sueños y tarot

Sueños y Tarot

SUEÑOS, SIGNIFICADO EN EL TAROT, SEGÚN CARL JUNG

Carl Jung (1875 – 1961) fue un eminente psicólogo, psiquiatra y ensayista de origen suizo que tuvo un papel fundamental en el establecimiento de los fundamentos del psicoanálisis. Jung estaba en la creencia de que los sueños que tenemos nos pueden enseñar mucho sobre nosotros.

Mientras estamos en los brazos de Morfeo, podemos estar en disposición de descubrir un buen número de claves de nuestra personalidad y nuestros anhelos que permanecen ocultos al estado consciente.

Jung pensaba que aquellos arquetipos que aparecen en nuestros sueños, aquellos modelos o representaciones que se nos aparecen a todos por igual provienen del inconsciente colectivo,

una especie de memoria colectiva que compartimos todos los seres humanos desde la noche de los tiempos.

Dichos arquetipos, de idéntica manera que las cartas del tarot, tienen que ver con la transformación y los opuestos.

Lo Positivo y lo Negativo, la Luz y la Oscuridad, lo Masculino y lo femenino… Pues bien, esos arquetipos se encuentran también en las láminas del tarot, por lo que podemos llegar a interpretar nuestros sueños y relacionarlos con los arcanos, obteniendo el resultado de los significados y significantes de cada tirada cuando queremos realizar un vaticinio.

De la misma manera que en el tarot o en los sueños, Jung buscaba esos arquetipos en las religiones o en los mitos; o en las leyendas primitivas. Interesante, ¿verdad?

Las cartas del Tarot y su representación psicológica. ¿Han aparecido El Diablo, el Mundo, el Emperador y la Emperatriz en alguna de tus tiradas?

Anima y Animus son nuestra parte femenina y nuestra parte masculina en el universo tal y como lo interpretaba Jung. Más concretamente, el ánimus es la parte masculina de la psique de la mujer.

La Emperatriz es el arcano que encontramos como equivalente en el tarot del ánima.

Por el contrario, el Emperador es la parte masculina o ánimus de la experiencia humana.

Cuando en una tirada de cartas, aparecen el Emperador o la Emperatriz, se está representando esa parte masculina o femenina. Una figura que aparece solitaria, pero también que se nos presenta con seguridad. Firme. En el lado menos positivo,

cuando la Emperatriz se presenta ante nosotros en una tirada de cartas, sabemos que te estás sobreexigiendo demasiado a ti mismo, quizá estés transitando por un momento de aislamiento no deseado; y estás enfrentando tus relaciones con una frialdad impropia.

Deberás dejarte llevar lo suficiente para sortear este contratiempo, abriéndote a la familia y a los amigos para ofrecer tu cara más amable, la que realmente posees. Careces del equilibrio suficiente como para ser visto como realmente eres.

El Diablo es una de esas cartas del tarot que ‘asusta’ al ser vista.

Su solo presencia retrae el gesto porque pensamos en que lo peor puede estar por llegar. En realidad, lo que representa el Diablo en una lectura de cartas es tu lado más oscuro.

Lo que Jung llamaba la sombra. Esa parte de tabú que todos tenemos en un sinfín de asuntos cotidianos en lo que respecta a la lujuria, al deseo y a lo destructivo. El Diablo, así, es tu alter ego más malvado, más oscuro. Y no pienses que todo esto se arregla obviando lo evidente.

Al contrario, si niegas su existencia y su verdadera naturaleza, lo único que conseguirás es que esa figura se haga más fuerte. En este sentido, está muy estrechamente relacionado con el tema del equilibrio del que hablábamos antes.

Es necesario saber ponderar, manejar con cautela aquello que te llega a perturbar.

Si el Diablo aparece en alguna de tus tiradas, ten en cuenta todo esto y reflexiona poniendo atención a todo aquello que está en tus pensamientos como algo oculto, aquello que no quieres que conozcan los demás.

No niegues nada de ti, enfréntalo. De lo contrario esa sombra será cada vez más poderosa y, casi con total probabilidad, más perniciosa.

El Mundo es el yo para Jung. En esta carta, podemos ver cómo una persona que se nos muestra desnuda flota en el cielo sosteniendo dos varitas como un bastón giratorio.

