Astrología

                ASTROLOGÍA CONTENIDO:                                  Gifs Animados Planetas (9)

1 Todo Astrología2 Astrología Evolutiva
3 Sexo y astrología4 Astrología y Opuestos.
5 Astrología Financiera.6 Astrología Árabe
7 Astrología Maya8 Astrología Japonesa
9 Astrología Védica10 Astrología Infantil
11 Astrología y terapia floral12 Compatibilidad carta astral
                  ¿ Están realmente conectados el Tarot y la Astrología?

1 ASTROLOGÍAAstrología

La Astrología es un conjunto de creencias que pretende conocer y predecir el destino de las personas, y con ese conocimiento pronosticar los sucesos futuros. Supone el llegar a ese conocimiento mediante la observación de la posición y el movimiento de los astros.

Las personas que practican la astrología sostienen que las posiciones de éstos ejercen influencia o tienen correlación con los rasgos de la personalidad de la gente, los sucesos importantes de sus vidas, e incluso sus características físicas.

En la antigüedad, la astrología concurría con la astronomía (estudio científico de los cielos), pero a medida que la humanidad ha avanzado en conocimiento y ha entendido mejor la propia realidad, la astrología ha quedado relegada (al igual que la alquimia) como una reminiscencia.

El empleo de esta disciplina en el mundo actual, con la pretensión de ser conocimiento válido, la vuelve una pseudociencia.

La astrología es considerada una ciencia de lo esotérico que según muchos devenga de la astronomía y la meteorología lo energético, la percepción, el sistema de interpretación e influencia de la constelación universal sobre el ser humano y acontecimientos en este plano.

Es una disciplina que se encarga de investigar y experimentar el lenguaje interpretativo de la realidad, los elementos de la naturaleza y el vínculo de sincronicidad con el sistema solar y cosmos para emitir un resultado integral significativo de lo observado, el observador y el receptor.

Cuando observamos el cielo por las noches y vemos la cantidad de estrellas donde muchas de ellas forman figuras que necesitamos adjudicarles un significado o algunas brillan más que otras y deseamos que emanen algún tipo de comunicación a través del ritmo de su titilar, estamos buscando crear una experiencia interpretativa sincrónica con nuestro plano, necesidad y ser, pero que sin ninguna clase de conocimiento sobre la astrología sus alineaciones y lenguaje cartográfico se vuelve efímero en nuestra mente, pensamientos y realidad.

Es necesario tener en cuenta que la astrología requiere de diferentes apuntes organizativos para  emitir un razonamiento deductivo analógico relacional y funcional que nos sirva en nuestra vida; tomando esto como base junto con la investigación cósmica, las casas astrológicas y los lineamientos cartográficos de los planos extra esféricos, físicos reales y datos específicos del individuo se puede a través de la astrología elaborar un mapa astral, que también en muchos lugares es llamado “carta natal” que describe actitudes, aptitudes, rasgos de la personalidad, talentos entre otros elementos.

Es recomendable que para la carta tenga una interpretación más puntual sea elaborada por un astrógo experimentado que sepa realizar un análisis exhaustivo y personalizado.

La astrología es la rama indicada para estudiar la relación entre la humanidad, los acontecimientos terrenales y los astros que están vinculados entre sí marcando un ciclo simultáneo, equilibrado y paralelo con las fases planetarias para descifrar comportamientos humanos y eventos existenciales significativos.

Apuntando al “blanco” con la AstrologíaAstrología

Es interesante lo que se puede explorar, descifrar e inferir de hechos, vivencias y porvenir gracias a la astrología, la cual vendría actuando como una técnica circunstancial para indagar y propiciar alternativas que  motiven a transformar la realidad y permitir una evolución trascendental del individuo, del momento y la acción que eleven el auto conocimiento y los cambios necesarios para mejorar nuestro rol y posición a lo largo del transitar vivencial.

Hay aspectos relevantes que contribuyen a delimitar ciertos  apuntes necesarios a considerar para el trabajo asertivo dentro de la astrología, entre los que destacan: Las elecciones astrológicas, la simbología e interpretación, los signos, las casas astrológicas, los Modelos planetarios, los cambios lunares, la astrocartografía, las ondas armónicas, Fisiognomía Astrológica, el índice de logro del destino, progresiones y proyecciones.

