el tarot para dormir

El Tarot como terapia para dormir

Una lectura del tarot puede ayudarte a conciliar el sueño

Todos hemos tenido una noche así, algunos más que otros. Una noche inquieta no solo contribuye a la irritabilidad sino que también causa estragos en nuestro metabolismo y niveles de cortisol; los dos últimos pueden conducir a un aumento de peso, incluso más mal humor y, lo que es más alarmante, libras que se disparan directamente al medio y nos engullen con grasa visceral, lo que nos puede dar todo tipo de problemas de salud.

Quizás le parezca extraño el título… ¿también para esto sirve el tarot?

Al igual que el Tarot puede ayudarlo a encontrar la pareja de sus sueños o descubrir qué carrera es mejor para usted, las cartas del tarot también pueden ayudarlo a descubrir métodos que son particularmente beneficiosos para usted cuando se trata de quedarse dormido por la noche.

Como muchos testificarán, la falta de sueño puede tener un efecto perjudicial tanto en nuestro estado mental como físico; Las consecuencias de la falta de sueño o simplemente no poder apagar una mente demasiado activa pueden pasar factura, por eso necesitamos tanta ayuda como podamos.

Tarot para dormir para ayudarlo a dormir por la noche

No debe esperarse un método médico aquí. El Tarot no puede volverse hacia usted y decir «Bueno, debe evitar esto y hacer esto en su lugar», o revelarle la respuesta a su problema con una voz clara y concisa.

En cambio, depende de ti deducir lo que el Tarot está tratando de decirte de las cartas. Recuerde, el Tarot le está dando información de su subconsciente:

su subconsciente ya sabe la respuesta a su pregunta; El Tarot es simplemente un mensajero útil, que transmite información de su mente subconsciente a su mente consciente.

Esta propagación particular del Tarot se centra en el sueño, las razones por las cuales hay problemas con el sueño y lo que puede hacer para mejorar su sueño.

Ciertamente, puede ajustar la propagación si lo desea o incluso crear su propia propagación de Tarot, pero puede ser más fácil comenzar con esta por ahora y ver a dónde lo lleva.

Cómo hacer la tirada de las cartas que le ayudará con su problema de sueño:

Mezcle las cartas y haga (internalice) la pregunta,

«¿Qué puedo hacer para mejorar mi sueño?» Una vez barajadas, colóquelas en el siguiente orden (el texto que aparece al lado del número representa lo que esa tarjeta específica significa en la lectura):

  • ¿Por qué tengo problemas para dormir? – 2 cartas
  • ¿Qué puedo hacer para terminar con mis problemas de sueño? – 3 cartas
  • ¿Qué me impide mejorar mi sueño? – 1 carta

Como puede ver, las preguntas están diseñadas para llegar a la causa raíz de sus problemas de sueño, particularmente la tarjeta final que puede revelarle un significado oculto de por qué no puede dormir bien por la noche.

Por ejemplo, supongamos que sabe que debe apagar los dispositivos electrónicos una hora antes de acostarse o sabe que los remedios naturales para dormir como el té de lavanda pueden ayudarlo a dormir, pero algo le impide tomar las medidas necesarias para actuar; o actúas sobre ellos, pero aún no puedes dormir.

Entonces, digamos que hice esta lectura y saqué las siguientes cartas:

¿Por qué tengo problemas para dormir? – 9 de espadas y 7 de pentáculos (Oro)

¿Qué puedo hacer para terminar con mis problemas de sueño? – 8 de Pentáculos (Oro), el sol y el tonto

¿Qué me impide mejorar mi sueño? – La luna

Repasemos esta lectura.

¿Por qué tengo problemas para dormir?

Entonces, a juzgar por el 9 de Espadas y el 7 de Oros, inmediatamente pensaría que mis problemas para dormir están relacionados con el dinero.

El 9 de Espadas, a menudo conocido como la carta de «noche oscura del alma», es una carta de ansiedad y estrés. El 7 de Oro es una carta de frustración, quizás mi situación monetaria no está yendo bien. Tal vez estoy endeudado y no puedo encontrar una salida.

Quizás hay cosas que necesito hacer financieramente y el dinero simplemente no aparece.

Sin embargo, el 9 de Espadas también es una carta para hacer una montaña de un poco de arena.

Muy a menudo, el problema nunca es tan malo como la persona piensa que es. Pero en su mente, especialmente en la noche, cuando hay más tiempo para pensar, y preocuparse, todo tipo de monstruos y horrores pueden suceder en los rincones oscuros de la mente.

¿Qué puedo hacer para terminar con mis problemas de sueño?

Hay dos cartas del Arcano Mayor en esta sección, así que puedo asumir que mi subconsciente tiene un mensaje urgente y poderoso para mí. En esta lectura, interpretaría que el Sol y el Tonto son positivos y optimistas.

«¡Sé feliz!», Grita el sol.

«¡Ten fe!», Grita el tonto.

El 8 de Oros  es una carta de enfoque y diligencia, el conocimiento de que si uno trabaja duro para lograr algo, al final obtendrá resultados.

Parece que mis problemas para dormir son en gran medida un resultado directo de mi mente consciente en espiral fuera de control, manteniéndome despierto con ansias por el dinero; pero mi mente consciente también necesita comprender que si mantengo una actitud positiva y tengo fe en mis propias habilidades. Trabajando duro para ganar dinero y rectificar el problema, entonces ya no habrá necesidad de estas preocupaciones.

¿Qué me impide mejorar mi sueño?

La carta final, la Luna, representa lo que puede estar evitando que mejore mi situación.

En este contexto, interpretaría que la Luna trata sobre la confusión y la sensación de pérdida.

Puedo sentirme tan paralizado de terror por mi situación que estoy atrapado en el limbo, sin saber qué camino tomar.

Entonces, en cambio, la preocupación simplemente da vueltas y vueltas en círculos, la ansiedad me devora todas las noches y me deja sin sueño todos los días.

Aquí es donde sale el Sol para aclarar las cosas y eliminar la incertidumbre de La Luna. Donde la Luna está asustada e insegura, el Sol es positivo y seguro, y promete que cuando amanezca, todo estará bien.

Entonces, a medida que el problema se crea en la mente, depende de la mente solucionarlo.el tarot para dormir

Afortunadamente, nuestra mente es bastante brillante al volverse sobre sí misma y al solucionar problemas que evoca. Los mantras y las afirmaciones positivas son una excelente manera de desviarse en la dirección de un estado mental más positivo.

Escribir los aspectos positivos de mi situación también puede ser muy útil; centrarse en el objetivo en sí mismo es igualmente beneficioso.

Si me levanto todas las mañanas y me repito varias veces: “Todo va a estar bien. Mejorará”, entonces eventualmente comenzaré a creerlo.

Hay tantas cosas que puedo hacer para fortalecer lo positivo y debilitar lo negativo: puedo hablar con un amigo o ser querido de confianza acerca de mis ansiedades;

Puedo aprovechar el uso de cristales como la amatista y la citrina, que son excelentes para vencer el estrés y fomentar el pensamiento positivo;

Puedo meditar y realizar yoga, los cuales pueden ayudar a alinear mis energías internas y llevarme a un estado de calma y tranquilidad.

Si ha estado luchando contra la falta de sueño y ha estado desesperado sobre cómo podría abordar este problema, solo recuerde que sea lo que sea, puede ser conquistado y tratado.

¡Usar el Tarot de esta manera puede ayudar a arrojar una luz brillante sobre tu situación y, con un poco de suerte, llevarte a una situación de paz, bienestar y sueño sin compromisos!

tarot