tarot alquimista

Tarot Alquimista

TAROT ALQUIMISTA

Tanto el conocimiento de la Alquimia como del Tarot guardan vínculos estrechos, inclusive se dice y puede asegurarse de la coexistencia de ambos durante el mismo tiempo en la Europa del siglo XIII.

Es así como puede encontrarse diversos factores coincidentes en cuanto a la simbología contenida en cada naipe.

Se puede apreciar mas evidentemente en el análisis del primer Arcano Mayor del Tarot, en esta conseguimos a “El Mago” en el cual se observa sobre la mesa de trabajo, un conjunto de instrumentos que en definitiva pueden identificarse como objetos para practicar la alquimia o alguna especie de artesanía antigua.

Todo lo que compone cada naipe tiene correlación con un conjunto de diversas culturas milenarias, es por esto por lo que, podemos decir que, en el Tarot Alquimista se conservan historias vivas de la Humanidad en las cuales se pueden palpar los deseos y ansias de conocimiento recurrente para darle explicaciones a través del estudio en la realidad.

¿QUÉ ES LA ALQUIMIA?alquimia

Es una disciplina filosófica el constante y diverso estudio de ramas científicas tales como: la física, la química, la astrología, la medicina, la metalúrgica, entre otras… de igual manera, dentro de la alquimia se toma en cuenta el conocimiento místico y la espiritualidad.

Las Artes juegan un papel de suma preponderancia dentro de la Alquimia ya que, a través de ellas, el Ser Humano puede desarrollar y expandir su mente y espíritu.

Es así como la Alquimia está en consonancia con el esoterismo porque apunta al descubrimiento de la absoluta solución a los problemas reales del Universo. La Alquimia se basa principalmente en el cambio positivo de las cosas materiales y o espirituales, cuando la llevamos o ubicamos en el plano del esoterismoo.

El objetivo fundamental de la Alquimia es elevar equilibradamente el alma y el espíritu. Por eso, el Tarot Alquimista, alberga profundo sentido de conexión del Ser con el Todo Universal y su objetivo se orienta en alcanzar el mayor impacto para beneficio de la vida.

¿QUÉ ASPECTOS POSITIVOS TRAE EL CONOCIMIENTO DEL TAROT ALQUIMISTA?

Es sumamente enriquecedor a nivel espiritual conocer este tipo de Tarot, en él conspiran las energías creadoras del Universo, los conocimientos de diversas culturas y las leyes naturales de la existencia, es decir, a través de ellas tanto el cartomante como el consultante puede adentrarse a senderos múltiples de la historia de la humanidad.

Existe una conexión verdadera que otorga herramientas de predicción del futuro e incluso, da luces para vislumbrar la claridad en el presente de determinados problemas que suelen agobiar la existencia de las personas en su cotidianidad.

Es por ello que, a medida que transcurren los tiempos, la Alquimia y el Tarot van vinculando cada vez más sus objetivos, fueron engendradas desde la óptica humana de mejorar y contribuir absolutamente con el mejoramiento de todo aquello que otorga orden al ciclo de la vida y demás factores de Sanación del cuerpo interconectado con el Alma y el espíritu.

ALQUIMIA, ESPIRITU Y NUMEROLOGÍAastrologia numerologia

Hay exactitud en el universo, muestra de ello son los números, los ciclos naturales de las cosas, las estaciones climáticas en la naturaleza que estas, a su vez, se traducen en la sabiduría infinita de la vida, la evolución de la consciencia y la indiscutible existencia del Espíritu y el Alma como fieles compañeros del cuerpo.

Es entonces que, vemos completamente demostrable los números y su construcción paulatina como marcador de presagios, que pudiesen contribuir al desarrollo del todo.

Seria posible identificar sabia y oportunamente los ciclos, inclusive si el ser Humano recurre nuevamente al encuentro del pasado y adquiere una vez más la consciencia limpia ante la vida, retomaría las andanzas planificadas de nuestros antepasados.

Es decir, tendría nuevamente conocimiento de la numerología almacenada incluso dentro de las Estrellas y astros que adornan la inmensidad del universo y en definitiva, entendería que todo se interconecta exacta y precisamente a través de cálculos científicos, formulas numéricas que, es pertinente decir no son erradas.

Con todo esto, se deduce que hasta acciones aparentemente tan pequeñas como la caída de una hoja seca a la tierra conlleva algún impacto a la vida.

¿Qué aportes trae el Tarot Alquimista desde una óptica personal?tarot alquimista

Cuando alguna persona decide indagar en el amplio camino de la Alquimia, la Astrología y el Tarot, se abre una ventana inmensa a través de cual puede apreciarse el panorama espiritual almacenado incluso hasta dentro de nuestra memoria.

Se puede definir como un fenómeno que permite introducirse a través de la multiplicidad existente en el universo y mirar como si fuese un espejo donde se refleja la vida en esta y otras existencias pasadas. Es allí donde se puede apreciar la herencia ancestral y todo lo referente a las vidas y todas sus expresiones.

De igual manera, el conocimiento de la alquimia contribuye a la ruptura de barreras físicas creadas por la globalización e invita a adentrarse en el complejo, pero satisfactorio camino de la universalidad y el conocimiento.

Es allí donde se almacena la hermandad de los seres humanos y la prioritaria interconexión de toda persona, construcción del tejido de la vida y ver con toda humildad que cada cual es parte únicamente de hilo y toda la existencia constituye la enorme y diversa trama.

Ese es el camino del cual día tras día se va torciendo y rompiendo. Es el humano objeto de grandes cambios, la decisión parte desde lo individual, pero el andar juntos como seres es lo que generará un verdadero impacto positivo o negativo. Parte de la elección entera de lo que se quiera hacer como especie.

El Tarot Alquimista y el Ser Humano

Este tipo de naipes contienen protagónicamente al humano como punto de partida, pues estos han desarrollado históricamente herramientas que permitan la predicción del futuro. De igual manera, esto es subjetivo pues la lectura de las cartas parte de la libre interpretación tanto del consultarte como del cartomante. Debido a esto, cada frecuencia energética emitida durante el proceso de la tirada de cartas afecta el mensaje que se lea.

Desde la antigüedad, el hombre primitivo por supervivencia intentó ver mas allá de lo que ocurría dentro de las cuevas. Fue entonces que ocurrentemente miró hacia el horizonte y consiguió a los astros del universo, allí notó peculiaridad en cada movimiento nocturno y diurno de estos y su repercusión terrenal, sobre todo al momento de medir ciclos para las cosechas.

De allí parte el hombre, luego se aceleran los cambios y la consciencia va adquiriendo a través de la experiencia, mayor nivel del conocimiento y la evolución humana avanza.

Tal fue el caso del los Egipcios, estos consiguieron aplicar la Alquimia con evidente éxito, su civilización avanzó a niveles impresionantes, incluso actualmente cuestionados por la ciencia moderna.

Juicio que subestimar y ofende el poder de creación del hombre cuando se conecta con el inmenso Universo.  La dignificación del Tarot y la Alquimia son necesarios en los momentos actuales.

Se debe asumir absoluto compromiso y respeto por esta herramienta milenaria, colocar sabia y positivamente el respeto hacia el legado de hombres y mujeres estudiosos de la materia, cuyo fín siempre fue el reconocimiento del misticismo y el espiritualismo dentro de la s Ciencias.

Los hechos comprobables y la absoluta defensa del esoterismo. Reivindicar cada enseñanza de los ancestros, cuyos tiempos fueron crudos y duros, reconocer la resistencia y los motivos universales por los cuales aun se mantienen vivos.

¿Quién puede ser Cartomante?tarot alquimista

Si bien es cierto que cualquier persona que desee puede ser Cartomante, también hay certeza cuando se habla de que es necesaria por lo menos una mínima preparación para poder leer los naipes con cierto nivel de acierto. Las energías y la plena consciencia de que se está ante la presencia de la historia misma humana y sus elementos.

Por otra parte, es de gran importancia tener en cuenta que la persona encargada de realizar la consulta sea un vidente natural que tenga una capacidad de intuición que le permita comprender a la perfección los mensajes de las cartas.

Confiar en los verdaderos profesionales en la tirada cartas, que con sabiduría y excelentes facultades de videncia marcan la verdadera diferencia en una consulta del Tarot.

Constituye un requisito imprescindible para alcanzar los objetivos esperados. Además de ser necesario para asumir seriamente la lectura del Tarot Alquimista y así poder recibir e interpretar cada mensaje del Universo.