los sueños y el tarot

Los sueños y el Tarot

La interpretación de los sueños y la lectura del Tarot

Los sueños son los productos mentales que se dan en el proceso de descanso cuando dormimos. Pero ¿A quién no le ha ocurrido que, ha tenido una noche con un sueño un poco extraño el cual le ha hecho dar vuelta a la cabeza durante todo el resto del día?

Por ello, estos pensamientos han tenido una gran importancia en el psicoanálisis. Sin embargo, en otros ámbitos como el espiritual, los sueños tienen un gran significado.

Existen personas con la habilidad de interpretar los sueños. Y aunque, se dice que su alcance tiene solo una interpretación psicológica, hay quienes van más allá.

Pudiera creerse entonces que las habilidades y conocimientos requeridos para interpretar un sueño no están relacionadas con las requeridas para efectuar una lectura del Tarot. Pues la verdad es completamente diferente.

Inclusive, hay quienes tienen la opinión de que ambos aspectos prácticos tienen muchas semejanzas y lo aprendido en un campo es aplicable al otro.

Es por ello que, basándonos en las enseñanzas del psicólogo, psiquiatra y ensayista, el suizo Carl Jung sobre que los sueños crean arquetipos colectivos, afirmamos que este si guarda relación con el método usado por el Tarot.

Y es que, en efecto, tanto los sueños como el tarot hablan de nosotros mismos y como ponernos en contacto con sus interpretaciones. Esto nos ayuda a conocernos y a conectarnos con nuestro inconsciente.

Sueños como el Tarot hablan de nosotros mismoslos sueños y el tarot

Tanto las imágenes que se despliegan en nuestro mundo soñador como en las cartas del Tarot, comunican un lenguaje simbólico que requiere ser interpretado por quien consulta.

Para ello, se puede pedir la ayuda de un facilitador. Este con su experiencia y comprensión sobre el lenguaje de los símbolos, permite hallar una interpretación. Con ello se contribuye a vislumbrar algún proceso de nuestras vidas que atravesamos.

Asimismo, los personajes que hacen presencia en los sueños también están representados en el Tarot. Un ejemplo es las cartas del viejo, el sabio, el guardián, el maestro, la madre, el padre, el niño.

Igualmente, otros de los muchos de los símbolos que aparecen en nuestros sueños, surgen también en las cartas del Tarot.

Para descifrar algunos de ellos son aplicables interpretaciones universales como, por ejemplo, las que se hacen de manera tradicional para los elementos: agua, aire, tierra y fuego.

Correcta interpretación de los sueños

Al consultar las cartas del Tarot podremos descifrar que el contenido de un sueño posee los mismos elementos de una carta del tarot. Quizás esto no lo sepa quién consulta. Ya, aunque pueda parecer sorprendente esto no es tan curioso. Si interiorizamos en el concepto de formas sustanciales expuesto por Platón y a continuación lo desarrollado por Jung (los arquetipos) vemos la similitud.

Se trata de imágenes de carácter universal que están presentes en leyendas y mitos de todas partes del mundo.

Ciertamente son estás imágenes las que se presentan en el Tarot y en nuestros sueños.

Por ello aquí con los conocimientos precisos podremos dar una interpretación real a esos sueños mediante las cartas del Tarot.

tarot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.