Ha surgido una tendencia innovadora de utilizar la astrología como una herramienta alterna en la rama de la psicología para conseguir indicativos reveladores que aporten un diagnóstico y tratamiento. Siendo también propuesta como una ciencia alternativa y complementaria de nuevas técnicas terapéuticas para la intervención de una situación o condición médica, social o espiritual.

El mapa astrológico

A diferencia de lo que se piensa habitualmente, la astrología no se reduce a la definición psicológica de los nativos de los signos zodiacales. Muestra por el contrario una compleja estructura de la que forman parte las posiciones de todos los planetas, junto con el Sol y la Luna, según la visión aparente que tenemos de ellos desde la Tierra.

Desde aquí los vemos en línea con algún signo zodiacal, y el astrólogo entiende entonces por ejemplo que “la Luna está en Piscis”, o que “tu Mercurio está en Leo”…

Cada uno de los planetas corresponde a un arquetipo que se relaciona con el signo en el que está emplazado, fusionándose las características de ambos.

Lo mencionado se relaciona con lo que en astrología recibe el nombre de carta astral. Pero la formación de ésta tiene en cuenta por otra parte, los ángulos que forman los planetas con la Tierra en un momento dado, unos respecto de otros, y que reciben el nombre de spectos.

Por último, la carta astral tiene su estructura en las Casas, que corresponden a la división de la superficie de nuestro planeta en doce secciones, las doce Casas.

La marca astrológica que da paso en el gráfico astral a la primera casa, es bien conocida por su nombre, el Ascendente. Se trata del signo que asciende por el horizonte en la fecha y hora de nuestro nacimiento.

Cuando nacemos, las posiciones que ocupan los astros en el firmamento quedan impresas en nuestro cuerpo y en nuestra alma como si de una foto fija se tratase.

Por ello, cuando sabemos que la Astrología es la Ciencia que estudia el movimiento de los astros y la forma en que influye en el desarrollo de los seres vivos, sabemos también que se trata de un cúmulo de respuestas que nos indican cómo se ha forjado, y se forjará, buena parte de nuestro destino.

“La astrología es una Ciencia milenaria basada en la continua observación y el estudio del firmamento”

La astrología es un Arte ancestral que, fundamentado en la comparación y en la observación, nos permite tener una fuente de información que nuestros videntes utilizan como una herramienta utilísima para poder ofrecerte las respuestas que más te inquietan sobre tu porvenir, también sobre cómo se ha conformado tu temperamento, tus actitudes ante la vida, tus habilidades y tu carácter, pero también la predisposición que el destino te ha deparado; y te guarda como una extraordinaria caja de sorpresas para el futuro.

La Carta Astral

Ese dibujo, ese esquema que se dibuja en el cielo como un lienzo, se traslada sobre el papel en lo que conocemos como Carta Astral.

La Carta Astral es algo parecido a un mapa, una hoja de ruta personal, que delimita los puntos débiles de tu personalidad, a la vez que todas las potencialidades de tus capacidades; tu energía, tu forma de entender el mundo y la manera en que el resto te ve interactuando con el medio, en tus reacciones, en tus habilidades y destrezas…

La Carta Astral nos da, por último, elementos de juicio y confianza para perfilar lo que te acontecerá en un futuro, a medio y largo plazo.

Es por ello que, en muchas ocasiones, cuando hables conmigo te preguntaré por tu fecha de nacimiento, el lugar donde lo hiciste y, algo muy importante, la hora -lo más exacta posible- del momento en el que viste la luz en este Mundo. Ese momento, único e irrepetible, es el instante en el que se fraguó quién eres. El comienzo de todo.

La carta astral es una instantánea del cielo, en el lugar de la Tierra y en el día y hora de tu nacimiento. En ella se reflejan las posiciones del Sol, la Luna, y los planetas, en relación con la bóveda celeste y con el horizonte del lugar de nacimiento, así como las relaciones de aquellos entre sí.

La interpretación de una carta astral (vulgarmente denominada horóscopo) consiste en descubrir de qué manera esas posiciones influyen, condicionan, y determinan las características personales y sociales de una vida.

Primero nos vamos a referir a la posición de los astros (Sol, Luna, y planetas) en relación con el fondo de la bóveda celeste, que astrológicamente se considera dividida en doce partes, los doce signos del Zodiaco.

A pesar de que la complejidad de cada persona es muy superior a lo que se puede describir a una máquina, es posible, no obstante, establecer una serie de rasgos de personalidad y de destino, que se derivan de tu carta astral a partir de las posiciones de los astros el día de tu nacimiento.

Creemos que el análisis de las características que vamos a enumerar a continuación podrá serte de utilidad para avanzar por el camino del autoconocimiento.

El SolAstrología

El rasgo astrológico mejor conocido entre el público en general es el signo solar, es decir, la posición del Sol en el horóscopo.

La respuesta que das a la pregunta ‘De qué signo del Zodiaco eres‘, es tu signo solar. Al decir que eres de un signo, en realidad te estás refiriendo a que, cuando tú naciste, el Sol estaba en ese signo.

Desde un punto de vista técnico el Sol representa la imagen que tiene uno de sí mismo, el consciente, la voluntad, y su destino último.

Por esta razón, es normal que uno se sienta identificado con las características de su signo.

Ascendente

El Ascendente de una carta astral es el punto de la bóveda celeste que empezaba a asomar por el Este en el momento de que se trata la carta (en este caso, tu nacimiento).

Es un punto importante porque expresa como nos han condicionado la circunstancias. Indica la conducta aprendida, así como la imagen que presentamos a los demás.

Así mismo se relaciona con la forma en que tiendes a empezar las cosas.

La LunaAstrología

Otro elemento importante de tu carta astral lo constituye la posición de la Luna.

Al contrario que la posición del Sol, que no varía de un año a otro para la misma fecha, la posición de la Luna es distinta incluso para aquellas personas que han nacido unos pocos días antes o después que tú. Más aún si son de años diferentes.

Técnicamente representa lo instintivo, inconsciente y corporal en contraposición a lo consciente y voluntario (el Sol).

La Luna expresa nuestra receptividad al entorno, nuestros hábitos diarios y ritmos corporales (nuestros estados emocionales siguen el movimiento de la Luna, como las mareas del Océano).

Desde otro punto de vista la posición de la Luna en una carta representa a los progenitores (especialmente a la madre). En términos de psicología, representa el arquetipo femenino.

Por lo general, las características de tu signo lunar saldrán a la superficie en situaciones de inseguridad.

Planetas Personales

Hemos visto los tres focos de influencia más importante de una carta astral: el Sol, la Luna, y el Ascendente.

Siguiendo con los componentes de tu personalidad, consideramos otros tres factores que te caracterizan. Al leer los párrafos que siguen ten en cuenta que puede haber contradicciones entre ellos.

A parte de ser una limitación inherente a las interpretaciones hechas con computador, probablemente se reflejan así tensiones que ya habrás detectado a lo largo de tu vida.

En cualquier caso, las posiciones de los planetas en tu carta indican necesidades básicas de la personalidad que deben se atendidas.

Los llamados en astrología, planetas personales, son Mercurio (simboliza la mente y nuestras capacidades y modos de comunicación), Venus (que representa la atracción, la sensualidad, y el sentido de los valores), y Marte (la energía disponible y sus modos de expresión).

Los Planetas Sociales

Los llamados planetas sociales, Júpiter y Saturno, se relacionan con nuestras actitudes y aptitudes para la integración en la sociedad. Júpiter simboliza la fe y el optimismo, y en un sentido más concreto, la suerte y las posibilidades de expansión personal.

Saturno es la otra cara de la moneda. Tiene que ver con la aceptación de las propias limitaciones, con responsabilidades, miedos, penas y cargas. Saturno se asocia generalmente con la mala suerte y las desgracias.

Los Planetas generacionales

Los planetas generacionales son Urano, Neptuno, y Plutón. Su movimiento en el cielo es muy lento, por lo que permanecen mucho tiempo en cada signo. Urano está relacionado con el deseo de individualidad.

En una carta indica donde el individuo quiere ser especial, salirse de la norma. Tiene que ver también con la necesidad de cambios. Su posición en una carta apunta al área de lo imprevisto y de las sorpresas (no siempre agradables).

En los casos más evolucionados se relaciona con la persecución del plan cósmico ideal. En los menos evolucionados puede indicar talante revoltoso o terco y tendencia a ‘ir a la contra’.

Neptuno está relacionado con el deseo de sublimación, donde uno quiere fundirse en una totalidad superior. A nivel más concreto suele indicar un punto de fantasía, abnegación y autoengaño. Plutón (Hades) es el dios de los infiernos en la mitología romana.

