tarot y supersticiones

El Tarot y las supersticiones

El hecho de que hay cosas que se nos escapan a la razón no debe interpretarse como creencia de necios.

En la sociedad que actualmente vivimos existen una gran cantidad de ocultismos que, hasta el más escéptico le ha quebrado la cabeza alguna vez

  • ¿Qué ocurre si pasamos por debajo de una escalera?
  • ¿Romper un espejo trae mala suerte?
  • ¿Tocar madera al ver un gato negro funciona?

Estas pueden ser algunas de las supersticiones en que el colectivo puede aún hoy día al menos prefiere respetar.

Es cierto que, estas supersticiones residen en establecer la causalidad de un fracaso o un éxito a un elemento que en nada tiene que ver.

Pero también es verdad que, si en muchos casos llevamos nuestro amuleto de la suerte en ocasiones como por ejemplo una entrevista de trabajo nos hará sentir más seguro.

El caso es que, ciertas o falsas, las creencias y las supersticiones funcionan.

Gran cantidad de teorías han explicado por qué el intercambio de energías puede influir, por ejemplo, en el tarot.

Recordemos que son artes adivinatorias que para muchos son una superstición, no obstante, para otros son indispensables como herramienta que mejoran su vida.

Pero ¡cuidado! Existen individuos inescrupulosos que se aprovechan de la vulnerabilidad de las personas que creen en el Tarot, para conseguir algo de ellos.

Se trata de un arma de doble filo, que hace que se cree mala fama entorno a este método adivinatorio, por un lado, y por otro, que mucha gente desesperada fiel creyente en supersticiones y creencias se deje llevar.

El caso del tarot

Cuando tratamos específicamente el caso del tarot podemos hacer ciertas diferencias a no derramar la sal. Son creencias que en principio no tienen mucho que ver, pero las une una lucha contra la razón, que hace que unas a otras se contagien mala fama.

En relación a las famosas cartas cartas del tarot, existe la total creencia popular de que el tarot tiene como función ser un arte adivinatorio del futuro.

Por supuesto no hay que negar que es una creencia realmente atractiva. Y a quien no le parece interesante saber lo que nos va a pasar, pudiendo así adelantarse tomar mejores decisiones.

Y es de esto que se trata esencialmente el tarot, y por eso miles de personas acuden a videntes para poder mejorar sus vidas.

Por ello quien acude a nuestras consultas consigue algo especial.

Y es que es en esencia un tipo de terapia que, procura ayudar a las personas a encontrarse mejor con ellas mismas. Pero además ofrece las herramientas necesarias para conseguir una mayor calidad de vida.

Por ello, si bien la ciencia siempre va en contra de estas creencias y supersticiones, cuando se trata del tarot esa percepción es diferente.

Evidencias científicas demuestran que las energías que se crean y de cómo puede haber una explicación para el Tarot.

Los símbolos del tarot conectan con nuestro cerebro.

A veces nos provocan reacciones físicas, otras sentimos rechazo.

Sin embargo, siempre se conecta con nuestra sensibilidad.

Se trata de símbolos que están escritos por las primeras civilizaciones y que intentaban transmitir cultura y conocimiento.

De tal manera que la baraja del tarot es de todo menos irracional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.