tarot persa

Tarot Persa

Tarot Persa; En términos de adivinación existen muchas formas de predecir o conocer el futuro, unas diferentes que otras, más sin embargo, una de las mas verdaderas técnicas es el Tarot Persa, es considerado unos de los métodos de adivinación más llamativos y acertados. Sus cartas se identifican por figuras de animales y símbolos.

Este instrumento de medición se encuentra representado a través de cincuenta y cinco cartas distribuidas de la siguiente forma:

  • Naipes mayores (19 cartas)
  • Intermedios (16 cartas) y
  • Arcanos menores (16 cartas)
  • Cartas complementarias (4 cartas).

El tarot persa remonta su origen desde hace muchos años, específicamente en el año 1980,  cuando Madame Indira lo diseño y le fue añadiendo cartas a las ya conocidas cartas  tradicionales, por eso que su número llega a un total de 55 cartas.

Su historia es muy interesante y sobretodo particular ya que su creadora siempre estuvo involucrada una vida llena de misticismo y religiosidad, particularmente porque desde niña se hicieron presente facultades adivinatorias importantes,

Madame a sus años 11 de edad comenzó a diseñar su propio tarot persa que al ser usado de manera regular podía claramente predecir lo que podía suceder.

Interpretaciones hay muchas, en relación a las cosas que ha predicho la vidente, ciertos eventos importantes para el mundo, de ahí deriva su importancia, ya que es un método de adivinación bastante completo y eficaz.

¿Como se puede interpretar las cartas del Tarot Persa?

 La interpretación que se le puede dar a cada una de estas cartas, está hecha de forma que su lectura sea rápida y de fácil comprensión del consultante, ya que ella trata de recrear y por ende entender ciertas situaciones que preocupan de algún modo a aquellas  personas que tratan de entender lo que le está sucediendo en su vida sentimental, profesional y ámbito financiero.

El tarot persa hace principalmente uso de la ideología judeo-cristiana y es por ello que emplea la simbología basada en arcanos y también en animales, todo con la finalidad de que se pueda llegar a una correcta interpretación de cualquier evento futuro a la persona que se consulta.

La interpretación de cada carta del tarot persa es realizada de manera individual, pero al realizar la lectura se debe hacer interpretando todo el conjunto de cartas de la tirada.

El mecanismo más idóneo para colocar las cartas cuando se quiere saber el futuro de la persona que se está consultando, es ir sacando cada una de las cartas y colocarlas en forma de cruz celta, ya que al realizarse de esta forma  se hace la interpretación más clara, intuitiva y puede responder las interrogantes de la personas que se consulta.

La manera en que se realiza la tirada es muy importante y la orden de sacada de las cartas es fundamental, su sentido cambia según el orden en el que aparece, para comprenderlas completas, se debe interpretar primero cada carta por separado, para luego entenderlas y poder obtener una conclusión de manera global, siempre se hace en forma de cruz celta o también colocando las cartas una al lado de la otra.

Características de las cartas del tarot persa

Las características de estas cartas se pueden decir que son peculiares, aparte de lo ya mencionado que posee más cartas que el tarot tradicional, es que se caracterizan por tener colores brillantes y borde dorado.

Su  belleza excepcional que se mezcla con lo esotérico y  místico, es lo que la hacen muy llamativas,  sus  dibujos son la fiel representación de los elementos que forman parte de la cultura oriental, además utiliza elementos de las cartas tradicionales (corazones, diamantes, tréboles, picas, reyes, reinas y caballeros), se puede decir que simbolizan todo los elementos del  ser humano,  amor, emoción, trabajo, dinero, problemas y las malas influencias.

Las cartas del tarot persa presentan un escenario que parece haberse sacado de un cuento infantil (Cuento de las mil y una noche) ya que se observan algunos elementos tales como: cofres con tesoros, sultanas vestidas con lujosas ropas, príncipes árabes.

Significado de algunas de las cartas del Tarot Persa

Es importante saber cuál es el significado de cada una de las cartas que conforman el tarot persa, con la intención de realizar la adivinanza del consultante.

