tarot illuminiati

Tarot illuminati

Tarot illuminati: Usos y secretos

El arte de los tarot posee una gran cantidad de ejemplares esparcidos por todo el mundo y además nos muestra una perspectiva mucho más interesante de la adivinanza y la predicción.

El tarot illuminati ayuda a liberar la mente, exalta el alma, no está hecho para todos los gustos. Combina la belleza artística, la profunda simbología y el vigor intuitivo. Habrá gente a la que su diseño les resulte muy intenso, con demasiados colores y esta sea una de las razones por las que esta baraja no sea de las mas utilizadas.

Tarot illuminati de gran éxito en todas las partes del mundo

Este Tarot se compone por 78 cartas y ha recibido mucho éxito por parte de los esotéricos y personas interesadas en el arte del tarot en todas partes del mundo. Las cartas fueron diseñadas por Erik C. Dunne, un artista un poco más contemporáneo que los otros en cuanto a Naipes de tarot respecta.

La colorida y fantástica historia que comenzó en el Tarot Illuminati ha continuado desarrollándose en el Tarot Apokalypsis, con el amor de Erik por la mitología y las culturas del mundo al frente de sus imágenes. 

Los efectos transmitidos por estas dibujos son realmente increíbles ya que el Tarot Illuminati representa muy bien todo lo que es el área de misticismo, podemos ver exquisitas composiciones y una profundidad simbólica que no se representa tan bien en otros ejemplares arcanos.

Los colores son altamente brillantes y un poco saturados aunque mantienen todo su potencial realista. Este artista le ofrece el más mínimo de los detalles a sus obras y sus tonos son muy representativos de cada naipe y nombre en el que se está mostrando.

Eric C.  Dunne muestra un diseño gráfico totalmente digital, por lo que no estaremos contemplando una especie de dibujo impreso y replicado como se puede ver en el tarot de Marsella; al contrario, todas estas ilustraciones se verán desde el inicio diseñada con bordes perfectos y un remarque en negro muy pronunciado.

ElTarot illuminati nos ofrece una búsqueda hacia la iluminación,  una superación a los retos y una belleza artística, simbólica y profunda que pretende trasladarnos a nuestro máximo potencial.

El alma libera la mente, este es el slogan indirecto que utilizan estas cartas para llamar la atención de sus lectores, y lo logran con bastante eficacia.

Los Naipes del Tarot Illuminati

 

tarot illuminiati

El tarot illuminati posee una enorme cantidad de ilustraciones representativas para cada uno, entre ellas tenemos:

Arcanos Mayores:

  •       Caballero de copas

El caballero de copas se muestra como un flamante ángel alado de plata que sostiene una copa,  con un caballo celestial de color ceniza y una melena mucho más blanca que la nieve, su significado se mantiene como portador de noticias, una carta positiva que muestra un ser sensible y de aura interna.

  •       El diablo

La Carta número XV en el tarot illuminati, esta maneja una ilustración muy particular sustituyendo al típico hombre de color rojo y cuernos con un hombre que tiene patas de carnero y una parte superior que recuerda al rey persa Jerjes I, junto con un hombre y una mujer que se encuentran encadenados a él.

El dibujo además muestra el trono del rey cornudo en un color azulado con lo que parece ser cuerpos petrificados como cimientos del sillón. Su significado es la representación de nuestro ser más oscuro, los bajos instintos y los miedos, es una carta negativa que representa nuestro demonio interior.

  •       Los amantes, Tarot illuminatitarot illuminiati

La carta de los amantes se ve representada de una manera muy particular en este tarot, donde nos encontramos a un hombre enaltecido que parece controlar a un hombre y a una mujer en su completa desnudez.

Cada uno representa el lado frondoso y el lado gris de la vida mientras que el hombre en las alturas representa el cielo, como un tributo a la historia que se nos cuenta sobre Adán, Eva y el pecado original. La carta de los amantes nos refleja todo lo romántico pero en exceso, es una carta positiva e implica lo referente a relaciones, unión y comunión de valores.

  •       Reina de  bastos

La reina de bastos es un personaje muy recurrente en los tarots, al igual que la carta del diablo y los amantes, esta se ve representada por una mujer que sostiene un gato mientras que su otra mano tiene un cetro.

Su significado recae en un mal comportamiento o una actitud déspota hacia el mundo, esta muestra además egoísmo y vehemencia, que seguramente se busca reflejar con el gato negro y la forma en la que este es sostenido.

  •       Templanza

Representado por un ángel que derrama líquidos azulados entre dos copas y se encuentra de una forma angelical sobre el cielo y la tierra,  esta figura tiene una representación neutral, tiene que ver con el equilibrio y el autocontrol de uno mismo, y de las bondades que se tienen cuando puedes dominarlos; por otro lado, también significa el poder de estar en balance.

  •       Muerte

La representación de la muerte en este Tarot es la de un jinete blanco  con una hoz y una túnica, su aparición nos muestra un fenómeno físico presentado en uno mismo, algo como una angustia y transformación de viejas relaciones.

La muerte representa la necesidad de liberar almas prisioneras, de cortar lazos y emprender nuevos caminos.

  •       Fuerza

Mostrada como una mujer con aparente poder místico que tiene a un león, el animal más salvaje de la selva, totalmente domesticado. Esta carta por si misma representa todo un placer visual por sus colores y sus acabados.

En su significado guarda todo lo referente a la fortaleza misma de una persona,  así como la paciencia, el control, el coraje y la compasión.

  •       La emperatriz. Tarot illuminati

En este Tarot la emperatriz se muestra como una versión normal de la reina de corazones de Alicia en el país de las maravillas, con alas y una túnica roja carmesí que destaca de forma muy lograda en la paleta de colores.

Su significado es de fertilidad, belleza y feminidad, aunque está al aparecer de manera volteada nos muestra una cara totalmente distinta en donde nos podemos encontrar con un enfoque hacia la servidumbre y la dependencia hacia otros.

  •       La Sacerdotisa

La Suma sacerdotisa es la antecesora del Arcano III o Arcano de la emperatriz, esta se muestra como  una mujer de túnica azul celeste que posee un pergamino en sus manos, además de tener una forma completamente angelical y llena de esperanza.

Su significado es el de meditación, reflexión interior y sabiduría, una mujer que domina las leyes en las que se rige todo el universo.

  •       La Torre

Explicar el simbolismo de la torre con pocas palabras es complicado ya que está en si representa una torre que colapsa por sí misma y de la que caen personas con una apariencia casi angelical.

La torre representa el poder del fuego y de cómo esté barre con todo lo viejo; sin embargo,  a la inversa puede ser el fuego de nuestro ego que termina por derrumbarse.

  •       El ahorcado

El Ahorcado es una carta que nos muestra a un hombre de cabeza y con las piernas cruzadas de una manera un poco más estética que en otras cartas, de él podemos observar además un rostro de seriedad y un entorno que en un inicio parece darnos mención de una carta negativa.

El arcano del ahorcado nos habla directamente del sacrificio, y de cómo se puede sacrificar un bien como por algo mayor, o de cómo el sacrificio en exceso puede llevar a algo como el martirio.

  •       El ermitaño. Tarot illuminatitarot illuminiati

El Arcano del ermitaño nos muestra a un hombre viejo de túnica azul que además sostiene una lámpara y un bastón en una noche fría; en palabras resumidas, este arcano nos muestra la  realización interior y el encuentro de la luz con el mundo espiritual, la búsqueda por la paz interior y el conocimiento del universo material.

El Tarot illuminati como un Mazo de mucho renombre

 

Se puede ver que en la mayoría de los tarots como en el tarot de Marsella o cualquier otro existe una única cultura y  no hay diversidad en las razas, todo lo distinto a lo que podemos encontrar en el tarot illuminati donde podemos encontrar diversidad de razas y culturas.

La intención de que el Tarot illuminati sea de esta forma es expandir la consciencia del ser y derribar cualquier complejidad en lo que respecta al área psicológica y mental.

Complicaciones del tarot Illuminati

El Tarot Illuminati posee una particularidad y es que es demasiado visual, sus imágenes son poco sutiles y guardan muy poco a la imaginación, teniendo representaciones drásticas de todo, incluso para aquellos que se inician en el arte de la predicción, adentrarse en este Tarot particular es algo muy complicado.

La mayoría de los Tarots son simples y poseen imágenes que van directo al grano con fondos blancos; si bien estos están diseñados así por la época en la que fueron creados, también son suaves ya que algunos arcanos en realidad significan menos de lo que parece.

Gracias a la poca sutileza del arte, ilustraciones como la torre, el ahorcado y la emperatriz, a simple vista pueden ser vistos como algo muy grave, cuando en realidad estos tienen un mensaje positivo.

El Tarot de los Illuminati es una obra de arte de pocos años y con mucho por contar, un Tarot que no es para cualquiera pero que contribuye en mucho a la escena visual.

Siempre que desees consultar por una tirada de tarot del tipo que sea, es aconsejable acudir a un profesional  ya que su manera de leer, interpretar y trabajar lo que aparezca en la tirada, será mucho más profunda, eficaz y adecuada para ti.

No necesitas de una consulta con un tarotista de manera presencial. Una llamada por teléfono es una forma práctica y efectiva para una lectura de tarot 

 

telefono tarot linea directa

 

tarot con visa

Ir arriba