Tarot Egipcio, método de lectura muy acertado

El misterioso tarot egipcio.

    El tarot egipcio apareció por primera vez hace milenios. Una vez que los gitanos lo adoptaron, cruzó el Mediterráneo y, poco a poco, se hizo popular en otras culturas.

Algunos historiadores incluso piensan que el tarot de Marsella puede haber sido influenciado por el tarot egipcio.

Siempre conviene aclarar que hay otras teorías que ubican al tarot gitano como el primer tarot conocido, pero dada la fuerza de la cultura egipcia en la historia de la humanidad, no es extraño que sea esta la versión más aceptada.

    No ha sobrevivido mucho conocimiento material relacionado con el tarot egipcio, pero los expertos han podido reconstruir cómo funciona.

El tarot egipcio utiliza la astrología y la numerología como base para sus predicciones. Esta forma de arte adivinatoria ayuda a responder cualquier pregunta que pueda tener sobre cualquier tema que desee.

Todo lo que necesitas es leer las cartas que te dicen qué dirección tomar.

El tarot está formado por solo 22 cartas, incluidas las 7 cartas positivas (el Nilo, el Mammisi, Harpócrates, Anuket, Nut, Constellation, Bennu), las 5 cartas negativas (Sekhmet, Sobek, el Ejército, Aker, Apopis) y Las 7 cartas neutrales (Mastaba, Nefertiti, Hatshepsut, Scribe, Akhenaton, Baka y Sycamore).

Antes de comenzar una lectura, es mejor entender cada tarjeta. Es muy importante familiarizarse con ellos.

LOS ORÍGENES DEL TAROT EGIPCIO

Resulta ser una de las cubiertas de tarot adivinatorias más antiguas que se han descubierto hasta ahora. Sin embargo, los detalles de sus orígenes quedan en la oscuridad.

Algunos especialistas están de acuerdo en que el Tarot egipcio tiene sus raíces en el antiguo Egipto, más específicamente durante la dinastía ptolemaica. Otros todavía afirman que fue inspirado por el dios egipcio Thoth.

Más tarde, se extendió por toda la cuenca mediterránea, especialmente en Italia, Francia y España.

Antiguo método de adivinación

Los arcanos del Tarot egipcio se refieren a los secretos del antiguo Egipto, principalmente inspirados en su mitología.

Su diseño estético ha sido especialmente bien elaborado. Los símbolos ocultos y los jeroglíficos mejoran el significado y la interpretación de las tarjetas.

Cada Arcano está asociado con un evento o situación, en este sentido son parecidos a los arcanos mayores del tarot tradicional y a las cartas del tarot gitano.

Sin embargo, muy pocos lectores de tarot realmente dominan el Tarot egipcio. De hecho, ya que es una de las formas más antiguas de cubiertas de tarot adivinatorias, ¡también se encuentra entre las más misteriosas!

La interpretación de una lectura del Tarot egipcio no está al alcance de todos.

Por lo general, la mayoría de los lectores de tarot utilizan el Tarot de Marsella para sus predicciones.

El antiguo tarot egipcio dio a luz al tarot Grand Etteila. Muy inspirado en el antiguo tarot egipcio, el Gran Etteila cuenta las leyendas de Francia con más de 78 cartas, lo que ayuda a interpretar una lectura.

La Gran Etteila surgió hace dos siglos, pero los símbolos que utiliza se remontan a la antigüedad y la Edad Media.

Los símbolos hablan por sí mismos. Utilizan la teoría del inconsciente colectivo de Jung, lo que significa que los símbolos escritos en las tarjetas nos hablan directamente sin que sepamos por qué.

No tendrá problemas para comprender el significado de las tarjetas, y es difícil interpretar mal una lectura. No importa qué pregunta hagas, el Gran Etteilla, de alguna manera “hijo” del Tarot Egipcio, puede darte una respuesta.

Origen egipcio del tarot

 La contribución más importante a la teoría de los orígenes egipcios del Tarot es ciertamente la de Antoine Court de Gébelin.

 Su libro titulado «Le Monde Primitif» («El mundo primitivo») se considera la obra que dio origen al ocultismo vinculado al Tarot («Le Monde Primitif», volumen VIII, 1781).