Se tienen primeramente los Arcanos mayores del tarot persa, son cinco  cartas representadas por animales:

tarot persa

  • El Tigre, es un depredador en Asia, para cazar necesita un gran espacio, en la cultura china simboliza la fuerza, la ferocidad. Se dice que en la India se compara a la fuerza divina que caza los malos espíritus. El Tigre evoca la potencia, la virilidad y el coraje.
  • La Pantera, es una especie que simboliza la astucia, rapidez y la fuerza también los celos o sensualidad.
  • El Pavo Real, era considerado por algunas personas como un ave que poseía el poder del tercer ojo, otros sin embargo la consideraban un ave diabólica, significa noticias inesperadas.
  • Rueda de Peces, simboliza el aspecto cíclico de la vida. La rueda gira, simboliza la riqueza, la suerte y la fecundidad.
  • Golondrinas, simbolizan la alegría, la fertilidad y el amor.
Igualmente contienen catorce  cartas, se encuentran representados por:
  • Mano de Fátima Indica que la suerte se encontrará presente en la vida del consultante.
  • Cofre, indica regalos a recibir o a dar.
  • El Sol, llegada de cambios positivos en tu vida.
  • Matrimonio
  • La fecundidad
  • La ruptura significa culminación de una relación, termino de una negociación.
  • El encuentro
  • El barco posibilidades de Viajes de manera repentina.
  • La enfermedad, posibles problemas de salud de algún familiar cercano e incluso la del consultante.
  • La muerte significa viajes a realizar, cambios, transformación.
  • La casa
  • Las antorchas significa posibles reconciliaciones en tu vida con personas con la que se tuvo problemas en alguna oportunidad.
  • La isla
  • Las brujas, significa desconfianza, desapego.
Por otro lado se tienen las cartas intermedias del tarot, las cuales  están conformadas por:
  • Reinas de Corazones, Picas, Tréboles y Rombos.
  • Reyes de Corazones, Picas, Tréboles y Rombos.
  • Caballos de Corazones, Tréboles, Rombos y Picas.
  • Ases de Corazones, Rombos y Picas.
Así mismo se pueden hacer mención de las cartas menores del tarot persa, las cuales son:
  • los Corazones
  • Los Tréboles y Picas, cada uno de tres, cinco, siete, seis y diez.
Y por último las cartas complementarias, este último grupo de cartas, se encuentra conformado por:
  • El búho
  • Los búhos de tres, estos anuncian nuevos conocimientos, el poder de la intuición para tomar una buena decisión. El número tres, señala que dicha predicción podrían repetirse después de un período de tres meses.
  • Los búhos de siete, tiene un valioso significado, ya que augura buenas noticias sobre las finanzas de la persona que se está realizando la consulta, igualmente anuncia la llegada de nuevas oportunidades que hacen que se pueda dar una evolución financiera, pueden transcurrir hasta 7 meses antes de la llegada de esta buena noticia.
  • Los búhos de nueve.

 ¿Cómo se interpreta el tarot persa?

tarot persa

La interpretación del tarot persa se puede decir que  es una de las más sencillas que existe y sus cartas lo hacen verse de esta forma, la idea era hacerlo un método sencillo de adivinación, simplemente se debía estar atento al significado de cada una de las cartas que intervenían en la tirada y el posible vinculo o relación que se tiene de forma general, es decir en conjunto con todas las demás cartas de esa tirada.

Estas cartas no poseen un manual como tal que permita su interpretación, lamentablemente su creadora no lo pudo hacer, solamente quedo el conocimiento que transmitió a sus discípulos y el mismo se ha ido transfiriendo de persona en persona y de generación en generación de manera informal.

Sin embargo si se tiene el significado de cada una de las cartas, todo el universo creara el entorno perfecto para transmitir el destino que tiene cada persona.

Se puede hacer mención de que el tarot persa es un método de adivinación, fácil y muy agradable de utilizar, puede haber interacción en el momento de la tirada de las cartas y la intuición de la persona que está realizando la adivinación o vidente, se necesita encontrarse en un ambiente tranquilo y relajado.

Se debe tener fe en lo que ella indica en el momento de la tirada, ya que si se encuentra en una etapa de incredulidad o negación quizás los resultados no sean los esperados. Es importante considerar que esta es una herramienta valiosa que tiene la intención de ayudarte a obtener respuestas que estás esperando, así como orientarte hacia un camino.

Este  tarot logra conjugar de manera perfecta la belleza y la utilidad.

telefono tarot linea directa

 

tarot con visa

Ir arriba