metodos de adivinacion

Diferentes Métodos de Adivinación

Métodos de Adivinación

¿Cuáles son los diferentes métodos o tipos de adivinación? ¿Qué tipo de herramientas de lectura psíquica se practicaban en los tiempos antiguos y cuáles se aplican en tiempos modernos?

Si desea conocer las formas más comunes y no comunes, fáciles y difíciles de predecir el futuro, ¡no busque más! En este artículo daremos un amplio paseo por todas las formas de adivinación conocidas.

Geomancia – Litomancia – Runas – Espejos

Oestomancia – Quiromancia – Péndulo – Radiestesia

Bola de cristal – Cafeomancia – Hojas de té – Astragalomancia

Dominó – Ceromancia – Numerología – Astrología

Tarot – Aeromancia – Apantomancia – Belomancia

Bibliomancia – Dactilomancia – Brontomancia – Cledonismo

Capnomancia – Conchas – Dobutsu Uranai – Grafología

Sin embargo, aunque se trata de una lista amplia, siempre existe la posibilidad de que algún método, sobre todo moderno, se nos haya escapado, si es así, puedes comentarlo y con gusto lo incluiremos en los métodos de adivinación de todos los tiempos.

Si usted siente la inquietud de practicar artes adivinatorias, sus habilidades psíquicas se han manifestado, pero no tiene claro con que método de adivinación se identifica más, este artículo le ayudará a tomar una dirección en ese sentido.

Métodos de Adivinación – GEOMANCIA

metodos de adivinacion

Método de adivinación utilizando las formas en las rocas, polvo, arena o sal. Históricamente, los adivinos han practicado la Geomancia en muchos lugares. En los tiempos modernos, y en algunas partes de África, esta es realizada por psíquicos con bastante frecuencia.

En Malí, podemos encontrar gente que lee el futuro en la tierra. Pueden tomar la huella de un zorro caminando sobre ciertas partes de un terreno para interpretar el futuro. Se dividiría una cuadrícula sobre el área afectada y se interpretaría el movimiento del animal.

La Geomancia, a pesar de que quizás, sea una de las artes adivinatorias más desconocidas y menos utilizadas para predecir el futuro, todavía es posible practicar este método de adivinación ya que ha habido un resurgimiento del interés en los últimos años y, por supuesto, quedan practicantes.

Me gusta utilizar este método de adivinación por varias razones, entre otras, porque ancla su raíces en la legendaria y sabia Persia; y también por la peculiaridad de su misterio.

De hecho, las pruebas de su existencia han quedado prácticamente borradas a lo largo del tiempo y en un principio solo se conservaron en forma de tradición no escrita.

Hay que viajar en el tiempo hasta el siglo XIV para encontrar las primeras obras escritas sobre el papel que nos hablan de la geomancia.

A nivel semántico, la geomancia proviene de la unión de las palabras griegas: “geo”, que significa “tierra” y de la palabra “manteia”, que significa “adivinación”, lo que de forma literal significa “adivinación a través de la tierra”.

Con ello, sabemos que la geomancia se refiere a los asuntos terrestres, aunque puede abordar problemas y cuestiones relacionadas con el cuerpo y con su espíritu, por lo que es válida para la predicción en todos sus ámbitos.

Los geomantes en la Divina Comedia

Dante Alighieri, en la Divina Comedia, concretamente en el Canto del Purgatorio, habla de la geomancia y los geomantes, y lo hace de la siguiente manera:

En el instante en que, poco antes del alba, los geománticos ven ascender a Oriente su Fortuna Mayor, por una senda que, poco antes, era oscura”.

Este breve párrafo nos indica que ya en 1307, cuando Dante escribió el Purgatorio, en el momento en que la humanidad transitaba desde el medievo hasta el Renacimiento, la geomancia estaba muy presente.

Recordemos que en la Commedia, título original que Dante dio a su libro y que Boccaccio redondeó con la palabra “Divina”, se resume el conocimiento acumulado durante siglos, desde los antiguos clásicos hasta el mundo medieval.

La geomancia, un Arte adivinatorio sencillo que averiguara tu porvenir

No hay que realizar complejas elaboraciones con la geomancia. Es simple y sencilla en su desarrollo ya que comprendida su formulación, se pueden llevar a cabo sin dificultad.

No es necesario realizar operaciones o ecuaciones matemáticas.

Se trata de realizar una pregunta concreta que se ha de mantener presente en nuestra mente a lo largo de la adivinación. Una vez concluido, según el análisis simbólico obtenido, tendremos la respuesta.

Para llevar a cabo la adivinación a través de la geomancia solo es necesario tener un papel y un lápiz o un bolígrafo.

Al ser su desarrollo llevado a cabo en la antigua Persia, este metodo de adivinación, se llevaba a la práctica sobre el suelo, dibujando sobre la arena, los símbolos necesarios, por ello recibió el precioso nombre de Ciencia de la Arena.

metodos de adivinacion

Quizá sea dificultoso, para aquellas personas neófitas en la predicción de los augurios del destino, comprender el auténtico simbolismo de la geomancia, pero para eso estoy aquí, para ayudarte a comprenderlo.

Pero, vamos a llevar a la práctica cómo se desarrollaría una sesión geomántica.

El escudo geomántico

Lo primero que debemos hacer es construir el llamado escudo geomántico

escudo geomantico

 

Cómo ves, el escudo se divide en quince secciones, al igual que en el tarot o en astrología, denominadas Casas.

Las doce primeras casas tienen el mismo significado, las tres restantes son únicas en la geomancia.

En este caso, la casa XIV nos habla del ‘testigo del pasado’,

la casa XV, del ‘testigo del futuro

y la XVI, es el ‘Juez’.

De lo que trata la geomancia es de que, una vez trazado el escudo, en otro papel, dibujes cuatro espacios cerrados, en forma de rectángulo.

Pensando con calma

A continuación, y siempre pensando con calma en tu mente formula una pregunta muy concreta, dibuja tantos puntos como te indique tu intuición e impulso en cada uno de los cuatro recuadros dibujados.

Dibuja esos puntos sin pensarlo, en filas de cuatro líneas, dejándote llevar por la pregunta que quieres sea respondida. Sea una pregunta de amor, de dinero, de trabajo, de la índole que sea.

Eso sí, una pregunta única y concreta, evitando que sea confusa. A preguntas confusas, las respuestas suelen ser igual de ambiguas e inconcretas.

¿Cómo plantear las preguntas?

Esa pregunta debe ser planteada desde un punto de vista positivo. No preguntes: ¿me dejará mi pareja?, por ejemplo. Pregunta mejor: ¿me seguirá amando mi pareja?

Para obtener las denominadas “madres”, “hijas”, “sobrinas” y “testigos” y lo que significa cada punto que tu intuición te ha llevado a dibujar, deberás conocer las equivalencias.

Para obtener las ‘madres’, hay que unir los puntos que se han ido dibujando en las cuatro casillas, emparejándolos, hasta que queden uno o dos.

Si se obtienen dos puntos, tendremos el primer piso de la figura geomántica doble: * *

Si solo queda uno, lógicamente, el resultado será: *

Así, las líneas de número par dan como resultado dos puntos geománticos, mientras que las de número impar, solo un punto geomántico.

Cada serie de cuatro líneas, dan origen a una ‘madre’;

y las ‘hijas’ provienen de dichas ‘madres’, resultando de la primera línea horizontal de puntos de las ‘madres’ para cada primera ‘hija’, y así sucesivamente.

Por su parte, las ‘sobrinas’ derivan de las ‘madres’ e ‘hijas’.

Siendo, la primera de las ‘sobrinas’ la suma de los puntos, uno por uno y línea por línea, de las dos primeras ‘madres’, y así, también, sucesivamente.

El ‘testigo del pasado’ es la suma de puntos de las dos primeras ‘sobrinas’,

mientras que el ‘testigo del futuro’ es la suma de puntos de las dos últimas ‘sobrinas’.

Por último, el ‘juez’ es la suma de puntos de los dos ‘testigos’.

El simbolismo de la geomancia

A partir de aquí tenemos que conocer el simbolismo de los puntos obtenidos. Esta parte es la más compleja y la que requiere un conocimiento en base al aprendizaje.

Baste decir, en este sentido, que las dieciséis figuras que se corresponden con el escudo geomántico serían:

  • La ruta, la vía o el camino, representa aquello que debe clarificarse.
  • Populus, el pueblo, representa aquello que se mueve o cambia.
  • La cabeza del dragón, aquello que está en expansión.
  • La cola del dragón, la envidia, la maldad y la mentira.
  • El muchacho, energía sin control.
  • La muchacha, la armonía, la belleza.
  • Lo rojo, la fuerza colectiva.
  • Lo blanco, la serenidad y la paz
  • La conjunción, todo lo relacionado con las uniones, matrimonio, empresas asociadas, etc.
  • La cárcel, vida oculta y encerrada o protegida.
  • La fortuna mayor, apertura, plenitud en todos los sentidos.
  • La fortuna menor, impulsividad e imprevisión.
  • La alegría, felicidad en el más amplio sentido.
  • La tristeza, aflicción y desconsuelo ante el porvenir.
  • La adquisición, la llegada de la abundancia.
  • La pérdida, lo que se nos escapa, se va de nuestro lado.

La geomancia es un metodo de adivinación simple, pero complejo para conocer con detalles sus más variados simbolismos. Prueba a realizar una ‘tirada’ y observa el resultado. Espero que el porvenir te sonría.

Y llamame si te quedan dudas, sean del tipo que sean. Si quieres conocer lo que te deparan las estrellas.

LITOMANCIA – lectura de piedras y cristales

La litomancia es un metodo de adivinacion del futuro mediante el análisis de la forma en que un conjunto específico de piedras o piedras preciosas se organiza cuando se caen, es una de las formas más antiguas de adivinación.

Innumerables culturas a lo largo de la historia han sido conocidas para usarlo. 

Es tan antiguo que sus orígenes definidos se han perdido en el tiempo, dejando a los historiadores sin idea de cómo comenzó, cómo se llevó a cabo la técnica original o cómo evolucionó en los muchos métodos que vemos hoy en día.

Existen numerosas formas de realizar e interpretar la litomancia, pero todas necesitan piedras específicas solo para la lectura. 

Los conjuntos tradicionales en la forma más popular incluyen trece piedras con seis para los principales temas preguntados por los adivinos (nuevo, suerte, magia, salud, vida, amor) y siete para los principales signos de la astrología antigua (Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno)

A los conjuntos más nuevos les gusta incluir piedras adicionales para el resto de los planetas de nuestro sistema solar.

Con estos datos podemos conocer de inmediato la clara diferencia entre la litomancia y la Geomancia, mientras la última se encarga de la lectura de prácticamente todo en la tierra, piedras, arena, incluso utiliza ramas que no requieren un ritual especial, la litomancia usa piedras específicas con un significado, vínculo o utilidad determinada.

Litomancia paso a paso

El arte de adivinar eventos usando piedras tiene una larga historia pero es relativamente sencillo de manejar. 

En primer lugar, necesita un conjunto de piedras del mismo tamaño. Algunos practicantes usan 16 piezas, mientras que otros prefieren 13 o 14. A cada una de estas piedras se les asigna un aspecto particular de la vida, y se marcan en consecuencia. Puedes dibujar símbolos astrológicos en cada piedra para marcarlos.

Las piedras y sus significados

Su conjunto de piedras adivinatorias debe estar compuesto de manera básica por lo siguiente (usted puede agregar otras piedras con más significados):

  1. El Universo: representa la totalidad de la vida en el nivel cósmico.
  2. El Espíritu: encarna tu ser interior.
  3. El sol: simboliza la energía, la vida y el poder.
  4. La Luna: significa capacidad psíquica, intuición y el poder de la mente.
  5. Mercurio: corresponde a la inteligencia, el ingenio y la mejora del yo.
  6. Venus: es el símbolo del amor y la felicidad.
  7. Marte: representa el coraje y la valentía, pero también el conflicto.
  8. Júpiter: significa finanzas, prosperidad, riqueza y otros asuntos relacionados con el dinero.
  9. Saturno: representa la salud y la longevidad, así como la protección.
  10. Tierra: corresponde a la familia y al hogar.
  11. Agua: encarna la curación, la limpieza y la compasión.
  12. Aire: simboliza deseos, deseos, sueños y aspiraciones.
  13. Fuego: muestra pasión, determinación y fuerza de voluntad.

Seleccionando piedras

No hay piedras específicas requeridas para estos diferentes aspectos. Si bien puedes usar cristales y gemas que tienen poderosas energías (y están disponibles en las tiendas), también puedes tomarte el tiempo para recolectar piedras.

Por ejemplo, puede usar un guijarro de la playa para representar el elemento agua, que corresponde a la curación y la limpieza, o también puede usar aguamarina, una piedra preciosa que encarna el agua.

Lo más importante es que sintonice las vibraciones de energía que percibe en cada piedra que decida usar.

Cómo hacer una lectura con piedras

Hay diferentes formas de hacer una lectura psíquica usando piedras, como usar una tabla previamente marcada donde se lanzan las piedras. 

Cuando se usa una tabla marcada, la posición de cada piedra en la tabla y su proximidad a otras piedras se interpretan en consecuencia.

Hay un método para leer que es mucho más simple, y todo lo que necesita es una pequeña bolsa de cuerdas.

  • Primero, coloque todas las piedras en la bolsa.
  • Luego, haga una pregunta dentro de su mente. Si no tiene una pregunta en particular, simplemente relájese y permita que la energía fluya alrededor y dentro de usted.
  • Luego, saque tres piedras de la bolsa, una a la vez, y colóquelas frente a usted.
  • Luego, de acuerdo con el significado que ha asignado a cada piedra, interpreta cada piedra y el mensaje en consecuencia.

Las piedras son un excelente método de adivinación. Te ayudan a aprovechar y enfocar tu energía psíquica, permitiéndote recibir información de los planos superiores.

La lectura de piedras requiere práctica y paciencia a medida que aprendes a no interpretar los símbolos como quieres que sean, pero puedes ver los mensajes como deben ser, con claridad, por eso los que manejan la litomancia no cambian su método nunca.

La Energía de las piedras 

Hay dos tipos básicos de energía dentro de las piedras. Estos dos tipos contienen todas las vibraciones que se encuentran en las piedras: las que atraen el amor, las que rechazan la negatividad, etc. 

Estas son las energías Proyectivas y las Receptivas. Son manifestaciones de las formas más puras de las energías universales que todo lo crearon.

 Las piedras proyectivas son aquellas brillantes, externas, agresivas y eléctricas.

metodos de adivinacion

Poseen energías fuertes y vigorosas que apartan el mal, superan la inercia y crean movimiento. Ayudan destruir la enfermedad, fortalecen la mente consciente e infunden coraje y determinación en quien las lleva. 

Se usan para estimular la energía física, para atraer suerte y el éxito.

Estas rocas y minerales se utilizan de dos maneras: para alejar energías no deseadas, negativas, o para poner energías en un objeto o persona. 

Una persona que lleva una coralina para el valor, transfiere a su interior las energías de la piedra. Otra persona que desea apartar la negatividad de su cuerpo cargaría la piedra, y por medio la visualización, complementará el trabajo con este propósito. 

Así, en lugar de transferir energía, la piedra la envía fuera de ella. El secreto, obviamente, está en la visualización.

Las piedras receptivas son el complemento natural de las piedras proyectivas. Son relajantes, calmantes, internas y magnéticas, que estimulan la meditación, la espiritualidad, la sabiduría y el misticismo. 

Crean paz, estimulan la comunicación entre la mente consciente y la inconsciente, y permiten el desarrollo de la conciencia psíquica. Irradian energías que atraen el amor, el dinero, la curación y la amistad.

Las piedras receptivas se encuentran en una amplia gama de colores: verdes, azules, azul verdosa, púrpuras, grises, rosadas, negras y blancas. También pueden ser opalescentes o traslúcidas. 

Ejemplos de piedras receptivas incluyen a la piedra de la Luna, el aguamarina, la esmeralda, las piedras agujereadas, el cuarzo rosado, la turmalina rosada, la cincita, y el lapislázuli. 

Están vinculadas con la Luna, Venus, Saturno, Júpiter y los elementos Tierra y Agua.

No todas las piedras encajan con facilidad en estas categorías, pero es buen un sistema que nos ayuda a relacionar la piedras con sus poderes básicos.

Algunas piedras contienen una mezcla de energías, como el lapislázuli.

Otras pueden tener usos que contradicen esta simple clasificación, de modo que usa tu juicio para determinar sus poderes básicos. 

Recuerda: este es un sistema que debe usarse sólo para nuestro beneficio.

Con solo mirar alguna piedra desconocida, con notar su peso y color, podrás saber algo acerca de sus propiedades aún antes de sentirlas. 

La próxima vez que veas una piedra -en cualquier sitio- intenta determinar si es receptiva o proyectiva.

Si ello se convierte en un proceso automático, pronto conocerás las piedras mismas, y, al hacerlo, descubrirás que los conocimientos que adquieras los irá convirtiendo en una práctica sencilla.

Piedras mágicas y gemas: funciones

 

Las gemas, y piedras mágicas semipreciosas son empleadas como amuletos desde la antigüedad, la litoterapia es la utilización de éstas para conseguir un efecto terapéutico. 

Las piedras mágicas nos ayudan a nuestro cuerpo y mente para lograr de esta manera un equilibrio.

Las gemas se utilizan para collares, pulseras, y accesorios que pueden beneficiar al organismo.

¿Por qué se produce este efecto?

De acuerdo a la litoterapia, se dice que las piedras mágicas absorben la energía que encuentran en la tierra y por ello tienen propiedades curativas.

Se dividen en minerales: cristales, cuarzo. De origen animal: perlas, y de origen vegetal: el ámbar, que aparece tras miles de años.

No todas las piedras son iguales, cada una de ellas posee diferentes propiedades dependiendo de su vibración. 

Si quieres beneficiarte del poder de las piedras u otros materiales que guardan mucho poder sólo tendrás que llevar una cerca de ti, guardada en un bolsillo, en el bolso, el monedero, colgada, en la mano…

Ejemplos de piedras mágicas

  • Ágata: Contra el estrés
  • El ámbar: Absorbe energía negativa y fortalece el órgano donde se coloque.
  • Aguamarina: Combatir el estrés, y ayudar a la tiroides.
  • Cuarzo: Activa la energía y alivia el dolor, equilibra nuestro entorno. El rosa combate la tristeza aumenta nuestra buena autoestima. 
  • El amarillo nos da energía. Recomiendan tenerlo en la cocina, ya que otorga abundancia.
  • Coral: Mejora la circulación y la determinación al hacer ciertas cosas.
  • Esmeralda: Quita los trastornos del sueño, mejora la memoria, y la fertilidad.
  • Jade: Nos da fuerza física y emocional y también ayuda a tener éxito de los negocios.
  • Granate: Atrae el amor y mejora la fertilidad.
  • Perla: Regula mejor las funciones reproductoras femeninas.

Métodos de Adivinación – RUNAS

tarot runico runas

 

Adivinación con Runas

Las runas comenzaron como un sistema de escritura para las lenguas germánicas antes de la adopción del alfabeto latino.

Sin embargo, la evidencia preliminar sugiere que se utilizaron por razones de magia además de sus usos prácticos de escritura, especialmente en la época medieval, cuando las «runas de la victoria» se convirtieron en espadas en la hoja o empuñadura.

No obstante,  las runas son relativamente nuevas para los usos de la magia, rituales o métodos de adivinación, ya que solo se han utilizado de esta manera desde finales del siglo XIX – principios del siglo XX. 

Las runas se imprimen, dibujan o graban individualmente en azulejos. La madera es el medio preferido de las baldosas, ya que proviene de los espíritus vivos de los árboles.

Para iniciar la lectura, las runas se sacan de una bolsa y se colocan para parecerse a la técnica del tarot o se lanzan al aire y se les permite aterrizar libremente como monedas de I Ching.

La mayoría de la gente prefiere hacer su propio set de runas, ya que conduce a resultados más precisos.

Las runas son un antiguo alfabeto que se originó en los países germánicos y escandinavos. Hoy en día, son usados ​​en la magia y la adivinación por muchas personas que incluso apenas se acercan al esoterismo. 

Aunque sus significados a veces pueden ser un poco oscuros, la mayoría de las personas que trabajan con runas encuentran que la mejor manera de incorporarlos en la adivinación es hacer una pregunta específica basada en su situación actual.

No tiene que ser de ascendencia nórdica para usar las runas, tendrá una mejor comprensión de los símbolos y sus significados si tiene algún conocimiento de la mitología y la historia de los pueblos germánicos; De esta manera, puede interpretar las runas en el contexto en el que fueron pensadas para ser leídas.

 La leyenda de las runas

runas de odin

 

«Mientras que los runólogos discuten muchos de los detalles de los orígenes históricos de la escritura rúnica, existe un acuerdo generalizado sobre un esquema general. 

Se presume que las runas se derivan de uno de los muchos alfabetos en cursiva antiguos en uso entre los pueblos mediterráneos que vivió al sur de las tribus germánicas. 

Los símbolos sagrados germánicos anteriores, como los que se conservan en los petroglifos del norte de Europa, también fueron probablemente influyentes en el desarrollo del sistema».

Pero para el pueblo nórdico, Odín fue el responsable de que las runas estuvieran disponibles para la humanidad. 

En el Hávamál, Odin descubre el alfabeto rúnico como parte de su prueba, durante el cual colgó de Yggdrasil, el Árbol del Mundo, durante nueve días:

Ninguno me refrescó nunca con comida o bebida,

miré hacia abajo en lo profundo;

llorando en voz alta levanté las Runas

luego de vuelta me caí de allí.

Aunque no hay registros de escritura rúnica dejados en el papel, hay miles de runas talladas dispersas en el norte de Europa y otras áreas.

El viejo alfabeto Futhark

El viejo Futhark, que es el antiguo alfabeto rúnico germánico, contiene dos docenas de símbolos. 

Los primeros seis deletrean la palabra «Futhark», de la cual este alfabeto deriva su nombre. 

A medida que los nórdicos se extendían por Europa, muchas de las runas cambiaron de forma y de significado, lo que llevó a nuevas formas de alfabeto. 

Por ejemplo, el Futhorc anglosajón contiene 33 runas. También hay otras variantes, incluyendo runas turcas y húngaras, el Futhark escandinavo y el alfabeto etrusco.

La adivinación rúnica no es «decir el futuro». En su lugar, la ejecución de runas debe verse como una herramienta de orientación, trabajar con el subconsciente y centrarse en las preguntas que pueden estar en la mente.

Algunas personas creen que las selecciones hechas dentro de las runas dibujadas no son realmente aleatorias en absoluto, sino elecciones hechas por su mente subconsciente.

Otros creen que son respuestas proporcionadas por lo divino para confirmar lo que ya sabemos en nuestros corazones.

Hacer tus propias runas

Ciertamente, puedes comprar runas prefabricadas, pero de acuerdo con muchos practicantes de la magia nórdica, hay una tradición de hacer, o tallar, tus propias runas. No es estrictamente necesario, pero podría ser óptimo en un sentido mágico para algunos.

De acuerdo con Tácito en su Germania, las Runas deberían estar hechas de la madera de cualquier árbol que lleve nueces, incluyendo el roble, el avellano y quizás los pinos o cedros. 

También es una práctica popular en la construcción de runas teñirlos de rojo, para simbolizar la sangre. De acuerdo con Tácito, las runas se leen echándose sobre una sábana de lino blanco, y levantándose, mientras se mantiene la mirada sobre los cielos.

Al igual que en otros métodos de adivinación, alguien que lee runas generalmente abordará un tema en particular y observará las influencias del pasado y el presente. Además, observan lo que sucederá si uno sigue el camino en el que se encuentran actualmente. 

El futuro es cambiante basado en las elecciones hechas por el individuo. Al observar la causa y el efecto, el lanzador de runas puede ayudar al consultante a analizar los posibles resultados.

Sin embargo, también es importante recordar que para aquellos que trabajan estrechamente con las runas, el tallado es parte de la magia, y no debe hacerse a la ligera o sin preparación y conocimiento.

métodos de adivinación

¿Para qué sirve la tirada de runas?

Con la interpretación de runas podemos averiguar qué nos deparará la semana, podemos realizarles preguntas concretas que nos preocupen, cosas que nos ronden en la cabeza y somos incapaces de contestar.

¿Qué necesitan saber las runas?

Con el nombre oficial y la fecha de nacimiento las runas podrán darte la información que tanto buscas. La lectura de runas te sacará de dudas de manera muy fácil: no vale darle nombres de apodos o diminutivos. Con la información que os digo, se puede hacer una tirada de runas efectiva.

¿Cómo se realiza una tirada de runas?

La tirada de runas es, nada más y nada menos, que el lanzamiento de tres runas. Cuando las lanzas, el intérprete tendrá que usar la intuición para descifrar lo que nos intentan decir las runas.

Consejos para la tirada de runas

Puedes aprender a tirar runas, pero antes de nada debes saber y aceptar que es un proceso complejo, sacrificado y difícil, hay que persistir porque tarda mucho en ser familiarizado por la persona que las va a interpretar.

Algunos consejos básicos y de sentido común son:

Importante: Siempre debemos usar el buen juicio y la intuición

No importa donde estemos o la situación en la que estemos, siempre deberemos tomárnoslo en serio. Cada proceso y ejercicio lo llevaremos a cabo con conciencia y transmitiendo toda la energía que podamos.

La tirada de runas no nos predice el futuro

Con las runas podemos interpretar, responder a preguntas con un sí o un no, pero no nos describirán con todo detalle qué es lo que va a pasar en un tiempo.

Esto es algo que debemos tener claro tanto intérpretes como personas interesadas en que les hagan una tirada de runas.

Eso sí, si preguntamos algo concreto que dé respuesta a un sí o un no, la tirada de runas es bastante efectiva. Al igual que la tirada de tarot del si o no.

Los oráculos indicarán con esta interpretación una guía para actuar según los arcanos y los astros, pero nunca indican una sentencia final.

En este apartado de  mi web podras seguir leyendo más sobre las RUNAS ➤

LA ADIVINACIÓN A TRAVES DE LOS ESPEJOS

 

La adivinación a través de los espejos
La adivinación a través de los espejos

 

El reflejo de los espejos como método de adivinación del futuro

Desde la más lejana antigüedad, y perfeccionados en la Edad Media, se han venido utilizando diferentes técnicas basadas en la misma idea esencial: el reflejo de los espejos como instrumento para la adivinación del futuro.

No nos parecerá extraño que cuentos de la tradición más popular, como el que todos estamos pensando: Blancanieves, centre su historia en el espejo informante de la malvada reina

O que algunos sensitivos utilizamos en muchas ocasiones la bola de cristal para conectar nuestras capacidades y nuestra videncia con el objeto de contemplar los mensajes ocultos del porvenir.

¿Qué es la craptomancia, y la hidromancia?

La craptomancia es la ciencia oculta con la que se adivina el futuro gracias a los espejos

A partir de esta premisa, la ciencia de la craptomancia se extiende en diferentes  campos.

