Tirada-del-tarot-de-5-cartas

Tirada del tarot de 5 cartas

Tirada del tarot de 5 cartas en Pentagrama

Tirada del tarot de 5 cartas

Sobre el pentagrama:

El pentagrama es una estrella sagrada de cinco puntas para muchas personas en la comunidad de magia, Wicca y esoterismo en general, dentro de este símbolo mágico encontrarás varios significados diferentes. Piensa en el concepto mismo de una estrella: es una fuente de luz, ardiendo en la oscuridad. Es algo físicamente muy lejos de nosotros, y sin embargo, ¿cuántos de nosotros hemos deseado uno cuando lo vimos en el cielo? La estrella en sí es mágica.

Dentro del pentagrama, cada uno de los cinco puntos tiene un significado. Simbolizan los cuatro elementos clásicos: la Tierra, el Aire, el Fuego y el Agua, así como el Espíritu, que a veces se denomina el quinto elemento. Cada uno de estos aspectos está incorporado en el diseño de esta tirada del tarot.

Cada imagen en una carta de tarot significa algo

Estos retratos bellamente ilustrados son ricos en significados ocultos. Caballos elegantes, flores, doncellas y paisajes panorámicos le dan una sensación de libro de cuentos. De hecho, cada carta cuenta una historia compleja. Sin embargo, la naturaleza arcana del tarot invitaba a la persecución en la antigüedad. Incluso durante los tiempos modernos, la superstición y el miedo provocan la condena de algunas imágenes que se emplean en las cartas del tarot o en rituales con la baraja. La buena noticia es que no hay un solo símbolo o imagen que merezca un señalamiento como algo negativo.

¿Qué significa el Pentagrama en el tarot?

Los pentagramas son abundantes en la mayoría de las cubiertas. Gracias a la cultura de las películas de terror, muchos consideran que el símbolo en forma de estrella es una marca satánica y nada más. Aquí hay algo interesante para aprender: en el tarot, se llaman pentáculos, no pentagramas. Un pentáculo es un pentagrama encerrado en un círculo.

Una baraja de tarot consiste en cuatro palos.

Uno de ellos está completamente dedicado a pentáculos. Originalmente, la imagen era de monedas o discos, pero durante el siglo XIX, cuando el tarot se asoció con la Kabbalah, la imagen adoptó la estrella de cinco puntas. Lejos de ser el emblema del mal, el signo posee una historia antigua con el cristianismo como amuleto protector, una representación de las heridas de la crucifixión y el más importante de los Siete Sellos. En las religiones anteriores, el pentáculo está conectado con dos diosas diferentes.

En el tarot, el pentáculo es un consejero terrenal. Predice la prosperidad, ofrece consejos sobre finanzas y carreras o advierte contra la avaricia y la mala administración de los activos. Esto no es un símbolo que arrebate las almas. Sólo más tarde, en el siglo XX, el pentáculo invertido entró en la simbología satánica y la mancha se mantuvo con el signo desde entonces.

Ya lo sabes, no hay nada oscuro o siniestro en el pentáculo u otras imágenes del tarot.

Es importante conocer la esencia y método de esta tirada porque si usted requiere una lectura del tarot, querrá conocer de qué van las distintas tiradas y de ese modo, según lo que desee conocer o la guía que necesite, puede pedirle al tarotista que emplee determinada tirada.

Centro – El Solicitante

En muchas lecturas de cartas del Tarot, el lector selecciona lo que se llama una carta que se usa para representar al Solicitante, la persona para quien se realiza la lectura.

En algunas tradiciones, esta carta se selecciona en función de su apariencia personal. Sin embargo, para esta lectura, debe elegir una carta de Arcana Mayor en función de los problemas en la vida del Consultante.

Por ejemplo, alguien que está tratando de acabar con las adicciones o los malos hábitos puede ser representado por la carta El diablo, mientras que un Consultante con preguntas sobre su viaje espiritual podría ser simbolizado por la carta El ermitaño.

El punto es que los Arcanos mayores tienen una amplia gama para representar las situaciones de la vida del consultante para el momento. Al iniciar escogemos directamente una carta que se represente con esta situación y la colocamos en el centro.

Leyendo las cartas

La segunda carta en esta extensión, ubicada en la parte superior derecha, es la carta de la Tierra.

Signos de tierra

El elemento de la Tierra está asociado con la estabilidad y la seguridad, por lo que esta carta indica los problemas generales que rodean la pregunta del Consultante. ¿Qué es lo que los mantiene en su lugar, o incluso los retiene?

¿Hay fuerzas en juego aquí que les impiden avanzar?

En otras palabras, ¿qué es lo que ha estancado la situación?

Abajo a la derecha – Aire: Los vientos de influencia

Tirada del tarot de 5 cartas

La tercera posición, en la parte inferior derecha, es el aspecto del aire.

Tradicionalmente, el aire está relacionado con la inspiración y la comunicación.

En este diseño, esta posición significa lo que otras personas le están diciendo al Consultante:

¿Hay personas que proporcionan una influencia positiva, o están arrastrando al Consultante con mensajes negativos?

¿Qué tipo de fuerzas externas están influenciando la vida del Consultante en este momento?

Abajo a la izquierda – Fuego: El último destructor

Signos de fuego

La cuarta carta en esta lectura, moviéndose hacia la parte inferior izquierda, es el elemento Fuego, que encarna la voluntad y la energía fuertes.

El fuego puede crear y destruir al mismo tiempo.

¿Está el Consultor saboteando inconscientemente sus propios objetivos?

¿Qué tipo de conflictos internos están en juego aquí?

Esta es la tarjeta que muestra las dudas y los malentendidos del consultante.

Superior izquierda – Agua: las mareas de la intuición

Signos de Agua

Al retroceder hacia la izquierda, en el sentido de las agujas del reloj, la posición cinco es la carta de Agua, y el Agua está típicamente asociada con los poderes de la Diosa.

Este es el elemento de la sabiduría y la intuición, y en última instancia, aquí es donde el Consultante encontrará lo que su intuición les está diciendo.

¿Qué pueden aprender de esta situación?

¿Cómo pueden adaptar sus circunstancias actuales para satisfacer sus necesidades y objetivos futuros?

Centro superior – Espíritu: Todo el ser

sueños y tarot

Finalmente, la sexta carta, en el centro de la parada sobre la carta del consultante, es la carta del Espíritu.

Este es todo el ser, la culminación del viaje y lo que todas las demás cartas están llevando. Mire las cuatro cartas anteriores, que representan los cuatro elementos, y vea lo que le dicen. Son capítulos de un libro, pero esta tarjeta es la última página.

¿Cómo se resolverán las cosas si el Consultante permanece en su camino actual?

¿Cuál será, en última instancia, el resultado final de todas las influencias internas y externas en el problema del Consultante?

La tirada usa 6 cartas pero en realidad la primera se coloca seleccionándola directamente del mazo según el estado de la vida del consultante para el momento, por lo que la lectura se realiza sobre las otras 5.

telefono tarot linea directa

 

tarot con visa

 

Ir arriba