Los cuatro elementos están representados en cada esquina mostrando que tienes el poder de ‘El Mago’ para dar forma a tu persona, pero al mismo tiempo, está en contacto con la sombra, simbolizada por la desnudez de la figura.

El yo es abierto y vulnerable como el ánima, pero tiene una perspectiva elevada como el animus.

Sueños y Tarot

Los sueños que tenemos mientras dormimos nos parecen caprichosos, a veces sin sentido. Sin embargo, todo tiene una explicación,

un fin, un porqué. La relación entre lo que soñamos y aquellas figuras que aparecen en nuestras consultas de tarot están íntimamente relacionadas. Por ello, en muchas ocasiones, pregunto a las personas que llaman a nuestro gabinete por sus sueños.

¿Hay alguna pesadilla entre ellos? ¿Se repite algún sueño con asiduidad?

Y, en la mayoría de los casos, es la propia consultante quien repara en el sentido original y verdadero que tienen sus sueños. Tarot y Sueños, pues, están íntimamente relacionados.

Son arquetipos que expresan su sentido de una forma singular y alejada de las líneas maestras de la lógica sencilla.

Jung escribió: «Quién mira afuera, sueña; que mira adentro, se despierta». Parece un extraño juego de palabras, pero si lo leemos despacio, comprenderemos lo que este sabio intenta transmitirnos.

Sepamos ver más allá de lo que nos trata de decir nuestro inconsciente y aprenderemos muchas cosas sobre nosotros que parecen querer permanecer detrás de la esquina de los pensamientos, esquivas y silentes, solo a la espera de que sepamos darle la interpretación correcta.

LOS SUEÑOS

Estás entrando en un mundo misterioso y fascinante donde las reglas de la realidad no aplican. Esperamos poder ayudarte a encontrarle sentido a tus sueños y lograr una mejor comprensión de ellos.

Aquí encontrarás herramientas que te permitirán encontrar la clave para descubrir e interpretar su significado.

Desde la antigüedad los sueños han sido considerados una forma de contacto con la divinidad y la mejor forma de vaticinar eventos futuros.

Los sueños nos traen cada noche universos insólitos, personajes misteriosos, visiones infernales o angelicales, episodios maravillosos que no podríamos vivir despiertos.

Soñar es abrir una puerta de la mente.

Todas las esperanzas, ambiciones, deseos, miedos, fantasmas, amigos, tiempos buenos y malos residen allí, son parte de la mente primitiva y constituyen una vía de acceso a realidades que están más allá del alcance de la lógica.

Han sido objeto de estudio a través de los siglos y forman una parte importante del psicoanálisis moderno.

Sabemos que tus sueños son únicos. Ninguna otra persona puede tener tus antecedentes, tus emociones, o tus experiencias.

Cada sueño se conecta con su propia «realidad». Por lo tanto, al interpretarlos, es importante ponerlos en el contexto de tus experiencias y vida personal.sueños y tarot

 Recuerda que un sueño unifica al cuerpo, mente, y espíritu.

Provee conocimientos sobre nosotros mismos y medios para la exploración de la propia personalidad.

Si comprendes tus sueños, te habrás conocido y entendido un poco mejor y puedes llegar a conocer y mejorar aspectos de tu propia personalidad.

Los sueños parecen ser una manera por la cual el subconsciente considera, clasifica y procesa todos los problemas que se encuentran en la vida despierta.

Muchas personas piensan que todo lo que se ha dicho sobre la mente y el psicoanálisis, relacionado con la interpretación de los sueños, son tonterías, pero no deberíamos caer en el error de pensar que se trata de una seudociencia.

El trabajo de famosos psicoanalistas como Freud y Jung ha ayudado a miles de personas normales y sanas, por no mencionar los muchos casos de perturbaciones mentales graves.

Sus hallazgos pueden ser aplicados de una forma sencilla a la propia experiencia de cada uno.

Al igual que los médicos pueden tratar enfermedades físicas graves y enseñar al mundo en general las reglas básicas de la higiene personal o del hogar, también los psicólogos han enseñado a personas bien equilibradas, como pueden conocerse a sí mismas y llevar una vida más feliz.

Los sueños se constituyen de pensamientos del soñador.

Es muy difícil, si no imposible, interpretarlos si no se conoce al soñante. Para reconocer el significado, es necesario conocer los «antecedentes» de la persona.