La hidromancia, el arte de ver más allá de nuestra dimensión por el reflejo del agua sobre un sencillo barreño o a través de un recipiente transparente; o la cristalomancia, en este caso sirviéndose de un cristal.

Como decía, es a partir de la Edad Media, cuando estas técnicas se comienzan a utilizar de una forma distinta a como se venían practicando tiempo atrás.

Y es que, de algún modo, se llegó a popularizar el uso de materiales reflectantes como vehículos para contactar con el más allá.

No se sabe si más por alucinaciones o por verdaderos dones adivinatorios, pero hay abundantes testimonios sobre este particular, como ahora veremos; y de otras artimañas para generar falsas ilusiones.

Giambattista della Porta y la Magia Natural

En su libro Magie Naturelle, Giambattista della Porta describe un buen número de procedimientos y usos con los que crear ilusiones ópticas tras el tratamiento del material azogado con el que se fabrican los espejos.

Así, conseguía que los objetos reflejados se multiplicaran, agrandaran, se empequeñecieran…

Muchos creyeron ver en los reflejos de los espejos una forma de brujería. Nada más lejos de la realidad, se trataba de pura y detallista artesanía.

metodos de adivinacion

 

Pero, gracias a esta ‘forma de hacer’, conseguía que muchos de sus clientes, al observar los espejos manipulados, consiguieran contemplar la imagen de otra persona, retratos espeluznantes que conseguía con un espejo auténtico y otro levemente inclinado.

Lógicamente, este tipo de prácticas no son las que dan título al artículo, no obstante, forma parte de la historia poco conocida y me ha parecido interesante comentarlo.

Magia con los espejos, el caso de Catalina de Médicis

Se puede decir que la familia Médicis, cambió, en muchos sentidos, el rumbo de Europa y, por ende, el del Mundo.

Muchos de vosotros y vosotras habréis visto la popular serie de televisión sobre su compleja existencia; cómo, desde la pobreza, consiguieron llegar a ser grandes mecenas y grandes banqueros, logrando que su fortuna superara el poder económico hasta conseguir el político.

Catalina de Médicis, preocupada por esta cuestión, cómo se mantendría el poder de los Médicis a lo largo del tiempo, pidió al que era su Mago predilecto, Cosme de Ruggeri, que consultase con el espejo el futuro de sus descendientes.

Entre la historia y la leyenda, la escena nos sitúa en el castillo de Chaumont-sur-Loire*.

Allí, el mago Ruggieri situó un espejo y le dijo a Catalina de Médicis que cada uno de sus hijos daría tantas vueltas sobre el reflejo del espejo como años cumplirían de reinado.

Francisco II giró una sola vez, Carlos IX, lo hizo en nueve ocasiones; mientras que Enrique III lo haría quince veces.

Se sobreentiende que en la capacidad sobrenatural del mago referido es donde se encontraba la visión tan acertada que supo expresar, entiendo que para sobrecogimiento de los presentes, incluida la ínclita Catalina de Médicis.

Las historias sobre espejos, como la anteriormente narrada, se suceden durante todos los siglos en múltiples escritos de toda índole, casi hasta nuestra actualidad.

Otros ejemplos de ‘magia’ a través de los espejos

Referencias literarias  sobre el asunto se pueden consultar en las ‘Cartas’ de la Duquesa de Orléans; en las Memorias de Saint-Simont, o en forma jocosa, como en la comedia La Devineresse, de Donneau de Visé, representada por primera vez ante Luis XIV en febrero de 1680 y donde se habla de ciertas falsas adivinadoras que  utilizan barreños o espejos para leer el futuro y embaucar al prójimo.

El siglo XIX: espiritismo y adivinación a través de los Espejos

Durante el siglo XIX, los avances técnicos y los descubrimientos en todos los ámbitos, lograron que la sociedad occidental avanzara como no lo había hecho hasta entonces.

Ejemplos los encontramos en el famoso, por entonces, magnetista, Louis Alphonse Cahagnet.

Combinando el espiritismo y la adivinación con espejos, decían que lograba evocar a las almas difuntas, a espíritus.

Desarrolló hasta ocho espejos distintos, con capacidades adivinatorias.

Cahagnet utilizaba los espejos, situándose detrás de la persona sobre la que quería indagar sobre las cuestiones más diversas, iluminando sobre el espejo imágenes clarividentes sobre su futuro.

Psicoanalistas y espejos

Aunque cueste creerlo, las Ciencias mejor consideradas, como la psicología, también se han interesado por los espejos y sus dotes adivinatorias, como vehículos de transmisión.

Así, Frederic Myers, incorporó en su gabinete londinense, estas prácticas sobre sus trabajos sobre el “automatismo sensorial y las alucinaciones provocadas”.

O, Pierre Janet, que estudió con profusión cómo, en algunas ocasiones, era posible ver visiones en las bolas de cristal que utilizaban los médiums.

Géza Roheim, reputado psicoanalista de origen húngaro, también escribió pensando que era cierta esa presunción de que, gracias a una bola de cristal era posible ver imágenes difíciles de explicar. Para él, se trataba de visiones, e intuiciones, quizá presentimientos ocultos bajo el subconsciente.

*E. Defrance, Catherine de Médicis et ses magiciens. Paris, Mercure de France, 1911.

OSTEOMANCIA – Lectura de Huesos

metodos de adivinacion

 

La osteomancia, también conocida como Adivinación de lectura ósea, ha experimentado un enorme aumento de interés en los últimos años gracias a Internet y un mayor interés en las religiones tradicionales africanas.

Tal vez una de los métodos de adivinación más antiguos, que incluyen el uso de herramientas, la lectura de huesos  ha sido realizado por culturas de todo el mundo durante miles de años. 

Si bien hay varios métodos diferentes, el propósito es generalmente el mismo: predecir el futuro utilizando los mensajes que se muestran en los huesos.

Se ha practicado en Asia, África, América, en prácticamente cualquier país existe gente que lo hace. El simbolismo de cada pieza de hueso utilizada depende de la cultura del adivino y las tradiciones que siguen.

¿Es esto algo que los paganos modernos pueden hacer? Ciertamente, aunque a veces es difícil encontrar huesos de animales, especialmente si vive en un área suburbana o ciudad. 

Pero eso no significa que no puedas encontrar algo, solo significa que tienes que buscar más para encontrarlos.

Los huesos de los animales se pueden encontrar en el suelo en su entorno natural en cualquier época del año, si sabe dónde buscar.

metodos de adivinacion

Si no vives en un área donde encontrar huesos es una tarea práctica, entonces hazte amigo de personas que viven en áreas rurales, llama a tu primo que caza, conviértete en amigo del taxidermista que tiene una tienda en la carretera. .

 Si tiene objeciones morales o éticas al uso de huesos de animales en la magia, entonces no los use. Es importante sentirse cómodo con cualquier arte adivinatorio o esotérico que decida probar.

Fotos en las llamas

En algunas sociedades, los huesos se quemaron, y los chamanes o sacerdotes usarían los resultados para escudriñar. Llamado piro-osteomancia, este método involucra el uso de los huesos de un animal recién sacrificado. 

En partes de China durante la dinastía Shang, se usó la escápula u omóplato de un buey grande. Las preguntas se inscribieron en el hueso, se colocó en un incendio y las grietas resultantes del calor dieron a los videntes y adivinos las respuestas a sus preguntas.

Expertos dicen que los huesos de oráculo se usaban para practicar una forma de adivinación, conocida como piro-osteomancia. 

La piro-osteomancia es cuando los videntes cuentan el futuro basándose en las grietas de un hueso animal o caparazón de tortuga, ya sea en su estado natural o después de haber sido quemados. Las grietas se utilizaron para determinar el futuro. 

La piro-osteomancia más antigua en China incluía los huesos de ovejas, ciervos, ganado y cerdos, además de los plastrones de tortuga (conchas). 

«La piro-osteomancia es conocida en los estados prehistóricos del este y noreste de Asia, y en los informes etnográficos de Norteamérica y Eurasia».

Se cree que los celtas usaban un método similar, usando el hueso del hombro de un zorro o una oveja. Una vez que el fuego alcanzara una temperatura suficientemente alta, se formarían grietas en el hueso, que revelarían mensajes ocultos a aquellos que habían sido entrenados en su lectura. 

En algunos casos, los huesos fueron hervidos antes de quemarse, para ablandarlos.

Huesos marcados

Al igual que vemos en Runas, se han usado inscripciones o marcas en los huesos como una forma de ver el futuro. 

En algunas tradiciones de magia popular, los huesos pequeños se marcan con símbolos, se colocan en una bolsa o tazón y luego se retiran de uno en uno para que los símbolos puedan analizarse. 

Para este método, generalmente se usan huesos más pequeños, como los huesos del carpo o tarso.

En algunas tribus de Mongolia, un conjunto de varios huesos de cuatro lados se lanzan todos a la vez, con cada hueso con diferentes marcas en sus lados. 

Esto crea una amplia variedad de resultados finales que pueden interpretarse de diferentes maneras.

La canasta de hueso

A menudo, los huesos se mezclan con otros artículos (conchas, piedras, monedas, plumas, etc.) y se colocan en una canasta, tazón o bolsa. 

Luego se sacude sobre una estera o en un círculo delineado, y las imágenes se leen. 

Esta es una práctica que se encuentra en algunas tradiciones antiguas de América, así como en los sistemas mágicos de África y Asia. 

Al igual que toda la adivinación, gran parte de este proceso es intuitivo y tiene que ver con leer los mensajes del universo o de lo divino que tu mente te presenta, en lugar de algo que hayas anotado en una tabla.

 En general, hay varias formas de incorporar el uso de huesos en tus métodos de adivinación mágica. Prueba algunos diferentes y descubra cuál funciona mejor para ti

QUIROMANCIA

quiromancia

 

Como todos sabemos, la quiromancia es la lectura adivinatoria de las líneas y montes de las manos.

Durante mucho tiempo, la lectura y el pronóstico de líneas de la mano ha sido uno de los más populares métodos de adivinación. Muchos libros adivinación modernos, sin embargo, contemplan la lectura de la forma de la mano (Quirognomía), no las líneas. Sin embargo, todavía puede obtener libros que le guíen en la lectura de las líneas en la palma de la mano.

Son muchas las dudas que plantea a lo que también se denomina como quiroscopia, por lo que me he decidido a hablar con mayor detenimiento sobre este metodo de adivinación. Os sorprenderá conocer los detalles.

La quiromancia, el primer tratado del siglo XVI

No es demasiado conocida la literatura que, en torno a la lectura de los secretos que esconden nuestras manos, y que se generó durante el lejano siglo XVI.

Quizá, ese desconocimiento, como el que se tiene de otras mancias o prácticas esotéricas, como el tarot u otros rituales, son los que provocan el escepticismo de muchas personas.

Pero, la adivinación proviene del conocimiento, de la experiencia y el trabajo de muchos estudiosos que perseguían burlar al destino pretendidamente marcado.

Así, en Italia, Bartolomeo Cocles con su De Chyromantiae principiis (1504), Andrea Corvo con Tratta de la Chiromantia (1524) o, más destacado, Patricio Tricasso, con Chiromantia, (1534); o en Francia, el padre Jean de Hayn, escribe en Chiromantia; todos ellos manuales que resumen el arte quiromántico estudiados con profusión durante la Edad Media y el Renacimiento.

Aunque conviene recordar que hasta Plinio refería que Aristóteles creía en la quiromancia; señalando que las líneas de la mano que se interrumpen pronto, eran signo de una vida corta.

El significado del destino que esconden nuestras manos

Desde antiguo, en los manuales de los que hablaba anteriormente, se estudiaba algo más que las líneas que recorren las palmas de las manos.

Se estudiaban las líneas transversales de los puños, los dedos en toda su extensión, desde las uñas hasta el punto en que se juntan a nuestras manos.

Se distinguían siete partes en la palma de la mano, en base a cada uno de los siete planetas del sistema solar y a nuestro satélite natural.

Los planetas rigen (parte de) nuestro destino

Júpiter está representado por el dedo meñique

Marte representa la concavidad de la mano

Venus preside el abultamiento que encontramos debajo del pulgar

Saturno está en el dedo medio

El Sol en el dedo anular

La Luna gobierna la parte baja de la palma.

El significado de las líneas principales de la mano, según los estudiosos del Renacimiento

Patricio Tricasso, quizá el más destacado estudioso de la materia de la que tratamos, distinguía cuatro líneas principales en nuestra mano, que todo teníamos y que, en función de sus características, delataban diferentes señales.

La línea de la vida

La línea de la vida comienza entre el pulgar y el índice, llegando hasta el Monte de Venus. Es la línea que todos miramos con detenimiento, pues nos indica el tiempo y la forma en que vamos a vivir la vida.

No siempre, por el hecho de ser una línea de pequeño tamaño, nos está indicando que nuestra vida va a ser breve. La relación con el resto de líneas es lo que los estudiosos, en términos comparativos, han ido definiendo en este sentido.

Patricio Tricasso compuso una metodología para medir la línea de la mano en periodos de diez años. Dividiéndola en partes iguales.

La línea natural

Situada muy cerca de la línea de la vida, nos informa del carácter de cada persona; de sus costumbres y su forma de actuar. Nos dice si esa persona es gentil o avara, leal o casquivana, por citar algún ejemplo.

La línea de la Cabeza

La línea de la Cabeza situada desde el Monte de Mercurio al Monte de Júpiter. En este caso, podemos comprobar la naturaleza de cada ser humano.

Son múltiples las posibilidad, como no podía ser de otra forma, porque múltiples son las personalidades que habitan las almas de nuestros cuerpos.

No obstante, gracias a la línea de la cabeza podemos comprobar diferentes características como la crueldad, la envidia, el orgullo o la lealtad.

La línea del Hígado

Que se extiende desde el extremo de la línea de la Vida hasta la línea natural. En ella encontramos cómo se manifiesta nuestra constitución física. Así, si presenta algunas líneas que la cortan, nos está informando que podemos tener problemas de estómago.

¿Qué mano conviene estudiar, la derecha o la izquierda?

No existe un consenso en este sentido. Para algunos estudiosos del tema, conviene estudiar la derecha.

Como asegura Jean Belot; para quien la mano izquierda porque es la mano que tiende al corazón; por contra, para otros estudiosos como Jean Taisnier, lo ideal es estudiar las líneas que surcan ambas manos.

De lo que no cabe duda es de que en ambas manos se dibujan ‘mapas’ que tienen un significado. Desentrañar su misterio, toda una complicada misión.

Si necesitas consejo en este sentido, o en otros, ya sabes que puedes contactar conmigo a través de los canales habituales.  Que la buena suerte te acompañe.

Métodos de Adivinación – PÉNDULOS

metodos de adivinacion

 

Uno de los instrumentos más conocidos en el mundo esotérico es el péndulo.

Muchos lo conocéis y lo habréis visto. El péndulo tiene diversas funciones, entre ellas, averiguar qué es lo que esconde tu subconsciente. 

Hay veces que las soluciones a los problemas que más nos traen de cabeza, están en el subconsciente. 

No es tan fácil como parece, es una habilidad que requiere de paciencia, determinación y tiempo. 

También sirve para contactar con otros seres. Aquí te contaré unos cuantos consejos para utilizar el péndulo, cómo hacer tu propio péndulo y calibrarlo para usarlo en adivinación y magia.

Si bien la mayoría de las personas piensa que los péndulos se usan simplemente para moderar/marcar los segundos en un reloj de pie, el acto de usar un peso suspendido al final de una cadena para señalar respuestas simples en una alfombra plana o un pedazo de papel ha existido por mucho más tiempo.

Muchas veces, el extremo de la cadena está conectado a algún tipo de gancho o asa para evitar que el subconsciente de una persona influya en la respuesta señalada por el colgante, el cristal o el peso simple ubicado en el extremo opuesto de la cadena que se cierne sobre lo que la mayoría se refiere como un círculo de péndulo.

Un círculo con sí, no, y tal vez escrito alrededor de sus bordes.

Los péndulos son mejores con preguntas específicas ya que sus respuestas son muy simples. 

Antes de usar el péndulo cada vez debes purificarlo. Los dos métodos de purificación más preferidos son sumergir el peso de su elección en agua salada o expulsar el humo de la salvia quemada alrededor de su péndulo.

¿Para qué es un péndulo?

Es una herramienta utilizada para obtener información más allá de la conciencia normal. Ayuda a aprovechar el Ser Superior y mejorar la intuición. 

Nuestro Ser Superior es el conjunto de esas partes de nosotros que están habitando frecuencias de energía y de conciencia superiores. Nuestro Ser Superior somos nosotros mismos experimentando otras realidades.

Aunque nuestro Ser Superior somos nosotros mismos, nuestra mente racional y sistema de creencias encuentran muy difícil entender este concepto

Existen varias teorías sobre cómo y por qué funciona el péndulo, y por qué es mejor para unos que para otros. No hay procesos complejos involucrados. Utiliza el proceso natural de sintonizar con el Ser Superior.

Cuando estamos demasiado absortos en la vida cotidiana y las preocupaciones materialistas, nuestros poderes de intuición disminuyen. 

La intuición que tuvimos como niños disminuyó con la edad en muchos de nosotros como resultado de una programación negativa. 

Nos olvidamos de quienes somos. Perdemos la capacidad de escuchar al Ser Superior. 

Existen diferentes técnicas para reconectarse con el Ser Superior, y usar el péndulo es una de ellas. A medida que te vuelves más hábil o adepto, la intuición se vuelve tan fuerte que empiezas a saber.

Para elevar la conciencia el mejor método es esa conexión con el Ser Superior. 

El péndulo se puede utilizar para curar, equilibrar la energía, detectar desequilibrios en los campos de energía, encontrar objetos perdidos y otros usos.

Tips para trabajar con el péndulo.

  • Elige un péndulo: permite que un péndulo te elija. Si te gusta la forma en que se ve o se siente, está hecho para ti.
  • Limpie su péndulo: puede limpiarlo manteniéndolo bajo agua fría del grifo, empapándolo en sal marina, con el humo de la salvia quemada o estableciendo una intención mental de liberarlo de «energías recogidas».
  • Comprenda los columpios direccionales de su péndulo: los péndulos giran en líneas rectas verticales, rectas horizontales y en movimientos circulares.
  • Defina los columpios direccionales de su péndulo: Asigne cada giro direccional pidiéndole al péndulo que le muestre un columpio de NO, un columpio SÍ y un columpio NEUTRAL.
  • Prepare sus preguntas: Una pregunta debe ser una respuesta positiva, negativa o neutral. Ejemplos: «¿Me ofrecerán el trabajo que entrevisté para esta mañana?» Y no, «¿Mi prima embarazada entregará un niño o una niña?
  • Establezca su intención: es imperativo que usted preceda a su sesión de preguntas con una solicitud o declaración en oración. Por ejemplo, «Mi intención es recibir respuestas sinceras que sean para el bien de todos los involucrados».
  • Haga sus preguntas: esté preparado para hacer varias preguntas para recibir suficiente información para ayudarlo en su búsqueda. Asegúrese de detener completamente cualquier movimiento de péndulo entre las preguntas.

Cómo se mueve el péndulo

El péndulo tiene seis movimientos diferentes:

  • En el sentido de las agujas del reloj
  • En el sentido contrario a las agujas del reloj
  • Izquierda / derecha – horizontal
  • Arriba / abajo – vertical
  • Diagonal hacia la izquierda
  • Diagonal hacia la derecha
Cómo usar el péndulo

La mente subconsciente debe comunicarse con la mente consciente. Ya que ambos necesitan estar en el mismo trabajo al mismo tiempo, necesitan saber qué se espera de ellos. Esto se llama programar el péndulo a lo que es un sí o un no.

Dibuje en una hoja blanca de papel una línea vertical, una línea horizontal, un círculo en el sentido de las agujas del reloj y un círculo en el sentido contrario al de las agujas del reloj, use flechas en las líneas, si ayuda a recordar. 

Sosteniendo el péndulo entre el pulgar y el índice (el puntero) y con un ligero arco en la muñeca, manténgalo sobre la línea vertical. No se moverá o se moverá sin rumbo. Ahora la parte divertida. Con tu mente, el péndulo se moverá hacia arriba o hacia abajo. 

No mueva los dedos ni la mano. El péndulo responderá. Si no se mueve de inmediato, respira hondo y déjalo salir lentamente y concéntrate. 

Dale tiempo. Recuerda lo que dije sobre el consciente y el subconsciente. A veces toma un tiempo para que los dos se comuniquen.

A continuación, mantenga el péndulo sobre la línea horizontal. Nuevamente con la mente, dirige tu voluntad para mover el péndulo de lado a lado. 

Haga esto con el círculo de las agujas del reloj y luego con el círculo de las agujas del reloj. No continúe hasta que tenga la confianza de que el péndulo se está moviendo a su orden. No apresures el proceso, este es un paso importante.

Con eso realizado, ¡Felicidades, acabas de dirigirte a tu subconsciente!.

Para iniciar, es importante que tengamos algún método para “programar” nuestro péndulo. Se recomienda:

Haga que el péndulo se mueva en el sentido de las agujas del reloj sobre el círculo de las agujas del reloj y cuando se mueva suavemente sobre el círculo de las agujas del reloj, manda en voz alta a tu subconsciente «Este columpio significa sí». Recuerda que es un comando y el subconsciente debe obedecer.

Luego, mueva el péndulo sobre el círculo contrario a las agujas del reloj y diga en voz alta «Este columpio significa no».

 Haga este ejercicio varias veces al día durante aproximadamente una semana para asegurarse de que el subconsciente haya tomado la programación.

No hay necesidad de practicar por largos períodos, 15-20 minutos deben estar bien. Para su información, si el péndulo oscila entre un sí o un no, esto indica una respuesta tal vez.

 Es importante recordar que las preguntas al péndulo como método de adivinación requieren una respuesta de sí o no. 

Así que asegúrate de expresar tu pregunta en consecuencia. Lo más importante, para tener una respuesta precisa, no puede tener una opinión preconcebida con respecto a la pregunta. Para eso era la práctica. 

Debe mantenerse imparcial o no obtendrá una respuesta precisa. Esa será la parte más difícil. Es posible que desee practicar con preguntas simples en las que no tiene una inversión emocional. Por ejemplo, ¿el color de mi auto es rojo? ¿O nevó en Madrid en el último año?

Pruebe su precisión antes de pasar a preguntas más importantes. Hay libros en el mercado que tienen gráficos que puedes usar con tu péndulo que incluyen la toma de decisiones diaria, qué gema usar hoy, qué chakra necesita limpieza, etc. Compruebalos.

Significado de los movimientos del péndulo

Para decir sí, el péndulo se moverá en vertical, y para decir no en horizontal.

Si el péndulo hace la diagonal hacia la izquierda quiere decir sí, en el pasado. Por el contrario, si hace la diagonal hacia la derecha dirá que es sí, en el futuro.

Entrenar con el péndulo

Entrenamiento –Consejos para trabajar con su péndulo:

Acepte la información solo si sus instintos le aseguran que es correcta.

Mantenga una libreta a mano para anotar sus preguntas y la respuesta de su péndulo.

Cada péndulo puede tener una respuesta diferente. Del mismo modo, cada persona debe establecer sus propios cambios de dirección antes de usar un péndulo.

Asegúrese de que los péndulos hayan sido limpiados de cualquier energía negativa antes y después de cada uso.

La cuerda debe estar sostenida por dos dedos de tu mano derecha: y para nada debes poner la mano durante el entrenamiento. Debe quedar anclada con ayuda del codo que estará apoyado en la mesa.

El entrenamiento empieza desde que el péndulo deja de estar apoyado en la mesa lentamente y tu mente comienza a visualizar su primer movimiento, de izquierda a derecha.

Este proceso de visualizar y repetir en tu cabeza el movimiento en el que estás pensando, debes hacerlo con los demás.

Además de imaginarlo, cuando lo consigas, debes decir en voz el significado de cada uno.

Durante 6 o 7 días es recomendable repetir a diario estos ejercicios.

Puedes ayudarte de una base con los cuatro movimientos dibujados, de esta manera será más fácil visualizarlos en tu mente y transmitirlos al péndulo. ¿Cómo? En un papel debes dibujar estos iconos à ↑ ↻ ↺

Esto te ayudará a interiorizar los movimientos y su significado, hasta que lo llegues a ese punto, no podrás dominar la habilidad del péndulo.

Un consejo para evitar bloqueos del péndulo

Debemos preparar al péndulo y preguntarle qué movimientos va a tener para determinar el sí, el no, el sí pasado y el sí futuro. Además de eso, es aconsejable realizar una tanda de 10 preguntas para controlar los aciertos, ¿cómo? 

Realizando preguntas que no sepamos respuesta pero que sean fáciles de averiguar. Si el péndulo acierta 6 de 10 es que funciona correctamente.

La formulación de las preguntas

Cuánto más concreta sea nuestra pregunta, más acertada será la predicción. Debemos pensar muy bien qué es lo que queremos saber y aproximar nuestra pregunta en base a esa premisa. Nada de preguntas complejas.

Si tenemos una pregunta que tiene 3 ó 4 respuestas diferentes, podemos realizar un gráfico para que el péndulo se dirija a la opción correcta.

Las condiciones en las que debemos estar

Nuestros pies deben estar pegados al suelo, y la habitación debe estar tranquila, alejada de aparatos eléctricos o electrónicos. Nosotros debemos sentirnos cómodos y con la mente despejada y desbloqueada.

Si no tienes un péndulo puedes fabricarlo tú mismo, lo importante es que tengas confianza en él y te guste, deberás desarrollar empatía y atracción. 

Importante: NO dejes que NADIE toque tu péndulo, ya le has transmitido tu magnetismo, si otra persona lo toca, habrá una interferencia y puede que ya no sea preciso.

Uno de los consejos para utilizar el péndulo más importantes es: no desistir, comunicarnos con el subconsciente o con otros seres a través del péndulo es difícil.

Si sigues estos pasos y no te rindes, llegarás a conseguirlo.

Métodos de Adivinación – RADIESTESIA

metodos de adivinacion

 

Hay dos tipos populares de radiestesia. Un tipo usa varillas y generalmente se realiza con el propósito de ubicar áreas donde puede haber agua o aceite, aunque hay quien lo usa para muchas otras cosas, se conocen casos en que especialistas en el ramo colaboran con agentes de la ley para encontrar cadáveres o evidencias de crímenes enterrados.

A veces se emplean barras de adivinación para encontrar objetos perdidos.

Otro sistema de radiestesia utiliza un péndulo de cristal, vidrio o metal como herramienta.

El adivino le hace una pregunta al péndulo, sostiene el péndulo con los dedos y espera a que se balancee. El dominio del péndulo es interpretado por el adivinador para representar un sí, no o tal vez, exactamente de la misma manera que un anillo se descifra en la Dactilomancia.

Otro sistema de la radiestesia con el péndulo opera sobre un mapa de la ciudad, construcción, país… y suele usarse para ubicar a personas u objetos perdidos contemplando la amplitud de un mapa para ello.

LECTURA DE LA BOLA DE CRISTALmetodos de adivinacion

 

La bola de cristal es un método de adivinación que utiliza bolas de cristal. Las bolas de cristal vienen en todas las formas y tamaños y pueden hacerse de cristales, como el cuarzo o el vidrio.

La lectura de la bola de cristal es uno de los tipos más populares de adivinación y se asocia a menudo con los adivinos de los gitanos romaníes. Sin embargo, aunque es un método de adivinación gratificante y muy exacto una vez se le domina, puede ser costoso para el principiante a la adivinación.

Para leer una bola de cristal, deberás despejar tu mente y mirar fijamente una. Es posible que veas formas dentro de la bola o que tengas ideas formándose en tu tercer ojo. Leer de esta manera lleva algún tiempo acostumbrarse, pero es gratificante.

La lectura de la bola de cristal es uno de los tipos más famosos de adivinación, por lo que es posible aprender. Aunque hay información sobre la lectura con bolas de cristal, gran parte de ella no es muy moderna.

Las bolas de cristal de cuarzo reales pueden ser caras y dominar una requiere un conjunto de habilidades psíquicas y dedicación muy particulares. Este es uno de los métodos que requiere un maestro de manera obligatoria.

Hay que resaltar que este método por error puede ser vinculado a la magia negra, confundiendo el hecho de que algunos psíquicos pueden realmente mirar imágenes a través de la bola de cristal con algún tipo de pacto oscuro.

La manipulación de esferas, bolas y bolitas, círculos, siempre han contribuido a la armonía, felicidad y equilibrio. Desde los juegos de niños, a la ronda, las bolitas, fútbol, el uso de la rueda, siempre han traído felicidad, facilidad y armonía.

Las bolas de cristal son la perfección o el máximo de la armonía, tanto simbólica como realmente y se puede probar científicamente. Todo movimiento, toda evolución tiende a las formas circulares.

 El Tai Chi Chuan, Feng Shui, astrología, la forma del universo,

metodos de adivinacion

obedecen a su gran Realización a las formas curvas. Dios escribe recto pero con curvas. Cuando Pitágoras elaboró la armonía de la esferas, estaba visualizando el final de las formas imperfectas.

Si un cuerpo celeste comienza a girar alrededor de una estrella y tiene formas inarmónicas, ésta con el transcurrir del tiempo adquirirá la forma esférica. Las diferentes leyes cósmicas pulen la piedra bruta hasta convertirla en esfera, tal es la Ley, el encuentro con la perfección.

En la masonería se dice que se transforma en piedra pulida cúbica, pero podría ser una distorsión a fin ocultar sus secretos celosamente guardados a través de los tiempos, el cubo en su octava superior será la esfera y que se analizan en sus grados filosóficos. 

En todo caso la Divinidad es un conjunto de leyes que van guiándonos en al Camino de Realización y una de las simbologías son las esferas.

En el feng shui o armonía de los hogares las esferas ocupan un lugar importante. Eliminando las aristas, salientes, vigas y columnas, obtendremos mayor armonía en nuestros hogares. 

Los objetos redondeados, son de mayor evolución y contribuyen al flujo del chi o armonía de la extensión de nuestros cuerpos: la casa, oficina. Las cadenas de armonía, el unir las manos en círculo hacen que la fuerza aumente sinérgicamente para casos de magia, poderes grupales, chamanería. 

Si estas cadenas son en varios lugares a la vez el poder será mucho mayor. Siempre en formas circulares y en el centro de esta, forma la esfera de poder.

Entonces, la bola de cristal está muy ligada a estados superiores, al manejo de la armonía, a la unión de cadenas fraternales y sirve como buen catalizador de las personas sensibles a las facultades extrasensoriales.

La forma es pura, el material también puro, contribuyen a mejor visión. Las bolas de cristal puro fabricado por el hombre o las de cristal de cuarzo ejercen su acción para poder visualizar interiormente más que en la misma bola, sin embargo dentro de ella es también posible. No olvidemos que el universo es curvo como lo demostró Einstein.

En magia y chamanismo pueden utilizarse las bolas de cristales tanto con burbujas en su interior como no, dependiendo de la aplicación que quiera darse, ya que las burbujas interiores pueden ayudar a canalizar ciertas fuerzas si bien pueden impedir alguna visualización dentro de ella, pero se gana en fuerza o desarrollo de la sesión.

metodos de adivinacion

 

Las bolas deben ser programadas como los cuarzos, previamente limpiarlos. Las programaciones no deben ser excesivas.

Yo utilizo generalmente esferas de color rojo, rosado, verdes, de naturaleza yang, asimismo totalmente transparente o con incrustaciones blancas o doradas. Las formas esféricas de los jarrones, bomboneras, todo ello acompañado de formas circulares nos harán vivir mejor.

Las esferas azules, celestes son para meditación, no para prosperidad. No son muy buenas para la salud, pero si para el descanso y la relajación, aunque algunos azules por su belleza pueden asemejarse a estados muy elevados, que se utilizan en ciertos templos de Maestros muy avanzados.

Las esferas representan la igualdad arriba y abajo y en todos los planos, haciendo que los distintos estados de energía o vibraciones sutiles se sientan halagados y se hagan los deseos, como que el universo sonríe. 

Las esferas facetadas reflejan a las distintas direcciones la armonía, colores del espectro luminoso, llenado las casas de yang. Las casas siempre deben ser más yang que yin.

La combinación de esferas translúcidas o totalmente transparentes, con el incienso crean armonía en mayor cantidad de planos. Busquemos la armonía, las formas nos pueden dar mayores alcances de felicidad.

Métodos de Adivinación – CAFEOMANCIA

métodos de adivinación

 

La lectura del café o Cafeomancia se basa en adivinar el futuro a partir del café, y es practicado desde hace siglos. Aquí trataré de arrojar un poco de luz de este método de adivinación tan llamativo y que pocos practican.

Preguntas frecuentes sobre la cafeomancia

¿Cómo funciona la lectura del café?

Una persona traspasa su energía al beber en una taza, al cogerla podemos averiguar su pasado, también el presente y el futuro únicamente mirando las figuras que quedan en el fondo de la taza. 

Dependiendo de muchas variables, la interpretación es una u otra. 

Las figuras pueden aparecer en el fondo, paredes o en el borde de una taza. Las primeras representan el pasado, las segundas el presente y en el borde encontraremos el futuro.

Aunque principalmente se usaba el café turco, después se ha extendido a otras variedades de café, como el molido, nunca el instantáneo.

métodos de adivinación

Profesionales de la Cafeomancia

Se necesitan verdaderos profesionales para una buena interpretación eficaz. 

Deben ser personas que hayan sido enseñadas por padres o abuelos expertos en el tema, o a través de manuales profesionales. 

Todas esas personas capaces de hacerlo, se consideran que tienen un don especial, no cualquier persona lo puede tener. 

No hay muchos practicantes de este método de adivinación, pero sí tiene muchos seguidores curiosos.

Consejos para la lectura del café

  • Se puede añadir azúcar al café.
  • Debe ser una taza blanca ancha y con las paredes rectas, para poder distinguir las formas de manera sencilla.
  • Cuando vayamos a hacer una lectura, necesitamos tranquilidad y concentración
  • Aunque depende mucho de la imaginación del intérprete, son frecuentes los animales, letras, números
  • Suele decirse que la primera interpretación es la única que vale.
  • La forma puede interpretarse tanto en la de color marrón como en los espacios blancos que deja la mancha de café.
  • A veces, la persona a la que le están haciendo la lectura deberá ayudar a contextualizar algunas posibles formas.

¿Qué es lo que se lee o aparece al fondo de la taza de café?

Se trata de algo tan común como los residuos. El líquido que queda se vuelve un poco pastoso al mezclarse con el polvillo de café que se va hasta el fondo, por esa razón siempre toma alguna forma.

Siendo lo normal que consideremos las formas a la izquierda como una lectura del pasado y la de la derecha como una lectura del futuro.

Es recomendable que, al momento de la consulta, el consultante está a la izquierda del vidente y que tome la taza firmemente en su mano izquierda, mientras reflexiona firmemente sobre los asuntos que quiere conocer en detalle o sobre los que quiere saber su futuro cercano.

Es la energía del consultante lo que ayudará al vidente a conectarse con su futuro, si refuerza esta energía, por supuesto la lectura será mejor. 

Complementamos con los símbolos que más suelen aparecer en esta lectura y su significado:

Si aparece una araña se trata de una situación compleja en su vida, que parece tender a terminar incluso bloqueada, pero que podrás superar si te esfuerzas.

Si aparece claramente delineado un círculo, esto se traduce en ganancias o buenos tiempos en la economía para el consultante y /o su negocio.

Un corazón demarcado al fondo de la taza avisa de la llegada o fortalecimiento del amor en su vida.

Si se delinea un demonio, no te asustes, no es un espíritu demoníaco, al igual que en el tarot, se refiere a otra cosa, traiciones y alguna mala acción que te afecte, de parte de alguien que hace tiempo tiene mal ojo contra ti.

Una escalera significa que deberás dar mucho pasos para lograr un avance en tu vida, pero que lo lograrás, la meta está frente a ti.

La herradura representa suerte, sobre todo en el juego, pero a nivel general podrás contar con una racha de buena suerte.

Media luna dibujada entre los restos del café al fondo habla de misticismo, una etapa donde podrás conocer tu yo interior conectado con la espiritualidad.

Si aparece un oso, se refiere a que existen obstáculos que estás esperando.

Si es una espada, nos quiere decir que hay enemigos a nuestro alrededor, tenemos emociones que nos están angustiando.

En cuanto a las figuras en forma de número que nos pueden aparecer. Estos son sus significados:
  1. Conseguir objetivos.
  2. Conflicto entre dos personas
  3. Novedades en la familia
  4. Conflictos leves de pareja
  5. Conocerás personas nuevas
  6. Armonía en tus relaciones
  7. Buena suerte
  8. Resolución de problemas
  9. Novedades económicas
  10. Etapa de felicidad

TASEOGRAFÍA – LECTURA DE LAS HOJAS DE TÉ

metodos de adivinacion taseografia

 

Entre los numerosos métodos de adivinación que las personas han usado desde hace siglos en el tiempo. Uno de los más icónicos es la noción de leer hojas de té, también llamada taseografía o taseomancia. 

La palabra es una mezcla de otras dos palabras, la tasa árabe, que significa taza, y la palabra “mancia”, que es un sufijo que indica la adivinación.

Este método de adivinación no es tan antiguo como algunos de los otros sistemas populares y conocidos, y parece haber comenzado alrededor del siglo XVII. Esto fue alrededor del momento en que el comercio de té chino se abrió camino en la sociedad europea.

Leyendo hojas de té

Durante el período medieval, los adivinos europeos a menudo hacían lecturas basadas en salpicaduras de plomo o cera, pero cuando el comercio del té creció, estos otros materiales, se sustituye por hojas de té con fines adivinatorios.

Algunas personas usan tazas especialmente diseñadas para leer las hojas de té. Estos a menudo tienen patrones o símbolos delineados alrededor del borde, o incluso en el platillo, para una interpretación más fácil. Algunos juegos incluso tienen símbolos del zodiaco en ellos también.

 Cómo leer las hojas de té

¿Cómo se leen las hojas de té? Bueno, obviamente, necesitarás una taza de té para empezar, y asegúrate de no usar un colador, porque el colador eliminará las hojas de tu taza. 

Asegúrate de usar una taza de té de color claro para que puedas ver realmente lo que están haciendo las hojas. Además, use una mezcla de té de hojas sueltas, y cuanto más grandes sean las hojas de té, más eficiente será su lectura. 

Trate de evitar las mezclas indias, ya que incluyen no solo hojas más pequeñas, sino también polvo ocasional, ramitas pequeñas y otros fragmentos de partículas que afectarán tu lectura.

Después de que se haya consumido el té, y todo lo que queda en el fondo son las hojas, debe agitar la taza para que las hojas se asienten en un patrón. 

En general, es más fácil girar la taza en un círculo unas cuantas veces (algunos lectores confían en el número tres), por lo que no terminas con las hojas de té mojadas en todas partes.

Una vez que hayas hecho esto, mira las hojas y mira si te presentan imágenes. Aquí es donde comienza la adivinación.

Hay dos métodos típicos de interpretar las imágenes. 

El primero es utilizar un conjunto de interpretaciones de imagen estándar, símbolos que se han transmitido de generación en generación. 

Por ejemplo, una imagen de lo que parece un perro normalmente representa un amigo leal, o una manzana generalmente simboliza el desarrollo del conocimiento o la educación. 

Hay varios libros disponibles sobre los símbolos de las hojas de té, y aunque hay un poco de variación en las interpretaciones, por lo general estos símbolos tienen significados universales.

 El segundo método para interpretar las hojas, es hacerlo de manera intuitiva. 

Al igual que cualquier otro método de adivinación (Tarot, por ejemplo) cuando las hojas de té se leen con la intuición, se trata de lo que las imágenes te hacen pensar y sentir.

Esa masa de hojas puede parecer un perro, pero ¿y si no representa a un amigo leal en absoluto? ¿Qué pasa si está seguro de que es una grave advertencia de que alguien necesita protección?

Si estás leyendo de manera intuitiva, este es el tipo de cosas con las que te encontrarás y tendrás que decidir si confiar en tu instinto o no.

 A menudo, verás varias imágenes; en lugar de solo ver a ese perro justo allí en el centro, podrías terminar viendo imágenes más pequeñas alrededor del borde. 

En este caso, comience a leer las imágenes en orden comenzando con el asa de la taza de té y continúe en el sentido de las agujas del reloj.

Si su taza no tiene asa, comience en el punto de las 12:00 (la parte superior, lejos de usted) y gírelo en el sentido de las agujas del reloj.

Llevar las notas de tu lectura de hojas de té

Es una buena idea tener un bloc de notas a mano mientras lee las hojas para poder anotar todo lo que ve.

metodos de adivinacion

Es posible que incluso quieras tomar una foto de las hojas en la taza con tu teléfono, para que puedas volver y revisar tus notas más tarde. Las cosas que querrá vigilar incluyen, pero no se limitan a:

Lo que vio primero: a menudo, lo primero que ve en la lectura de una hoja de té es la cosa o persona que más le influye.

Letras o números: ¿Esa letra M significa algo para ti? ¿Se refiere a tu hermana Marta, a tu compañero de trabajo Miguel o al trabajo que has estado buscando en Málaga, Madrid? Confía en tu instinto.

Formas de animales: los animales tienen todo tipo de simbolismo: los perros son leales, los gatos son astutos, las mariposas representan la transformación.

Símbolos celestes: ¿Ves un sol, una estrella o una luna? Cada uno de estos tiene su propio significado, por ejemplo, la luna simboliza la intuición y la sabiduría.

Otros símbolos reconocibles: ¿Ves una cruz? ¿Un signo de paz? Tal vez un trébol? Todos estos tienen sus propios significados, muchos de los cuales están asignados culturalmente. ¿Qué significa ese símbolo para ti personalmente?

Finalmente, vale la pena señalar que muchos lectores de hojas de té dividen su taza en secciones. Donde aparece una imagen es casi tan importante como la imagen misma. 

Dividiendo la taza en tres secciones, el borde se asocia típicamente con cosas que están sucediendo ahora. 

Si ve una imagen cerca del borde, se trata de algo inmediato. 

El centro de la taza, alrededor del centro, generalmente se asocia con el futuro cercano, y dependiendo de a quién pregunte, el futuro próximo puede ser desde una semana hasta una fase de luna llena de 28 días. 

Finalmente, la parte inferior de la taza contiene la respuesta, en su totalidad, a su pregunta o situación tal como está ahora.

ASTRAGALOMANCIA – LECTURA DE DADOS

metodos de adivinacion

La astragalomancia es un método de adivinación que usa dados. Puedes usar dados regulares o dados especiales de adivinación creados para este propósito.

Si está utilizando dados estándar, es habitual usar dos o tres dados, no solo uno. Una vez que tenga sus dados, todo lo que tiene que hacer es hacer su pregunta, tirar y luego tomar nota de la respuesta.

Si todos los dados contienen un número impar, la respuesta es no.

Si todos los dados han revelado un número par, la respuesta es sí.

Si existe una mezcla entre números pares e impares, la respuesta es incierta o no está clara en este momento.

También existen métodos más complejos que asignan cierta interpretación a cada número de los dados y a partir de ahí, crean combinaciones de donde nacen nuevas interpretaciones.

Astragalomancia o Adivinación con la lectura de dados

Uno de los métodos de adivinación más interesantes que se conocen, aunque con pocos practicantes, es el uso de dados como herramienta de adivinación. Usar dados para adivinar se conoce como astragalomancia.

Las marcas en los dados occidentales estándar tienen seis caras, con marcas de uno a seis, pero pueden ser para la fabricación de dados modernos, pero tradicionalmente se usaba madera, marfil y hueso. Algunos practicantes creen que los dados hechos de materiales más preciosos aumentan el poder de los dados.

Se dice que los dados existieron hace unos 2000 años antes de Cristo, y ya sea que se lanzan solos o como un juego con un tablero, se han encontrado en sus diversas formas en todo el mundo. Los dados tempranos a menudo se usaban para juegos tipo tablero y, por supuesto, para juegos de azar.

La astragalomancia es la forma más común de adivinación de dados.  Libros antiguos refieren que los huesos del tobillo derecho e izquierdo de las ovejas se usaron para esto originalmente.

Aquí hay una manera fácil y divertida de hacer preguntas específicas a tus dados. Un cubo de dados individual cualquiera será útil para empezar con la lectura:

Dibuje un círculo de 12 pulgadas (30 cm) en una superficie plana.

Relájese y concéntrese en su pregunta.

Tirar los dos dados en el círculo. Si los dados caen fuera del círculo, no se cuentan.

Sume los números de los dos dados y consulte la siguiente lista de significados:

  1. Si
  2. No
  3. Cuidate
  4. Sé sabio
  5. Buena suerte
  6. Por supuesto
  7. Tener fe
  8. Se paciente
  9. Ciertamente
  10. Dudoso
  11. Tonterías
  12. Hay una ligera posibilidad

Hay algunas supersticiones asociadas con la Astragalomancia, a saber, solo tirar los dados cuando te sientes tranquilo, y en silencio cuando el clima es bueno. 

Además, algunos creen que no debemos tirar los dados por nosotros mismos, pero esta es una de las “normas” más difíciles de cumplir, ¡A todo mundo le encanta tirar los dados!. Si no lo crees prueba a pararte delante de alguien que te lea los dados y aguanta la tentación. 

El tarot es uno de los métodos de adivinación preferidos por todos y a diferencia del tarot online, cuando se trata de una consulta personal las personas respetan que el tarotista desarrolle la lectura con la respectiva tirada, viraje de las cartas, con los dados cuesta un poco más.

Pero existen métodos de adivinación alternativos al mencionado. Hay una forma ligeramente variada de adivinación de dados usando tres dados. O tira los tres dados de tu mano o de un cubo.

metodos de adivinacion

 

Abandone la sesión si todos los dados caen fuera del círculo por segunda vez, esto sugiere que el tiempo no es ideal para su adivinación.

No cuentes ningún dado que caiga fuera del círculo. Un dado que cae fuera del círculo puede sugerir que sus planes pueden no ir del todo bien.

Si dos dados caen fuera del círculo, puede haber fricción. Un dado que cae al suelo tiende a verse como aguas tormentosas por delante.

 Si por alguna razón los números de los dados solo suman menos de tres, la lectura es nula y sin efecto.

En el caso de que un dado caiga encima del otro, espere un regalo. Al mismo tiempo, cuídate de ser sofocado en el amor y el trabajo.

Espere noticias importantes si un número se repite durante una lectura.

 Significados de una lectura de tres dados:

3 - Noticias favorables, sorprendentes.

4 - Mala suerte, decepción.

5 - Tu deseo es concedido pero de una manera inesperada, un extraño trae alegría.

6 - Pérdida en negocios y dinero.

7 - Cuidado con las puñaladas por la espalda que causan contratiempos.

8 - Injusticia causada por influencias externas. Persecución.

9 - Reavivar y perdonar después de discutir. Suerte en el matrimonio y en asuntos del corazón.

10 - Éxito empresarial, promoción, felicidad doméstica.

11 - Partir de caminos, alguna enfermedad.

12 - Espere buenas noticias escritas, pero busque un abogado cuando responda a cualquier correspondencia.

13 - Tristeza y pena.

14 - Ayuda de un amigo, conocer a un admirador lejano.

15 - Cuidado con la tentación.

16 - Viajes seguros y agradables.

17 - Un cambio de plan. Los horarios pueden ser alterados por alguien en el extranjero que esté involucrado en sus arreglos (es probable que esta persona tenga vínculos con el océano).

18 - Felicidad general que implica prosperidad y éxito.

Con estas indicaciones ya puedes probar la lectura de dados en casa.

ADIVINACIÓN CON EL DOMINÓ

metodos de adivinacion

 

La adivinación de dominó es similar a la adivinación de dados, pero el sistema implica el uso de dominó regular.

Se tiran dos fichas de dominó y se interpretan los números de cada uno. Por ejemplo, dos fichas en blanco predicen una gran desgracia, pero dos seis juntos predicen la felicidad, el éxito y una buena vida familiar.

Es bastante sencillo, aunque no es de los que más confianza generen en los consultantes, ya que la gente prefiere los métodos de adivinación más antiguos y/o conocidos.

Métodos de Adivinación – CEROMANCIA

 

 

La Ceromancia es un metodo de adivinación utilizando las formas creadas a partir de la cera derretida de una vela y es esencialmente un tipo de adivinación a partir de la vela. La forma más fácil de practicar la Ceromancia es solidificar la cera con agua.

Es bastante simple de dominar. Básicamente, solo necesitas hacer tu pregunta y luego encender una vela de color. Espera unas horas para que la cera se junte.

A continuación, llene un recipiente con agua fría y luego vierta lentamente la cera de la vela en el agua.

Dele un par de minutos a la cera para que se endurezca por completo, luego sáquela e interprete su forma en relación con su pregunta.

Los restos de las velas

Cómo leer los restos de las velas

Tanto como la forma en que la vela arde, nos está indicando mensaje ocultos, como así también los restos que quedan de las velas de nuestros trabajos, nos indican mensajes astrales.

Cuando la vela se haya consumido y los restos solidificados, tome el plato en los que los restos de vela se encuentran y concentrase en su forma hasta tener en su mente la idea de un dibujo o un diseño determinado.

La cantidad de estos diseños es prácticamente ilimitada pero de alguna manera voy a tratar de clasificarla para que tenga una guía y una orientación al respecto.

 

  • Números: cada vez que se forma un número este se debe interpretar en un sentido temporal rara vez podremos saber con exactitud si nos indica días, meses o años.
  • Corona: apertura de nuevos encuentros afectivos, progreso laboral y reconocimientos.
  • Corazón: vivirá un romance apasionado pero puede no ser definitivo en su vida.
  • Casa: ingresos económicos en el seno de la familia
  • Dos semicírculos: los planes se concretan de a poco y con trabajo duro. Perseverancia es la fórmula del progreso.
  • Garra o garfio: peligros, tendencia a la maldad y a cometer actos de injusticia.
  • Manos o dedos: recibirá ayuda de un familiar o de un amigo cercano.
  • Corona de rayos: éxito profesional y progreso laboral inminente, para lo cual se recibe ayuda de gente conocidas bien el avance es estable, procura no contraer muchas deudas.
  • Rombos: es un buen momento en su vida, porque irradia magnetismo y simpatía, aproveche estos momentos para solidificar el futuro.
  • Triángulos: cuidado, puesto que hay obstáculos en el camino.
  • Aves: ilusiones que se concretan. mucha imaginación creativa, no la reprima porque puede resentir su salud.
  • Serpiente: cuídese de las traiciones y de las habladurías.
  • Paloma: indica una pronta mejoría de su situación laboral.
  • Cetro: le aguarda un importante destino o ascenso en su carrera o un gran reconocimiento en su profesión.
  • Hombre: señala la protección de un amigo importante.
  • Bastón: ayuda y apoyo económico inesperado.
  • Reloj: es la hora de tomar serias decisiones.
  • Caballo: indica viaje corto, negocio favorable o trabajo agradable
  • Árboles: anuncia que los proyectos comienzan a tener buenas bases y sólidas raíces.
  • Manzana: indica una ocasión favorable y ventajosa que es necesario aprovechar y no dejar escapa.
  • Dragón: anuncia operaciones muy desfavorables, espere unos meses y trate nuevamente de intentar el éxito.
  • Ratón: señala a personas que pretenden aprovecharse de las bondades suyas, o de la persona a quien se le encendió la vela.
  • Mesa: anuncia una reunión de trabajo, poco clara, tenga cuidado.
  • Gallo: indica una traición inminente, si va a viajar postérguelo.
  • Candado: indica que la solución a sus problemas laborales está en otra ciudad o en otra actividad.
  • Cuerno: un viaje importante, o una compra importante.
  • Huevos: indica el éxito incierto, probable enfrentamiento con dos personas.
  • Rayos: muchas habladurías y calumnias a su alrededor.
  • Espada: indica que todo éxito será a costa de su esfuerzo.
  • Hacha o balanza: problemas legales, asuntos de papeles.
  • Escoba: es el momento de limpiar su aura y su entorno de ondas negativas y personas nefastas.
  • Caracol o estrella de mar: de las aguas revueltas si sabe aprovecharlo tendrá un beneficio. Felicidad en familia
  • Llave: las puertas están abiertas, no deje pasar la oportunidad.
  • Rueda de carro: dificultad para progresar.
  • Mortero: será necesario insistir para lograr sus fines.
  • Arco y flecha: aunque sus armas no son las mejores, con inteligencia puede pelear por lo que desea.
  • Muleta: será necesario encontrar el apoyo de amigos.
  • Martillo: es el momento de asegurar sus propósitos.
  • Media luna: momentos de tristeza y lágrimas.
  • Sol: éxito asegurado en sus proyectos, si tienen buena base.
  • Guadaña: hay un corte inminente en sus proyectos.
  • Trono: en su círculo de amistades o trabajo estará considerado de mejor manera. nuevo trabajo con éxito seguro.
  • Circulo con puntos: el éxito está asegurado.

Con la práctica y su intuición le permitirá a Ud. Interpretar cada vez con mayor facilidad el mensaje oculto de los restos de velas.

Recuerde que para lograr una interpretación precisa es necesario que también esté en su mente con mucha claridad cual es el motivo por el cual se encendió— la ó las velas que intenta leer.

Por último recuerde que a mayor cantidad de resto de vela, más inconvenientes se presentarán en la concreción de los deseos. Menor cantidad de restos o nada indica muy buen camino al éxito.

NUMEROLOGÍA.

 

Los números y su significado

 

La mayoría de los tipos de adivinación que usan números se conocen generalmente como Numerología. Técnicamente, Numerología es cuando asignas un significado espiritual a los números y aritmomancia es cuando analizas esos números. Sin embargo, cuando las personas hablan de adivinación de números, generalmente se refieren a ella como Numerología. Los asirios, los babilonios y los antiguos griegos practicaron este método de adivinación.

La numerología es relativamente fácil de practicar y aprender porque siguen siendo muy popular en los tiempos modernos, en todo el mundo.

Si quieres saber más sobre el significado oculto de los números y su práctica de adivinación, en mi web tengo una página dedicada ampliamente a la Numerología, los números y su significado, lo que dicen de ti los números, relación de los números y las letras, numerologia y Kabala, nociones sobre Kabala.

Puedes leer más aquí ➤

ASTROLOGÍA

metodo de adivinación astrología

 

La astrología es un método de adivinación utilizando la interpretación del movimiento de los planetas y las estrellas.

De todos los métodos y formas de adivinación, la astrología es la más famosa y probablemente la más practicada.

La astrología se remonta a al menos 2000 AC (muy probablemente antes). Los mayas, los indios y los chinos han tenido sus sistemas propios de astrología. El sistema moderno de la astrología occidental tiene sus raíces en la Mesopotamia.

Si quieres dominar la astrología, lo primero que debes aprender es el significado de los planetas.

Una vez que hayas hecho esto, aprendes sobre los signos del zodiaco y luego las casas.

Finalmente, puedes aprender e interpretar cosas más avanzadas.

Hay un montón de libros, cursos, recursos en línea e incluso puede aprender sobre el movimiento de los planetas en Internet.

Puedes acceder a su carta natal en segundos usando una calculadora en línea, aunque manejar todo lo necesario para realizar una carta natal lleva su tiempo.

Para la Astrología, también tengo en mi web una página dedicada exclusivamente  con amplio contenido.

Puedes leer mas aqui

Y al final de todos los diferentes metodos de adivinación descritos aquí, hablare sobre la conexión entre 5 de los métodos de adivinación y la astrología

TAROT

 

 

La lectura del tarot es considerada un método de adivinación en muchos lugares, consiste en preparar tiradas de 1, 3, 5, 7 cartas o las formaciones que use el lector, incluso si inventa tiradas propias y luego, a partir del conocimiento del significado de cada carta, interpretar la secuencia de estas en dicha tirada.

Históricamente se le ha consultado el tarot como guía para mejorar la vida de las personas, tomando en cuenta lo que ocurre a su alrededor, los avisos que da el tarot ayudan a definir mejor el camino a seguir.

Dejamos claro que no se puede consultar al tarot un número para la lotería, pero sí podemos vislumbrar si tendremos una sorpresa positiva en las finanzas o ingresos cerca, lo cual podría tratarse de la lotería, es así como el tarot nos ayuda, no nos pone las cosas en bandeja de plata, tenemos que tomar acciones para ayudar a que las cosas ocurran, no sentarnos a esperar.

Muchos mazos de cartas del tarot, se ven a menudo como obras de arte debido a las imágenes detalladas de cada uno. Y realmente, lo son.

Aquí dejo una relación de algunos de los más interesantes que he incluido en mi web. Puedes hacer clic en cada uno de ellos, para consultarlos de forma extensa. Seguiré incluyendo más periodicamente.

Tarot de los ElementosTarot del YogaTarot illuminati

Tarot de Salvador DalíTarot Rider WaiteTarot de los Ángeles

El Tarot de los amantesTarot de MarsellaTarot Hebreo

Tarot Visconti-SforzaTarot Minchiate FlorentinasTarot Crowley

Tarot GóticoTarot MantegnaEl Tarot Osho ZenTarot Negro

Tarot MísticoTarot PersaTarot AlquimistaTarot Tibetano

Aquí no me voy a extender más pues como habrás visto en mi web casi todos mis artículos y paginas hablan del Tarot,  del origen, de su historia de los tipos de barajas, del significado de las cartas, de los  tipos de tiradas, de los metodos de interpretacion, etc.

Métodos de Adivinación – AEROMANCIA

métodos de adivinación

 

La aeromancia es la adivinación a través del clima. La aeromancia se puede practicar con truenos, rayos, lluvia, viento, nubes lo que elijas. Es altamente personal y no requiere equipo especial.

Se dice que los primeros practicantes de este método de adivinación eran los antiguos hechiceros de tribus indígenas, curiosamente, en distintos lugares del mundo estos hechiceros, chamanes… eran muy hábiles en tal método.

Métodos de Adivinación – APANTOMANCIA

métodos de adivinación

 

Apantomancia es un método de  adivinación usando cosas que te encuentras por casualidad, generalmente animales. En general, interpretamos las cosas que vemos como una señal de los espíritus, el universo, santos, vírgenes, Dios o Dioses.

Muchas creencias sobre lo que significan ciertos símbolos se han abierto camino en la conciencia general. Por ejemplo, si crees que los gatos negros que se cruzan en tu camino son mala suerte, has practicado la Apantomancia.

Sin embargo, el significado de los signos y símbolos puede ser personal. Este método de adivinación no requiere equipo especial y puede aumentar su desarrollo psíquico.

BELOMANCIA – Lectura de Flechas

metodos de adivinacion

 

La Belomancia es el nombre correcto para la adivinación usando flechas. A lo largo de la historia, los tibetanos, griegos, árabes y caldeos utilizaron flechas como herramienta para adivinar la fortuna.

Hay un par de maneras en que el hombre antiguo predijo el futuro usando flechas.

Un método era colocar flechas especiales en un carcaj (bolsa de flechas), hacer una pregunta y luego seleccionar una al azar, luego solo tenía que interpretar el significado de la flecha tomada.

Otro método consistía en disparar flechas al cielo e interpretar cómo se cruzan y aterrizan.

La belomancia es una forma de adivinación mencionada en la Biblia.

El libro de Ezequiel menciona el uso de este método de adivinación.

A menos que puedas obtener un arco y una flecha, es un reto practicar este arte adivinatorio hoy en día, pero durante tiempos antiguos se consideró uno de los más confiables, aunque estaba reservado a un selecto grupo de “psíquicos-arqueros”.

Métodos de Adivinación – BIBLIOMANCIA

metodos de adivinacion

 

La bibliomancia es la adivinación utilizando libros. Para practicar la Bibliomancia, todo lo que debe hacer es solicitar orientación, abrir un libro y leer la página o el párrafo en el que se sienta atraído; este es tu mensaje.

Aunque no es indispensable que se trate de libros espirituales, muchos utilizan la Biblia u otros libros de las muchas religiones existentes, diarios o cuadernos de notas incluso podrían usarse para este arte adivinatorio.

Por lo general, usarías un libro religioso o espiritual como La Biblia o, incluso, El Libro Egipcio de los Muertos. Sin embargo, no complique demasiado la Bibliomancia: cualquier libro funcionará bien.

DACTILOMANCIA

 

metodos de adivinacion

 

Dactilomancia es un término griego que se traduce como «adivinación del dedo». Tradicionalmente, la Dactilomancia se practica utilizando un anillo. Sin embargo, técnicamente, cualquier metodo de adivinación que use el dedo podría contar como dactilomancia, pero la mayoría de las personas interpretan que la dactilomancia es el tipo de adivinación que usa anillos.

Para practicar la Dactilomancia, primero, debes atar un anillo a un trozo de cuerda. Luego pensarás en tu pregunta y luego levantarás la cuerda para que el anillo quede suspendido en el aire. Finalmente, interpretarás el movimiento del anillo como un sí, no o tal vez.

BRONTOMANCIA

 

metodos de adivinacion

 

Brontomancia significa adivinación usando el trueno.

La brontomancia es más o menos un cruce entre la adivinación mediante signos (Apantomancia), la adivinación mediante el clima (Aeromancia) y la adivinación mediante el sonido (cledonismo). Según los adivinos, escuchar el sonido del trueno es un mensaje de aprobación de los dioses.

CLEDONISMO

metodos de adivinacion

 

El cledonismo es cuando consideras significativas las cosas que oyes. Suele ser considerado algo subjetivo, muy vinculado a un presentimiento y en cierta forma es así.

Por ejemplo, si una persona piensa declarársele al amor de su vida y al despertarse escucha una canción de amor y lo considera una señal, esa persona está utilizando el cledonismo.

Todo lo que escuchas, aun siendo real, voces, el sonido de un ventilador, el timbre o una campana a lo lejos, puede ser utilizado en el cledonismo ya que depende de la persona.

El cledonismo está en una clase con Apantomancia en que puede ser una forma de ver / escuchar señales de los dioses y los espíritus. El cledonismo era popular entre los antiguos griegos.

Métodos de Adivinación – CAPNOMANCIA

metodos de adivinacion

 

La Capnomancia es una metodo de adivinación que asigna un significado a las formas formadas en humo de velas, fuego, hierbas quemadas o incienso.

Este método se realiza de la misma manera que interpretaría las formas de las nubes. Por lo tanto, si tiene un talento particular para distinguir formas en las nubes, entonces entender e interpretar a través de la capnomancia será sencillo para usted.

INTERPRETACIÓN DE CONCHAS

 

metodos de adivinacion

 

Algunos le llaman Conchomancia, pero es más común encontrarlo sencillamente como lectura e interpretación de conchas marinas, es la adivinación usando conchas marinas. Poner una concha en su oreja y analizar el sonido cuenta como parte de este método  de adivinación.

Si quieres usar conchas para lanzar, obviamente necesitarás poseer algunas. Luego, asignará un significado especial a cada una de estas en función de su tipo, color, etc., y luego los lanzará e interpretará como lo haría con los dados según su número.

Debido a que las carcasas son fáciles de obtener, La conchomancia es accesible para quien quiera intentarlo.

DOUBUTSU URANAI

metodos de adivinacion

 

Dobutsu Uranai es un tipo moderno de horóscopo de adivinación que se originó (y es popular en) Japón.

Hay 12 signos en Dobutsu Uranai y, como en otros tipos de astrología, se le asigna su signo según su fecha de nacimiento. También como otros sistemas en astrología, se dice que tu signo te dice mucho sobre tu personalidad.

Los 12 signos en Dobutsu Uranai están basados ​​en animales:

león, oveja, koala, pantera, lobo, guepardo, mono, tigre, pegaso, elefante, mapache y cervatillo.

Además de los 12 animales estándar, algunos adivinos también asignan colores a sus signos, ya que esto puede dar un horóscopo más detallado.

Existen otras maneras de creer en la adivinación, que se relacionan poco con lo psíquico, pero tiene sus creyentes, como es la grafología.

GRAFOLOGÍA

 

Si haces juicios de alguien basándose en su escritura, entonces estás practicando la grafología. Aunque todavía cuenta como una forma de adivinación (y muchos la consideran una pseudociencia), la grafología se ha convertido en la ciencia del análisis gráfico.

Métodos de Adivinación y Astrología

metodos de adivinacion

Conexión entre los distintos métodos de adivinación y la astrología

Adivinación y Astrología; Cuando se trata de astrología, las estrellas siempre tienen respuestas disponibles. Ya sea que encuentre esas respuestas en su carta natal, en su lectura de retorno solar o en sus horóscopos diarios, ¡las respuestas de la astrología están ahí!

Pero como siempre decimos, de vez en cuando necesitamos un poco de ayuda del Universo en términos de respuestas específicas.

Por ejemplo, no puede consultar su carta natal para ayudarlo a encontrar el anillo de reliquia de su abuela que perdió.

Pero hay algunas herramientas que pueden ayudarlo a responder preguntas específicas como esa.

5 métodos de adivinación que puede usar junto con la astrología

Los llamamos herramientas de adivinación. Y lo creas o no, pero hay una herramienta de adivinación para casi todo.

Entonces sí, siga usando la astrología para obtener respuestas a sus preguntas más importantes. Y, para sus preguntas más específicas, le remito 5 métodos de adivinación que puede usar junto con la astrología para todas las otras respuestas que necesita. 

Después de escribir sobre los distintos métodos de adivinación, ahora voy ha hacer una ampliación y conectar los puntos para ti, en 5 métodos de adivinación y sus conexiones con la astrología,

Daré una revisión detallada a uno de los temas más complejos e importantes del mundo esotérico de la adivinación, al conectar los puntos entre esas poderosas herramientas de adivinación mágica y la astrología.

Si ya conoces las runas, el péndulo, el tarot… y los principales métodos de adivinación, pero quieres ir un poco más allá, si sabes que hay algo más y quieres conocerlo, te hablaré de las las 5 herramientas de adivinación más comunes y cómo usarlas con tus horóscopos favoritos, esto incluye horóscopos diarios, horóscopos de amor, lecturas de cartas natales y más. Piensa en cuánto se expande todo con estas posibilidades.

¿Descubre algo bueno en su retorno solar? obtén una lectura de Tarot para tener una mejor idea sobre los detalles. ¿Necesita una respuesta de sí o no en este momento sobre esos horóscopos de amor? Agarra el péndulo. El universo es infinito cuando se trata de respuestas.

Así que aquí te mostraré cómo usar estos métodos de adivinación, junto con la astrología, para obtener con precisión las respuestas que necesitas.

Sin embargo, antes de sumergirse o usar cualquiera de sus herramientas de adivinación con astrología, asegúrese de revisar los métodos de adivinación.

Hay muchos consejos prácticos comprobados que le ayudarán a optimizar dichos métodos de adivinación, se trata de optimizar todo el proceso, si vamos a buscar otro nivel al conectar las herramientas de adivinación con la astrología, debe hacerse de la mejor manera posible.

Cartas del Tarot

tarotistas y videntes

 

Sobresaliendo en las complejas artes de adivinación, la astrología y el Tarot se han convertido en las herramientas de consulta por excelencia. Millones de personas acuden a ellas como instrumento que le permite abrir las ventanas que le revelaran lo que le aguarda los tiempos venideros.

Para algunos ya supone una rutina diaria la lectura del horóscopo. Otros en cambio ante situaciones que requieren respuesta más efectiva, acuden a las eficientes cartas del tarot en busca de ayuda. 

