tarot de si o no

Tarot del Si o No, para respuestas rápidas

Todo acerca del Tarot de Sí o NO

Cómo realizar una lectura de tarot de sí o no

Lo ames o lo odies, se te hará una pregunta de “Sí o No” en algún momento de tu vida como lector de cartas de tarot, e incluso si no eres un profesional del tarot, probablemente estés tentado a hacer preguntas personales de “Sí o No” de vez en cuando. Es por eso que traemos, junto a 2×3.cl, este artículo con cinco formas seguras de hacer una lectura de cartas tarot “Si o No”.

Pero primero, respondamos una pregunta común: ¿deberíamos hacer una lectura de tarot “Si o No”?

La naturaleza voluble de la lectura de tarot “Si o No”

Existe mucho debate sobre si las lecturas de “Si o No” se mezclan bien con el tarot, ya que algunos entusiastas respetados del tarot cuestionan su precisión.

Claro, podemos obtener un “Sí o No” precisó en un momento dado, pero a medida que avanza el tiempo, afirmamos nuestro libre albedrío, tomamos decisiones diferentes y ese “Si o No” puede cambiar fácilmente.

Las preguntas “Si o No” también pueden limitar la riqueza del mensaje.

La belleza del tarot es que descubre lo que hay debajo de una situación, las energías e influencias circundantes y las mejores acciones que puedes tomar para mantener el rumbo o cambiar de dirección.

Una respuesta “Si o No” sin explorar puede ser bastante limitante.

Realmente es preferencia de cada uno, ya que algunos quieren hacerlo mientras que otros usan las cartas para llegar al punto del asunto en cuestión y examinar las opciones y acciones a tomar. 

Más de una persona podría contar experiencias con tarotistas expertos que han sabido responder con claridad a preguntas del tipo: ¿Ricardo me quiere, sí o no?

O ¿Mi esposa me está engañando, sí o no? La respuesta fija de un conocedor del tarot no variará: “El tarot no puede responder esa pregunta”.

Más de una persona se acerca al tarot (y quizás de esa forma llega alguien a este artículo), pensando en obtener una respuesta como quien lanza un dado y espera que le diga sí o no.

No es así como funciona el tarot de sí o no, aunque su nombre podría confundir, por supuesto.

Cuando te haces lector de tarot tienes que tomar algunas decisiones claves, importantes porque de alguna manera definen tu perfil profesional como tarotista.

Entre esas interrogantes, tendrás que saber definir cuándo y de qué manera puedes emplear el tarot de sí o no y cuando no.

Aún así, en muchas ocasiones te pedirán una respuesta clara de “Si o No” y por eso te traemos estas opciones

Aunque es una decisión muy personal donde crear esa línea que define el uso de este sistema, existen ciertos elementos a considerar.

Cartas verticales e invertidas

cartas invertidas

Cuando tengas dudas, apégate a lo básico. Si la carta de tarot está en posición vertical, tienes un “Si”. Si se invierte, es un “No.

Para usar esta técnica, asegúrate de que tu mazo tenga una mezcla equilibrada de cartas verticales e invertidas. Siempre corta el mazo, gira las cartas 180 grados de arriba a abajo y luego vuelve a barajar, repite varias veces para obtener el mismo número de cartas verticales e invertidas.

Es una técnica realmente simple, pero te da una respuesta realmente simple y no permite una lectura más profunda.

Responde un “Sí, No o Quizás”

Revisa tu mazo de tarot carta por carta, coloca aquellas que crees que tienen más probabilidades de significar “Si” en una pila. En otra pila, tendrás tu cartas “No” y en una tercera, tendrás tus cartas “Quizás”.

Por ejemplo, podrías voltear sobre el Sol, que es un “Sí” bastante seguro. Tal vez le das la vuelta a la Torre, que es un “No”. Ahora, el Siete de Copas, con el tipo vacilante entre todas las opciones posibles, podría ser más bien un “Quizás”.

Es importante decidir tu lista personal de cartas “Si y No” antes de leer una carta, de lo contrario, podrías verte tentado a cambiar tu respuesta de acuerdo con lo que te gustaría ver.

Cartas favorables o desfavorables

Convertir un “Si o No” definitivo en un juego favorable o desfavorable más flexible en la noción de que el futuro no está escrito. El uso de un lenguaje como “favorable” o “desfavorable” deja espacio para que las circunstancias cambien como es probable que lo hagan en la vida.

También puedes decir que es probable, poco probable o muy poco probable como una forma de suavizar las respuestas “Si y No” y agregar margen de maniobra adicional si no estás conforme al entregar una respuesta definitiva.

El “Sí o No” si…

Las respuestas “Si o No” suelen ser condicionales en el tarot, lo que significa que podría ser un “Sí”, si esto sucede… o “Si” si una situación en particular se mantiene como está.

Supongamos que quieres saber si compraras una casa este año y sacas el Siete de Pentáculos, que suena favorable. Ahora, agrega un “Sí… sí sucede” a tu interpretación. Entonces tendrás: “sí, si estás dispuesto a trabajar a largo plazo” o “sí, si estás dispuesto a ahorrar dinero y utilizar tus ahorros”.

Ahora, digamos que por la misma pregunta sacas la Torre: “no, si sucede algo inesperado”. Una interpretación podría ser: “parece poco probable que compres una casa, tal vez porque va a suceder algo más que te traerá algunas complicaciones”.

Puedes ir aún más lejos con eso. En realidad, puedes robar una carta para “Sí, si…” y otra carta para “No…si”. Apliquemos esto al ejemplo anterior: si sacas el Siete de Copas para el “Sí… sí”, lo que implica que hay una serie de opciones que estás explorando y te permite saber que si quieres comprar una casa este año, debes asegurarte de tener muchas opciones diferentes. 

Luego sacas otra carta para el “No… sí” y  obtienes el Tres de Bastos podría ser una señal de que te mudarás o viajarás al extranjero, ¡no es el momento adecuado para comprar una casa!

¡Esta es una manera interesante de responder a las preguntas “Sí y No”, porque ahora estás comenzando a aprovechar realmente el potencial de las cartas del tarot, dándole al cliente más opciones y dejándole la decisión a ellos!

Interpreta la carta directamente

Simplemente interpreta la carta. Digamos que sacamos el Seis de Espadas para nuestra pregunta de compra de casa; ahora, esta carta podría estar en tu lista de cartas “No” pero, debido a que estás haciendo una pregunta sobre mudanzas, puedes mirar la carta y pensar: “bueno, en realidad esta persona se está mudando. Puede que no esté particularmente entusiasmados con la mudanza, pero lo está”.

Si te sientes cómodo con cierta ambigüedad e incertidumbre en tus lecturas de cartas y has dominado los significados de las cartas de tal manera que puedes verlas con mayor fluidez, ¡esta es una gran técnica”.

Cómo hacer la preguntaQué preguntas hacerle al tarot

Puede parecer obvio, sí o no, ¿verdad? Pero he descubierto que necesitas bastante claridad sobre lo que estás preguntando. Y, como siempre, las cartas no le dirán acerca de las elecciones de libre voluntad de otra persona.

Entonces, ¿Carlos me invitará a salir? Debe descartarse, ya que es una elección de alguien ajeno a la consulta, pero ¿debería ir al baile con Carlos? si él me pregunta» está bien consultarlo, habla sobre lo que convendría a la persona frente a determinada situación.

Las cartas del tarot no tienen la intención de decirte el desarrollo exacto de tu futuro. Eso no es posible; Usted tiene libre albedrío y el futuro no es un plan fijo.

Entonces, dicho esto, ¿cuáles son los tipos de preguntas de si / no que el Tarot puede abordar:

  • ¿Debo ir a Sudamérica o Europa?
  • ¿Debería tomar el trabajo que me ofrecen en tal sitio?
  • ¿Debería llamarlo / a?
  • ¿Debo tomar esta clase, estudiar esta carrera?

En estos ejemplos, tienes la idea. Las preguntas que involucran elecciones simples sobre su vida son apropiadas para hacerlas.

Debes ser claro. Si preguntas: “¿Hay algún hombre ahí fuera?” Cuando te refieres a “¿Hay algún hombre que esté interesado románticamente en mí en este momento?” Obtendrás respuestas muy diferentes.

Además de ellos, las preguntas válidas son preguntas para cuya respuesta se requieren acciones, no preguntas de una determinación absoluta porque sería lo corresponde a leer el futuro y preguntar: ¿Ganaré la lotería?

Formas de hacer la pregunta

Debido a que estamos hablando de programar sus cartas y conocimiento para lecturas de sí / no, hay algunas formas de abordar este tipo de pregunta.

Lo más sencillo es barajar tu mazo de modo que haya un número aproximadamente igual de cartas invertidas y boca arriba.

Haga la pregunta y coloque un número desigual de tarjetas. Puede pensar en uno, tres (mi favorito) o más, dependiendo de lo que quiera lograr en la propagación.

Por ejemplo, si realmente quieres un sí o un no rápido, roba una carta. Si es a la inversa, la respuesta es no, y si es correcta, sí. O, si está eligiendo entre opciones, como ir a Italia o a la Costa Brava, entonces elija una tarjeta para cada una.

Otra forma de programar su lectura es determinar que SÍ es el Arcano Mayor y NO el Menor (aunque tenga en cuenta que hay más Cartas de Menor que Mayor).

O que SÍ es Copas o Varitas y NO es Espadas o Corazones; en este caso, solo funciona con los Arcanos Menores. Usted ve que realmente depende de usted elegir cómo se muestra si y no, y luego confiar en que las cartas caigan como deberían.

Solo debe tomar de donde pueda identificar una opción de dos, no requiere mucho más.

Practica la lectura para diferentes tipos de preguntas sí / no. Encontrarás el sistema que más te guste, así que apégate a él si lees para otras personas.

Y recuerde, aunque es tentador sacar las cartas por las acciones que tomarán otras personas, no puede leer con precisión las opciones futuras de otra persona cuando incluso leer las propias es complicado y el tarot suele guiar o recomendar, más no determinar.

¿Estás cerca de una decisión importante? ¿Necesita orientación con una elección de vida? La asesoría del tarot SÍ puede ayudarlo, pero es recomendable fijarse en las recomendaciones de este artículo.

Continúe leyendo para entender la filosofía de la lectura de SÍ o NO en el tarot.

¿Conviene usar el tarot de SÍ o NO?

Aunque es mejor usar el Tarot cuando busca respuestas más profundas, puede usar el Tarot cuando necesita una respuesta simple.

Sin embargo, muchos lectores de Tarot creen que usar el Tarot para las preguntas Sí o No solo causa más confusión.

La naturaleza del Tarot hace que sea difícil dar respuestas sólidas de Sí o No a las preguntas de un consultante porque el futuro no está predeterminado.

A pesar de toda la aprensión de usar Tarot para las preguntas Sí o No, sigue siendo a menudo la forma en que a un consultante le gusta hacer preguntas.

Por lo tanto, es una buena idea que cualquier lector de Tarot tenga algún tipo de método para responder las preguntas Sí o No. Este tipo de lectura del Tarot es también una buena manera para que los lectores principiantes practiquen sus habilidades.

Tiradas útiles para preguntas de Sí o No

A lo largo de los años, muchas personas han desarrollado diferentes métodos y extensiones para responder las preguntas Sí o No.

Los siguientes son algunos de los métodos sugeridos o más utilizados de lectura de Sí o No.

Tirada de una carta

Esta es una de las formas más básicas de usar el Tarot. Para que esto funcione, tendrá que hacer su pregunta de Sí o No y tenerla claramente en su mente.

Entonces todo lo que tienes que hacer es sacar una carta de la baraja. Puedes robar la carta desde cualquier parte de la baraja o puedes usar una carta que «saltó» fuera de la baraja mientras estabas barajando.

En cuanto a la lectura de este método de una tarjeta, hay un par de variaciones. Una forma de responder su pregunta de Sí o No es basarla en su propia asociación negativa o positiva con la tarjeta.

Con este método, si siente que la tarjeta es un mal presagio, entonces su respuesta es no y si siente buena energía de la tarjeta, entonces la respuesta es sí.

Otra forma de hacer el sorteo de una carta es usar posiciones invertidas y no invertidas. Si la tarjeta aparece en posición vertical, entonces es un sí. Si sale invertido, entonces es un no.

La extensión o tirada de las tres cartas

El sistema de lectura de tres cartas es otro diseño básico del Tarot.

Para este método, echará tres cartas de una en una y las colocará de izquierda a derecha.

La forma en que elige responder a la pregunta puede variar nuevamente.

Un método para usar la extensión de tres cartas para las preguntas Sí o No es una variación del método de lectura invertida y vertical.

Las cartas verticales son sí y las invertidas son no. La tarjeta del centro cuenta, por lo que no habrá empates.

Todas las cartas invertidas son un fuerte no. 2 cartas invertidas es probablemente no.

Todas las cartas en posición vertical es un fuerte sí. 2 cartas en posición vertical es probablemente sí.

Es una manera de generar algo más de dinamismo y cierto condimento a la respuesta, pasando de sí o no a alguna probabilidad de una u otra opción.

Luego que se le explica al consultante, casi siempre quedan encantados con este sistema.

La extensión de cinco cartas

Este diseño es una toma en una extensión simple de cinco cartas.

Comenzarás haciendo tu pregunta y manteniéndola claramente en tu mente.

Luego barajas tus cartas como de costumbre y colocas cinco cartas en una línea horizontal.

Primero determinará Sí o No contando las tarjetas. Las cartas de Arcanos mayores numeradas y las pares cuentan como sí. Las cartas de la corte, ases de la corte y los números impares cuentan como no.

Las cinco cartas sí son un sí definitivo y las cinco cartas no son un fuerte . Cualquier cosa intermedia puede ser sí o no, dependiendo de cuál sea la mayoría.

Es parecida a una de las variaciones que tomamos para la tirada de 3 cartas, pero genera un rango más amplio de posibilidades, es recomendable cuando la pregunta gira sobre cambios que requieren un proceso o varias acciones.

Después de determinar Sí o No, para obtener más información sobre sus preguntas, interpretará las tarjetas como lo haría normalmente.

Algunas recomendaciones para quienes están interesados en leer el tarot:

  • Se disciplinado. No sigas robando cartas adicionales si no te gusta la respuesta. Si el tarot respondió y sigues leyendo nuevas cartas porque “nadie te mira”, no engañas a nadie porque tú sabes el engaño y todo gira alrededor de ti. A la larga te consideraras un falso lector, eso que parece una travesura afecta mucho la confianza a futuro.
  • Estar preparado. No haga la pregunta si no quiere saber la respuesta.
  • Tenga cuidado con las preguntas sesgadas hacia un resultado negativo. Alguien podría preguntar: «¿Voy a perder todo mi dinero y ser pobre por el resto de mi vida?» ¿Es esa realmente la pregunta que quieren hacer? O sería más ventajoso saber «¿Cómo me aseguro de tener suficiente dinero para mantener mi estilo de vida o vivir cómodamente?» Si la persona inclina la pregunta hacía lo negativo, es muy difícil que la respuesta no siga dicho curso.
  • Esté atento a las doble preguntas. Consulta la pregunta anterior: «¿Perderé todo mi dinero y seré pobre por el resto de mi vida?» En realidad, tienes dos preguntas. ¿Voy a perder todo mi dinero y seré pobre por el resto de mi vida? Para obtener una respuesta directa de Sí o No, deberías hacer esto como dos preguntas separadas, revisando por supuesto, la negatividad presente en las preguntas.

Sugiero revisar estos consejos antes de leer las cartas del Tarot para ayudarlos a que su lectura sea más efectiva e incluso más natural.

 

telefono tarot linea directa

 

tarot con visa

Ir arriba