tarot y predicciones

Tarot y Predicciones

¿Realmente son certera las predicciones del Tarot?

El tarot es una de las artes ocultistas más solicitadas por miles de personas en el mundo. Las predicciones pueden ser 100% certeras, por eso muchos seguidores confían en el poder del tarot. Es increíble que unos simples naipes puedan predecir nuestro destino pero su poder trasciende unos símbolos.

En nuestra web nos comprometemos a darte unas predicciones claras de tu destino en el amor, el trabajo… Solo tienes que consultarnos y aclararemos tus dudas sobre tu futuro garantizándote la mayor precisión y claridad. Si quieres saber qué te depara el destino en el amor y el trabajo, no dudes en consultarnos.

El tarot sigue siendo un tema misterioso para algunos escépticos y tabú para algunos religiosos. Sin embargo el tarot no es un arte de carácter religioso.

Se trata de un método de adivinación neutral que se vale de las energías cósmicas del consultante para dar con las predicciones de manera precisa y directa.

No tiene nada que ver con sectas ni doctrinas ocultistas. Es un arte adivinatoria en la que puedes confiar indiferentemente de tu religión o credo.

Predicciones más fiables del tarot

Si es cierto lo que dicen las predicciones del tarot es una pregunta que muchos escépticos se hacen. Nuestros servicios te aseguran resolver todas tus dudas en el amor, el dinero, el trabajo, la familia y la amistad.

Uno de los motivos por los cuales nos llaman con más frecuencia es para resolver dudas sobre el plano amoroso ¿Cuándo encontraré al verdadero amor? ¿Cómo me irá con mi nueva pareja? ¿Encontraré el amor este año? Son algunas de las preguntas por las cuales muchos recurren al tarot.

Entre los arcanos mayores de las cartas hay algunos que se asocian de manera directa con el tema amoroso. En la lectura del tarot, se suelen interpretar las siguientes:

  • Los Enamorados o Amantes: obviamente es una representación simbólica de una unión o un matrimonio, o de todo lo referente al amor. No obstante, dependiendo de las cartas que lo acompañen en la tirada completa también puede simbolizar dificultades para tomar decisiones de importancia en varios aspectos de la vida.
  • El Carro: este arcano mayor puede simbolizar dos cosas positivas: el inicio de un viaje; y, en combinación con otras cartas puede simbolizar el comienzo de una relación amorosa muy seria y repleta de aventuras.
  • El Sumo Sacerdote: puede representar un cambio en la vida amorosa para convertirse en una relación de más estabilidad. A la vez puede simbolizar un matrimonio o un avance en la relación.
  • La Muerte: este arcano significa el fin de un proceso en la vida; si se está realizando una consulta de tarot en base al amor significa el inminente desenlace de una relación.
  • La Templanza: este símbolo se asocia con el regreso de la estabilidad en una relación llena de conflictos. Señala que es posible ver el futuro con optimismo.

Partiendo de estas simbologías se pueden realizar unas predicciones precisas que permitan vislumbrar el futuro con claridad.

El trabajo es otra de las razones por las cuales nos llaman a menudo con dudas tales como ¿Encontraré un nuevo empleo? ¿Seré ascendido en mi empresa? Nuestras predicciones dan la seguridad de que son certeras y específicas.

tarot del trabajo

Los arcanos mayores pueden simbolizar varias cosas relacionadas al trabajo como un ascenso, nuevas oportunidades, altibajos, estabilidad, etc.

¿Cómo saber si un tarotista es fiable?

Para poder realizar una consulta de tarot que garantice alta fiabilidad en sus predicciones, es muy importante recurrir a un tarotista recomendado; ya sea por la experiencia y los comentarios de alguna persona de confianza o que cuente con una reputación muy buena avalada por el gran número de opiniones y comentarios de las personas que han recurrido a los servicios de esta persona.

Por otra parte, es de gran importancia tener en cuenta que la persona encargada de realizar la consulta sea un vidente natural que tenga una capacidad de intuición que le permita comprender a la perfección los mensajes de las cartas.

Un profesional del tarot altamente calificado para recurrir a sus servicios debe tener las siguientes características:

  • Transmite una energía confiable que es muy fácil de percibir por el consultante.
  • No suele hacer demasiadas preguntas durante la consulta, sino que se limita a responder las preguntas del consultante.
  • No generaliza al hacer sus predicciones sino que las realiza de manera concreta y no las aplica a situaciones generales.
  • No pretende extender la consulta.
  • Habla de manera muy directa y sincera.
  • Trata de que el consultante se sienta en confianza y comodidad en todo momento de la consulta.

También es de gran importancia que el consultante permita que el tarotista le ayude y esté dispuesto a escucharlo sin miedos ni escepticismos ya que es muy importante que las energías del cliente y el vidente estén conectadas. De esta manera, el vidente podrá acertar de manera más precisa las predicciones sobre el amor y otros aspectos como el trabajo, la familia, etc.

¿Qué es el tarot?

Es una baraja de naipes formada por 78 cartas que se dividen en arcanos mayores y menores. Se utilizan con el fin de consultar el futuro e interpretar sueños como un modo de cartomancia. Tiene sus orígenes aproximadamente en el siglo XIV. El consultante debe elegir unas cartas que el lector o tarotista deberá interpretar para predecir el futuro según los arcanos que aparezcan en las cartas elegidas.

Origen de las predicciones del tarot

Las primeras referencias a las predicciones del tarot datan  del siglo XV en Italia. La baraja de más antigüedad perteneció al tarot del duque de Milán, Filippo María Visconti (1412-1447): En la actualidad se encuentra en la Biblioteca de la Universidad Yale.​ También se le conoce como la baraja Visconti-Sforza, y se le atribuía el fin de celebrar el casamiento de su hija Bianca María con el futuro duque Francisco I Sforza.

Según el historiador italiano Giordano Berti, algunos símbolos del tarot de Filippo María Visconti son parecidos a las de otra baraja que el duque diseñó en 1415 con un juego llamado Los XVI Héroes.

Algunos ocultistas de los siglos XVIII y XIX, como Antoine Court de Gebelin, Eliphas Levi y el doctor Gérard Encausse (Papus), realizaron varios estudios que procuran demostrar la conexión que existe entre el tarot y la cábala, y también con el simbolismo egipcio.​

Antoine Court de Gebellin
Antoine Court de Gebellin

De acuerdo con algunas hipótesis de Encarna Sánchez y Daniel Rodes, el origen del tarot podría situarse entre los cátaros medievales y la cultura occitana, que posee una filosofía que se relaciona perfectamente con el objetivo principal del juego de tarot.

Teniendo en cuenta que existe la figura de una papisa, la prevalencia de los personajes femeninos y referencias precisas de un cristianismo diferente al de la ortodoxia romana se podría suponer que el tarot podría ser una transmisión de un conocimiento filosófico, pese a que con el paso del tiempo pasarían a utilizarse con fines adivinatorios. Sin embargo la imagen de la papisa se consideró, verdaderamente, un símbolo de la fe cristiana, como lo pueden demostrar diversas obras de arte de la Edad Media.

Otras teorías de algunos autores sostienen que los gitanos, en su recorrido por toda Europa, introdujeron el tarot como un arte adivinatoria. De hecho muchos sostienen que el tarot se salvó de los estragos de la Inquisición, la jurisdicción inquisitorial no consideraban a los gitanos como objetivos prioritarios.

Esto dio ventaja a los gitanos para preservar sus populares artes esotéricas y su influencia en las personas y hacerlo perdurar hasta nuestros días. No obstante, cuando los gitanos llegaron a Europa ya el tarot era muy conocido.

Además, la tradición de las predicciones tarot existe en Italia desde el siglo XV, y en el siglo posterior se extendió hacia varios países de Europa, empezando por Francia, pasando por Suiza, Bélgica, Alemania y finalmente en Austria. La tradición tarot como arte adivinatorio tiene sus orígenes seguros en Italia y Francia, en el siglo XVIII.

Tipos de lectura de tarot

La lectura del tarot está basada en la creencia de que las cartas se pueden utilizar para comprender situaciones de la vida presente y futura de la persona que consulta. Algunos sostienen que una fuerza espiritual se encarga de guiar las cartas para dar con las predicciones, otros, por su parte, proponen que las cartas les permiten entrar en un trance colectivo.tarot y predicciones

Las tiradas son unas de las técnicas más convencionales, los cuales consisten en colocar un número de cartas volteadas previamente barajándolas al azar y repartiéndolas en un orden determinado boca abajo, para así dar un comentario precisa o simbología a cada carta de acuerdo a la posición relativa en la que esta esté dispuesta sobre la mesa y relacionándose con las cartas que la acompañan. Así el tarotista puede expresar su interpretación sobre su significado.

La modalidad del Tarot del sí o no

Esta modalidad, también fue ideada por Antoine Court de Gebelin. Unos años más tarde, un oculista de nombre Etteilla realizó una primera modificación de la baraja apoyándose en los textos de Gebelin para fines esotéricos.

Esta modalidad del Tarot puede ser un poco menos precisa que la lectura de Tarot convencional, la cual es mucho más amplia en cuanto a lo profundo de la pregunta.

Esta variedad de Tarot se enfoca especialmente en conocer el futuro cercano, esto es, a corto plazo y revelar los acontecimientos que pueden ocurrir en un corto plazo de tiempo.

También suele ocurrir con frecuencia que la gran mayoría de los tarotistas se equivoquen al momento de formular la pregunta ya que no es fácil conocer si la pregunta estará formulada correctamente. Además esta modalidad de Tarot, no solo obtiene una respuesta precisa y certera, sino que también nos guía en las decisiones más importantes de nuestra vida.

Es importante saber que el tarot te orienta, pero nunca puede influir sobre nuestras decisiones. Esta práctica te puede dar sugerencias pero eres tú quién debes tener el control sobre tu vida.

¿Por qué a veces pueden fallar las predicciones?

Existen varios factores que pueden influir en que las predicciones puedan fallar. Debes tener en cuenta que el tarot no se trata de una ciencia exacta y que trabaja con la energía del tarotista.

Es importante que este mantenga un estado de ánimo estable para que pueda entrar en contacto con las buenas energías y pueda concentrarse perfectamente.

La precisión con la que el consultante formule sus preguntas puede también influir en el desacierto de la predicción. Es posible que el consultante quiera saber un aspecto específico de su vida.

¿Existen  tarotistas que aciertan y otras que no?

Como se mencionó anteriormente, antes de decidirse a consultar el tarot es importante cerciorarse de la calidad de los servicios tarotista, si es una persona reputada y con buenas referencias.

También cabe recordar que no todos los tarotistas interpretarán las cartas de la misma forma. Cada uno tendrá una perspectiva diferente. Uno de los objetivos principales del Tarot es ayudarnos a encontrar las respuestas sobre nuestra vida personal. Nos puede dar una orientación para guiar nuestro camino. Es posible el estado de ánimo del consultante también influya en su manera de interpretar el mensaje que dicten las cartas.

¿Las predicciones pueden cambiar?

Las predicciones no pueden cambiar, aunque eso también puede depender de si cambian las circunstancias que surgen a su alrededor. Es muy raro que una tarotista realice una interpretación y, a su vez, formule otra interpretación muy opuesta. Es posible que con el tiempo, algunas circunstancias de la vida del consultante se alteren.

No hay que considerar el tarot como una verdad absoluta. Una tarotista de calidad te revelará su interpretación de las cartas pero eres tú quien va a dirigir el rumbo de tu vida.

El tarot está diseñado para ayudar a resolver algunos aspectos de la vida en el plano moral y espiritual. Te puede ayudar a mejorar esos aspectos que te preocupan de tu vida, pero es tu decisión tomar el consejo de la tarotista o seguir tu propio consejo.

telefono tarot linea directa

 

tarot con visa

 

Ir arriba