Sin embargo, ambas prácticas comparten un sinfín de similitudes, que en conjunto son un poderoso elemento de adivinación y reflexión.

Como ya sabes, el tarot es una de las herramientas de adivinación más poderosas y antiguas de la historia. Este es un conjunto de cartas, generalmente alrededor de 78 cartas, pero cada mazo de Tarot es diferente.

El tarot está estrechamente asociado con la astrología ya que cada carta se relaciona con un planeta, elemento o signo astrológico.

Los arcanos mayores representan diferentes etapas de la vida que atravesamos. Muchas son reconocibles como el Mago (asociado con el planeta Mercurio), los Amantes (asociados con el signo astrológico Géminis), y la Muerte (asociada con Escorpión)

El espectro de los arcanos menores se divide, a su vez, en cuatro, al igual que las cartas que utilizamos en la baraja tradicional.

Cada una de estas cartas representa un cierto elemento de la Tierra y están asociadas con ciertos signos astrológicos.

La palabra Arcano procede de la palabra latina arcanum, que significa secreto.

Además de los cuatro palos, también hay cartas que representan a la Corte como el Rey, la Reina, el Príncipe y la Princesa para cada demanda.

Cada una de esas cartas tiene símbolos con conexiones astrológicas. Los oros, por ejemplo, representan signos de tierra, o tiempo que involucra fechas de signos de tierra. Y hay muchas más conexiones entre la astrología y el Tarot que pueden ayudarlo a encontrar respuestas específicas a preguntas específicas.

¿Quiere saber cuándo llegará una respuesta laboral? ¿O si vas a cerrar un negocio? Tu carta natal puede darte una idea general, ¡pero el Tarot puede ayudarte a afinar esos detalles!

Conexión con la Astrología:

El Tarot, astrología y astros: aliados en el destino

Una Carta Un Signo: Tarot y Zodiaco unidos

Para aquellos que se han sometido al escrutinio del Tarot y comparte su afición por la astrología, caen en cuenta muy rápidamente en la increíble relación del antiguo mazo de barajas con los cuerpos celestiales.

Un rápido vistazo a la simbología del Tarot nos revela de inmediato su cercanía con los astros. Cada una de la simbología presente en estas cartas posee un lazo irrompible con los elementos universales presentes en la astrología.

De esta manera la interpretación de una baraja en el Tarot tiene su estrecha relación con las denominadas casas astrológicas y su correspondiente signo “zodiacal”. Esta relación es explícita mediante la iconografía de los Arcanos en cada carta del Tarot.

Por cada signo un elemento y una interpretación  

Cada Arcano presente en el mágico Tarot le corresponde un elemento (agua, tierra, aire, fuego). Y a para cada uno de estos componentes primigenios de la naturaleza, se le asignan tres signos zodiacales. Por último, cada símbolo del zodiaco es regentado por un planeta. Veamos algunos ejemplos:

El Ermitaño: es la baraja del Tarot número nueve (9)

Un anciano encorvado con una lámpara en la mano va alumbrando un camino. Le corresponde el signo de Virgo en el zodiaco.

 Asimismo, se le concede el elemento tierra y está regido por Mercurio. 

La característica más resaltante de este signo y el arcano es que ambos comparten pureza y aislamiento, siendo el énfasis en autoconsciencia y autodescubrimiento.

El Colgado: esta carta le corresponde el lugar número doce (12)

Es un hombre colgado con la cabeza hacia abajo, dibujando con su pierna la figura que asemeja un “cuatro”. Se le asigna al último signo zodiacal (Piscis)

Se encuentra regido por Neptuno y Júpiter. Su elemento es el agua. Para el Tarot y la astrología tanto Piscis como la baraja de El Colgado significan el sacrificio y la dualidad del mundo espiritual y material.

Hay literalmente un número infinito de formas en que el Tarot conecta los puntos con la astrología. Incluso puedes encontrar signos del zodiaco en el Tarot como, Leo en la Carta de Fuerza o en el Caballero de las Varitas.

La justicia representa a Libra, y el signo zodiacal de transformación.

tarot de marsella

Escorpio, se puede encontrar en la carta de la Muerte. También encontrará tránsitos de astrología que aparecen en las lecturas, si aparecen la carta de la Luna, el Sol o la Estrella.

Las cartas del Tarot también tienen trajes: copas, pentáculos / discos, varitas / bastón y espadas.

Cada uno de estos corresponde con un elemento de signo del zodiaco

  • Los oros representan nuestros signos de tierra se asocian con Tauro, Virgo y Capricornio. Los oros representan el físico, las experiencias corporales y la practicidad.
  • Las copas representan signos de agua y se asocian más estrechamente con Cáncer, Escorpio y Piscis. Las Copas simbolizan las emociones, la espiritualidad y la inconsciencia.
  • Las espadas representan los signos de aire y se asocian con Libra, Géminis y Acuario. Las espadas se vinculan con la mente, la inteligencia y el conocimiento.
  • Los bastos representan signos de fuego y se asocian con Aries, Leo y Sagitario. Los bastos simbolizan la acción, la creatividad y el crecimiento personal.

Es evidente la relación simbiótica entre el Tarot y la astrología.  El uso de ambos como oráculos que presagien de forma cierta el destino constituyen un poderoso canal que comunica el presente con el futuro.

Hay tantas conexiones entre la astrología y el Tarot que a menudo los astrólogos usan el Tarot como su aliado de confianza para obtener respuestas detalladas después de mirar su retorno solar o carta de nacimiento.

Varillas de radiestesia metodos de adivinacion

Una varilla de zahorí es una de las herramientas de adivinación más antiguas de la historia. Se usa con mayor frecuencia para ayudar con asuntos específicos como encontrar objetos perdidos.

Una varilla de zahorí es una herramienta de adivinación que es una varilla real con forma de L. La persona que busca un objeto perdido sujetará cada uno de los extremos de la varilla, uno a cada lado de la L, y comenzará a buscar.

La leyenda dice que cuando la barra encuentra el objeto perdido, los dos extremos se cruzan como una X, aunque realmente lo más común es que la vara se dirija un poco hacia un punto en específico, sin que la persona la manipule ni pueda evitar ese direccionamiento. ¡Y así es como se usa esta poderosa herramienta de adivinación!

Conexión con la Astrología:

La conexión entre las varillas de radiestesia y la astrología es que las varillas de radiestesia funcionan por la fuerza gravitacional de la Tierra.

Entonces, la conexión de la astrología es que a veces hay tránsitos de astrología que simplemente le brindan un mejor tirón gravitacional para que su varilla de radiestesia sea más efectiva.

Muchos de los practicantes de magia Wicca usan varillas de radiestesia solo bajo la Luna Llena, ya que la atracción gravitacional está literalmente fuera de este mundo.

Durante una Súper Luna como nuestra reciente Luna Nueva en el eclipse solar total de Piscis, aún más. Entonces realmente obtendrá las mejores respuestas de su varilla de zahorí en tránsitos de astrología como este.

Péndulo

 

A veces en la vida, las respuestas más simples son las mejores.

Por mucho que la astrología responda muchas de nuestras preguntas generales, a veces solo necesitamos un sí o un no.

¿Es este chico el indicado? ¿Debo tomar esta oferta de trabajo? ¿Debo responder a esta llamada telefónica?

Estas son respuestas simples de sí o no que no puede encontrar en una carta natal. ¡Para eso es un péndulo!

Este método de adivinación es tan simple que hace exactamente eso.

¡Hágale su pregunta y espere a ver hacia dónde se balancea el péndulo!

Si tiene su propio péndulo, simplemente necesita calibrarlo para saber qué respuesta significa no y qué respuesta significa sí.

Puede hacer esto preguntando al péndulo si su nombre es … cualquiera que sea su nombre. Observe en qué dirección se balancea para su respuesta Sí conocida, ¡y acaba de calibrar su péndulo! Siempre que necesite una solución y respuestas rápidas que la astrología no pueda proporcionar de inmediato, ¡el péndulo es su opción!

La conexión con la astrología:

Como las varillas de zahorí, los péndulos como herramientas de adivinación funcionan desde un tirón gravitacional de la Tierra.

Siempre me gusta usar mis péndulos cuando estoy afuera y de pie en la Tierra por esa razón. Eso no siempre es posible. He usado mi péndulo en todas partes, desde aeropuertos hasta baños, restaurantes e iglesias, por nombrarlo.

Pero cuando estoy afuera con los pies en la Tierra, se balancea mejor. Entonces, al igual que las varillas de radiestesia, mantente atento a los tránsitos de astrología donde la atracción gravitacional ofrece más profundidad.

Las Lunas Llenas son geniales, pero también lo son las Súper Lunas como la Luna Nueva en Piscis. Usar tu péndulo antes de hacer deseos de luna nueva o luna llena también ayuda a expresar esos deseos para que puedas manifestar verdaderamente el Destino de tu carta natal.

Runas

metodos de adivinacion

Las runas son muy similares al Tarot cuando se trata como método de adivinación.

Sin embargo, en lugar de cartas, los símbolos de esta herramienta de adivinación se colocan en una serie de piedras.

¡Cada símbolo y cada piedra significa algo diferente! Y, al igual que el Tarot, leés piedras cuando buscas tus respuestas.

El símbolo en la piedra que logres desarrollar/percibir en la lectura revelará las respuestas que buscas. ¡También puedes hacer lecturas con Runas, y dibujar 3 o 5 o incluso 10 si quieres respuestas detalladas!

¡Las runas son una método de adivinación muy poderoso que se ha utilizado durante miles de años para que todos, desde místicos hasta brujas y filósofos famosos, obtengan respuestas detalladas a algunos de los secretos más grandes de la vida!

La conexión de la astrología:

Como decimos, las Runas son muy similares al Tarot en la forma en que se usan y las respuestas que proporcionan.

También tienen muchas conexiones astrológicas muy similares a las cartas del Tarot. 

Una diferencia es que las cartas del Tarot son 78 en total, mientras que las Runas generalmente son sólo alrededor de 24.

Las runas son piedras con imágenes antiguas impresas en ellas, y cada imagen tiene un significado diferente.

Estos significados coinciden con los tránsitos astrológicos, los signos del zodiaco e incluso los planetas como las cartas del Tarot.

La Runa Fehu, por ejemplo, podría contarte sobre un Aries en tu vida, o alguien con influencias de Marte y Plutón como un Escorpio.

Esta Runa también simboliza los tránsitos de astrología Marte en Aries y Plutón en Aries.

La Runa Hagalaz te cuenta sobre un Leo, o sobre un tránsito astrológico que involucra al Sol o la Luna.

No hay tantas Runas como cartas de Tarot, pero hay muchas conexiones de astrología en Runas antiguas que pueden proporcionar respuestas astrológicas sólidas a sus preguntas relacionadas con el signo zodiacal y la carta de nacimiento.

Litomancia – Adivinación con piedras

metodos de adivinacion

 

Las piedras se pueden usar solas sin ser consultadas para la adivinación.

¡Colóquelas en el soporte de su cama, en su bolso o donde necesite un poco de energía extra!

Sin embargo, para usarlos como herramientas de adivinación, ¡aprovecha el poder de la litomancia! Simplemente coloque todos sus cristales en una bolsa de seda o una pequeña bolsa para que pueda sostenerlos. Agite la bolsa, haga su pregunta y deje caer las piedras.

Muchas personas usan una tabla, que puede hacer usted mismo a mano simplemente dibujando un cuadrado o círculo y dividiéndolo en secciones. Marque las secciones con cosas como «Amor», «Suerte» y «Dinero».

O si tiene una pregunta específica, marque las casillas con respuestas, como los nombres de los meses si está haciendo una pregunta de tiempo.

O los nombres de las personas si está haciendo una pregunta de «persona». Agite las piedras y colóquelas en su tabla, y … ¡ahí están sus respuestas!

La conexión astrológica: 

La adivinación con piedras, cristales y gemas, se ha utilizado durante miles de años, y una de las razones se debe a sus conexiones astrológicas.

Cada piedra tiene una asociación de signos del zodiaco. ¡Todos tenemos piedras de nacimiento!

Entonces, si alguna vez se preguntó por qué comenzó la historia de las piedras de nacimiento, ahora lo sabe. Fueron utilizados en la antigüedad como método de adivinación. 

En muchas tradiciones antiguas, si quisieras saber con quién te casarías, un líder religioso pondría una serie de piedras en una bolsa como Runas y sacaría una.

Con esta información, aprendería que se casaría con alguien que había nacido dentro de un período de tiempo determinado, digamos desde cuando el Sol entra en Leo y el Sol entra en Virgo.

Entonces, no se le permitiría juzgar a los pretendientes nacidos fuera de este rango de fechas. ¡Cómo es eso para un matrimonio arreglado! ¿Te gustaría elegir tu compañero de por vida según la roca que sacaste? Sucede.

Cada una de las piedras y cristales utilizados en la litomancia está asociado con un signo zodiacal. 

A Aries le gustan sus cristales al rojo vivo como son ellos (signo de fuego) y se identifican plenamente con el rubí, mientras que a Acuario le gusta su amatista, por ejemplo.

A Leo le gusta su Topacio dorado, al igual que Escorpio. Su piedra de nacimiento puede no ser necesariamente su piedra de litomancia. No debe confundirse una cosa con la otra.

Espero haber cubierto tus expectativas en cuanto a todo lo que necesita saber sobre estos métodos de adivinación y sus profundas conexiones con la astrología.

Ahora también sabe cómo usarlos para activar respuestas que van más allá de lo que la astrología puede proporcionar.

Esté atento a los eclipses solares, a las lunas llenas y siempre procure sacar provecho para sus lecturas con estos fenómenos.

 

 

 

Ir arriba