Crear un espacio sagrado

Cómo crear un espacio sagradoConseguir felicidad plena

Cualquier ritual, incluso una sencilla lectura del tarot requiere la calma y tranquilidad que ocasionalmente parece huir de nuestra vida, pero es necesario para poder conectarnos con nuestro interior de manera óptima.

Sin embargo, a veces el mundo exterior puede ser caótico, tumultuoso y violento, y cuando eso sucede es una verdadera prueba de voluntad, espíritu y valor, para generar equilibrio cuando más se necesita.

Encontrar el tiempo y el lugar para nutrirnos a nosotros mismos con el fin de irradiar amor hacia afuera, puede ser difícil.

Pero desarrollar su propio rincón del universo que lo calme y lo invite a abordar los desafíos internos en su hogar puede facilitarlo.

¿Qué es un espacio sagrado?

Vemos que el término espacio sagrado se usa más comúnmente en estos días entre los que practicamos estilos de vida holísticos y espirituales.

Utilizamos el término “sagrado” para no designar necesariamente un significado religioso en particular, aunque se puede usar de esa manera.

Independientemente de si tenemos alguna afiliación religiosa, tener un espacio sagrado puede ser particularmente útil para dar paz a las mentes que requieran ese tipo de espacios para conectarse con su energía interior.

Es dentro de estos espacios sagrados donde podemos sentirnos seguros, contemplar nuestros caminos y meditar en nuestros futuros.

Encontrando el lugar perfecto para un espacio sagrado.

Idealmente, su espacio sagrado debe estar tranquilo, lejos de los espacios de trabajo o áreas de su hogar que se visitan con frecuencia, es decir, evitar el paso constante de la gente por o cerca de lo que será su espacio sagrado.

Esto permite que su espacio se sienta protegido y separado del ajetreo diario, por lo que las distracciones del mundo tendrán menos probabilidades de entrometerse en su tarea más importante aquí.

Muchos de nosotros vivimos en apartamentos pequeños, por lo que no tenga miedo de usar esquinas, estantes, alféizares de ventanas u otras partes de una habitación como su espacio sagrado.

Podría ser útil instalar una cortina o algo que mantenga esta sección separada.

Añadiendo objetos a tu espacio sagrado o altar.

Los artículos que colocamos en nuestro espacio sagrado son por lo general de importancia personal.

Es probable que haya artículos en su propia casa que ya estén llenos de apego emocional, y puede considerar mudarlos aquí para recordarle su intención.

Aquí les dejo algunas referencias o ideas sobre artículos útiles o muy funcionales para la misión de un espacio sagrado:

Talismanes – regalos y recuerdos de sus seres queridos
Arte – ya sea tuyo o de otro
Fotografías: pueden ser de seres queridos o incluso de otros lugares lejanos.
Estatuas – símbolos tradicionales de las energías divinas y protectoras.
Cristales – cada uno de los cuales tiene su propio significado especial
Velas e incienso: úsalos para crear estimulación para tus otros sentidos
Plantas, flores y otros seres vivos.
Herramientas de meditación como el tarot o las runas.
Textos sagrados

Limpia y purifica tu espacio sagrado con un ritual.

Cuando sientas que tu espacio está listo, es un buen momento para limpiarlo.

Considera esto como una ceremonia de inauguración. Hago esto de vez en cuando también cuando siento que el espacio necesita algún tipo de purificación, o sentimientos negativos han estado flotando a mi alrededor.

La forma más común de hacer esto es a través del uso de un palo de mancha, generalmente hecho con salvia blanca.

También puede probar con rituales con cristales y/o con cartas del tarot, con el tiempo, cada uno sabrá qué tipo de rituales favorecen más a la limpieza de la energía dentro de sus espacios sagrados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *