tarot rider waite

Tarot Rider Waite

Tarot de Rider Waite

Edward Waite era una persona que dedicaba su vida al ocultismo mientras estuvo vivo, fue fundador de la hermandad de los Rosacruz y entre tantas cosas más que creo, se dedicó enteramente a crear el Tarot de Rider Waite.tarot rider waite

Este tipo de tarot se le conoce por varios nombres, Mazo Rider-Waite-Smith, Mazo Waite-Smith, Mazo Rider o Mazo Waite.

La primera carta editada se comercializó en Londres en el año 1911 por Rider y su dibujante Pamela Colman Smith se esmero en dibujarlas, es por ello que el nombre de las barajas se compone de su creador y  por su editor Rider.

Composición de las cartas del Tarot de Rider Waite

Estas cartas se encuentran desglosadas en 78 cartas, compuesta de la siguiente manera 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores.

Se puede recalcar que este tarot se asemeja en las demás cartas en lo que respecta a que los Arcanos Mayores y Menores, pero logran diferenciarse de los demás en los dibujos, los cuales son muy distintos al tarot común, lo que cual hace que sea un poco más sencillo su interpretación.

Es importante mencionar que estas cartas presentan otras diferencias con respecto a las comunes, los Arcanos Mayores del Tarot de Marsella y el de Rider Waite, es que la baraja de la justicia VIII en el Rider Waite se encuentra en la posición XI, Fuerza XI ocupa la posición VIII:

Conozcamos un poco más acerca del significado de cada uno de los arcanos mayores del Tarot de Rider Waite

 

  •   El mago (Le Bateleur)Tarot de Rider Waite

    Se puede observar que esta carta predomina la figura de un hombre de pie, al frente de una mesa, la cual contiene objetos predominantes, tales como monedas, espadas y copas.

El hombre se encuentra sosteniendo una vara de madera en su mano izquierda, teniendo un significado relativo a los 4 palos de las cartas.

Tiene un sombrero, el mismo representa el infinito, sus pies se encuentran mirando uno hacia la derecha, mirar al futuro, mientras que el otro a la izquierda da a entender mirar hacia el pasado.

Las tres patas de la mesa, representa la triada, la tierra simboliza el pasado, la cesta la armonía, mientras que el cinturón divide al mundo en superior e inferior.

Se puede concluir que esta carta da a entender el poder dominante, el poder se encuentra en las manos del consultante y que simplemente puede escoger entre lo bueno y lo malo, representa a un hombre muy joven que tiene fuerza y disposición a realizar las cosas.

 

  •   La Papisa, Sacerdotisa (La Papesse)Se observa a una mujer madura, pero aun interesante

Representa la madre, el poder concebir, mujer sabia y estudiosa, la cual tiene reservados algunos secretos. El poder espiritual y material, la sabiduría, el poder del conocimiento, la evolución.

Alguna de su interpretación (sujeta a la combinación de las demás cartas), como persona se puede decir que es intuitiva, sabia, reservada, espiritual y prudente, representa la experiencia.

En lo que respecta al Amor se puede mencionar que representa las relaciones tiernas, profundas, maternales y muy sinceras.

En lo que respecta a la salud,  existe una amplia posibilidad de embarazo o algún cambio de metabolismo.

Dinero representa un muy rendimiento en las inversiones.

 

  •   La emperatriz (L´Impératrice)Tarot de Rider Waite

    Figura de mujer, sentada en un lujoso trono, mujer joven, tiene corona, alas, sostiene un cetro con su mano izquierda (simboliza la tierra), con su mano derecha sostiene un escudo con un águila, a veces es bicéfala.

Representa en líneas generales la armonía del espíritu, mente, el equilibrio y la emotividad, la maternidad y la sensualidad.

Su interpretación según las cartas asociadas a la tirada, como persona es una mujer ideal, idónea, la esposa, la amante, la pareja, es una mujer fértil.

En el amor es una relación funcional, equilibrada y llena de amor y de armonía, con descendencia y de sentimientos positivos y afectivos.

Con respecto al trabajo, representa un ascenso, situación sólida y duradera.

 

  •   El emperador (L’Empereur)

    Hombre sentado con ropas lujosas y que se encuentra sentado en un trono, es barbudo, tiene un cetro en la mano derecha (la tierra) con sus piernas cruzadas, tiene la mano izquierda y tiene una actitud contemplativa.

Representa en líneas generales el poder terrenal, un hombre con conocimientos que puede sacarle beneficio a algo, fortuna, bienestar.

