el auge del tarot

El auge en el mundo del Tarot

¿Por qué se encuentra en auge el mundo del tarot?

Como una respuesta casi automática al rígido mundo moderno, de conceptos y definiciones cuadradas, se despierta en contraparte la fascinación por lo místico, lo desconocido, aquello que indaga esas respuestas que la cientificidad no puede explicar.

Es así como el tarot se consolida como una alternativa con interés creciente en todo el mundo.

Esta admiración, tampoco es producto de la casualidad.

El tarot es un arte que se ha desarrollado, estudiado y perfeccionado desde tiempos inmemoriales, como un modo de ofrecer respuestas difíciles de encontrar en el entorno cotidiano.

El tarot también ha dejado de ser un privilegio de la realeza y las clases más adineradas, como llegó a ser en la antigüedad.

Actualmente, gente de todos los estratos sociales, incluso también empresarios y personas ligadas al ámbito de la tecnología, recurren a esta clase de servicios en pos de las más añoradas respuestas.

Ya sea para encontrar tranquilidad en las inquietudes de la vida amorosa, para dilucidar cual es el mejor rumbo académico, para tomar una decisión importante en el ámbito profesional.

Y claro, la efectividad de las predicciones, es el motivo definitivo que genera la confianza y el prestigio que hoy en día la han convertido en un referente obligado del mundo del tarot.

El planeta del tarotel auge del tarot en el mundo

Desde Europa, y hasta el otro lado del mundo, el tarot ejerce gran influencia en nuestros tiempos.

Por ejemplo, en países como Tailandia, incluso el rey Vajiralongkorn cuenta con su propio grupo real de lectores de tarot, como relata la crónica de Reuters.

Desde el rey hasta los plebeyos, la astrología está por todos lados en Tailandia

De hecho, la cultura del tarot está tan presente en el país, que también existen carreteras donde puedes encontrar múltiples tarotistas en el camino, dispuestos a interpretar lo que los arcanos tienen para tu presente y futuro.

El tarot invade también el mundo modernoel auge del tarot mundo moderno

Y ya también ha entrado con fuerza, incluso en los sectores -relativamente- más antagónicos a este tipo de conocimientos, Como lo es el mundo empresarial y de la tecnología más avanzada del planeta.

Incluso en lugares como Silicon Valley, el tarot ha causado furor en tiempos recientes, cuando se llega a tener una instalación alusiva en eventos de firmas como Facebook, Google, Microsoft.

El evento de Facebook en San José (California, EE.UU.), fue uno de los que dio más preeminencia a las cartas del tarot, con hasta tres mesas en la zona de actividades al aire libre en las que varias videntes leían el futuro a quienes se acercasen y ante las que se formaron largas filas.

O como vimos recientemente en el foro para desarrolladores de Apple.

Son muchos los empresarios y hasta ejecutivos de las mesas directivas, que llegan a hacer fila en los stands de tarot.

Como relata la crónica de Deia, donde se detalla que incluso las previsiones de los arcanos, han llegado a ser usadas como argumentos en las juntas corporativas. Sin abundar también en los intereses personales y profesionales de quienes consultan a los arcanos.

Asimismo, en el mundo de la moda y el arte, han surgido en tiempos recientes múltiples ejemplos de veneración hacia el mundo del tarot.

Y que como ya comentamos en otro artículo, Uno de los ejemplos más claros lo tuvimos con la colección de diseños alusivos al tarot de Christian Dior, y que se volvió todo un fenómeno de la moda en varios países de Europa.
auge tarot moda

Un tipo de conocimiento que sigue causando gran admiración, y que gracias a una efectividad importante y que aún resulta difícil de explicar, ha generado la confianza y la intuición, para seguir rompiendo fronteras, y llegar incluso a los sectores más cerrados a los conocimientos ocultos.

Demostrando así que su poder sigue estando más presente que nunca, y con capacidad para continuar dando de qué hablar por muchos siglos más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *