La evolución del tarot

La evolución del tarot hasta nuestros días

A través de más de 5 siglos de existencia, el tarot ha evolucionado, adaptándose a diversos tiempos y lugares;

una historia legendaria, que ha tenido también diversos usos y practicantes, y aunque ha sufrido múltiples ataques, por muchos motivos se mantiene hoy en día más vigente que nunca.

En este artículo, hacemos una breve síntesis de la historia del tarot, desde su más antiguo vestigio, el mazo del duque Filippo María Visconti del siglo XV;

hasta respetados referentes de la actualidad, como Carmen Camino, quien se vale de siglos de estudio acerca de esta práctica milenaria, a través de diferentes técnicas que permiten generar alternativas capaces de adaptarse de forma más personal a cada individuo y objetivo en particular.

La historia del tarotla evolucion del tarot

A pesar de que el mencionado tarot Visconti-Sforza, es el primero del que se tenga registro, de acuerdo a estudios sobre el tema su uso se desarrolló solamente en espacios privados, no obstante que sería el Tarot de Marsella, surgido a finales del mismo siglo XV, que se empezaría a dar mayor apertura a esta herramienta, como vía para la adivinación y el conocimiento.

El tarot desde su origen, se postró como un desafío al orden y poderes establecidos, y por su origen místico, se le relacionó con el ocultismo, lo que propició que fuera ampliamente perseguido.

Por esto, también una buena parte de la historia del tarot en su primera época, fue en gran medida destruida.

A pesar de ello, el tarot demostró desde tiempos inmemoriales su capacidad para resolver dilemas fuera de los marcos convencionales;

y aunque en tiempos remotos su uso estuvo casi exclusivamente en manos de las clases altas, con poder para acceder a los más sabios interpretes de los arcanos.

Su uso se fue ampliando gradualmente y de forma incontenible, a través de todos los confines de Europa.

El uso del tarot se fue extendiendo, no solo como un mecanismo adivinatorio, sino también para poder encontrar respuestas, en planos amorosos, espirituales e incluso económicos,

llegando también de forma cada vez más abierta a todas clases sociales.

La evolución del tarot

Para el siglo XX, el uso del tarot se diversificó, también ante la popularización de nuevos mazos y estilos; entre los más emblemáticos está el Tarot Rider Waite, que aunque mantiene una base muy similar al de Marsella, su atractivo diseño más detallado, aportó también una carga simbólica más amplia, que permitió también extender su uso alrededor de todo el orbe.

Los estudiosos en la materia, también han rastreado diferentes orígenes y usos del tarot,

llegando también a encontrar influencia tanto en la simbología egipcia, como también con la cábala, ampliando de esta forma el espectro de interpretaciones, y generando también diferentes estilos de lectura.la evolucion del tarot

En tiempos recientes también han cobrado auge otras opciones como el tarot Osho Zen, parte de la escuela de la nueva era, que ofrece una orientación con un sentido espiritual más amplio, que también está siendo usado ampliamente por los mayores tarotistas del mundo contemporáneo.

El tarot en el mundo moderno

En esta nueva era digital, el tarot también ha llegado a presentar curiosas transformaciones, que aunque aparentan facilitar la lectura de cartas, en realidad están lejos de lo que los verdaderos principios del tarot representan.

Por ejemplo, existen programas y apps automatizadas, que ofrecen generar tiradas digitales; sin embargo, no solo la interpretación resulta bastante limitada e impersonal, basada exclusivamente en reducidos algoritmos aleatorios, sino que además carece de la conexión orgánica persona a persona que se requiere para una verdadera y más detallada interpretación.

Y a pesar de que este tipo de técnicas, en apariencia pueden llegar a demeritar la función del tarot, en contraparte también permiten diferenciar a verdaderos tarotistas, como Carmen Camino, quienes saben de la importancia de mantener una conexión energética real y orgánica, para realmente obtener resultados e interpretaciones certeras, a través de diversos objetivos.

Además, una ventaja que se tiene también hoy en día, a través de Carmen Camino y los auténticos interpretes del tarot, es que también se tienen siglos acumulados de conocimiento, que permiten ofrecer formas de interpretación más personales y adaptadas de mejor forma a los objetivos y necesidades de cada persona.

Si deseas consultar lo que los arcanos deparan para ti, puedes ponerte en contacto ahora mismo; no hay nada como tener certeza y un rumbo más claro en tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.