cartas del tarot del amor

Cartas del Tarot del amor

Cartas del tarot del amor que hablan sobre reconciliación o el regreso de un ex

¿Volverá conmigo? ¿Se ha enamorado tan rápido? ¿Se piensa quedar con su nuevo novio(a) para siempre? Son preguntas comunes (y algo tristes) de parte de personas que no se resignan a dejar ir un amor, pero estas preguntas ocasionalmente las responden las cartas del tarot del amor, ya que ciertas cartas van específicamente al tema de un ex amor y su retorno o su abandono definitivo.

Cartas del Tarot del amor. 2 de Copas en posición vertical:cartas del tarot del amor

Esta carta en el tarot del amor trata sobre la conexión y tener ojos solo el uno para el otro.

Volver a estar en contacto entre sí podría ser representado por las dos copas en posición vertical.

Esta carta del tarot del amor podría indicar perdón o intentar una relación que parecía platónica, impulsar una relación amorosa.

Definitivamente, las emociones se comparten entre sí y estas dos personas se entienden. Ambos están en la misma página. Podría indicar el comienzo de una relación.

El 2 de Copas invertidas:

Cuando esta carta aparece invertida en una lectura sobre un ex, podría ser una etapa temprana para volver a estar en contacto.

Podría indicar que ambos mantienen sus emociones bajo control.

En combinación con la carta El Sol, indica que volver a estar en contacto será un evento feliz, refrescante y prometedor y podrán perdonarse mutuamente.

Podría ser el comienzo de una nueva relación o amistad. El sol trae positivismo e iluminación. Invertidas las copas, podría indicar que fue solo una ruptura temporal entre los dos.

Cuando esta carta aparece invertida, a menudo indica que, si acabas de conocer a alguien, ten cuidado: la relación anterior de esa persona sigue latente y es posible que reviva.

Cartas del Tarot del amor. El 6 de Copas:cartas del tarot del amor

La nostalgia y la gente/relaciones del pasado es de lo que se trata el 6 de copas.

No significa directamente una reconciliación, pero podría indicar que se encontrará con una ex o una persona con quien la chispa que no ha terminado de apagarse.

Esto irá acompañado de sentimientos de nostalgia. Junto con la carta del tarot del amor de los amantes podría indicar que este contacto tomará más tiempo.

Cuando aparece esta carta con respecto a su pregunta sobre su ex, es difícil definirlo de manera directa, pero el 6 de Copas en su lectura todavía no dice nada sobre nuevos eventos, comienzos o nuevos comienzos.

El 6 de Copas invertidas:

Esta carta en tu tirada de tarot del amor, podría indicar que estás viviendo demasiado en el pasado.

Podrías preguntarte si es lo correcto seguir teniendo en cuenta volver con tu ex.

Cartas del Tarot del amor. El 6 de bastos:cartas del tarot del amor

Esta carta del tarot del amor en el tema de la reconciliación se trata de hacer una reaparición victoriosa.

Esta carta trata más sobre el ego, ser visto, reconocimiento y éxito que sobre el amor puro. Aun así, trata sobre la reconciliación al hacer una lectura sobre un ex.

Podría ser que él o ella está regresando a su vida y esta persona lo hará de una manera que no puede pasar desapercibida para usted (y otras personas).

Podría ser en forma de una propuesta romántica cuando se combina con una carta como el caballero de copas.

El 6 de bastos invertido:

Es posible que sienta ganas de no ser visto u obtener el reconocimiento que necesita de su ex, habla de rendirse al extremo de no querer mostrarse.

Cartas del Tarot del amor. El 8 de Copas:cartas del tarot del amor

El 8 de copas en posición vertical muestra que te sientes listo para dejar todo lo que antes era importante para ti.

Esto podría indicar dejar a un ex o soltar las ilusiones que tenías sobre tu ex (positivo o negativo). Estás listo para seguir adelante con o sin tu ex.

Mantén la mente abierta y cada viaje que tomes producirá resultados que cambiarán tu vida.

El 8 de copas invertidas:

Esta carta invertida indica que aún no pueden resolver la situación en que estaban.

Podría indicar que un amante regresa porque ambos tienen algo que cerrar antes de que ambos puedan seguir adelante.

Podría indicar una reconciliación para descubrir juntos cómo avanzar desde aquí. O conversar para cerrar de una vez asuntos pendientes de la relación.

Este también podría ser el caso cuando te topas con la carta de la muerte invertida o el diez de espadas invertidas en la lectura del tarot.

Estas cartas son sobre terminaciones y sobre pasar a una nueva etapa, pero cuando se invierte esto está bloqueado, por lo que no es el momento para seguir adelante.

Esto puede provocar la reconciliación, aunque no necesariamente para bien, reconciliarse por no poder rehacer su vida no es lo más sano, ojo.

Con el diez de espadas invertidas, el acento recae más en el hecho de que no todo es tan malo como esperabas y tu relación tendrá una segunda oportunidad.

Cartas del Tarot del amor. Carta El Juicio

Junto al significado del despertar, la carta del juicio muestra a las personas que han muerto surgiendo de las tumbas. Esto podría indicar que las personas que desaparecieron de su vida están regresando.

No es objetivo decir que la carta de El Juicio en sí misma indique una reconciliación, sino más información sobre cómo revivir el pasado, retomar una relación.

Sentencia invertida:

Cuando aparece el juicio invertido, es posible que aún no hayas decidido completamente qué es lo mejor que puedes hacer.

Puede que se pregunte si debería volver con su ex o si esto le hará volver a cometer el mismo error.

Cartas del Tarot del amor. Carta La Fuerza:

Cuando la carta de fuerza aparece en una lectura de amor acerca de su ex, podría indicar (dependiendo de las cartas que la rodean) que su relación se basa en fundamentos sólidos.

Ambos son respetuosos el uno del otro. Cuando esta carta aparece como resultado de una relación con tu expareja, podría indicar que el amor está gobernando sobre la lujuria, porque la carta de fuerza se trata de pasión y perseverancia.

Esta no es una carta de tarot del amor de reconciliación directa, pero podría indicar que ambos tienen una fuerte relación entre ellos.

Para desarrollarlo necesitarás hacerlo con paciencia, respeto, confianza, perseverancia y fuerza interior.

Suele aparecer cuando son padres separados que han sabido mantener la relación necesaria con madurez e incluso han cuidado de no meter otras personas en sus vidas por los momentos.

La Fuerza invertida:

Si aparece esta carta en el tarot del amor, debería preguntarse si es solo una atracción física y lujuria lo que te hace desear regresar a tu ex o reconciliarse.

Si solo se piensa en lo físico, en cuanto le gusta esa persona, sin duda terminará en un error.

Las combinaciones más interesantes de las cartas del tarot del amorcartas del tarot del amor

Conozcamos las combinaciones más significativas en las cartas del tarot del amor para la lectura.

Algunas cartas del tarot del amor cuyas combinaciones implican un mensaje importante para el tema de las relaciones amorosas.

De ninguna manera se trata de afirmar en qué situaciones el amor es bueno o malo o que debas permanecer en ciertas relaciones que no son buenas para ti, el tarot ofrece una guía, las decisiones, buenas o malas, las toma usted y por supuesto, las consecuencias en su vida también las debe asumir usted.

A continuación, puede leer algunos mensajes que podrían inspirarlo sobre lo que es el verdadero amor a partir de una lectura del tarot.

Tener un vínculo dañino con alguien algo muy distinto a tener una conexión con alguien.

En estas combinaciones de cartas del tarot del amor, tratamos sobre la conexión de corazón a corazón entre las personas.

Los amantes y 5 de Oros/pentáculos en posición vertical: amor verdadero a través de las dificultadescartas del tarot del amor

Esta combinación de cartas de tarot del amor, podría indicar amor incondicional y apoyo a través de las dificultades entre las personas.

En lugar de alejarse en tiempos difíciles, la pareja está convencida de continuar juntos sin importar qué.

Ambos pueden tener una opinión dividida acerca de un problema o una situación, pero colocan su amor por encima de todo y por eso se apoyan mutuamente en este momento difícil.

Esta combinación habla acerca de una dificultad que implica un período de tiempo largo. Por ejemplo, uno o ambos miembros de la pareja podrían estar (mental o físicamente) enfermos, requiere amor real el que una persona se decida a quedarse al lado de otra que probablemente pasará años en una silla de ruedas, por ejemplo.

Otro ejemplo podría ser sobre problemas financieros. Aunque los tiempos sean difíciles en la economía, el apoyo incondicional entre estas personas es mentalmente fuerte porque Los Amantes y el Cinco de Pentáculos juntos indican que sus pensamientos de amor en unión gobiernan sobre los asuntos físicos o materiales.

Numerología

Cuando se trata de numerología, esta combinación de cartas del tarot del amor está relacionada con la Sacerdotisa que trata sobre la intuición, el conocimiento oculto y está conectada al elemento agua.

Los amantes 6 + 5 de pentáculos = 11 = 1+ 1 = 2 = Suma Sacerdotisa.

2 de Copas y el Papa/Sumo Sacerdote invertido: Amor verdadero a través de desafíos culturalescartas del tarot del amor

Esta combinación de cartas del tarot del amor, 2 de copas y el Sumo Sacerdote invertido muestra un entendimiento mutuo entre las personas en un nivel emocional.

Incluso cuando hay desafíos culturales que pueden no entenderse entre sí, sienten una conexión emocional. Con los desafíos culturales me refiero a diferentes nacionalidades o diferentes crianzas. Incluso las preferencias sexuales pueden diferir, pero son capaces de mantener la conexión emocional entre ellos.

El entorno de esta pareja podría no entender su relación porque la relación no se basa en sus normas y valores. Esta combinación podría ser una relación desafiante para el mundo exterior, mientras que la pareja solo tiene ojos el uno para el otro. Las diferencias entre estas personas también podrían ser grandes, pero no les importa.

Un ejemplo de este caso sería un rockero, gótico, saliendo con una chica cristiana o una maestra de escuela, para la gente con cierto nivel de prejuicio e intolerancia le parecería extraño, pero esas dos personas pueden complementarse y sentirse bien juntos de una manera que difícilmente se sentirían con alguien más similar a ellos en su estilo o creencia, por eso continuarán juntos a pesar de las críticas y esas diferencias notables.

Numerología

Cuando miramos las cartas del tarot del amor en un nivel numerológico obtenemos el número 7, que está relacionado con la carta de tarot del carro. El carro está conectado al elemento agua y se trata de estar siempre en control emocional.

2 de copas + Sumo Sacerdote 5 = 7 = el carro

3 de Espadas y el Rey de las Copas – Amor verdadero a través del dolor y la tristezacartas del tarot del amor

El rey de Copas es el maestro de la psicología de las personas. Si aparece esta combinación de cartas del tarot del amor, indica que usted comprende el comportamiento de alguien a pesar de que le haya hecho daño como lo indica el 3 de espadas.

Otro ejemplo es que alguien entiende tu comportamiento y de dónde viene. Incluso mientras los lastimas, ellos entienden desde una perspectiva más amplia por qué lo hiciste.

Este rey observador conoce sus propios defectos y entonces entiende que las personas pueden cometer errores. Incluso grandes errores, pero que en ocasiones merecen ser perdonados y dar paso al amor verdadero, superando el problema.

Esta combinación de cartas del tarot del amor solo muestra que alguien ha sido herido, pero puede continuar sin amargura. Si bien no olvidarán lo que se les ha hecho, entenderán por qué sucedió.

Un ejemplo común para esta combinación sería la lectura para una chica que sale con un hombre casado, hay casos en los que ambos han sido pareja antes de que hubiese un matrimonio por medio, es posible que fuesen su primer amor de chicos y luego hicieron vidas separadas, en esos casos aún con un compromiso que el hombre no quiera romper, pueden sentirse bien juntos, aunque la mujer nunca dejará de sentirse lastimada, trata de entenderlo y ser feliz a su lado.

Nunca confundas la bondad del rey de copas con la debilidad porque solo aprendió más sobre las personas debido a esta situación, lo cual sin dudas lo ayudará. De esta manera, este rey es invencible porque solo se fortalece con este conocimiento que obtuvo de la persona que lo lastimó.

Un rey en el tarot no tiene que ser un hombre, también podría ser una mujer, se trata en todo caso, de una figura fuerte.

Numerología

El número 3 está conectado con la emperatriz, el ahorcado y el mundo. La emperatriz podría aclarar la situación mostrando que el universo es abundante y que hay más peces en el mar. El ahorcado se trata de autosacrificio y el mundo se trata de completar o integrar elementos que faltan para la felicidad

Cómo leer o entender una determinada combinación de cartas en el tarot del amor

Hay muchas combinaciones posibles con las cartas del tarot de amor.  En este momento, hacer todos los significados de todas las combinaciones sería una tarea titánica porque además del significado que nos aparece en el libro/guía para aprender a leer el tarot, están los distintos contextos o circunstancias en que se hace una lectura y que inciden en la interpretación final.

Solo un gran tarotista, sabrá interpretar todas las combinaciones de una tirada de cartas del tarot del amor, para ofrecerte el resultado más detallado y preciso.

Pero es aún más importante que tengas el entendimiento del por qué las combinaciones de las cartas del tarot del amor,  tienen ese significado, para que puedas pensar por ti mismo.

Y recuerda. El tarot es una herramienta para guiarnos, pero siempre tenemos nosotros la última decisión que es tomar o no el camino que nos marca y sus consejos.