El tarot en la actualidad

El tarot en la actualidad

La influencia creciente del tarot en la actualidad

El tarot, a pesar de ser una práctica que se remonta a tiempos antiguos, hoy en día sigue teniendo  gran capacidad de influencia, en una gran variedad de ámbitos y latitudes que te sorprenderán. A continuación hacemos un recuento de su estado actual, tanto en España, como también en otras partes del mundo.

El tarot en nuestros tiempos

En entrevista con la Revista Huellas, Carmen Camino, contó su experiencia como una de las lectoras de tarot españolas con más prestigio, dando cuenta de como personas de todos los niveles sociales, actualmente recurren a sus servicios para una gran variedad de consejos que les permitan obtener tranquilidad o un mejor desarrollo.

El tema usualmente más recurrente dentro de sus consultas, es el amor, lo cual es preocupación de personas de todas las edades y estratos sociales; siendo esta una de las motivaciones más frecuentes para indagar tanto el presente como en el futuro.

Cabe señalar que Carmen mantiene también el compromiso de descartar temas como la salud, por lo que este tipo de consultas no se encuentran disponibles; no obstante que otras preocupaciones, como el futuro económico y profesional, son también algunas de las consultas más frecuentes, y no solo de Carmen, sino también en el panorama internacional.

El tarot y su gran influencia en el mundo de la tecnología

Algo que resulta evidente en la actualidad, es que el tarot no es exclusivo de un sector social, pues incluso las personas estrechamente ligadas al desarrollo tecnológico, por más antagónico que parezca, en la realidad continúan desarrollando un gran apego y afinidad hacia este tipo de prácticas.

Un ejemplo claro lo tuvimos en el evento de desarrolladores de Facebook, F8, realizado hace unas semanas en Silicon Valley, es decir en el pleno corazón de las empresas más poderosas del mundo de la tecnología, y donde una instalación de lectores de tarot, capturó la atención de cientos de visitantes, quienes se formaron en largas filas buscando conocer lo que los arcanos deparan para su futuro.

Muchos de ellos, buscando tener pistas de su posible futuro profesional, como detalló la agencia EFE, quien entrevistó a varios de los asistentes:

«A mí misma me sorprende la cantidad de gente de mi agencia a la que le interesa el espiritismo y este tipo de cosas. Tenemos cristales en todas partes. Creo que (el mundo de la tecnología) es tan estresante que uno necesita ese tipo de liberación, algo que te divierta», declaró una ejecutiva de la compañía Sandbox.

Un caso de similares características se presentó en París, en el marco del E2 de Microsoft, donde un módulo con lectores profesionales de tarot, también se convirtió en una de las sensaciones del evento.

«Es algo curioso. No solo ocurre con el tarot, sino que parece que el esoterismo en general está de moda.

Yo me quedé perpleja hace unas semanas cuando en una reunión varias personas hicieron referencia a su horóscopo para justificar decisiones de empresa», apuntó una ejecutiva de la compañía Patreon.

Un nuevo periodo de auge para el tarot

Resulta curioso que en años recientes, el mundo del tarot está experimentando un nuevo boom, demostrando de forma abierta que continúa siendo parte de una cultura alternativa, que se mantiene vigente ante los rígidos conceptos de la modernidad.

Uno de los ejemplos más claros lo tuvimos con la colección de diseños alusivos al tarot de Christian Dior, y que se volvió todo un fenómeno de la moda en varios países de Europa.

No solo detonó millones de ventas en su línea de productos, sino que también de forma paralela, compañías del mismo tema, como la productora de juegos de tarot, US Games Systems, informó que sus ventas se dispararon hasta un 30%, así como también la línea de tarot de Karen Voguel, la cual reportó su mayor pico de ventas en 40 años, disparándose un 268%, como relató en entrevista con la BBC.

El tarot como reacción al mundo moderno

Otros factores que están alentando de forma indirecta el auge del tarot, son las cuestiones políticas y económicas que se viven en diversas latitudes del planeta.

Por ejemplo, en Europa, el Brexit ha generado una inusitada situación de tensión e incertidumbre, que va más allá de los confines de la Gran Bretaña; lo cual ha generado un incremento en el número consultas, de parte de personas ligadas a sectores políticos y empresariales.

«Desde el Brexit, la mayoría de las empresas en Londres están preocupadas por su futuro económico. He tenido banqueros y personas de finanzas que vienen a pedir asesoramiento empresarial», como apuntó Tina Gong para la BBC.

Efecto similar se ha generado en territorio estadounidense, donde las políticas controvertidas del magnate Donald J. Trump, han producido también una respuesta vinculada al tarot, como viene siendo el caso del #MagicResistance movement, mediante el cual se invita a practicantes y creyentes de todo el país, a realizar conjuros que hagan frente al polémico presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.