Curiosamente la situación de Plutón en una carta tiene mucho que ver con esta idea. Plutón, astrológicamente, se relaciona con los instintos más profundos (muy en la línea de la simbología de Escorpio), con las cuestiones de poder y magnetismo, así como con las grandes transformaciones.

En una carta señala generalmente el área de comportamientos obsesivos o irracionales.

Los Aspectos PlanetariosPlanetas sistema Solar - Astrología

Los aspectos planetarios son relaciones entre planetas, que se producen cuando su distancia angular, en una carta astral, está próxima a una fracción entera de los 360 grados.

Así, por ejemplo, si dos planetas están a 120 grados de distancia, es decir, a un tercio de 360, se dice que están en aspecto de trígono. Normalmente se admite que el valor no sea exacto y se habla del ‘orbe’, que es el número de grados que falta o sobra para dicha fracción.

Cuanto menor sea el orbe, se considera que el aspecto tiene más fuerza. Otra consideración, en relación con los aspectos, es si a lo largo del día (de nacimiento) se estaban haciendo más exactos (con orbe más pequeño), en este caso se denominan ‘formantes’, y son mucho más importantes que en el caso contrario, en que se califican de ‘separantes’.

“Como otros grandes videntes, la preparación y el estudio son necesarios para desarrollar todas las capacidades innatas. Teniendo al alcance la astrología y el tarot, se hace todo más sencillo”.

“La ciencia de la astrología y el conocimiento de los movimientos de los astros aunque es inmutable, siempre nos permiten contar con nuestro libre albedrío para tomar las decisiones que creamos más acertadas”.

Cuáles son mis servicios en Astrología

Conseguiré hacerte entender, gracias a la astrología, por qué te ocurre lo que te ocurre.

Te resultará curioso saber cómo la Real Academia de la Lengua define la palabra astrología; fíjate lo que dice, de manera textual: Astrología es “el estudio de la posición y del movimiento de los astros como medio para predecir hechos futuros y conocer el carácter de las personas”.

De esta manera es como trabajo. Es cierto que poseo dones naturales, de nacimiento, que me proporcionan la extraordinaria capacidad de la videncia.

El estudio concienzudo de las claves que proporciona ese saber heredado que es la astrología, complementa mi clarividencia, de tal forma que soy capaz de llegar al fondo de las cuestiones que al resto de los mortales se escapan.

Todos los planetas, todos los astros influyen en nuestras vidas.

Quien aprende astrología llega a saber entender porqué ciertos acontecimientos de nuestras biografías se repiten, por qué existen ciclos donde gozamos de prosperidad o las cosas no nos funcionan todo lo bien que deseamos.

Los astros, como decíamos, influyen en nuestra existencia, y lo hacen con mucha más intensidad de lo que podamos imaginar: su movimiento nos marca para determinar, desde las habilidades más sobresalientes que poseemos, para desarrollar, por ejemplo, nuestras carreras profesionales, pasando por la forma en la que vamos a comunicarnos con nuestros semejantes, con nuestros familiares y amigos, pero también con nuestros propios sentimientos.

Sin embargo, hay cierto margen de discrecionalidad. Digamos que el mapa del futuro está dibujado sobre el papel, que es el cosmos, pero tenemos la posibilidad de continuar dibujándolo, de borrar algunas líneas y de enmendar otras. Nada es inmutable, por suerte.

En realidad, cada uno de nosotros, no somos otra cosa que una parte (importante) del cosmos, interactuamos con él como en un TODO.

Subidos en una gran maquinaria perfecta en sus engranajes, complejos para los que desconocen su magia.

De esta forma, el signo del zodiaco nos mostrará nuestra forma de ser; el ascendente, la manera en que vemos el mundo y cómo nos movemos en él; nuestra luna, aquello que reside en el subconsciente: Esos secretos anhelos que, muchas veces, callamos.

Cada planeta de nuestro sistema solar nos informa de los aspectos concretos de este fantástico mecanismo.

Marte, por ejemplo, mide la intensidad de la fuerza con la que nos enfrentamos a los problemas o a nuestros enemigos;

Mercurio es el planeta que rige nuestra manera de comunicarnos; o Venus la forma en la que amamos.

Todo ello, será lo que percibire, lo que estudiare para que tengas una idea exacta de lo que te depara el destino.

No dudes en consultarme cualquier duda que tengas, ya sabes que esta aquí para ayudarte.

Gracias a la astrología y su conocimiento exhaustivo, podré brindarte la oportunidad de llegar tan lejos como nunca hayas imaginado, mejorando la calidad de tu vida en toda su extensión.

tarot astrología

 

2 ASTROLOGÍA EVOLUTIVA

Si ha comenzado a introducirse en la astrología profesional, es posible que haya oído hablar de la astrología evolutiva. Aquí lo introducimos en el tema.

En la concepción holística, se suele ofrecer la astrología evolutiva como un espacio para el crecimiento del alma.

A diferencia de la astrología popular, que cada día avanza más, sin que nadie le pueda poner un freno, el acercamiento evolutivo nos da una visión el universo que nos insta a realizarnos preguntas que tienen ver con nuestro crecimiento interior. La astrología popular da respuestas superficiales, poco significativas, que carecen de alguna dirección o penetración.

En cambio, la astrología evolutiva, ayuda a entender mejor las energías planetarias, así como también de qué formas utilizarlas para promover una mayor armonía interior, teniendo en cuenta a su propia alma, según lo considerado en su carta natal.

Usando la astrología evolutiva,

se puede obtener una penetración más profunda de nuestro propio ser, evitando el error de utilizar nuestra energía de formas que no responden a nuestros propósitos más altos.

Podemos aprender a utilizar esta maravillosa herramienta, para ver las oportunidades que tenemos en nuestra vida, y actuar de manera constructiva para aprovecharlas al máximo.

Un astrólogo evolutivo, entiende que la energía astrológica se manifiesta de maneras espirituales, psicológicas y físicas. Puede darse tanto interna como externamente, pero es generalmente una combinación de ambos lugares.

La carta natal es la fundación psíquica, única, de cada individuo. Al entender porqué el alma eligió validar cierta psicología, podemos saber qué necesitamos experimentar para alcanzar un mayor sentido de integridad.

La razón principal de este acercamiento, es examinar los indicadores kármicos de la carta astrológica. No hay manera de conseguir datos específicos, pero podemos llegar a interesantes conclusiones sobre las situaciones y los desafíos que un alma ha experimentado antes de esta encarnación.

Esto suena absolutamente increíble, pero, un análisis exacto del alma, repercute en las regiones más profundas de nuestro corazón.

Es generalmente una experiencia emocionante, que puede conducir a un curativo de las partes más afectadas del alma.

Una mayor comprensión de nuestra misión en la vida, nos autoriza a tomar la responsabilidad de nuestro crecimiento personal, y nos promueve también a contribución y entregarnos de una forma más sincera a nuestro propio mundo.

Lección de vida más allá de la vida

  La astrología evolutiva más que un concepto, es un sistema que pone a nuestra alma en primer plano y nos ayuda a descubrir qué es lo que esta vida en el planeta Tierra tiene como nuestra lección, y por lo que ya hemos pasado antes de nacer.

Esta es una de las más místicas de todas las ramas de la astrología, simplemente porque en su mayoría se basa en la reencarnación, y presume que nuestra Alma tiene un camino por recorrer en muchas vidas.

Sin embargo, existe otro enfoque que nos permite implementar esta rama en la filosofía científica, ya que también se puede observar como un viaje del Alma a través de muchos niveles de nuestra mente subconsciente e inconsciente.

Astrología

Práctica de la Astrología Evolutiva

En sus presunciones básicas, este método es conciso, y lo que lo separa de muchos otros es su enfoque en las formas de responder a una pregunta importante: ¿por qué? en una pregunta tan compleja como las relacionadas con la evolución de nuestra alma.

Nos da la oportunidad de comprender la importancia de nuestra alma y sus vidas sucesivas que sirven para separar el deseo humano del potencial de crecimiento y evolución.

Según esta teoría, todos estamos en una forma y misión de reconectarnos con la energía de la Fuente Universal, y nuestros cuerpos representan vidas con ciertos pasos en este camino.

Esta es una rama muy a menudo combinada con la astrología psicológica y la terapia de regresión a vidas pasadas, lo que la convierte en una de las ramas más útiles de todas cuando se trata de la psique humana.

Lo maravilloso que la Astrología Evolutiva nos da aparte de la comprensión detrás de cada “¿Por qué?” Es la ausencia de la naturaleza de una víctima.

Esta es una rama que explicará por qué algunas cosas le sucederían a alguien débil e impotente, alguien incapaz de defenderse, un niño o un bebé. Nadie es una víctima aquí, ya que todos simplemente vivimos nuestros roles, atados a nuestros deseos y debilidades a lo largo de tantas vidas como sea necesario.

Esta relación que podemos construir con nosotros mismos cuando aprendemos sobre Astrología Evolutiva, nos da la oportunidad de mirar dentro y realmente responsabilizarnos de todos y cada uno de los aspectos de nuestras vidas.

 

3 SEXO Y ASTROLOGÍAastrología

El sexo es algo que todos tenemos en mente. Podemos llamarlo deseo, romance, amor o pasión, lo cierto es que es el motor del mundo.

Prácticamente todos deseamos saber cómo podemos atraer a la podemos ideal y nos preguntamos si una relación será duradera o simplemente una aventura.

La respuesta a dichas preguntas se encuentra en tu propia naturaleza carnal y en la de tu pareja.

Y es ahí donde entra en juego la astrología.

La astrología te ofrecerá una mejor comprensión de ti mismo, de tu vida amorosa y de tus amantes.

Los astrólogos creen que la disposición de los planetas al nacer marca la futura personalidad. Esta marca se conoce como carta astral.

La carta astral te permite profundizar en ti mismo y en las relaciones con otros personas.

La astrología puede iniciar el grado sexual de otros signos del zodíaco y de qué manera afrontan las experiencias sexuales.

Puede revelar si son innatamente virginales, si están abiertos a la sugestión, o bien si salen descaradamente a ver qué consiguen.

Puede seguir qué personas son potencialmente compatibles, señalar la ruta más rápida para seducirlas o revelar sus fantasías sexuales más íntimas.

La astrología puede analizar la interacción entre tú y tu amante. Comparando las dos cartas astrales y el intercambio mútuo de energía, podrás descubrir los temas predominantes y subyacentes de la relación.

Identificando el estilo sexual particular de cada uno y sus necesidades únicas, te será posible concretar las áreas de compatibilidad e identificar las diferencias inherentes a los conflictos de intereses.

La astrología, a través de los planetas Venus y Marte, puede ayudarte a conocer el tipo específico de compañero sexual que puede atraerte.

Te mostrará la fortaleza, la franqueza o la timidez de tu impulso sexual.

Te indicará la actividad sexual que más te atrae e ilustrará tus fantasías sexuales.

La situación de la Luna te revelará las emociones y sentimientos íntimos que determinan sutilmente tu relación con el sexo.

Tu signo astral y lo que puede revelar

No necesitas una carta astral personalizada, basta con saber a qué signo zodiacal perteneces: tu signo astral. El Sol aporta un enfoque muy particular y personal de la vida.

Todas aquellas personas nacidas bajo el mismo signo comparten determinadas características. si conoces el signo astral de una persona, podrán saber mucho acerca de ella… y de su sexualidad.

Los signos astrales pueden señalar atracciones muy poderosas no necesariamente respaldadas por personalidades compatibles.

Una atracción basada puramente en el magnetismo del signo será probablemente muy fogosa, aunque poco duradera.

Los signos astrales pueden indicar si se trata de una relación romántica o bien de un compromiso para toda la vida.

Deseo y libido

El sexo es una fuerza motriz básica en la vida. Es la expresión de una necesidad humana fundamental y actúa como atracción magnética.

Para ser más claros: el sexo tiene mucho que ver con el deseo y la libido, y muy poco con las naciones románticas del amor, aunque a menudo ambas cosas se confunden.

A pesar de que el sexo pueda ser una parte integral de una relación, ésta incluye también otros factores.

Sin embargo, una relación con una buena comprensión de elemento sexual puede mejorar su funcionamiento.

Una vida sexual satisfactoria no solo se basa en la atracción mútua, sino también en la sintonía de los impulsos sexuales y en la satisfacción de las necesidades sexuales individuales.

El sexo y la libido son, por tanto, elementos clave de una relación íntima, y ambos están escritos en los cielos en el momento en que nacemos.

Expresión

El grado de expresión o de represión de nuestro impulso sexual básico queda determinado por nuestro signo zodiacal y por otros factores, como por ejemplo los signos positivos o negativos, que detallaré más adelante.

Las características sexuales de los signos defieren.

Algunos se ven motivados básicamente por el deseo y otros por el amor. El equilibrio entre estas dos necesidades, así como el esfuerzo y el entusiasmo con el que una persona busca encuentros sexuales, varía según el signo.

Ciertos signos son activos y extrovertidos; otros, receptivos y pasivos.

Algunos signos viven en el mundo interior de la imaginación; a otros les preocupa más el mundo exterior y la acción.

Determinados signos son puros exhibicionistas, mientras que otros necesitan muchos halagos para revelar sus deseos carnales.

Así pues, si quieres profundizar en tu aproximación al sexo y en la de otras personas, te resultará vital comprender la manera en que cada signo enfoca el mismo.

 

4 ASTROLOGÍA Y OPUESTOS

En astrología, los opuestos se atraen

Hoy deseo comenzar esta participación refiriéndome a la compatibilidad o afinidad entre los signos astrológicos.

Deseo aclarar que, curiosamente, dos signos son compatibles cuando uno presenta cualidades totalmente opuestas al otro, y viceversa, y a la vez cada uno necesitará las cualidades de ambos para unirse en una singular armonía, ya sea amorosa, espiritual o emocional.

¿Por qué se atraen los signos opuestos?

A primera impresión, todos pensaríamos que lo lógico es que las personas con más cosas en común se atraigan, de hecho, ese es el error común en las parejas, buscar a alguien muy similar en gustos, creencias, costumbres, la verdad es que las mejores parejas son justamente las que logran complementarse, encajando sus diferencias para formar una especie de todo en su unión.

Ello no quiere decir que todos los signos opuestos automáticamente serán la pareja del año ni que signos no opuestos jamás puedan funcionar, hay casos, es un asunto de probabilidades en base a esa especie de inclinación astrológica de unir más y mejor a las personas de signos opuestos.astrología

Por ejemplo, tenemos a Virgo y Piscis como signos opuestos, el primero muy comunicativo, le gusta opinar e incluso corregir cosas a su alrededor (aunque no se lo pidan), el segundo muy callado, casi nunca opina y se abstiene de criticar lo que ocurre a su alrededor.

Pero en realidad Piscis también podría ser una buena pareja con alguien de Aries, ya que sus características también suelen ser muy contrarias, aunque no sean signos opuestos de manera directa, esto es, el comportamiento de las personas de los distintos signos también determina el hecho de funcionar como opuestos en cuanto a su eventual unión.

¿Qué ventaja real tiene estar con alguien de signo opuesto?

En nuestro crecimiento como personas, siempre nos interesamos en lo que no conocemos o manejamos.

Nadie ve clases de idioma para aprender el idioma natal, ese que empezó a aprender con meses de edad, por el contrario, si busca aprender un idioma, seguramente será uno que no maneje, así funciona en la relación de pareja y en la vida, todos buscamos lo que nos falta o complementa, para sentirnos más completos y para que ambos puedan complementarse y hacer mejores personas, juntos.

Astrología y opuestos.
Los 12 signos y su compatibilidad:

El primer signo del zodiaco es Aries, y es compatible con el séptimo, Libra.Astrología y Opuestos

Aries necesita a Libra para aprender a compartir y disfrutar de la vida en pareja.

Libra renace cada día en la maravillosa armonía que encuentra en la pasión, optimismo y dedicación de Aries.

Aries + Libra = belleza y encanto.

El segundo signo es Tauro, compatible con el octavo signo, Escorpio.

Astrología y OpuestosTauro requiere de Escorpio para dar constancia y placer a todo lo que emprende. Escorpio encuentra en Tauro la estabilidad emocional y el sentido bueno de la vida.

Tauro + Escorpio = dedicación y esmero.

El tercer signo es Géminis, compatible con el noveno, Sagitario.

Astrología y Opuestos Géminis deja de lado su inseguridad y el constante análisis de todo lo que hace con el optimismo y generosidad de Sagitario.

Por su parte, Sagitario encuentra el control en la expresión y el desinhibición en la intimidad que le brinda Géminis.

Géminis + Sagitario = análisis y control.

El cuarto signo es Cáncer y su afín es el décimo, Capricornio.

Astrología y Opuestos
Cáncer goza de la protección al mundo exterior que le entrega Capricornio.

Capricornio se ilumina con el sentido común y profunda ternura del emocional Cáncer.

Cáncer + Capricornio = emocionalidad y comprensión.

Leo es el quinto signo del zodiaco y comparte su compatibilidad con el undécimo, Acuario.Astrología y Opuestos

Leo se embelesado con la creatividad y placer que le regalan los ideales y humanitarismo de Acuario.

