Tarot gitano. Descubre esta poderosa arte adivinatoria

El Tarot Gitanotarot gitano

    Históricamente se conoce como pueblo gitano a un grupo étnico o comunidad con una ascendencia y rasgos culturales comunes, que está presente en los estados europeos, en muchas ciudades de América, Asia y África.

No se sabe muy bien cuál es su origen, pero para muchos historiadores e investigadores, los gitanos vieron su origen en Egipto y este lugar surgió el nombre de gitanos, dando lugar a la palabra gitano (es una de muchas teorías, ojo)

  Estas personas tenían muchas creencias, sentían que tanto las flores como los árboles, las aves y las bestias fueron creadas para disfrutarlas, para de alguna manera complementar la vida y el mundo.

Cuando un animal era capturado para el consumo, sentían que poseían en realidad, lo que los dioses les proporcionaban.

Por esta razón se dice que son un pueblo muy antiguo, en la antigüedad, miles de años atrás, en el continente americano no había ocurrido la conquista española y aún millones de indígenas se alimentaban agradeciendo a los dioses por la caza, pesca o siembre del momento o estación.

Practicas adivinatorias de los gitanos.tarot gitano

    Por confusión, los gitanos suelen ser comparados con brujas y brujos.

Se consideró que practicaban magia negra y otros tratos con el diablo, razón por la cual fueron perseguidos y obligados a exiliarse, bajo pena de prisión.

Una de las razones de ello eran sus prácticas vinculadas con la adivinación.

   Los gitanos, además de usar la cartomancia y la quiromancia para predecir el futuro y leer la fortuna de la gente, desarrollaron su propia cosmovisión a través de los movimientos astronómicos del Sol, las Estrellas y la Luna, lo que les permitió crear incluso una especie de horóscopo propio, cuyos signos determinan las características individuales, en particular para aquellos nacidos en diferentes fechas.

Del mismo modo, el tarot gitano refleja algunas situaciones relacionadas con la naturaleza, los astros e incluso momentos o lugares algo comunes en la vida tanto de gitanos como de personas ajenas a este pueblo.

Más adelante conoceremos el significado de algunas de estas cartas.

   Las cartas gitanas y las cartas del tarot le brindan una guía detallada y detallada del pasado, presente y futuro. Comprender el significado de las tarjetas gitanas y cómo pueden aportar información es algo básico para iniciarse como tarotista con este tipo de cartas, pero también es valioso conocerlo desde el punto de vista esotérico, pues te permite ahondar un poco en la cultura de un pueblo muy antiguo y culto, así como diversificar tus conocimientos sobre las artes adivinatorias que existen en nuestro mundo.

Lectura con 36 cartas del Tarot Gitanotarot gitanotarot gitanotarot gitanotarot gitanotarot gitanotarot gitano

 El Tarot Gitano es una extensión específica de cartas del tarot que utiliza 36 cartas que ofrecen una lectura muy detallada y completa.

Los gitanos a lo largo de la historia han sido reconocidos por la introducción de las cartas del Tarot en Europa. Sin embargo, en años más recientes, se ha cuestionado si este es el caso y existe evidencia de que el tarot existió en esta parte del mundo mucho antes.

   Sin embargo, los gitanos son conocidos por sus históricas prácticas de adivinación y a menudo se visualizan en un velo, con una cubierta de tarot en la mano.

Son famosos por las lecturas de la bola de cristal o de la hoja de té (algunos extienden esto mucho más allá hasta llegar a la magia negra o la famosa maldición gitana).

Las cartas gitanas originales eran cartas normales de todos los días, pero en los tiempos modernos, ahora son relevantes para los palos en la distribución normal del tarot.

Combinar la lectura de una carta del tarot gitano con cartas de los distintos palos o trajes del tarot tradicional con habilidades psíquicas avanzadas, puede proporcionar una lectura muy profunda y detallada, centrándose en situaciones pasadas, presentes y futuras.

¿Cómo se leen las cartas del Tarot Gitano?

   Aunque hay muchos estilos distintos como en la lectura del tarot tradicional, la manera acostumbrada de dar lectura con el tarot gitano es la siguiente:

   Usando 36 cartas del paquete de tarot, las cartas se mezclan completamente y se distribuyen en tres filas de siete cartas, de izquierda a derecha.

La lectura puede descubrir una gran cantidad de información sobre una situación particular, o puede dar una excelente visión general de su vida en una lectura general.

En la mayoría de las lecturas de tarot gitano, la fila superior de cartas representa el «pasado». La fila del medio se relaciona con la vida actual o «actual» y las situaciones o circunstancias, y la última fila predice y representa el «futuro».

Los tiempos pueden ser más fáciles de predecir con las cartas en la fila, por ejemplo, las 3 primeras cartas en la fila inferior significarán el futuro cercano, mientras que las 3 últimas cartas representarán el futuro lejano.

El lector describirá y explicará el significado del tarot gitano aplicando el conocimiento del significado del “libro”, combinado con lo que su intuición y el conocimiento o conexión con su mazo y la energía de la persona le vaya indicando en el momento.

    Al igual que en cualquier lectura del tarot e incluso con cualquier práctica adivinatoria, una buena lectura será el resultado de la mezcla del conocimiento con la intuición y nunca una mera repetición de definiciones aprendidas previamente.

   Las cartas gitanas pueden predecir nuevas relaciones, amor futuro y el resultado a largo plazo de una sociedad actual, así como situaciones en el hogar, algún peligro cercano a afrontar e incluso temas de empleo y finanzas.

¿Existen temas más favorables para la lectura con el tarot gitano?tarot gitano

    El tarot gitano puede ver un tema específico para usted, proporcionando una visión completa del pasado, mirando detalladamente el presente y brindando una guía para el futuro.

En realidad puede leerse prácticamente de cualquier tema, peo es normal que mucha gente prefiera el tarot gitano para consultas del tarot del amor, esto va relacionado con la imagen romántica que se tiene de los gitanos: mujeres hermosas, de cuerpos esbeltos, siempre con vestidos que transparentan sus encantos, haciendo bailes y hechizos a la luz de la luna u hombres de ojos claros, musculosos, con facciones que denotan la voluntad y capacidad de derribar todos los obstáculos, mucho se alimenta el colectivo de las leyendas y en el caso del tarot gitano, quizás por ello se acostumbre consultar más que todo para temas del amor.

   Si tiene muchas y variadas preocupaciones en su vida, entonces puede ser mejor tener una lectura general, destacando las situaciones más importantes y obteniendo información sobre los resultados del significado del tarot gitano.

Las cartas del tarot y las cartas gitanas pueden ayudarlo a guiarlo en los siguientes temas:

AMOR Y RELACIONES – Ya sea que esté soltero o necesite orientación sobre una relación actual (o reciente separación), las cartas gitanas pueden predecir nuevas relaciones, amor futuro y el resultado a largo plazo de un socio actual.

TRABAJO Y CARRERA: Centrándose en el trabajo y la carrera, nuevos empleos, ascensos o situaciones actuales en el trabajo, su lectura de tarot podrá explicar el significado de las cartas gitanas como guía para estos temas en su vida.

HOGAR Y FAMILIA: ya sea que se haya peleado con un ser querido, esté pensando en mudarse de casa o necesite información sobre las circunstancias familiares, la lectura de las cartas gitanas puede identificar problemas actuales y futuros para que pueda encontrar soluciones.

LECTURAS GENERALES: trabajando desde el pasado hasta el presente, el significado del tarot gitano en su lectura destacará los eventos y conclusiones importantes. Obtener una guía general sobre los problemas actuales lo capacitará para enfrentar mejor el futuro.

Puede mostrarle exactamente lo que se espera que suceda en el futuro, cómo se relacionará con él y con quién.

El significado de las cartas del tarot gitano y como se relacionan con nuestra vida

     En una lectura general, el tarot gitano puede identificar muchas áreas de su vida que pueden necesitar resolución o cuando menos algunas acciones para encausar mejor las cosas.

Puede mostrarle exactamente lo que se espera que suceda en el futuro, cómo se relacionará con él y cuál será el resultado.

Sin embargo, el significado de las cartas gitanas puede ser interpretado de manera diferente por las personas, pero el detalle general o la información dada es a menudo muy similar.

   La lectura del tarot gitano mostrará sus circunstancias personales, su relación con usted mismo: cómo se ve a sí mismo y qué puede mejorar.

Mostrará cómo le afectan los alrededores, ya sea positivo o negativo, el entorno de su hogar estará presente en la lectura.

Muestra todas tus esperanzas y sueños, realistas o no, puede haber elecciones que debas hacer en la vida que mejoren las posibilidades.

Esto se vincula estrechamente con su destino, lo que el destino ha trazado para usted y su viaje para llegar allí.

El significado de las cartas gitanas a menudo detallará su futuro a corto plazo y su futuro a largo plazo, brindándole orientación sobre lo que es alcanzable o tangible y si está en el camino correcto para el éxito a largo plazo.

   Las cartas del tarot son a menudo consideradas como una forma de adivinación y es algo que siempre debemos recordar.

En principio, es muy similar a la práctica de la adivinación. La diferencia es que adivinación es el término usado para predicciones consideradas parte de un ritual religioso, invocando a deidades o espíritus, mientras que el término adivinación implica un entorno menos serio o formal.

Dicho esto, es mejor no pensar en las cartas del tarot / oráculo como algo que predice perfectamente los eventos venideros, sino más bien como un conjunto de sugerencias para el asesoramiento o la afirmación espiritual o práctica. O sea, podemos hablar de “mirar el futuro”, como una manera de graficar algo que nos muestra la carta e incluso para beneplácito de los consultantes, pero no es técnicamente lo que perseguimos.

Leyendo los significados del tarot gitano

   Por toda la leyenda y mitos que rondan alrededor del mundo de los gitanos es normal que la gente suela buscar información sobre el tarot gitano en internet, no solo curiosos, hay personas que quieren iniciarse en la lectura y no encuentran significados siquiera para iniciarse en el conocimiento de las cartas.

Pero aquí, en el mejor sitio web sobre tarot, encontrará el significado de las cartas del tarot gitano, o por lo menos de algunas de ellas.

   Mientras que las cartas son algo parecidas a tu mazo de tarot típico en cuando a los arcanos mayores se refiere, no tienen ningún palo en particular. Más bien, cada tarjeta proporciona una imagen o situación que debe tomarse de manera separada.

   Con cualquier tipo de cartas de tarot, estilo, técnica o arte adivinatorio, el psíquico necesita leer entre líneas.

La colocación de las cartas no necesariamente tendrá sentido en relación con la pregunta que se hace.

Si colocamos el significado de algunas cartas es solo a efectos de crear la base para el inicio en la lectura o conocimiento, ya debe estar claro que la interpretación de la lectura del tarot es mucho más que repetir definiciones memorizadas.

El mensaje del tarot gitano según la leyenda

    Según la leyenda, un sabio gitano (dicen que el creador de este tarot) hablaba de dos cosas que debían tenerse en cuenta: la imagen, que «provocaba sentimientos y recuerdos en el corazón y la mente», y la oración (título de la carta), que «guiaba las sensibilidades y la percepción en la dirección correcta’.

   A continuación, encontrará una descripción detallada de varias de las cartas del tarot gitano. Las cartas tienen significados alternativos dependiendo de lo que está sucediendo en su vida y en qué posición se encuentra.

Asegúrese de leer tanto la interpretación típica como el significado inverso o alternativo de cada tarjeta. Por ahora, solo hablaremos de algunas de las cartas para hacer una breve referencia al estilo de este tarot y para demostrar con claridad el parecido con los sistemas o cartas de tarot tradicional.

Alegría o fiesta

Cuando está boca arriba

Cuando esté boca arriba, podría significar que se aproxima un evento social, una recepción, una boda y / o un baby shower. Hay una gran necesidad de salir más y divertirse. Déjate escapar un poco de la mundanidad de la vida normal. Te lo mereces.

Cuanto tenemos la carta invertida

Cuando se enfrenta boca abajo, puede significar que se siente inseguro acerca de sus habilidades sociales y puede tener miedo de las situaciones sociales. Podría simbolizar un evento futuro con mucha interacción. Tome nota de las otras cartas que ha tirado en su lectura para posiblemente reducir la naturaleza de este evento.

La Muerte

Cuando está boca arriba

   Es una señal positiva, en la posición vertical, los significados de esta carta se relacionan con el inicio de un nuevo ciclo, un tiempo para avanzar y olvidar el pasado. Es hora de iniciar en una dirección diferente.

Cuando tenemos la carta invertida

Cuando se muestra al revés, significa despedida, finalización, finalizaciones y si se ha formulado una pregunta de sí o no, la respuesta es no.

A menudo se muestra como una carta negativa, pero también trae algo de alegría. Esta carta representa finales, pero también trae nuevos comienzos. Se puede usar para responder preguntas de sí o no (similar a cómo la tarjeta de «Fidelidad» tiene significados alternativos).

El Enemigo

Cuando está boca arriba

Debilidad. Hostilidad. Un Impostor cerca. Duda de sí mismo. Ideas opuestas y actitudes contradictorias. Estás negando algo o rechazando a alguien. Conflicto interno contigo mismo

Cuando tenemos la carta invertida.

Esta tarjeta significa lo mismo hacia adelante que hacia atrás, aunque la gravedad de la situación puede diferir. Consulta las cartas circundantes para descifrar el significado de esta carta. ¿Hay alguien cerca de ti que tenga motivos ocultos? ¿Tal vez un conocido que no tiene sincero y limpio interés en el corazón?

Falsedad o Falsos amigos

Cuando está boca arriba

Esta es una carta de mentiras, corrupción, actitud defensiva y negatividad. Tal vez haya una traición por parte de alguien en quien hayas puesto tu fe. Aquí hay algún tipo de engaño y alguien trata de ocultarlo mintiéndote. Esta carta también puede representar a la persona que está obteniendo la lectura. Si este es el caso, la carta le está diciendo que haga las cosas bien.

El significado de esta carta es el mismo hacia adelante que cuando está invertida, aunque la gravedad puede diferir. Esta carta representa mentiras y manipulación. Consulte las tarjetas circundantes en la lectura para descifrar su significado.

La Fortuna

Cuando está boca arriba

Ha habido una victoria o tiene una cadena de acontecimientos positivos sucediendo en este momento. Algo que está sucediendo es lo más satisfactorio y se debe alabar su abundancia. Esto podría estar relacionado con las riquezas internas en lugar de una fortuna más literal.

Esta es una carta positiva. O bien le está diciendo que pronto cosechará sus recompensas o le aconseja que dé el primer paso para que sus sueños se hagan realidad.

Cuando aparece invertida.

Cuando se invierte, podría haber algunos talentos no expresados que deberían abordarse. No te estás moviendo en la dirección en la que deberías estar para alcanzar tu fortuna.

tarot gitano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *