Diferentes Métodos de Adivinación

Métodos de Adivinación

¿Cuáles son los diferentes métodos o tipos de adivinación? ¿Qué tipo de herramientas de lectura psíquica se practicaban en los tiempos antiguos y cuáles se aplican en tiempos modernos? Si desea conocer las formas más comunes y no comunes, fáciles y difíciles de predecir el futuro, ¡no busque más! En este artículo daremos un amplio paseo por todas las formas de adivinación conocidas.

Sin embargo, aunque se trata de una lista amplia, siempre existe la posibilidad de que algún método, sobre todo moderno, se nos haya escapado, si es así, puedes comentarlo y con gusto lo incluiremos en los métodos de animación de todos los tiempos. Si usted siente el llamado de practicar artes adivinatorias, sus habilidades psíquicas se han manifestado, pero no tiene claro con cual método se identifica más, este artículo le ayudará a tomar una dirección en ese sentido.

Geomancia

Adivinación utilizando las formas en las rocas, polvo, arena o sal. Históricamente, los adivinos han practicado la Geomancia en muchos lugares. En los tiempos modernos, y en algunas partes de África, esta es realizada por psíquicos con bastante frecuencia.

En Malí, podemos encontrar gente que lee el futuro en la tierra. Pueden tomar la huella de un zorro caminando sobre ciertas partes de un terreno para interpretar el futuro. Se dividiría una cuadrícula sobre el área afectada y se interpretaría el movimiento del animal.

Todavía es posible practicar esta forma de adivinación ya que ha habido un resurgimiento del interés en los últimos años y, por supuesto, quedan practicantes.

OSTEOMANCIA – Lectura de Huesos

La osteomancia, también conocida como Adivinación de lectura ósea, ha experimentado un enorme aumento de interés en los últimos años gracias a Internet y un mayor interés en las religiones tradicionales africanas.

Tal vez una de las formas más antiguas de adivinación que incluyen el uso de herramientas, la lectura de huesos ha existido durante miles de años. Se ha practicado en Asia, África, América, en prácticamente cualquier país existe gente que lo hace. El simbolismo de cada pieza de hueso utilizada depende de la cultura del adivino y las tradiciones que siguen.

 

Aeromancia

La aeromancia es la adivinación a través del clima. La aeromancia se puede practicar con truenos, rayos, lluvia, viento, nubes lo que elijas. Es altamente personal y no requiere equipo especial. Se dice que los primeros practicantes de este método eran los antiguos hechiceros de tribus indígenas, curiosamente, en distintos lugares del mundo estos hechiceros, chamanes… eran muy hábiles en tal método.

QUIROMANCIA

La quiromancia es la adivinación a través de la lectura de la palma de la mano. La quiromancia es el arte de leer estas líneas para adivinar el futuro.

Durante mucho tiempo, la lectura y el pronóstico de líneas de la mano ha sido uno de los más populares métodos de adivinación. Muchos libros adivinación modernos, sin embargo, contemplan la lectura de la forma de la mano (Quirognomía), no las líneas. Sin embargo, todavía puede obtener libros que le guíen en la lectura de las líneas en la palma de la mano.

APANTOMANCIA

Apantomancia es la adivinación usando cosas que te encuentras por casualidad, generalmente animales. En general, interpretarías las cosas que ves como una señal de los espíritus, el universo, santos, vírgenes, Dios o Dioses.

Muchas creencias sobre lo que significan ciertos símbolos se han abierto camino en la conciencia general. Por ejemplo, si crees que los gatos negros que se cruzan en tu camino son mala suerte, has practicado la Apantomancia. Sin embargo, el significado de los signos y símbolos puede ser personal. Este método no requiere equipo especial y puede aumentar su desarrollo psíquico.

NUMEROLOGÍA.Los números y su significado

La mayoría de los tipos de adivinación que usan números se conocen generalmente como Numerología. Técnicamente, Numerología es cuando asignas un significado espiritual a los números y Aritmancia es cuando analizas esos números. Sin embargo, cuando las personas hablan de adivinación de números, generalmente se refieren a ella como Numerología. Los asirios, los babilonios y los antiguos griegos practicaron este método de adivinación.

La aritmancia y la numerología son relativamente fáciles de practicar y aprender porque siguen siendo populares en los tiempos modernos, en todo el mundo.

ASTROLOGÍA

La astrología es la adivinación utilizando la interpretación del movimiento de los planetas y las estrellas. De todos los métodos y formas de adivinación, la astrología es la más famosa y probablemente la más practicada. La astrología se remonta a al menos 2000 AC (muy probablemente antes). Los mayas, los indios y los chinos han tenido sus sistemas propios de astrología. El sistema moderno de la astrología occidental tiene sus raíces en la Mesopotamia.

 

Si quieres dominar la astrología, lo primero que debes aprender es el significado de los planetas. Una vez que hayas hecho esto, aprendes sobre los signos del zodiaco y luego las casas. Finalmente, puedes aprender e interpretar cosas más avanzadas.

Hay un montón de libros, cursos, recursos en línea e incluso puede aprender sobre el movimiento de los planetas en Internet. Puede acceder a su carta natal en segundos usando una calculadora en línea, aunque manejar todo lo necesario para realizar una carta natal usted lleva su tiempo.

TAROT

La lectura del tarot es considerada un método de adivinación en muchos lugares, consiste en preparar tiradas de 1, 3, 5, 7 cartas o las formaciones que use el lector, incluso si inventa tiradas propias y luego, a partir del conocimiento del significado de cada carta, interpretar la secuencia de estas en dicha tirada.

Aunque en este portal hemos dejado claro que el tarot no puede considerarse como un método de adivinación del futuro, históricamente se le ha consultado como guía para mejorar la vida de las personas, tomando en cuenta lo que ocurre a su alrededor, los avisos que da el tarot ayudan a definir mejor el camino a seguir.

Dejamos claro que no se puede consultar al tarot un número para la lotería, pero sí podemos vislumbrar si tendremos una sorpresa positiva en las finanzas o ingresos cerca, lo cual podría tratarse de la lotería, es así como el tarot nos ayuda, no nos pone las cosas en bandeja de plata, tenemos que tomar acciones para ayudar a que las cosas ocurran, no sentarnos a esperar.

BELOMANCIA – Lectura de Flechas

La Belomancia es el nombre correcto para la adivinación usando flechas. A lo largo de la historia, los tibetanos, griegos, árabes y caldeos utilizaron flechas como herramienta para adivinar la fortuna.

Hay un par de maneras en que el hombre antiguo predijo el futuro usando flechas. Un método era colocar flechas especiales en un carcaj (bolsa de flechas), hacer una pregunta y luego seleccionar una al azar, luego solo tenía que interpretar el significado de la flecha tomada. Otro método consistía en disparar flechas al cielo e interpretar cómo se cruzan y aterrizan.

La belomancia es una forma de adivinación mencionada en la Biblia. El libro de Ezequiel menciona el uso de este método de adivinación. A menos que puedas obtener un arco y una flecha, es un reto practicar este arte adivinatorio hoy en día, pero durante tiempos antiguos se consideró uno de los más confiables, aunque estaba reservado a un selecto grupo de “psíquicos-arqueros”.

 

Astragalomancia – Lectura de dados

La astragalomancia es un método de adivinación que usa dados. Puedes usar dados regulares o dados especiales de adivinación creados para este propósito.

Si está utilizando dados estándar, es habitual usar dos o tres dados, no solo uno. Una vez que tenga sus dados, todo lo que tiene que hacer es hacer su pregunta, tirar y luego tomar nota de la respuesta. Si todos los dados contienen un número impar, la respuesta es no. Si todos los dados han revelado un número par, la respuesta es sí. Si existe una mezcla entre números pares e impares, la respuesta es incierta o no está clara en este momento.

También existen métodos más complejos que asignan cierta interpretación a cada número de los dados y a partir de ahí, crean combinaciones de donde nacen nuevas interpretaciones.

Lectura de la bola de cristal

La bola de cristal es un método de adivinación que utiliza bolas de cristal. Las bolas de cristal vienen en todas las formas y tamaños y pueden hacerse de cristales, como el cuarzo o el vidrio.

La lectura de la bola de cristal es uno de los tipos más populares de adivinación y se asocia a menudo con los adivinos de los gitanos romaníes. Sin embargo, aunque es un método gratificante y muy exacto una vez se le domina, puede ser costoso para el principiante a la adivinación.

Para leer una bola de cristal, deberás despejar tu mente y mirar fijamente una. Es posible que veas formas dentro de la bola o que tengas ideas formándose en tu tercer ojo. Leer de esta manera lleva algún tiempo acostumbrarse, pero es gratificante.

La lectura de la bola de cristal es uno de los tipos más famosos de adivinación, por lo que es posible aprender. Aunque hay información sobre la lectura con bolas de cristal, gran parte de ella no es muy moderna. Las bolas de cristal de cuarzo reales pueden ser caras y dominar una requiere un conjunto de habilidades psíquicas y dedicación muy particulares. Este es uno de los métodos que requiere un maestro de manera obligatoria.

Hay que resaltar que este método por error puede ser vinculado a la magia negra, confundiendo el hecho de que algunos psíquicos pueden realmente mirar imágenes a través de la bola de cristal con algún tipo de pacto oscuro.

BIBLIOMANCIA

La bibliomancia es la adivinación utilizando libros. Para practicar la Bibliomancia, todo lo que debe hacer es solicitar orientación, abrir un libro y leer la página o el párrafo en el que se sienta atraído; este es tu mensaje.

Aunque no es indispensable que se trate de libros espirituales, muchos utilizan la Biblia u otros libros de las muchas religiones existentes, diarios o cuadernos de notas incluso podrían usarse para este arte adivinatorio.

Por lo general, usarías un libro religioso o espiritual como La Biblia o, incluso, El Libro Egipcio de los Muertos. Sin embargo, no complique demasiado la Bibliomancia: cualquier libro funcionará bien.

ADIVINACIÓN CON EL DOMINÓ

La adivinación de dominó es similar a la adivinación de dados, pero el sistema implica el uso de dominó regular. Se tiran dos fichas de dominó y se interpretan los números de cada uno. Por ejemplo, dos fichas en blanco predicen una gran desgracia, pero dos seis juntos predicen la felicidad, el éxito y una buena vida familiar. Es bastante sencillo, aunque no es de los que más confianza generen en los consultantes, ya que la gente prefiere los métodos más antiguos y/o conocidos.

 

Radiestesia

Hay dos tipos populares de radiestesia. Un tipo usa varillas y generalmente se realiza con el propósito de ubicar áreas donde puede haber agua o aceite, aunque hay quien lo usa para muchas otras cosas, se conocen casos en que especialistas en el ramo colaboran con agentes de la ley para encontrar cadáveres o evidencias de crímenes enterrados. A veces se emplean barras de adivinación para encontrar objetos perdidos.

 

Otro sistema de radiestesia utiliza un péndulo de cristal, vidrio o metal como herramienta. El adivino le hace una pregunta al péndulo, sostiene el péndulo con los dedos y espera a que se balancee. El dominio del péndulo es interpretado por el adivinador para representar un sí, no o tal vez, exactamente de la misma manera que un anillo se descifra en la Dactilomancia.

Otro sistema de la radiestesia con el péndulo opera sobre un mapa de la ciudad, construcción, país… y suele usarse para ubicar a personas u objetos perdidos contemplando la amplitud de un mapa para ello.

 

DACTILOMANCIA

Dactilomancia es un término griego que se traduce como “adivinación del dedo”. Tradicionalmente, la Dactilomancia se practica utilizando un anillo. Sin embargo, técnicamente, cualquier forma de adivinación que use el dedo podría contar como dactilomancia, pero la mayoría de las personas interpretan que la dactilomancia es el tipo de adivinación que usa anillos.

 

Para practicar la Dactilomancia, primero, debes atar un anillo a un trozo de cuerda. Luego pensarás en tu pregunta y luego levantarás la cuerda para que el anillo quede suspendido en el aire. Finalmente, interpretarás el movimiento del anillo como un sí, no o tal vez.

 

BRONTOMANCIA

Brontomancia significa adivinación usando el trueno. La brontomancia es más o menos un cruce entre la adivinación mediante signos (Apantomancia), la adivinación mediante el clima (Aeromancia) y la adivinación mediante el sonido (cledonismo). Según los adivinos, escuchar el sonido del trueno es un mensaje de aprobación de los dioses.

CLEDONISMO

El cledonismo es cuando consideras significativas las cosas que oyes. Suele ser considerado algo subjetivo, muy vinculado a un presentimiento y en cierta forma es así. Por ejemplo, si una persona piensa declarársele al amor de su vida y al despertarse escucha una canción de amor y lo considera una señal, esa persona está utilizando el cledonismo.

Todo lo que escuchas, aun siendo real, voces, el sonido de un ventilador, el timbre o una campana a lo lejos, puede ser utilizado en el cledonismo ya que depende de la persona.

El cledonismo está en una clase con Apantomancia en que puede ser una forma de ver / escuchar señales de los dioses y los espíritus. El cledonismo era popular entre los antiguos griegos.

CAPNOMANCIA

La Capnomancia es una forma de adivinación que asigna un significado a las formas formadas en humo de velas, fuego, hierbas quemadas o incienso. Este método se realiza de la misma manera que interpretaría las formas de las nubes. Por lo tanto, si tiene un talento particular para distinguir formas en las nubes, entonces entender e interpretar a través de la capnomancia será sencillo para usted.

 

CEROMANCIA

La Ceromancia es la adivinación utilizando las formas creadas a partir de la cera derretida de una vela y es esencialmente un tipo de adivinación a partir de la vela. La forma más fácil de practicar la Ceromancia es solidificar la cera con agua.

 

Es bastante simple de dominar. Básicamente, solo necesitas hacer tu pregunta y luego encender una vela de color. Espera unas horas para que la cera se junte. A continuación, llene un recipiente con agua fría y luego vierta lentamente la cera de la vela en el agua. Dele un par de minutos a la cera para que se endurezca por completo, luego sáquela e interprete su forma en relación con su pregunta.

Interpretación de Conchas

Algunos le llaman Conchomancia, pero es más común encontrarlo sencillamente como lectura e interpretación de conchas marinas, es la adivinación usando conchas marinas. Poner una concha en su oreja y analizar el sonido cuenta como parte de este método.

Si quieres usar conchas para lanzar, obviamente necesitarás poseer algunas. Luego, asignará un significado especial a cada una de estas en función de su tipo, color, etc., y luego los lanzará e interpretará como lo haría con los dados según su número. Debido a que las carcasas son fáciles de obtener, La conchomancia es accesible para quien quiera intentarlo.

 

DOUBUTSU URANAI

Dobutsu Uranai es un tipo moderno de horóscopo de adivinación que se originó (y es popular en) Japón. Hay 12 signos en Dobutsu Uranai y, como en otros tipos de astrología, se le asigna su signo según su fecha de nacimiento. También como otros sistemas en astrología, se dice que tu signo te dice mucho sobre tu personalidad.

Los 12 signos en Dobutsu Uranai están basados ​​en animales: león, oveja, koala, pantera, lobo, guepardo, mono, tigre, pegaso, elefante, mapache y cervatillo. Además de los 12 animales estándar, algunos adivinos también asignan colores a sus signos, ya que esto puede dar un horóscopo más detallado.

Existen otras maneras de creer en la adivinación, que se relacionan poco con lo psíquico, pero tiene sus creyentes, como lo son las galletas de la fortuna y la grafología.

GALLETAS DE LA FORTUNA

Las galletas de la fortuna son pequeñas conchas comestibles con mensajes en papel dentro. Cada mensaje contendrá una profecía que puede o no ser relevante para el buscador. Por ejemplo, “mantén la boca cerrada y dedícate a escuchar y tendrás suerte hoy” sería el tipo de declaración que podrías encontrar dentro de una cookie de fortuna.

 

Se podría argumentar que usar galletas de la fortuna no es un tipo de adivinación que se pueda practicar. Sin embargo, diré que hay personas que se desviven por conseguir galletas de la fortuna con el único propósito de obtener consejos de la misma forma en que leen su horóscopo diario en el periódico. Por lo tanto, en algunos aspectos, las galletas de la fortuna pueden contar como un método o herramienta de adivinación.

 

GRAFOLOGÍA

Si haces juicios de alguien basándose en su escritura, entonces estás practicando la grafología. Aunque todavía cuenta como una forma de adivinación (y muchos la consideran una pseudociencia), la grafología se ha convertido en la ciencia del análisis gráfico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *