el tarot de los amantes

El Tarot de los amantes

El Tarot de los amantes. Un Tarot para la vida amorosa diaria.

El tarot de los amantes o el Tarot de Kris Waldherr es un interesante mazo en el que se incluyen historias de amor con cada ilustración. Incluye al menos unas 78 cartas que cuentan cada una con su propio significado, cada una de ellas cambiando un poco lo que es el nombre.

El tarot de los amantes es un mazo que predice mayormente las decisiones amorosas de pareja, reflejando entre otras cosas, todos los desafíos que deben enfrentar. Es uno de los pocos tarots que muestran un gran número de significados en una sola carta con tan solo reflejar la posición de la misma.

La estética de cada ilustración está realizada de manera medieval, por lo que podemos notar todo el encanto del artista a la hora de realizar los dibujos, mostrando  trazos suaves, muy bonitos y románticos.

El tarot en sí, representa una visión de cada planteamiento amoroso en una relación, desde los momentos más definidos hasta los peores, mostrándose como un tarot de la vida amorosa diaria.  El tratamiento en sí de este tarot es simple, los arcanos mayores se refieren a las decisiones difíciles y el cómo se sacrifica opciones menores a fin de prevalecer en la decisión mayor.

En cierta forma, el tarot nos muestra una perspectiva muy Adán y Eva de todo el panorama, con ilustraciones como Romeo y Julieta, aunque bien se da a entender que cada una de ellas posee su propia visualización en base a obras literarias y sucesos de romanticismo.

El significado de las cartas del tarot de los amantes

El significado de cada Naipe del Tarot de Kris Waldherr tiene un significado bastante interesante con el primero que muestra a los amantes Osiris e Isis, como la Carta “XI LOVE” una de las más interesantes y con la que se abre el naipe de los arcanos mayores, solo por dar acotación.

Orpheus y Eurídice representan la carta del sacrificio, haciendo mención de la triste historia de amor de estos; lo mismo con la carta del Cuarto Arcano mayor, representada por el Rey Arturo y Ginebra, denominada “Torre”.

La Carta Número I de los Arcanos es representada por Merlín y Viviana, una relación conocida por la literatura que representa la magia y de hecho tiene esta por nombre. El significado está enmarcado en todo lo que es la magia del amor en todas las personas.

Dante y Beatriz representan a la carta número XVII del arcano Mayor, esta tiene por título Gracia y explica que las parejas deben tener un poco de aptitud y agradecimiento hacia su igual, tenemos también la carta número XV “tentación, representada por  Paolo y Francesca, los dos personajes de la divina comedia de Dante “el infierno”.

Otro ejemplo de naipes que aparecen en este Tarot son Lannhauser y Elisabeth, teniendo como referencia el  arcano XX identificado como Juicio. La carta de la contemplación o Arcano IX está tomada por otro lado, de Abelardo y Eloísa, dando muy claro las referencias medievales de las que parte el Mazo.

El significado del Mazo

El Tarot de los amantes puede verse como una historia narrada desde distintos puntos de la época medieval, comenzando con Orfeo y terminando con Romeo y Julieta; sin embargo, cada escena es una experiencia personal en donde las tragedias finales o lo que transmitía cada pareja se ve reflejado en el título del arcano.

La implicación astral en cada parte esta dejada a un lado pero no demasiado, pues en este punto las ilustraciones toman un significado mucho más visual, sin que las cartas dejen de tener un significado, solo que esta vez apuntando a las razones cósmicas anexas en lo emocional.

No solo los arcanos mayores poseen una buena ilustración, de hecho casi todas las cartas manejan un significado diferente, comenzando con  el cuatro de copas, que nos deja ver a una mujer sentada en su alcoba con 4 copas mostradas en los alrededores.

El sentimentalismo de cada carta del Tarot de los amantes:

El sentimentalismo se encuentra en cada carta, y de hecho nos tomaremos la molestia de describirte a sus arcanos mayores con nombres de sus novelas  y no exactamente su nombre en el tarot:

Isis y Osiris: Muestra a la pareja besándose  en una pared de jeroglíficos y un jardín.

Lamino y Pamina: Deja ver un camino en llamas pero con una pradera y niebla, teniendo a la pareja caminando de frente, con Lamino tocando el clarinete.

Merlín y Vivianne: Muestra a la pareja de magos frente a una mesa con una daga y una copa encima.

Romeo y Julieta: Se muestran frente a frente en su boda, mientras un sacerdote se encuentra justo en la parte frontal y dos ángeles sostienen los carteles de “Amor” y “Muerte” respectivamente.

el tarot de los amantes

Arturo y Ginebra: Sentados en el trono y mirando de frente, con rostros cómodos y muy tranquilos.

Orfeo y Eurídice: Esta ilustración es tomada directamente del fragmento de la historia, en donde Eurídice intenta detener a Orfeo de dirigirse en batalla.

el tarot de los amantes

Dante y Beatriz: Es una ilustración en la que se muestra a Dante sosteniendo a una moribunda Beatriz (de la divina comedia). Dante además se muestra sosteniendo un corazón.

Elisabeth y Lannhauser: Una ilustración que muestra a la hermosa Elizabeth asomada en el balcón donde se encuentra Lannhauser en una pose de confianza.

el tarot de los amantes

Cleopatra y el Cesar: La carta de Cleopatra y César muestra a la pareja rodeada de felinos mientras que Cleopatra sostiene su vientre en señal de Embarazo.

Abelardo y Eloísa: En esta carta se muestra a un Abelardo ilustrando a quien parecer ser Eloise, mientras que un Cello se muestra de fondo.

Dionisio y Ariadne: Una ilustración que muestra a la pareja abrazada  con el planeta tierra de fondo y un cielo estrellado en colores muy claros.

Sherezade y Shahriyar: La carta del amor entre los dos personajes de “noches de arabia podría tomarse como una inspiración mítica y muy bien dibujada.

el tarot de los amantes

Dánae y Zeus: Dánae y Zeus son una clara historia de amor entre la princesa Argiva y el Dios griego mayor, tal vez la más noble entre todas las andadas que tuvo Zeus, en la carta se puede mostrar a un Zeus dorada tocando el hombro de Dánae.

Penélope y Odiseo: Otra historia de amor griega en donde se puede ver a Dánae en un telón mientras que Odiseo se encuentra retratado en sus tiempos de guerra.

La lectura de las cartas del tarot de los amantes

La lectura del tarot de los amantes es de hecho sencilla, se trata de una predicción en base a jerarquías, en donde se toma el arcano mayor seguido de los arcanos menores en forma de interpretación simple.

Si nos encontramos en el caso de que aparecen dos o más arcanos mayores, se toma el primero del mazo como la referencia, seguido de un orden de llegada, teniendo claro que cada Arcano mayor tiene una sucesión de arcanos menores y que no puede haber 3 arcanos mayores juntos.

Las lecturas independientes también son posibles en este tarot, para hacerlas solo se necesita de un barajeo personal de las cartas (la persona a la que se le hará la consulta necesita de contacto con las cartas; una vez realizado esto, se realiza un segundo barajeo y se le da a escoger a la persona entre un lote de cartas (o todas las cartas si es posible).

Si se toma un arcano menor en el proceso, se coloca la carta en mesa y se procede a escoger una segunda hasta llegar a un Arcano mayor, esto daría como resultado lo que se conoce como una predicción en cadena.

Los arcanos Menores del Tarot de los amantes

arcanos menores el tarot de los amantes

Los arcanos menores se muestran de forma muy estética en el tarot de los amantes,  como bien debe presentarse  un mazo con el nombre “amantes de por medio”, en el podemos ver solo para comenzar lo que son copas y bastos, espadas mostradas como flechas y las típicas monedas como oro.

Seguramente te preguntarás ¿Por qué se sustituyen las espadas por las flechas? Y es sencillo, se toma como referencia a Cupido y se deja de por medio todo lo bélico y violento que representan las espadas en el tarot.

Arcanos como el 4 de copas, el rey de copas, el 8 de copas o el seis de oro están increíblemente graficados y con mucho énfasis en lo que es la belleza de los rostros.

El seis de oro por ejemplo, muestra a una mujer cubierta por las monedas mientras una de ella es sostenida por un hombre para cubrir la desnudez de esta mujer, un arte precioso que merece la pena su mención.

Kris Waldherr es una ilustradora muy talentosa que ha sabido retratar muy bien todo lo que es el amor en unos naipes, el tarot de los amantes es un claro ejemplo de toda la belleza artística que se trae la naturaleza lírica, y con la predicción en sí, es un tarot que ayuda mucho en las relaciones amorosas y los problemas de pareja.

 

telefono tarot linea directa

 

tarot con visa

Ir arriba