Por esta misma razón, la mejor interpretación la puede dar el mismo soñante. El diccionario de símbolos en los sueños es sólo una guía para desarrollar esta labor.

Aprovecha esta oportunidad que te brinda tu subconsciente, descubre el sitio, investiga tus sueños, conoce personas con sueños similares, aprovecha las experiencias de los demás, compartiendo los tuyos propios.

LOS SUEÑOS ESPIRITUALES

Hay una tradición antigua y universal acerca de la naturaleza de los sueños que ha perdido credibilidad en los tiempos modernos.

Esta visión sostiene que algunos sueños tienen un origen divino, que son un portal a los mundos espirituales, y que pueden transmitir mensajes y visiones internas, incluso de carácter profético.

En el Antiguo Testamento hay un versículo que pone en boca de Dios estas recomendaciones: “Escuchad mis palabras: Si hay un profeta entre vosotros, Yo el Señor, me daré a conocer a él en una visión. Le hablaré en un sueño.

Entre los huicholes o wixárikas de México y muchos otros pueblos indígenas de América, aún se cree que a través de un sueño, un dios o un antepasado puede enviar un mensaje a un marakame o chamán en particular o inclusive a un grupo de personas si lo considera necesario.

Los egipcios pensaban que los sueños eran causados por los viajes del alma durante el descanso nocturno.

Lo mismo piensan aún hoy millones de personas en la India. Sus más antiguos textos señalan que debido a estos viajes del alma los niños pueden soñar con impresiones de sus vidas pasadas y los ancianos con imágenes de sus próximas encarnaciones.

Los chinos también creían que el alma podía separarse del cuerpo durante el sueño y viajar a los mundos espirituales, donde podía comunicarse con los que ya habían partido, y después regresar al cuerpo con recuerdos de la visita. Por eso es que a los altos oficiales chinos se les instaba a buscar guía divina en los sueños a fin de tomar decisiones y realizar juicios con sabiduría.

Los aborígenes australianos tienen dentro de cada tribu un miembro que hace las funciones de “evocador de sueños”.

Ellos creen que, mediante un ritual, pueden evocar un sueño cuando necesitan ayuda para comprender una relación, una cuestión de salud o el propósito de alguna experiencia determinada.

El evocador de sueños, además de guiarles en el ritual, les ayuda a interpretar los sueños que hayan tenido como resultado.

En la antigua Europa, también se tenía en alta consideración la evocación de sueños.

El templo griego de Asclepius se erigió en su origen como un lugar de gran energía sanadora donde una persona enferma podía acudir, dormir y tener un sueño intrínsecamente curativo.

El rito se fue transformando a lo largo del tiempo y los encargados del templo, o therapeutes, empezaron a hacer de intérpretes de las instrucciones sanadoras ocultas en el simbolismo del sueño.

Fue entonces cuando a los sueños se les atribuyó una fuerza curativa menor, y pasaron a ser mensajes crípticos que debían ser interpretados por los terapeutas, los cuales analizaron de un modo adecuado estos comunicados de los dioses con el propósito de determinar el curso correcto para salir de la enfermedad.

Una de las mayores pérdidas de nuestra moderna psicología en su persecución de fundamentos científicos ha sido descartar estas visiones ancestrales, ya que los sueños de carácter espiritual prevalecen hoy en día tanto como en los tiempos antiguos.

Miles de personas reportan sueños proféticos, visitas de familiares y amigos muertos y viajes fuera del cuerpo a localidades lejanas en la Tierra o incluso a dimensiones espirituales.

Sin embargo son muchísimas personas más las que simplemente reportan haber recibido inspiración o advertencias útiles durante sus sueños.

LA IMPORTANCIA DE LOS SUEÑOS ESPIRITUALESsueños espirituales

Aunque está comprobado que todos soñamos, no todos tenemos la suerte de acordarnos de lo que soñamos.

Para los que no se acuerdan, hay sistemas que nos pueden ayudar a recordarlos y con muchos detalles. Hoy hablamos de lo importantes que son los sueños espirituales.

Tipos de sueños

Podemos clasificar los sueños según el contenido, algunos nos ofrecen situaciones de nuestro pasado, y otros nos plantean aspectos de nuestro futuro.

Por ello, hay distintos tipos de sueños que, con la práctica de la conocida memoria onírica, podemos llegar a diferenciar.

Los sueños nos guían

Tanto en un tipo como en otro, los sueños son capaces de resolver problemas que estando despiertos no logramos arreglar.

Es un hecho curioso y que despierta muchas incógnitas y misterio, eso sí, no es fácil interpretarlos para lograr ver esas soluciones.

Es un ejercicio que hay que practicar.

¿De dónde vienen esos consejos?

Quizá no en todos recibamos esos consejos, poco a poco nosotros solos nos iremos dando cuenta.

¿Sabes de dónde llegan esos consejos? Nada más y nada menos que desde lo más profundo de nuestro ser, vienen directamente del Espíritu.

¿Para qué sirven estos consejos?

El inconsciente siempre intenta decirnos cómo mejorar en nuestro entorno y en nuestro interior, las imágenes que quedan grabadas nos ayudarán a evolucionar por dentro. 

Cuánto más nos conozcamos a nosotros mismos, más felices seremos.

Dominar los sueños

Desde saber interpretarlos y recordarlos al detalle, como a dominarlos. Nosotros somos capaces de evocar de nuevo sueños, y actuar con plena conciencia dentro de ellos pero sin despertar.

Los sueños son una disciplina

Los sueños conforman un sistema muy complejo, en el que se engloba el ser, espiritualidad, astrología, y otros seres ajenos a nosotros.

Por ello, dominarla es un trabajo arduo, que conlleva muchas horas de sacrificio.

Si somos capaces de aprender todo lo que nos ofrece, tendremos un conocimiento perfecto de nosotros y podremos unirnos con nuestro Espíritu. La sabiduría es poder.

EL SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS

Investigando un poco sobre el significado de los sueños debemos mencionar a Freud, quien hablaba en su teoría acerca de que todo sueño es interpretable, es decir, podemos encontrarle un sentido, puesto que lo tiene. Hoy os explico más sobre la teoría del significado de los sueños.

La tarea de interpretar recae sobre algunas partes del sueño, no en su totalidad. Se basa en una especie de biblioteca de los sueños, cada cosa soñada significa una cosa, y no se considera la particularidad de cada sujeto.

Lo primero para obtener el significado de un sueño es descomponer el relato en partes, al final surge la interpretación global, donde vemos que el sueño es una realización de deseos.

Por otra parte, la interpretación de los sueños es misteriosa y fascinante, no existen las reglas de la realidad. Debéis saber que los sueños han sido una forma de contacto con los eventos futuros.

Aunque los sueños sean muy surrealistas, donde aparecen personajes misteriosos, situaciones infernales o angelicales, debemos tener en cuenta que tienen mucho que ver con la realidad del subconsciente.

Cada sueño es único para cada persona, todos soñamos de manera diferente, ya que ninguna persona tiene tus antecedentes, tus emociones o tus experiencias.

Cada sueño se conecta con su propia realidad

Al descifrarlos es clave relacionarlos con tus experiencias y vivencias. Un sueño unifica cuerpo, mente y espíritu.

Nos aporta datos sobre nuestra propia personalidad, cuanto más comprendas tus sueños más y mejor te habrás conocido.

De esta manera, te será útil para poder modificar algunos aspectos negativos de tu personalidad.

Los sueños son la forma en que el subconsciente clasifica los problemas que se encuentran cuando estás despierto.

Vamos con algunos ejemplos de los elementos más comunes entre los sueños:

DINERO

Soñar con dinero o soñar que gana mucho dinero significa que puede alcanzar el éxito y la prosperidad.

En los sueños el dinero representa la seguridad, la autoestima, el éxito y los valores.

 GRITOS

 Particularmente cuando escuchemos gritos no emitidos por nosotros o sea que si oímos gritos lastimeros posiblemente recibamos, en breve,  noticias interesantes.

En todo caso, un sueño con muchos gritos nos anticipan noticias de diversas índoles. El sueño nos ayuda a liberarnos proporcionandonos situaciones en las que gritamos.

 MUERTE

 Los sueños de muerte no anuncian la muerte física, solo afirman que algo ha muerto, que algo desaparece, puede tratarse de una relación, un amor, una amistad o simplemente una cualidad o un defecto, algo íntimo y personal que solo conocemos nosotros.

Son rarísimas las ocasiones en que podemos percibir la muerte física de otra persona.

Cuando esto ocurre no queda la menor duda de que se trata de un proceso telepático o el contacto con una realidad trascendente.

INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS

Siempre hemos intentado buscarle sentido a los sueños, a veces soñamos con nuestra pareja, con animales, con agua, en otras ocasiones aparecen desconocidos que nos resultan familiares,.

¿Quién no ha soñado con la muerte? Cuando un sueño parece tan real que al despertar no sabemos si es algo que de verdad hemos vivido o no, es porque nuestro cerebro, el inconsciente nos está mandando una señal.

Para la interpretación de sueños necesitamos tener en cuenta estas variables:

  • Personalidad
  • Contexto de la persona
  • Momento en el que se encuentra
  • Cultura

Motivos de los sueños

Lo normal es que sean los problemas los que se cuelen en nuestros sueños, camuflados de tal forma que nos sea imposible enlazarlos.

Otros dicen que cada día soñamos con nuestros deseos profundos, quizá deseos que no sepamos que existen o no seamos capaces de admitir.

¿Por qué tenemos pesadillas?

Soñar con situaciones que nos producen ansiedad, miedo, angustia, desesperación… es muy frecuente, y también tiene su significado.

Todo tipo de sueños nos está revelando una parte de nuestra personalidad que quizá aún no conocemos.

La interpretación de los sueños es compleja

Hay mucha ambigüedad a la hora de interpretar un sueño, somos subjetivos y estamos llenos de prejuicios que no nos dejan ver más allá.

Hay que dejar a un lado las leyendas urbanas, y no interpretar el sueño como una guía de vida o una realidad literal.

Suframos por lo que pase en la vida real y no en los sueños, por ejemplo, si soñamos con la muerte de un familiar, está lejos de ser una premonición.

Descubre al margen de todo lo que te está queriendo decir tu cabeza, cuanto más sepas interpretar los sueños más te conocerás.

Si sueñas con algo que empiece por a:
Soñar con aceite

Somos personas importantes, de mucha importancia para la familia o amigos.

Soñar con agujeros

Estás en momentos de insatisfacción vital.

Soñar con animales

Son símbolo de nuestros instintos más naturales.

Soñar con arroz

Significa prosperidad y abundancia.

INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS: EJEMPLOS

Significados de sueños más comunes en orden alfabético.

 ABISMO

 Significa una situación de riesgo, casi siempre simboliza peligro, quiere decir que tu vida personal o profesional están viviendo situaciones de riesgo, debes estar alerta y echar abajo engaños, calumnias de personas que quieren traicionarte.

 ABOGADO

Se refiere a situaciones de nuestro entorno, si la actitud del abogado es favorable para nosotros significa que estamos en vías de enmendar un conflicto.

Si la actitud es negativa hacia nosotros entonces las cosas quizás se compliquen.

 ACCIDENTE

Soñar con accidentes no es nada positivo, sea del tipo que sea, significa rupturas sentimentales, fracasos, problemas de salud, disgusto familiar.

También significa que se siente inseguro ante la próxima decisión que debe tomar sobre algo importante.

 AGUA

Si están limpias y puras esperamos lograr el éxito y la aceptación de nuestros semejantes.

Sucias o revueltas debería considerar sus decisiones y no quedarse atrapado en sus emociones negativas.

Si  hay una inundación quiere decir que se enfrenta a luchas y emociones difíciles.

 AHOGARSE

Muchas veces al soñar ahogarse es una advertencia del inconsciente sobre un peligro cercano, o la inseguridad hacia dicho peligro.

Este peligro puede estar relacionado con sus sentimientos o intereses.

 ANILLOS

Los anillos son símbolos de superioridad y poder, soñar con ellos usándolos insinúa que en el futuro cercano se emprenderá una nueva tarea exitosa.

Si la sortija la tiene otra persona es prosperidad en los demás con alguna repercusión en los propios intereses.

Soñar con anillo roto quiere decir que se aproximan dificultades, celos y problemas en el hogar.

Si uno recibe un anillo en el sueño es señal de bienestar y dicha.

 ARAÑA

Significa que gracias a sus esfuerzos y la energía que pone en su trabajo y en su vida, logrará ganar dinero y felicidad, tanto en el trabajo como en la vida (excepción: tarántula).

También significa, que el juicio o las cuestiones legales que tiene pendientes no le serán fáciles de ganar.

 ATAÚD

No es  un sueño que muchos querríamos tener, ya que este objeto fúnebre simboliza pérdidas y muerte.

Pero también puede anunciar un cambio radical o el término de una etapa de la vida. Presagia una larga vida y duradera.

 BODA

Soñar que asiste a una boda siendo usted soltero significa felicidad, si está casado anuncia preocupaciones familiares.

Soñar que se está casando es de muy mal pronóstico, significa muerte, si el sacerdote que realiza la ceremonia va vestido de negro y no parece muy ceremonioso, significa lo contrario.

 CIELO

Representa la parte psicológica o mental.

Un cielo azul, despejado, bonito, radiante, indica felicidad, despreocupación, libertad, etapa tranquila.

Lo contrario si es gris, feo, muy nuboso. El cielo nocturno se refiere a acontecimientos que todavía se están gestando.

Si soñamos que rompe el día tras ver un cielo nocturno hemos de fijarnos en cómo se presenta ese cielo de día para saber hacia dónde nos dirigimos (psicológicamente).

 CUCARACHAS

Soñar con cucarachas representa su propia necesidad de renovar, limpiar y rejuvenecer su ser psicológico, emocional o espiritual.

Debería evaluar los aspectos más importantes de su vida.

Por otra parte, podría representar un aspecto indeseable de su vida, que debería afrontar por mucho reparo, que le de.

También suele interpretarse la presencia de obstáculos o problemas, nuestra actitud e iniciativa en el sueño es importante.

 DESNUDEZ

Si al soñar con la desnudez, el soñador se siente desagrado o avergonzado suele originarse en personas que se dejan influenciar por la opinión de los demás.

Suele indicar inseguridad. Si al estar desnudo no te sientes inquieto ni avergonzado quiere decir que eres una persona segura y confiada en sí misma.

Son espontáneos, están contento con sí mismos, no tienen nada que ocultar.

Suelen ser personas honestas que se manifiestan abiertamente ante cualquier situación.

 DIENTES

Soñar que se les caen los dientes representa su temor a hacer el ridículo en la vida real.

Le falta la seguridad necesaria, para realizar una tarea específica y le preocupa, que los demás se rían de usted.

En los sueños los dientes representan fuerza, los utilizamos para morder, romper y masticar.

Debe recobrar la seguridad en sí mismo y debe aprender a expresar su opinión  y sus ideas con mayor decisión.

 ELEFANTES 

 El elefante en nuestros sueños significa sabiduría, fuerza, la buena suerte y la prosperidad.

También significa mucha tenacidad de tu parte. Si su actitud es amistosa podemos esperar beneficios o protección, lo contrario si es hostil.

Cabalgar o manejar un elefante indica éxitos en nuestras actividades.

Si lo alimentamos indica que obtendremos ayudas de personas influyentes, si nos persigue o ataca avisa de posibles peligros.

 EMBARAZO

Desean dar un hijo al mundo o están en una etapa de su vida en la que están intentando quedarse embarazada.

Muchas mujeres con dificultades para concebir un hijo tienen este tipo de sueño.

Están preocupadas por su problema, y su subconsciente se manifiesta teniendo este tipo de sueño.

 ENFERMERAS

Soñar con una enfermera significa que usted necesita que lo mimen y cuiden, sentirse amado.

También quiere decir que requieren un tiempo de relax y cuidados.

En ocasiones significa que debería ser más atento con la gente y no estar centrado en usted.

Soñar con el uniforme de enfermera significa que usted es aseado, pulcro, compasivo, honorable.

 ESCALERAS

Subir o bajar, ascenso o descenso.

Subir: puede indicar la necesidad de superarse o que se está en ello.

Bajar: sugiere la idea de conocerse, bajar a nuestras propias profundidades para estudiar los verdaderos motivos de nuestros actos.

Parados: sin poder subir ni bajar, etapa de estancamiento.

Esto puede referirse tanto al aspecto material como a  la vida interior de uno.

 EXCREMENTO

Si en nuestro sueño simplemente vemos excremento, lo pisamos, nos manchamos con él, o lo vemos en el retrete (siempre y cuando no le bajemos al retrete y o se vaya el excremento), significa: buena suerte en lo económico.

Pero si se trata del excremento de un animal, su significado puedes variar, dependiendo del animal del que se trate.

FIESTAS

Si es fiesta de disfraces simboliza que está rodeado de amistades que le están traicionando.

Si está solo en una fiesta, significa que echa de menos a alguien querido.

Fiesta normal, significa que vivirá momentos donde todo es felicidad.

Soñar que va a una fiesta y baila significa que se comprometerá o casara.

 GRILLOS

Puede indicar ciertas advertencias sobre posibles conflictos o disputas.

De este modo tu sueño con grillos puede sugerirte que estés preparado ante posibles amenazas.

 INSECTOS

Soñar con insectos representa pequeños obstáculos que debe superar.

Se suele tratar de pequeños problemas o preocupaciones, que son necesario eliminar, para que no se convierta en algo mayor.

Además, alguien podría criticarle sino lo hace. 

Por otra parte, los insectos en los sueños simbolizan la sensibilidad y la exactitud.

A veces se interpretan como mensajes divinos. Quizás lo que están diciendo replantee sus valores y sus principios.

 LEÓN

 Un sueño sobre leones se asocia con la nobleza, la fuerza, el liderazgo y el orgullo.

Usted tiene mucha influencia sobre los demás.

Su éxito depende de su capacidad de sobrellevar la oposición, de saber mostrarse diplomático para no avasallar a los demás.

Encontrará una amistad valiosa.

 LLUVIA

Soñar que estás en una refrescante y hermosa lluvia iluminada por el sol insinúa que pronto habrá alegría y prosperidad, relacionado de alguna manera con la juventud.

Si  se escucha o se ve una intensa lluvia y el soñante se guarece para no mojarse, insinúa que tendrá éxito en sus  proyectos y planes.

Que otras personas se están mojando por exponerse a la lluvia insinúa que el soñante se está alejando de algunas amistades.

Cuando en el sueño descubre que debido a la lluvia hay goteras en la habitación indica deseo de tener una aventura ilícita.

 MATRIMONIO

Soñar que asistes a una boda siendo tu soltero, es que algo bueno te viene.

Si ya estas casado y sueñas asistir a una boda es mal augurio.

El que se casa eres tú,

si estás soltero significa  que habrá un cambio importante en tu vida,

pero si eres casado significa que se aproxima una ruptura amorosa.

Si sueñas con que algo te impide casarte o te echa para atrás, significa que por el momento no estas seguro o preparado para casarte.

 MARIPOSAS

Debes tener presente las sensaciones que te dejan al soñar con una mariposa.

Esto puede simbolizar muchas cosas pero dependerá del contexto del sueño pero sobre todo de las circunstancias del mismo, durante tu sueño debes observar de qué color es la mariposa,

Si es el rojo que prevalece habla de tus relaciones amorosas, es por que nos dejamos arrebatar por lo que sentimos.

Si es azul te habla de las necesidades de tu espíritu.

 OASIS

Si nos hallamos en medio de arduos problemas y soñamos con un oasis significa que ya finalizan los problemas y vamos a disfrutar de la paz y tranquilidad que nos merecemos.

Si lo vemos a lo lejos es el anuncio de que se aproxima el fin de nuestros problemas.

Abandonar el oasis significa que nos veremos obligados a afrontar una ardua y difícil tarea en la que solo podremos contar con nuestras fuerzas.

OBESIDAD

Soñarse engordando indica que los negocios y asuntos marchan bien, lo que podría redituar una fortuna considerable al soñante.

Soñar con personas gordas indica que la prosperidad rodea al soñante.

En caso de soñar que estamos obesos y nos sentimos incómodos con dicha situación pone de manifiesto una situación de la vida real que, aun cuando es beneficiosa para nosotros, no lograra satisfacernos.

 OCÉANO

Soñar con océano significa que hará un viaje o que afronta algunos problemas pero los supera sin ningún inconveniente.

Soñar con océano simboliza sus emociones, representa la tranquilidad y la renovación.

Si el océano está en calma también lo está nuestro interior, si está agitado, nuestro espíritu lo está.

 ODIO

Si sueñas que odias a una persona significa que estás malgastando tu tiempo y energías en envidiar a otros los cuales te traerán dolores de cabeza.

Si el odio es así nosotros mismos quiere decir que debemos temer a las intrigas y maniobras de nuestros adversarios.

 OJOS

Soñar que te están observando significa que personas enemigas te están observando para esperar la oportunidad precisa de hacerte daño.

En el caso de ojos enamorados anuncia la presencia de alguien peligroso.

Si buscamos ocultar nuestros ojos en el sueño quiere decir que buscamos evadir alguna responsabilidad.

Si soñamos que tenemos alguna molestia en los ojos es indicio de que no estamos siendo razonables ante una situación de la vida real.

 OLAS

Uno de los significados de sueños que más se preguntan  son las olas:

Si sueñas con olas altas es porque la vida te regalará nuevas oportunidades que tu podrás escoger.

Con olas bajas es porque te niegas a los cambios de una nueva vida.

Soñando que caminamos sobre las olas esto quiere decir que tenemos seguridad en lo que hacemos y hacer frente ante cualquier situación real.

 OPERACIÓN

Simboliza algunos cambios drásticos que debes hacer en tu vida.

Si sueñas que entras a un quirófano para ser operado significa que algunos aspectos de tu vida necesitan de soluciones inmediatas y eficaces.

Regularmente las operaciones en nuestros sueños significan que hay que reparar algunos aspectos de nuestra vida.

 PÁJAROS

Soñar con pájaros es símbolo de fortuna a menos que sean negros y feos. 

Los pájaros de colores simbolizan a personas de un nivel superior.

Los pájaros negros y feos son pensamientos negativos.

Si sueñas que cazas pájaros es que andas en busca de riquezas.

Soñar con un pájaro volando es sinónimo de libertad.

 PERROS

Simboliza la verdadera amistad, si el perro es bueno, te llegaran buenos amigos, si el perro te ataca, recibirás una traición de un ex amigo.

Si el perro es blanco y se acerca amigablemente puede ser que pronto alcanzará el éxito.

Soñar que algunos perros te gruñen amenazadoramente significa que otras personas te critican y están dañando las relaciones familiares.

 PIOJOS

Este sueño nos muestra que nos rodean personas falsas que a pesar de tener nuestra amistad no son sinceros y continúan allí por pura conveniencia.

Siempre nos habla de dos cosas importantes, de quienes nos rodean, en quienes depositamos nuestra confianza y de dinero, descuido del mismo.

 RATAS O RATONES

Estos sueños son de mal augurio ya que simbolizan el desasosiego y todo lo que nos roe por dentro.

Siempre sugiere problemas en la familia, las amistades, el trabajo.

Tienes enemigos que hablan mal de ti.

 ROSAS

Es un símbolo de romanticismo, anuncia alegría y progreso y es afortunado.

Pero debemos prestar atención si muestra las espinas, esto quiere decir que debemos ser fuertes para afrontar los problemas y los desamores, ya que significan traición y remordimiento.

SERPIENTES

 Si está cerca de ti suele ser signo de que alguien en tu entorno pueda estar hablando sobre ti a tus espaldas.

Cuídate de relacionarte con personas hipócritas. 

Si la serpiente está alrededor de tu cuello, eres una persona activa sexualmente pero no has disfrutado del acto sexual.

 TERREMOTO

Soñar sufriendo en un terremoto significa que los asuntos que se estén manejando están expuestos a sufrir pérdidas por causas ajenas.

Los terremotos son reflejo del desequilibrio de la vida propia.

Hablan de inseguridad y temor, dicen que debemos cambiar nuestro carácter para alcanzar la estabilidad emocional que necesitas. 

También marca un cambio repentino en la vida del soñador.

 TORRE

Representa la resistencia, la seguridad, tanto nivel psicológico como del cuerpo. 

Una torre bien construida posee buenas defensas, así será las circunstancias presentes o próximas que puedan influir en la vida del soñante y su aplomo para enfrentarlas.

 TORTUGA

Las cosas van lentas y con calma, te sugiere que seas paciente y cuidadoso, debes cubrirte las espaldas por si alguna traición en camino.

También es asociada con larga vida y longevidad.

Habrá prosperidad en los negocios y felicidad.

 ZORRO

Observa las emociones que te inspira el sueño, casi siempre se refiere a una persona astuta la cual está relacionada contigo, puede ser afortunado o todo lo contrario.

Debes ser prudente, si eres tu quien persigue al zorro posiblemente vayas a disfrutar de algún beneficio.

Vivirás un buen momento con más seguridad en ti.

Debes confiar más en tu propio juicio.

Cuando el zorro huye de ti quiere decir que es portador de buenas noticias.

tarot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.