tarot crowley

Tarot Crowley

Tarot Crowley. Una de las barajas de Tarot más apreciadas del mundo.

El Tarot Crowley o Tarot Thoth es uno de los más antiguos en lo que respecta al arte de la predicción y la adivinanza en base a las cartas. Su tiempo de origen no tiene una fecha clara a ciencia cierta aunque data desde el siglo XV o de un poco más allá hasta el siglo XVI.

El Tarot de Thoth posee una fecha muy fija al siglo XVI recordando que las cartas del Tarot más antiguo se remontan al siglo XV.

La adivinación y la Cartomancia era el uso más práctico para este Tarot en la edad media, los gitanos eran reconocidos por emplear estas cartas y su pseudónimo de uso era mayormente hacia  el Tarot Egipcio o Bohemio.

El Tarot de Crowley incluso se mostraba desde un inicio como un Tarot de referencia asiática y al mismo tiempo llevado al hinduismo; sin embargo, también es muy sabido que este Tarot es entre todos los conocidos, el llamado “Tarot de Satán”.

El Tarot Crowley y la Biblia del Diablo.

Por sus ilustraciones, por su pasado histórico oscuro o por muchas otras razones, el Tarot Crowley puede representar muchas cosas y a su vez parecer muy maligno; sin embargo, esto es todo lo contrario desde los ojos de su verdadero autor, Aleister Crowley

Aleister Crowley

Posee 78 cartas y no 79 como el Tarot clásico o el más común,  al sumar el 7 y el 8 se forma el número 15 que es conocido como el número Arcano de la carta del Diablo. El diablo  en su explicación Arcana no es malo en lo más mínimo, pues esta es la carta de iniciación, algo relacionado con la fuerza de voluntad.

El número 15 del que hablamos anteriormente también tiene mucho que ver con el número místico de Marte, este tiene como significado el ocultismo y todo lo que nos impulsa como seres conscientes.

Las cartas del Tarot Crowley en sus ilustraciones

El Tarot Crowley  muestra casi todos los mismos arcanos que las cartas de Tarot común, con la diferencia de que este parece pintado en acuarelas y manteniendo un diseño mucho más estilizado (aunque sí al punto vamos, todos los tarots trae estilos increíbles).

A continuación una breve descripción de alguno de ellos:

  •       El Loco

El arcano del loco muestra una ilustración totalmente distinta a la que habíamos visto en anteriores versiones de “el loco”, en esta vemos a un hombre que se encuentra  en una espiral de cuerdas, pero siendo libre, y con ligeros cuernos en su cara, en una de las críticas hacia el Tarot, donde se mencionan los cuernos en casi todos los rostros.

  •       El MagoTarot Crowley

El mazo se muestra como un hombre de colores brillantes, casi dorados y una apariencia de felicidad más que clara, de él desaparece la típica mesa para dar como nuevo diseño un camino tridimensional bastante curioso.

  •       El Emperador

Bajo un color rojizo y amarillento, el emperador muestra apariencia similar a la de otras cartas del Tarot, sin muchos cambios mencionables más que su color demoníaco en cierta forma.

  •       El carroTarot Crowley

Perdiendo su típica apariencia de una mujer alada que lleva un carro con caballos blancos, en esta versión de “El carro” las cartas muestran a una persona manejando un maquiavélico carro con 4 caballos, dos de ellos con rostros de personas y blancos, otros dos con un color mucho más negro y notable.

  •       El ColgadoTarot Crowley

El Colgado pasa a ser una carta mucho más blasfema, con una cruz a la inversa y un hombre de pierna cruzada he invertida, con las manos abiertas y sin expresiones.

  •       EL Diablo

El Arcano XV o Arcano del diablo muestra una cabra y dos círculos que representan el cielo y el infierno, esto en representación a lo que son las cárceles del infierno hebreo “aparentemente”.

Si bien este Tarot es mucho más siniestro, no representa tanto ocultismo como el tarot negro, que muestra ilustraciones mucho más cercanas al ocultismo y a los miedos personales, pues recordemos que cada Tarot tiene un significado místico o espiritual, crudo pero real.

Cambios existentes en el Tarot

El Mago es la primera diferencia que podemos notar en el tarot de Crowley, no por su ilustración como tal sino porque existen 3 formatos para este arcano, esto debido a que Frieda Harris realizó hasta 8 ilustraciones diferentes para este Naipe, del cual Crowley tomo 3.

En el Tarot de Crowley o “Tarot Thoth” para algunos,  no existe la carta de la justicia en ningún momento, habiendo  un reemplazo llamado “Compensación”, lo mismo para la carta de la Fuerza que fue convertida en “Lujuria” y la carta de la “rueda de la fortuna” que pasó a ser simplemente “fortuna”.

Tarot Crowley

Existen otras cartas del Tarot que cambiaron su nombre significativamente, teniendo la carta de la Templanza ahora llamada arte, la Carta del Juicio convertida en Eón y la carta del Mundo (una de las más significativas) se convirtió en “universo”.

Los Arcanos menores también fueron radicalmente cambiados, teniendo los Pentáculos en sustitución de las barajas de palos y los Discos, sustituyendo al oro y con representación de la visión medieval del mundo en su momento, así como la asociación de este al elemento tierra.

Las Figuras de alta jerarquía en el arcano menor también sufrieron cambio en sus nombres (y solo en sus nombres) encontrándonos con Caballero, Reina, Príncipe y Princesa y para lo que antes era Rey, Reina, Caballero y Paje.

El manejo del Tarot Crowley por Aleister Crowley

En el Tarot Thoth, Aleister Crowley buscaba un estilo mucho más abstracto y surrealista de lo que es la predicción en sí, y lo consiguió manifestando el tarot como “El tarot del espejo del alma”, aunque en su momento tuvo mucha confusión con el Tarot Negro al ser publicado en blanco y negro en sus primeras ediciones de 1944, aunque 3 años después se logró publicar a color.

La Lectura del Tarot de Thoth se hace de forma cuádruple ya que cumple con una simbología específica y no  hace uso de los números abstractos a los que uno se encuentra comúnmente asociado.

En los Arcanos menores, las cartas que se cuentan del 1 al 10, son las llamadas cartas de Sephiroth, mientras que las 10 que prosiguen del polo negativo se consideran las Cartas de cábala

Los Arcanos Mayores se presumen de hacer una función básica como fórmulas mágicas, los arcanos mayores se organizan bajo atribuciones de la siguiente forma: Siguiendo las letras del alfabeto Hebreo, Shin, Men y Aleph, se pueden representar los 3 elementos activos.

La Letra Shin se utiliza para el fuego y para espíritu y para el juego, mientras que la letra Tau se utiliza más como representativo del elemento tierra y del mismo Saturno.

El Amanecer dorado en el Tarot Thoth

El Tarot Crowley está basado en la tradición del amanecer dorado al igual que el tarot de Rider Waite, es un mazo que muestra atribuciones de la cábala y también influencias astrológicas (como todos) aunque representadas en una misma imagen y en sus bordes.

Todas las cartas de este Tarot tienen su representación y la palabra Esotérico escrito en las partes inferiores, incluyendo los arcanos menores. El estudio de este método y sistema para la lectura de Tarot es muy importante para su comprensión aunque no es del todo necesaria.

Los Arcanos menores son un claro de lo controvertido que puede llegar a ser el Tarot de Crowley, donde se puede apreciar por ejemplo en el Arcano menor del Dos de Basto, a dos Djores de Frente en llamas, esto como símbolo de autoridad, más allá con el título de “dominio” incrustado en el arcano.

El cambio de los Reyes

Uno de los puntos que se fijan también en el amanecer dorado son los reyes y sus ilustraciones ubicadas en la baraja, donde podemos ver a los reyes montados en sus corceles, a las reinas sentadas en tronos, las princesas de pie y los príncipes o “caballeros” en sus Carrozas, todo esto en recordatorio o “tributo” al amanecer dorado.

Los videntes y aprendices de lectura pueden sentir cierta confusión al ver este tipo de cambios en las cartas de lectura ya que el Caballero  “príncipe” suele ser quien lleva el corcel y esto no ocurre aquí, siendo los reyes los acreedores del beneficio.

El Arte de este Tarot por supuesto no se puede menospreciar y los reyes en sus caballos se ven muy bien representados, hablamos de un arte hermoso y significativo que sin duda puede marcar el deleite visual para los conocedores y no tan conocedores.

Finalmente tenemos (un poco alejado de todo lo que son las cartas de reyes) otros cambios significativos del Tarot como lo puede ser el cambio en las numeraciones o algunos nombres importantes.

El Tarot Crowley es sin duda alguna, una joya de mucha controversia y que sin duda alguna supo cómo revolucionar de múltiples formas el mundo del Tarot, un total secreto de lo místico que solo aquellos que han pasado su vida estudiando, logran conocer.

telefono tarot linea directa

 

tarot con visa

Ir arriba