El Tarot y el yo interior

Conoce tu interior con la luz del Tarot

El Tarot ha ganado una increíble popularidad durante los últimos años. No obstante, se han tejido alrededor de esta práctica ancestral cientos de creencias la mayoría de ellas erradas.

Para el imaginario colectivo la palabra Tarot es sinónimo de clarividencia y adivinación de hechos futuros.

Muchas personas aún desconocen el verdadero poder del mágico mazo de cartas.

El Tarot elemento de consulta

Sobra señalar las increíbles dotes adivinatorias que posee el Tarot. Bajo un manto místico, que lo reconoce como un verdadero oráculo, la fuerza de las barajas y sus arcanos atraen a millones de personas que desean conocer su destino. 

Pero su poder va más allá de simples virtudes proféticas. El Tarot es un elemento de consulta que permite traspasar con su luz las simples realidades materiales y develar el interior de los individuos.

Una consulta con el Tarot supone un ejercicio de introspección. Las manos expertas de un tarotista revelarán más que hechos por ocurrir.

Old fortune teller is giving a card to her client

 En cada una de las tiradas, las cartas mostraran aspectos muy profundos de la persona que es sometida al escrutinio de las esotéricas cartas.

La lectura de las cartas del Tarot va a dibujar los rasgos y características que en muchos casos son desconocidas, para aquellos que se consultan con estas barajas. 

Más allá de predecir la suerte en el amor, trabajo, dinero entre otros típicos requerimientos, el Tarot develara el “Yo” interior con precisión absoluta.

Simbología del Tarot: ayuda a comprender tu “yo” interiorEl Tarot y el yo interior

Cada consulta a través de estas cartas, agregara una nueva luz sobre nuestra verdadera esencia personal. El Tarot se presenta como una excelente oportunidad de conocernos a nosotros mismo.

Los diversos y más antiguos dogmas filosóficos han prestado mucha atención al autoconocimiento. Inscrito sobre piedra en la entrada del Templo griego de Apolo en Delfos, el aforismo “conócete a ti mismo”, es señalado desde hace siglos como la clave fundamental que permite tomar riendas de nuestras vidas.

El Tarot involucra las claves del autoconocimiento en cada una de sus cartas. Consultar con estas barajas significa un viaje hacia nuestro propio “Yo”. 

El Tarot está en la capacidad de mostrar la verdadera esencia de nuestro ser.

Los arcanos y toda la simbología del Tarot pueden identificar las distintas expresiones del alma con lo que se puede ir construyendo efectivamente en el presente y lograr esclarecer los hechos que están por llegar. 

Una atención hacia lo que ocurre hacia nuestro interior no solo es un ejercicio terapéutico. 

Con el Tarot podemos llegar a comprendernos mejor, con lo cual obtendremos mayor control sobre nuestro destino.

La evaluación del presente y del “yo” no debe se desentendida en una consulta con el Tarot. El usar a estas cartas con fines solamente adivinatorios, es desaprovechar la excelente oportunidad de conocernos a nosotros mismos.

Es el momento de tomar el control de nuestras vidas. Aprovechemos el poder del Tarot y dirijamos los esfuerzos por conocer lo que sucede en nuestro interior.

El futuro es consecuencia de nuestras acciones presentes y el Tarot nos guiara hacia las mejores decisiones para adelantar el porvenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.