La era dorada

Según Court de Gébelin, al principio existía un mundo primitivo, una «Edad de oro» cuando existía una sola cultura, una sola religión y un solo idioma.

Sin embargo, esta civilización eventualmente se derrumbó en la ruina, dando lugar a todas las culturas, idiomas y religiones que conocemos hoy.

Por lo tanto, el conocimiento primigenio y original, el único verdadero, de esta antigua civilización se perdió … o casi.

El siguiente extracto de «Le Monde Primitif», un verdadero hito en la historia del Tarot presenta la teoría de Court de Gébelin sobre los orígenes egipcios del Tarot:

“Sorpresa que causaría el descubrimiento de un libro egipcio.

Si nos enteramos de que existe, aún hoy, una obra de los antiguos egipcios, uno de sus libros que escapó de las llamas que devoraron sus maravillosas bibliotecas, y que contiene su doctrina más pura sobre temas interesantes, todos, sin duda, serán Con ganas de venir a conocer un libro tan precioso y tan notable. Si se agregara que este libro se difunde ampliamente en gran parte de Europa, que ha estado en manos de muchos durante muchos siglos, la sorpresa aumentaría sin duda: ¿no alcanzaría su punto máximo si se afirmara que nunca se había sospechado que era egipcio, que se había poseído como si no se hubiera poseído en absoluto, que nadie hubiera intentado descifrar una página, que el fruto de una sabiduría refinada había sido considerado como una masa de ¿Figuras extravagantes que no significan nada en sí mismas? ¿No pensaría la gente que el informante se divertía jugando con la credulidad de sus oyentes?”

  Gracias al texto anterior y otras menciones de este antiguo estudioso del mundo esotérico, muchas personas dan por hecho que el tarot se originó en El Antiguo Egipcio, recomendamos a nuestros lectores consultar directamente las interesantes páginas de “El Mundo Primitivo” y sacar conclusiones, aunque salta a la vista que el autor manejaba información en cierta forma determinante.

Cartas del Tarot Egipcio 
  • Arcanos Menores: La baraja consta de 56 cartas caracterizadas por escenas cotidianas de la vida.
  • Arcanos Mayores: Son un total de 22 naipes numerados.
  1. El Mago – El hombre
  2. La Sacerdotisa – La Mujer del Mago
  3. La Emperatriz – Madre Divina
  4. El Emperador
  5. El Jerarca – El Rigor – La Ley
  6. La Indecisión – El Enamorado
  7. El Triunfo – El Carro de Guerra
  8. La Justicia – El Arcano de Job
  9. La Eremita – La Inacción
  10. La Retribución – La Rueda de la Fortuna
  11. La Persuasión – El León domado
  12. El Apostado – El Sacrificio
  13. La Inmortalidad – Muerte y Resurrección
  14. La templanza – Matrimonio
  15. La Pasión – Tifón Bafometo
  16. La Torre Fulminada –  La Fragilidad
  17. La Esperanza – La Estrella
  18. Crepúsculo – Enemigos Ocultos
  19. La Inspiración – El Sol radiante
  20. La Resurrección
  21. El Regreso – La Verdad
  22. La Transmutación – El Loco
INTERPRETACIÓN DEL TAROT EGIPCIO

El método más utilizado para realizar la lectura del Tarot Egipcio consiste en dividir una carta en zonas. A la vez que se interpretan los símbolos y dibujos, de la parte superior y la mitad de la carta, respectivamente.

Después se observan los símbolos de la parte inferior que se atribuyen al plano físico, y se tomará en cuenta el signo zodiacal y planetario para que la tirada sea más completa.

  • Carta Nº 1, el presente del consultante
  • Carta Nº 2, el futuro y problemas que pudieran estar por venir
  • Carta Nº 3, el plano psicológico, ideas y oportunidades
  • Carta Nº 4, las respuestas

Dominando bien el significado de cada carta y su relación con el resto de la baraja, así como poder conectarse con la intuición para interpretar dibujos y símbolos al mismo tiempo,  la lectura de las cartas del Tarot Egipcio es muy acertada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *