Lectura de tarot “Si o No”

Lectura de tarot “Si o No”

Cómo hacer una lectura de tarot «Si o No»

Lo ames o lo odies, se te hará una pregunta de “Sí o No” en algún momento de tu vida como lector de cartas de tarot, e incluso si no eres un profesional del tarot, probablemente estés tentado a hacer preguntas personales de “Sí o No” de vez en cuando. Es por eso que traemos, junto a 2×3.cl, este artículo con cinco formas seguras de hacer una lectura de cartas tarot “Si o No”.

Pero primero, respondamos una pregunta común: ¿deberíamos hacer una lectura de tarot “Si o No” en primer lugar?Lectura de tarot “Si o No”

La naturaleza voluble de la lectura de tarot “Si o No”

Existe mucho debate sobre si las lecturas de “Si o No” se mezclan bien con el tarot, ya que algunos entusiastas respetados del tarot cuestionan su precisión. Claro, podemos obtener un “Sí o No” preciso en un momento dado, pero a medida que avanza el tiempo, afirmamos nuestro libre albedrío, tomamos decisiones diferentes y ese “Si o No” puede cambiar fácilmente.

Las preguntas “Si o No” también pueden limitar la riqueza del mensaje. La belleza del tarot es que descubre lo que hay debajo de una situación, las energías e influencias circundantes y las mejores acciones que puedes tomar para mantener el rumbo o cambiar de dirección. Una respuesta “Si o No” sin explorar puede ser bastante limitante.

Realmente es preferencia de cada uno, ya que algunos quieren hacerlo mientras que otros usan las cartas para llegar al punto del asunto en cuestión y examinar las opciones y acciones a tomar. 

Aún así, en muchas ocasiones te pedirán una respuesta clara de “Si o No” y por eso te traemos estas opciones:

Cartas verticales e invertidas

Cuando tengas dudas, apégate a lo básico. Si la carta de tarot está en posición vertical, tienes un “Si”. Si se invierte, es un “No.

Para usar esta técnica, asegúrate de que tu mazo tenga una mezcla equilibrada de cartas verticales e invertidas. Siempre corta el mazo, gira las cartas 180 grados de arriba a abajo y luego vuelve a barajar, repite varias veces para obtener el mismo número de cartas verticales e invertidas.

Es una técnica realmente simple, pero te da una respuesta realmente simple y no permite una lectura más profunda.Lectura de tarot “Si o No”

Responde un “Sí, No o Quizás”

Revisa tu mazo de tarot carta por carta, coloca aquellas que crees que tienen más probabilidades de significar “Si” en una pila. En otra pila, tendrás tu cartas “No” y en una tercera, tendrás tus cartas “Quizás”.

Por ejemplo, podrías voltear sobre el Sol, que es un “Sí” bastante seguro. Tal vez le das la vuelta a la Torre, que es un “No”. Ahora, el Siete de Copas, con el tipo vacilante entre todas las opciones posibles, podría ser más bien un “Quizás”.

Es importante decidir tu lista personal de cartas “Si y No” antes de leer una carta, de lo contrario, podrías verte tentado a cambiar tu respuesta de acuerdo con lo que te gustaría ver.

Cartas favorables o desfavorables

Convertir un “Si o No” definitivo en un juego favorable o desfavorable más flexible en la noción de que el futuro no está escrito. El uso de un lenguaje como “favorable” o “desfavorable” deja espacio para que las circunstancias cambien como es probable que lo hagan en la vida.

También puedes decir que es probable, poco probable o muy poco probable como una forma de suavizar las respuestas “Si y No” y agregar margen de maniobra adicional si no estás conforme al entregar una respuesta definitiva.

El “Sí o No” si…

Las respuestas “Si o No” suelen ser condicionales en el tarot, lo que significa que podría ser un “Sí”, si esto sucede… o “Si” si una situación en particular se mantiene como está.

Supongamos que quieres saber si comprarás una casa este año y sacas el Siete de Pentáculos, que suena favorable. Ahora, agrega un “Sí… sí sucede” a tu interpretación. Entonces tendrás: “sí, si estás dispuesto a trabajar a largo plazo” o “sí, si estás dispuesto a ahorrar dinero y utilizar tus ahorros”.

Ahora, digamos que por la misma pregunta sacas la Torre: “no, si sucede algo inesperado”. Una interpretación podría ser: “parece poco probable que compres una casa, tal vez porque va a suceder algo más que te traerá algunas complicaciones”.

Puedes ir aún más lejos con eso. En realidad, puedes robar una carta para “Sí, si…” y otra carta para “No…si”. Apliquemos esto al ejemplo anterior: si sacas el Siete de Copas para el “Sí… sí”, lo que implica que hay una serie de opciones que estás explorando y te permite saber que si quieres comprar una casa este año, debes asegurarte de tener muchas opciones diferentes. Luego sacas otra carta para el “No… sí” y  obtienes el Tres de Bastos podría ser una señal de que te mudarás o viajarás al extranjero, ¡no es el momento adecuado para comprar una casa!

¡Esta es una manera interesante de responder a las preguntas “Sí y No”, porque ahora estás comenzando a aprovechar realmente el potencial de las cartas del tarot, dándole al cliente más opciones y dejándole la decisión a ellos!Lectura de tarot “Si o No”

Interpreta la carta directamente

Simplemente interpreta la carta. Digamos que sacamos el Seis de Espadas para nuestra pregunta de compra de casa; ahora, esta carta podría estar en tu lista de cartas “No” pero, debido a que estás haciendo una pregunta sobre mudanzas, puedes mirar la carta y pensar: “bueno, en realidad esta persona se está mudando. Puede que no esté particularmente entusiasmados con la mudanza, pero lo está”.

Si te sientes cómodo con cierta ambigüedad e incertidumbre en tus lecturas de cartas y has dominado los significados de las cartas de tal manera que puedes leerlas con mayor fluidez, ¡esta es una gran técnica”.

Entonces, esto es todo: cinco formas infalibles de hacer una lectura de tarot “Si o No”. Aquí tienes unos consejos adicionales:
  • Ser disciplinado. No sigas sacando cartas adicionales si no te gusta la respuesta
  • Estar preparado. No hagas la pregunta si no quieres saber la respuesta
  • Ten cuidado con las preguntas sesgadas a un resultado negativo. Alguien podría preguntar: “¿voy a perder todo mi dinero y ser pobre por el resto de mi vida?” ¿Es realmente esa la pregunta que quieren hacer? ¿O sería más ventajoso saber: “¿Cómo me aseguro de tener suficiente dinero para mantener mi estilo de vida o para vivir cómodamente?”

Siempre que desees consultar por una tirada de tarot del tipo que sea, es aconsejable acudir a un profesional  ya que su manera de leer, interpretar y trabajar lo que aparezca en la tirada, será mucho más profunda, eficaz y adecuada para ti.

Y recuerda. El tarot es una herramienta para guiarnos pero siempre tenemos nosotros la última decisión que es tomar o no el camino que nos marca y sus consejos.