tarot del yoga

Tarot del Yoga

Tarot del Yogameditacion

El mundo de la cartomancia es todo una creación que bien vale la pena conocer, explorar poco a poco,  todo lo que tiene a bien ofrecerle a los que deciden consultarse y aunque existen varios tipos de tarot, no puedes dejar de saber lo que tiene para ti el Tarot del Yoga.

El tarot del yoga es un método de adivinación que se encarga de dar predicciones muy acertadas, se encarga de incentivar en sus aficionados el autoexamen, es ideal para aquellas personas que poseen mucha experiencia en el arte de la cartomancia y los coleccionistas.

Cuando nos toca hablar del tarot, debemos hacer una parada con la intención de comentar que este no es más que un sistema de adivinación que se realiza gracias a la ayuda de unas barajas de diversos colores y con diversos motivos.

Las personas que se dedican a este arte, deben sentirse realmente atraídas al uso de las cartas y por supuesto saber a qué hace relación cada carta, esto con la finalidad de poder analizar a interpretar en el momento de la tirada.

Si te apasiona el mundo esotérico y además eres de las personas que les gusta practicar el arte del yoga, esta es una  muy buena combinación, ya que te dará la suficiente entereza, aplomo, y estarás en constante conexión con el cosmo y todo lo que te puede ofrecer.

A través de estas cartas podrás realizar un viaje hacia una mayor conciencia, ya que con la ayuda de los 22 arcanos mayores simbolizan las etapas más importantes de que practica yoga.

Y los 56 arcanos menores representan los caminos del hombre y por supuesto las 4 clases de yoga.

El yoga y el tarottarot del yoga

Es importante conocer acerca del sentido del asana, este toca la esencia del origen mágico del yoga, en este caso del Hatha Yoga, el cual se encarga de desarrollar una fisiología no meramente física sino esoterilógica.

El yoga visto desde otro punto distinto de la mera interiorización del ser humano, ha sido considerado desde el punto de vista de la comercialización. Ya que se nos ha pasado por completo que los asanas fueron utilizados en las antiguas civilizaciones perdidas para simbolizar los misterios de la existencia y del universo.

A través de los asanas se hace posible entender y comprender cómo funciona nuestro cuerpo y  cuáles son los estímulos que necesita internamente para equilibrarse y lograr la armonización.

Se puede decir que estas posturas equilibran el organismo, en pocas palabras a través de las asanas se logra el equilibrio entre la mente y el cuerpo, trayendo como consecuencias la salud física y psíquica.

Estos ritos llamados asanas constituyen un lenguaje simbólico que produce una experiencia que no necesariamente se suele emitir palabra alguna. Esto con la intención de mediante la ósmosis cada persona pueda percibir las evolución del ser humano.

Se puede mencionar que durante el viaje por ásana se es capaz de ver la materia oscura no revelada y hacia la sutilidad de lo sencillo, actuamos desde el punto de vista consciente o inconsciente lo que somos, donde estamos y hacia dónde vamos.

La salud que procura y busca el Hatha Yoga es la armonía que se necesita para superar la vida en la tierra y ascender hacia su fuente divina, ya que la base de todo esto hace énfasis en la divinidad basada en el cuerpo y el alma.

En cuanto al Tarottarot del yoga

Se puede decir que los 22 arcanos contentivo del tarot, y su  numerología se encuentra enmarcado en torno al antiguo Egipto, el yoga o mejor dicho los ásanas hablan mucho mas allá de lo que realmente pueden mostrar.

Se puede hacer referencia que este arte no es simplemente una técnica gimnástica, ya que sus resultados abarcan  una filosofía mística.

El Tarot del yoga muestra la travesía de la existencia, como una lectura de las preocupaciones temporales y más como un viaje hacia el conocimiento y el origen.

La práctica del yoga puede inducirnos al descubrimiento de lo oculto por no saber entenderlo, de lo misterioso por no experimentado y de lo esotérico por no ser mostrado en lo externo.

Las cartas del tarottarot del yoga

Vale la pena señalar algunas de las cartas más representativas del tarot, aunque son más cartas las que forman parte de ella en realidad 78, se señalan solo alguna de ellas:

Arcano 22 Dvi hasta Bhujasana, El loco.

Esta carta no lleva número, representa el 0, es decir la vuelta a la inocencia, hace relación aquel que nació en el propio lugar y permanece aún ingenuo. Este no salió del paraíso inconsciente  o aquel que aunque haya salido de él, tras hacer un camino con maduración y sabiduría, regresa a su punto de origen.