Su interpretación según la tirada de las demás cartas, significa en el amor, relación donde prevalece el sexo, por encima de los sentimientos, en la salud, fuerza, vitalidad y la recuperación de forma rápida.

En lo que respecta al dinero, significa éxito en los negocios,  herencias, si tiene un juicio entre manos lo ganará.

 

  •   El Sumo Sacerdote (Le pape)Tarot de Rider Waite

    Puedes observar a un hombre sentado en un trono sobresaliendo de unas columnas, tiene una triple corona que representa el poder anímico, material y espiritual, con la mano derecha está bendiciendo y con la izquierda sostiene el cetro que significa el poder.

Representa el poder espiritual que reina en los tres planos, la obediencia y la voluntad divina, el orden, significa lo que se encuentra marcado por el destino.

 Su interpretación que va condicionada por las cartas restantes en la tirada, da a entender como persona representa una persona madura, equilibrada y con experiencia, como amor representa el amor paternal, constructivo, relaciones con alguien mayor que el consultante, alguien intelectual y muy espiritual.

 En lo que respecta al dinero, se puede comentar la posibilidad de ingresos producto de una relación netamente de trabajo.

 

  •    Los enamorados. Tarot Rider Waite

    Al observar la carta podrás ver a 4 personajes, una mujer y un hombre, por encima de  ellos un ángel, Cupido, en pocas palabras un ser supremo que le brinda la posibilidad de enamorarse.

Representa que el azar está presente mediante la fuerza del destino, se puede notar una estrella dorada detrás del ángel, esto significa el amor que se tienen los enamorados.

Simboliza como se pudo mencionar entre líneas, el amor, la pareja, las relaciones afectivas y la elección sujeta a las fuerzas del destino.

Se señala su significado acorde a la combinación con las cartas surgidas en la tirada, por ejemplo en la persona, querrá decir cambios, relaciones nuevas, con respecto al amor, las relaciones afectivas, boda, hijos, consolidación de una unión, o la aparición de una nueva relación con amor y pasión.

Con relación al dinero es un momento para iniciar un negocio o puede significar un comienzo de una inversión, suerte en el azar, sin ganar mucho dinero.

 

  •   El carro (Le Chariot)Tarot de Rider Waite

    Se puede observar que la carta tiene a un hombre montado en un carruaje que es halado por dos caballos, es un hombre triunfante ante la vida, todo un conquistador, sus dos caballos uno rojo que significa la fuerza y la acción, el azul la inteligencia y la espiritualidad.

Cada uno de los elementos tiene una dirección distinta lo que da a entender que tiene todo en sus manos para conseguir el éxito y las metas que se han propuesto.

Representa el poder, éxito, los desplazamientos, persona de alto rango, fuerza y energía.

 La interpretación que se le puede dar, dependiendo siempre de la tirada realizada, va a depender de la persona esta vez se refiere a un sola persona que puede tener personas a su alrededor, voluntariosas, de empeño, ímpetu, sin miedo.

En lo que respecta al amor se habla acerca de un enamorado osado y capaz de entablar una relación sólida con una persona, de regreso amores del pasado.

Con respecto al dinero significa el aumento de dinero a través de los ingresos, deudas que daban por perdidas.

 

  •   La Fuerza (La Force) Tarot Rider Waite

    Podemos ver una figura femenina que tiene un sombrero que significa el infinito, presenta un vestido elegante y tiene en sus pies un león con la boca abierta, este animal simboliza el instinto salvaje y agresivo, la mujer encarna la inteligencia y la estabilidad, el color amarillo simboliza la sabiduría y el rojo la acción y la pasión.

Representa la suerte y la fortuna.

Se puede interpretar dependiendo de las cartas que surjan de su tirada, como una persona se puede decir que es fuerte, voluntariosa. Muy segura de sí misma y sumamente comprensiva.

En lo que respecta al amor necesita darle toda la atención a una relación, momentos de romance y sexual.

Y con relación al dinero se puede decir que se está propenso a sufrir algún perjuicio, fraude, robo o engaño.

 

  •   El ermitaño (L´hermithe)Tarot de Rider Waite
    Se observa a una persona de edad avanzada con el cabello blanco, que simboliza la sabiduría, el va caminando, lleva un bastón en la cual se apoya.

Representa la guía, el buscador, la soledad, el estudio y la prudencia.

Suele interpretarse con respecto a las otras cartas, como persona una persona mayor, solitaria, estudiosa, reflexiva, una persona ambiciosa que se ha trazado un plan y lo consigue a como dé lugar.

En lo que respecta al amor significa la soltería, si se encuentra con una pareja el deseo de terminar la relación.

 

  •   La rueda de la fortuna (La Roue de Fortune)

    En esta carta se observa una rueda de 6 radios, con un conejo que sube por su parte derecha y un mono que baja por la izquierda, esta puede significar en líneas generales la eternidad, el infinito, la transformación.

Los animales, en especial el mono simboliza a las personas que no son muy astutas y que se dejan llevar por el destino. El conejo por su parte es muy astuto e inteligente.

Representa la rapidez en la consecución de algún resultado y sorpresas encaminadas por el destino.

La interpretación según la tirada y las cartas que las acompañen, suelen indicar en cuanto a la persona que es un tipo de personalidad que se deja llevar por los acontecimientos.

En lo que respecta al amor cambios intensos vividos en pareja, si no la tiene, aparecerá una nueva en su vida.

En cuanto al dinero posibilidad de ganar en el juego, buena suerte.

 

  •   La justicia. Tarot Rider Waite

    Tarot de Rider Waite

    Es una mujer que lleva encima una corona, con una espada en la mano derecha y en su izquierda una balanza.

Representa el equilibrio, la justicia, falta de dinamismo y rapidez.

Su interpretación siempre sujeta a la tirada realizada, puede significar en cuanto a la persona puede conversar acerca de un abogado o juez, una persona sincera y positiva.

En cuanto al amor momentos de estabilizar un amor,  en relación al dinero suerte en los juegos de azar.

 

  •   El colgado. Tarot Rider Waite

    Es un hombre que se encuentra atado de manos y cruzado de piernas, el cual se encuentra colgado de una rama entre dos árboles, este puede representar el desinterés por las cosas que existen en el mundo, el sacrificio, la abnegación.

El significado según su interpretación cuando se realiza la tirada, da a indicar en cuanto a la persona que carece de albedrío, personas fieles, amigos colaboradores.

En cuanto al amor la relación amorosa no se encuentra para nada bien, es una relación ambigua y con respecto al Dinero un derroche o gasto innecesario, prudencia en este aspecto, se sugiere ahorro.

 

  •   La muerteTarot de Rider Waite

    Se le denomina El Arcano XIII, la representa la figura de un esqueleto que lleva una guadaña en la mano izquierda, huesos rosas que suelen representar la sensibilidad de la vida humana.

Representa el cambio y la transformación, no necesariamente la muerte física.

Su interpretación siempre considerada acorde a las cartas que surgen durante la tirada, se puede mencionar que como persona es alguien que busca el cambio, se encuentra en plena transformación.

En lo que respecta al amor, significa cambios positivos en la vida en pareja o que quizás aparezca un nuevo amor y con relación al dinero, se puede decir que es un buen momento para las inversiones.

  •   La templanza

    Observaras a un ángel con alas,  representa la virtud, riega las plantas que tiene en sus pies y les da vida, representa el autodominio, el equilibrio, el apoyo y la amistad.

Su interpretación está condicionada a las demás cartas, como persona es una que se inclina por la conciliación, abierta a todo y buena consejera.

Desde el amor significa momentos agradables y estables con la actual pareja, apoyo en el otro, en lo que respecta al dinero la suerte toca pronto a tu puerta.

 

  •   El diabloTarot de Rider Waite

    Tal cual su nombre, con alas y casco se le puede observar, con una espada en su mano izquierda, el diablo representa para algunos como un ángel caído, este representa los instintos más bajos, pasiones, desdichas.

La interpretación de esta carta con respecto a la persona puede dar a entender  a una persona interesada y ambiciosa, apegada al dinero, en lo referente al amor amores fugaces con solo instintos pasionales, poco romanticismo y en lo que respecta al dinero buen momento para las inversiones.

 

  •   La Torre. Tarot Rider Waite

    Figura representada por una torre  alcanzada por un rayo, que le rompe la corona y que caen dos hombres, representa la destrucción, muerte, problemas y necesidad de eliminar todo lo que no funciona.

Su interpretación es básicamente, en relación a la persona significa transformación, desestabilización, en lo que respecta al amor intromisión de la familia en la relación familiar, ser precavido y en lo que respecta al dinero momento no idóneo para jugar, ni para los negocios.

 

  •   La estrellaTarot de Rider Waite

    Joven desnuda que se encuentra arrodillada frente a un riachuelo, ella significa juventud y belleza, el  agua significa la fertilidad y la comunicación. Representa la juventud, suerte, creatividad y los valores afectivos o sentimentales.

Su interpretación acorde a la tirada y su relación con las demás cartas, en lo que respecta a la persona, se dice que es comunicativa, segura de sí misma, atenta, sentimental.

En lo que respecta al amor momentos románticos y tiernos, momento idóneo para la llegada de un nuevo amor, y en relación al dinero aumento de sueldo.

  •   La luna

    Esta se muestra potente, reluciente, esta representa un periodo de letargo y oscuridad del que se debe salir, dejar el pasado atrás y comenzar mirando al futuro.

Su interpretación con respecto a la persona se dice que es una persona problemática, insegura, falsa, persona con carácter débil, con respecto al amor momentos sensuales y romántico con cambio constante, que lo harán sentir inseguro, y con respecto al dinero se debe ser prudente con las inversiones.

 

  •   El solTarot de Rider Waite

    Es una carta muy poderosa, como el sol, representa el poder, trayendo cosas positivas a la vida de las personas. Representa el éxito, la felicidad, la amistad, reconciliación.

En lo referente a su interpretación, con respecto a la persona se es sincera, clara, amable, feliz; en cuanto al amor matrimonio, relaciones de pareja con mucho amor y sexo. Con relación al dinero buen momento para las inversiones.

 

  •   El juicio. Tarot Rider Waite

    La carta que se encuentra representada por el arcángel San Gabriel, rodeado de nubes y los rayos de sol, encontrándose 3 personas desnudas, anunciación del juicio final. Representa la diferencia entre lo material y lo espiritual, momento de cambio y de renovación.

Su interpretación acorde a la tirada, se puede mencionar con respecto a la persona un cambio positivo, reconciliación, cambio de rumbo, en el amor aparece una nueva relación, reconciliación, reencuentro con amigos del pasado.

En lo que respecta al dinero buena suerte en lo referente a los juegos de azar.

 

  •     El mundoTarot de Rider Waite

    La carta está representada por una corona que se encuentra sostenida por un pájaro y un ángel, con una mujer desnuda en el centro, representa el mundo coronado con todos a sus pies y plenitud total.

Su interpretación, en relación a la persona habla de una persona feliz, que puede sacarle provecho a cualquier situación, en el amor uniones productivas, mucho amor y afecto a su alrededor, creación de nuevos hogares.

En cuanto al dinero es considerado un buen momento para realizar inversiones.

 

  •     El loco:

    Hombre que camina hacia adelante sostenido de un bastón, vestido de bufón, se suelen reír de él, representa el loco y aventurero, significa aquella persona que intenta pasarse como loco cuando en realidad no lo es.

Su interpretación como persona impulsiva, agitada, abandono del pasado, con respecto al amor ciertas peleas, amor prohibido; dinero buen momento para arreglar unos papeles, todo en orden.

Tarot de Rider Waite. Los Arcanos Menores

Los Arcanos Menores por su parte tienen el mismo significado que el Tarot de Marsella, es por ello que muchas personas se inclinan cada vez más por usar estas barajas, ya que es mucho más fácil su uso gracias a sus bellos e interesante gráficos.

Una de las cosas que mencionaba su creador, era que ellas representaban la doctrina secreta del universo y los ideales que él profesaba, tenía la férrea convicción que la mezcla resultante de sus símbolos permitían descubrir las evidencias del mundo.

Su creador hacia relación que la representación de la memoria colectiva de la humanidad y señalaba que estas cartas eran una muy herramienta que incitaba a lograr el autoconocimiento, esto debido a la sencillez de su presentación.

Este tarot es uno de los tarot más famoso conocido en el mundo occidental, se caracterizan por poseer invertidas las cartas que corresponden a la justicia y la fuerza, el loco se encuentra identificado con el número 0 y el arcano XIII por La muerte.

Su simbología quiere decir que su esencia se encuentra vinculada de manera estrecha con el consultante y sus allegados, cuando una persona decide consultarse con esta baraja, da a conocer comportamientos o acciones provenientes de los designios de la vida pasados o por vivir.

También cómo debe actuar el consultante o que no debe hacer en determinado momento.

El Tarot de Rider Waite es uno de los mejores tarot que existen

Si apenas te estás iniciando en el mundo de la adivinación, es importante que tomes en cuenta ciertas diferencias que tienen estas barajas y que las hacen únicas.

Por ejemplo estas barajas son una reinterpretación del tarot Marsella, sus ilustraciones facilitan a predecir cierta historia al momento de realizar una consulta.

Al momento de comprar las barajas que vayas a utilizar en determinado momento, debes escoger la que más empatía tenga contigo, en este caso debes dejarte llevar por tu intuición, sin importar si es Rider o Marsella, debes seleccionar una que logre identificarse contigo rápidamente.

Llámame cuando quieras, si deseas que te haga una lectura con el Tarot Rider waite

Ir arriba