Tarot Místico

Tarot Místico. El arte de la adivinación

Engañoso para algunos y una completa realidad para otros, el tarot místico se presenta como la forma definitiva de adivinanza o predicción sobre lo que ocurrirá en tu vida los próximos días, horas o incluso en un momento determinado. Los naipes pueden adivinar tu futuro por medio de la predicción astral.

Si bien desde siempre nos han enseñado que el ser humano tiene un libre albedrío total, lo cierto es que el tarot místico nos indica otra cosa, este nos dice que el destino es predecido y que las cartas son el medio para saber nuestro futuro, sea bueno o maloz todo por medio de naipes con significado.

El arte de la adivinación se presume como 100% efectiva y de hecho es como un juego de ajedrez (en cierta forma) pues no hay ninguna partida igual a la otra, aunque en este caso se habla de adivinación y no hay ninguna predicción igual, pues hay un sinfín de combinaciones posibles que indican un resultado totalmente distinto.

El origen del tarot místico puede ser muy incierto, se sabe que remonta desde los tiempos hebreos o desde los egipcios; no obstante, todo se atribuye a la época el nacimiento de la kabala; pues al fin y al cabo, tanto los hebreos como los egipcios tenían sus propios naipes de tarot.

El tarot además posee cartas o naipes que indican cierto rango, estos llamados Arcanos mayores y menores. Dichos Arcanos pueden dar buenos o malos presagios dependiendo de su posición que puede ser invertida o no.

En este Tarot encontramos 78 cartas, 22 de Arcanos Mayores y 56 de Arcanos menores. Están representados por los Dioses y Héroes griegos que son los que nos indicarán, con su interpretación los acontecimientos de nuestra vida, pasado, presente y futuro.

Arcanos Menores

Siguiendo el punto tratado anteriormente, tenemos que los Arcanos menores son los que indican buena fortuna o un buen presagio para tu vida dependiendo de su posició. En este punto hablaremos un poco sobre estos Arcanos:

As de Copas

El as de copas es una carta de recurrente en el tarot místico y significa alegría felicidad o un posible amor sin embargo al tratar esta carta de forma invertida puede significar un resultado totalmente distinto como lo es la infelicidad en el amor o un evento de mucha tristeza o depresión.

V de copas

El cinco de copas es una carta totalmente opuesta al haz de copas qué significa una falsa amistad ruptura amorosa o incluso una pérdida, pero invertida puede traer muchas cosas buenas, como por ejemplo: una buena amistad, buenas relaciones con la familia y muchos otros factores positivos en la vida.

La justicia

La carta de la justicia es un arcano menor que puede significar distintas cosas, pero generalmente buenas. La mayoría de las veces se trata de una carta neutra que puede implicar severidad, honestidad y juicio, Fe de justicia aunque a su vez puede traer pleitos y juicios; sin embargo, en su forma invertida indica falta de fe, falta de honestidad y poco juicio.

La torre

la torre es considerada la casa de Dios (aunque el nombre no debe engañarte) ya que no significa nada bueno, esta carta puede traer deshonestidad, Imprudencia, ruinas, momentos difíciles y sin embargo, invertida puede significar muchas cosas buenas como todo lo del tarot en sí.

Arcanos Mayores

Los Arcanos mayores son nombrados así ya que son cartas que aparecen de forma muy recurrente y a diferencia de los Arcanos menores, pueden tener significados muy variados con nombres y figuras bastante extraños, como por ejemplo: la del diablo, que puede significar cosas buenas o malas dependiendo de su posición.

El diablo

el diablo

malevolencia, fatalidad, ruinas inclinación al mal, estas son tan sólo una de las muchos significados que puede tener la carta del diablo, pero invertida por supuesto contribuya todo lo contrario y puede convertir cartas del tarot en acciones positivas.

Suma Sacerdotisa

La suma sacerdotisa es una carta generalmente buena qué significa clarividencia y en algunos casos trae consigo los buenos presagios; sin embargo, en su forma invertida poder traer algo muy parecido a las malas intenciones o mejor dicho a las segundas intenciones, que es una forma normal o más bien endulzada de decir maldad o interés.

El Mago

El mago es la carta de los creativos y significa mayormente creatividad, imaginación, buen uso de las capacidades; sin embargo, invertida significa desconfianza de sí mismo, un mal uso de sus capacidades, poca imaginación y poca creatividad.

Las reglas del tarot místico son muy específicas haciendo imposible que alguna adivinanza sea similar a otra y con adivinanza nos referimos a predicción, dichas predicciones son totalmente al azar basadas en un en una acción de Barajeo muy específica del tarot místico.

Como hacer la lectura del tarot místico

tirada tarot

según el tarot místico cada persona es una constelación y cada constelación tiene un significado enérgico y a su vez cíclico, por ende es necesario aprender como tirar las cartas antes de realizar la primera lectura.

Si eres un poco novato en las artes místicas del tarot, lo más recomendable es hacer tiradas de tres cartas y luego ir decifrando de a poco sus significados, pues al momento de leer cartas del Tarot místico se deben hacer lecturas de hasta ocho a nueve cartas, lo que es un poco más complejo para el entendimiento.

Todas las cartas juegan un papel representativo al momento de hablar del tarot místico y de hecho, los Arcanos mayores y menores son mucho más de los ya mencionados, siendo un total de 22, y además tenemos las cartas tradicionales como bastos, copas, oro y espadas que tienen su significado particular.

Subestimar el resultado del tarot o no creer en las predicciones del mismo pueden traer malas energías a la lectura o predicción de lo que se está realizando; por ende, es necesario hacer una canalización de energía antes de hacer estas prácticas.

Sólo aquel que cree en el misticismo de las constelaciones y las estrellas es capaz de entender que cada una de ellas tiene su significado; es más, podríamos asimilar la lectura del tarot místico con la lectura en base al elemento del signo zodiacal y del signo zodiacal en sí pues esta es la representación exacta de ellos.

Preparación antes de la lectura del tarot Místico

Al momento de realizar una lectura del tarot místico se deben hacer preparaciones antes de toda predicción, estás condiciones previas a la lectura se basan en actos de fe o mejor dicho de concetración, en donde el resultado puede variar mucho.

El primer punto para adquirir el estado arcano o mejor dicho el estado místico es no tener ningún tipo de distracción en el lugar donde se vaya a realizar la lectura de las cartas, pues la mente debe estar totalmente en paz con el cuerpo; en caso de que no sea, así la lectura puede fallar.

El espacio donde se vaya a realizar la lectura de las cartas debe ser un entorno completamente neutro, sin ningún tipo de canalizaciones negativas, dichas canalizaciones negativas pueden ser dispositivos móviles o cualquier otro agente que en principio sea un distractor.

La lectura de la carta predictiva o del tarot místico tiene que ver mucho con las capacidades del ser humano sobre la clarividencia, aquellos seres humanos que tienen el don de clarividencia pueden hacer una predicción mucho más exacta en menor tiempo; otros sin embargo, pueden tener lecturas fallidas por falta de clarividencia.

Finalmente tenemos que la lectura de las cartas están basadas en un papel importante que toman las manos al canalizar energías. Las energías fluyen a través del cuerpo, energías que según el tarot místico son atraídas en base al signo zodiacal y la explicación de ciertas lunas y estrellas o polos magnéticos en todo caso.

El significado de las cartas comunes

tarot mistico

Las cartas comunes (por supuesto) también tienen un significado, aunque estos significados van en base al tipo de figura que se utiliza y no al número que representa; por ejemplo, toda copa tendrá un significado similar y el número sólo variara la intensidad de dicho significado.

El significado de cada uno es el siguiente:

Bastos

los bastos pueden significar la fuerza de la persona y su vitalidad aunque también tiene que ver con la virilidad del hombre y la influencia sexual.

Espadas

Las espadas se visualizan como la fuerza bruta en el espacio arcano, estás además pueden atraer la agresividad de la persona como punto predictivo; en resumen, son un elemento mayormente negativo en el espacio místico y de los astros.

Oro

De todos los elementos ancestrales, e incluso de las figuras en Arcanos mayores y menores el oro es el que tiene el significado más simple, pues habla sobre la economía de la persona a la que se le está realizando la predicción, aunque también puede hablar un poco sobre sus pensamientos de la burguesía y el interés social.

Copas

La gracia, las actividades artísticas  y todo lo que representa la creatividad está basado en la copa cóncava un punto interesante del tarot que nos hace reflexionar sobre el significado de algunas cosas en particular.

El Tarot Místico posee un significado muy interesante y representa el punto de eje de casi todos los Tarot de predicción, tomando como referencia los astros y las constelaciones.

 

telefono tarot linea directa

 

tarot con visa

Ir arriba