La karana de la Rodada: este es un ejercicio que entrena la movilidad de la columna vertebral y de la pelvis, otorgando a quien la realiza la flexibilidad y libertad para el cuerpo.

Anastasasna irradia energía hacia el exterior, logrando despertar lo que se encuentra dormido, haciéndonos parte fundamental de la energía del universo.

Utthita Eka Pada Shirshasana es un equilibrio sobre una pierna, mientras la otra se dobla, flexionándose por la cadera, hasta que la rodilla se situé detrás de la axila, esta postura genera un estado de inocencia, ingenuidad, donde el principio y final logran unirse.

Arcano 19. Surya Namaskar El Sol.

El ojo por el cual el ser ve, desidentificandose de lo visto y diferenciando la individualidad, El sol elige a los suyos y les exige pruebas para llevarlos en ese viajes sin retorno a la inmortalidad.

El humano nace de la naturaleza mortal siendo hijo de la inmortalidad, volver a reconocerse como esencia inmortal, consciente y luminosa es el reto que conlleva cada persona en su vivir durante el resto de su vida, con días claros y oscuros.

Arcano 16 Hastasana La torre.

Esta nos recuerda que todo lo que puede hacer el ser humano en la tierra es completamente efímero, cuanto más arriba se encuentre para alcanzar lo intemporal,  más fuerte será la caída.

Arcano N° 15 Hamsasana El diablo

Dominar la fuerza del dragón es posible a través del concepto de la vida con inmaculada y puramente inegoista, igualmente como el conocimiento como mensajero entre lo humano y lo transcendental.

En pocas palabras se puede decir que el significado que tiene esta carta es la energía que permite a la naturaleza del hombre tener la experiencia espiritual.

Arcano 13 Halasana La muerte

Se puede hacer mención que esta carta hace relación al sentido del asana, el cual toca la esencia del origen mágico del yoga.

Arcano 12. El Colgado

Se le ve colgado de un pie, con la cabeza hacia el suelo, la pierna se dobla voluntariamente como un danzarín imposible e impasible, este arcano enseña la actitud de alguien que permanece invertido mientras ve a las demás personas de manera inversa.

Arcano 11 La fuerza

Puedes ver a una mujer dominando a un león, el tao aconseja llegar el yang a través del yin, pero primero se requiere haber dominado el egoísmo.

También se puede decir que el dominio de sí mismo hace que en el ser humano se dé una fortaleza interior, en pocas palabras se puede decir que el significado de este arcano es la fuerza.

Arcano 8 Vakra Janu Sirsasana La justicia

Este arcano representado como el octógono significa la puerta de la transformación de lo terrenal a lo divino, ya que une al cuadrado con la circunferencia.

Se puede decir que la razón valedera para poder alcanzar la felicidad espiritual desde la tierra está basado en las ochos  bienaventuranzas del Sermón de la montaña, en pocas palabras se puede decir que es el resumen de la Ley universal de causa y efecto.

Arcano 5 Vajrasana Sumo Sacerdote

El significado que tiene esta carta viene desde hace atrás conocido como el Hierofante, el cual explica las cosas sagradas, es decir es un revelador de la ciencia del misterio que sirve de guía a los iniciados y realizar los ritos que comunican lo ancestral con lo terrenal.

Se puede decir que el significado que se le atribuye a esta carta es que abre la puerta del conocimiento, la espiritualidad no se consigue sino a través del conocimiento.

Arcano 3 Trikonasana La Emperatriz

El número 3 se encuentra regido por Júpiter y Venus, los cuales significan el esplendor y la nueva vida, este arcano significa la multiplicidad y la fecundidad.

La carta tiene dibujada una mujer la cual es comunicativa y recuerda que la vida y la muerte son un ciclo y que a medida que va pasando el tiempo una se complementa con la otra.

 Existen otras cartas, cada una con su significado, el tarot del yoga busca al igual que los otros métodos de adivinación hacer un análisis o predicción de los posibles eventos que puedan suceder.

Solamente que este tipo busca relacionar otros elementos totalmente distintos a los otros métodos convencionales o cartas del tarot tradicional.

Recuerda que si vas a realizar una tirada de cartas del Tarot del yoga, debes colocar tu mente en blanco con la intención de que el universo pueda actuar a tu favor y las cartas hablen por ti.

Ir arriba