tarot negro

Tarot Negro

Tarot Negro

 La lectura del Tarot Negro es quizás la menos conocida dentro del mundo esotérico, la cual tiene como objetivo la exploración del lado más oscuro de la mente y de las emociones, que son más difíciles de alcanzar. Es una lectura más compleja, que necesita de absoluta concentración y de un periodo de relajación mental y meditación.

Cuando se habla de Tarot Negro no se hace referencia a un tipo de carta de tarot, sino a una forma de tirar las cartas, de interpretarlas, que lejos de lo que se suele suponer no guarda ninguna relación con las artes oscuras o magia negra. Su nombre se debe a como mencioné en el párrafo anterior a que busca revelar los secretos más oscuros del hombre.

Es un tarot que busca descubrir las emociones y pasiones ocultas, ya sea para bien o para mal del consultado, ya que ninguna persona es buena o mala en un 100%, es un tarot al que no todo el mundo tiene la valentía de enfrentarse, ya que por lo general el ser humano vive de apariencias, teniendo actitudes y opiniones que no están muy acordes con la que se muestra a los demás.

El Tarot Negro enfrenta al consultado con su yo más oscuro, con lo desconocido y no cualquier vidente está dispuesta a realizar una lectura de este tarot, ya que las puertas que se abren son muy poderosas.

Si las energías que se liberan no se encausan adecuadamente para devolverlas a su lugar de origen, puede dejar abierto un portal por donde pueden llegar otras energías. Al igual que las otras barajas de su tipo, el Tarot negro consta de 78 cartas, 22 arcanos mayores y 56 menores.

¿Para qué hacerse una consulta con el Tarot Negro?

tarot negro

A pesar de que son pocos los Tarotista que realizan este tipo de tiradas, hay muchas personas que les gusta explorar ese lado oscuro de su mente, explorando tanto sus emociones más puras como aquellas que están del lado opuesto.

Una tirada del Tarot Negro puede tener para una persona el objetivo de conocerse mejor y poder descubrir qué tan oscura está su alma y que cosas debe cambiar en su vida para ser un mejor ser humano.

Todas las personas en algún momento han tenido miedo al enfrentar algo desconocido o negación al aceptar que en algún momento se alegró por los contratiempos sufridos por alguien que en su momento le hizo mucho daño. Somos seres humanos, nadie es perfecto y esas son actitudes propias de los seres humanos que nadie desea admitir.

Las sombras más profundas en la personalidad de un ser humano son sacadas a la superficie por el poder de esta tirada; sus mayores temores y sus más profundos miedos, lo cual le dará las herramientas para evolucionar si tiene la capacidad de tomar esa revelación de manera asertiva.

 ¿Cualquier persona está preparada para realizarse una consulta con el Tarot Negro?

Definitivamente no todas las personas están preparadas y algunas nunca serán aptas para asimilar lo que se le tenga que decir en una consulta con el Tarot Negro, ya que esta es una técnica que enfrenta al propio consultado consigo mismo, con sus contradicciones y no todos están preparados para enfrentar esas verdades, que esconden en lo más profundo de sus ser.

Para poderse consultar con el Tarot Negro hay que estar preparado, para escuchar lo que no se desea oír, y para reconocer aquello que no se desea reconocer, ya que no todo lo que se oirá serán cosas positivas, también se puede oír cosas muy negativas sobre su personalidad.

Este es un método de adivinación que puede resultar muy peligroso para el vidente, por lo que solo si se es una persona emocionalmente equilibrada se puede hacer una consulta con el Tarot Negro, ya que el vidente se puede convertir en el portador de malas noticias y a veces de tragedias que un consultado puede no aceptar.

Es un método en el que se debe tener cuidado sobre lo que se pregunte y cómo se pregunte, teniendo a la vez cuidado de la verdadera intención de la pregunta, cuestión en la que debe ser muy precavido el Tarotista.

Es recomendable no utilizar el Tarot Negro para averiguar lo que está oculto en la mente de otra persona, ni para averiguar los aspectos oscuros en la vida de otro ser humano. Lo que se pregunte deben mantenerse alejado de la codicia y la banalidad, porque eso puede desatar otras energías, lo ideal es usar este tipo de lectura con buenas intenciones.

 ¿Las artes oscuras están relacionadas con el Tarot Negro?

Por lo general las personas asocian al Tarot Negro con las artes oscuras, con la magia negra y hasta con demonios, y este tipo de lectura no está para nada relacionado con este tipo de artes, siendo más bien una lectura equilibrada y neutral, ya que puede arrojar aspectos tanto positivos como negativos de la mente y personalidad de cualquier persona.

La razón por la cual algunas personas creen que hay algo oscuro con este tipo de lectura, es su propio nombre; Tarot Negro, pero se llama así ya que esta tirada tiene como objetivo escudriñar en el alma de la persona consultada y desnudarla, exponiendo sus emociones, sentimientos y pensamientos más oscuros.

El nombre de esta tirada sumado a todo lo anterior, hace que muchas personas le tengan miedo y por lo general el ser humano cuando no entiende cómo se da algo en este medio y ese algo le despierta temor y miedo, suele relacionarlo con el Diablo, con la magia negra o brujería.

Con el tarot negro hay que ser muy cuidadoso, y es algo en lo que se debe insistir, ya que esta es una técnica esotérica que tiene el poder de ver en el interior de las personas, en lo más profundo de su ser, removiendo cosas muy ocultas que la persona consultada conoce y que ha querido dejar allí, ya sea que lo entristezcan, lo avergüencen o que exista negación a reconocerlos como propios.

 ¿Cómo hacer una lectura con el tarot negro?

Para realizar una lectura con el Tarot Negro, el vidente, Tarotista o consultante puede emplear cualquier tipo de baraja utilizada para el Tarot Clásico, siendo el Rider Waite o el Tarot de Marsella las más utilizadas, pero existen también otro tipo de barajas más oscuras que pueden resultar muy apropiadas para los resultados que se buscan.

Todas estas cartas utilizadas para el Tarot Clásico tienen 78 barajas, las cuales se dividen en 22 Arcanos mayores y 56 Arcanos menores, el mismo número que poseen las cartas de estilo gótico, las cuales son diferentes solamente por su diseño que suele ser más siniestro, ejemplo de ello es el Tarot Gótico de  Anne Stokes.

El Tarot Negro permite hacer la tirada con todas las cartas o con solo los Arcanos mayores, dependiendo del tipo de pregunta que se haga. Si lo que se desea es hacer preguntas más puntuales que puedan responderse con un sí o con un no, se puede usar solo los Arcanos menores, lo mismo si se desea hacer pregunta sobre el tiempo para que se de algún suceso.

Los Arcanos mayores se pueden utilizar sin otras cartas, cuando las preguntas del consultado sean sobre emociones, personalidad o comportamiento.

Cuando se desea es hacer una consulta general lo recomendable es usar todas las cartas, pero solo realizar una tirada de 3 cartas, las cuales sólo deberán leerse al derecho, nunca invertidas.

Para este tipo de tiradas, las cartas no tienen un significado igual para todas las personas y su interpretación dependerá de la habilidad y de la percepción del Tarotista o vidente, de su capacidad para poder ver lo que el consultado esconde de sí mismo o que desconoce de su propia personalidad.

En el Tarot Negro las cartas no pueden leerse individualmente, ya que su lectura debe realizarse en su conjunto es decir relacionándolas con las demás cartas que salieron en la tirada.

Tirada más recomendada en el Tarot Negro

tarot en linea

En el Tarot Negro la tirada más recomendada es la de 3 cartas, barajando bien todo el mazo de cartas, luego se le debe dar al consultado para que la corte y saque 3 cartas, las cuales deben colocarse de izquierda a derecha, teniendo en cuenta que las mismas aunque deban interpretarse en su conjunto, se deben leer en el mismo orden en que salieron.

Cuando en el Tarot Negro las cartas no se leen en el orden en que salieron, la lectura es errónea y se cambia el mensaje. Otra cosa a tener en cuenta es la aparición en la tirada de las cartas más peligrosas en este tipo de tirada, las cuales son aquellas que tienen el significado más siniestro y dan los peores augurios.

Estas cartas son: El Ermitaño, La Muerte, El Loco, El Colgado, El Diablo, La Luna y La Torre. Las cuales son Arcanos mayores.

Un error que se suele cometer al hacer una lectura con el Tarot Negro, es subestimar el poder de esta lectura, pero hay que tener cuidado, porque esta es muy poderosa y puede atraer de no respetarse, energías siniestras.

 

telefono tarot linea directa

 

tarot con visa

Ir arriba