Acuario ve cumplidas sus esperanzas, sueños y deseos en la segura y aguerrida protección de Leo.

Leo + Acuario = idealismo y seguridad.

Concluyendo, las dos últimas compatibilidades se encuentran en el sexto signo, Virgo, que tiene su afinidad con el duodécimo, Piscis.

Astrología y OpuestosVirgo logra sus metas de una manera práctica y feliz gracias a la espiritualidad e intuición de Piscis.

Piscis materializa todos sus proyectos exitosamente bajo el análisis certero y preciso de Virgo.

Virgo + Piscis = creación y apoyo.

Por supuesto que no estar con su signo compatible no significa que esté alejado de la felicidad.

Esto es simplemente el resultado de una completa investigación de los astros.

5 ASTROLOGÍA FINANCIERA

astrología financiera

La astrología financiera como indicador general para economías, sociedades, instituciones

La astrología financiera no tiene el mismo significado en diferentes partes del mundo, aunque su propósito siempre promueve el bienestar financiero de un individuo o un grupo.

En los Estados Unidos, esta es una rama utilizada para determinar el flujo del mercado de valores y las condiciones de la economía en general, mientras que en los países que no tienen un estándar alto, más bien apunta a consultas y asesoramiento sobre la creación de dinero y la economía de un individuo, su hogar, o simplemente ofrece una visión reducida de la situación financiera familiar, normalmente en el plazo de un año.

Esta rama se entrelazará con la astrología electiva para determinar el mejor momento posible para iniciar una empresa, hacer una inversión o tomar un préstamo.

Podríamos decir que, desde esta perspectiva, la rama de la Astrología Financiera es simplemente una parte de la Astrología Natal, ya que simplemente dirige la atención a un área específica de la vida, pero en realidad no comparten el mismo objetivo.

Si bien la astrología natal se centrará en aumentar la conciencia general del individuo, la astrología financiera se apegará a las casas y los signos en el elemento de la Tierra y se centrará en cuestiones prácticas que conducen a la satisfacción material de la persona, sin tomar de manera detallada en cuenta elementos como el amor, la salud…

La Astrología Financiera ha sido utilizada para decisiones importantes en bolsas de valores y negocios varios, llegando a ser una herramienta utilizada en los años 90, como una consulta regular en revistas vinculadas al ramo por los asesores o corredores de bolsa, de la misma manera que los seres humanos suelen consultar su horóscopo de manera regular.

Astrología FinancieraSegún la astrología financiera,

las posibilidades de fortuna, riqueza y posición hereditaria dependen de forma general de la situación más o menos favorable, por posición y aspectos de Sol, Luna , Júpiter y Venus.

Los buenos aspectos de la Luna y el Sol son, como siempre, una buena indicación. Los aspectos y la posición de Júpiter deben ser cuidadosamente estudiadas, pues los aspectos desfavorables de Neptuno, Urano, Saturno y Marte son siempre perjudiciales y anuncian grandes dificultades en las imposiciones y conservación de los bienes.

Los aspectos favorables, para la riqueza, son los de Júpiter y del Sol, y también los de Júpiter con Venus y la Luna.

En materia financiera los planetas actúan de la siguiente forma:astrología financiera

El Sol:

fortuna por éxito profesional, así como por relaciones honorables o por el padre, pero a un precio muy elevado.

La Luna:

da una fortuna cambiante, unida fuertemente a las circunstancias y a los favores públicos.

Venus:

otorga una fortuna fácil, en la que no existen las inquietudes, pero sin un notable progreso, los recursos están equilibrados por los gastos, sobre todo éstos están consagrados al lujo y a los placeres.

Mercurio:

concede el éxito de repetidas ganancias, pequeñas y rápidas, y actúa de forma parecida a la Luna pero en circunstancias menos rastreras.

Marte:

todo se adquiere gracias al esfuerzo, la lucha, la especulación, pero arruina fácilmente; su tendencia es destruir la fortuna dando muy poco, incluso con buenos aspectos.

Júpiter:

da gran fortuna, con unas posibilidades de crecimiento casi ilimitadas.

Saturno:

hace que las ganancias sean difíciles, tiende a la pobreza y si da riqueza es a través de la economía constante.

Urano:

otorga altos y bajos o sea reveses de fortuna y éxitos imprevistos, casi siempre de orden especulativo. Las ganancias vienen de vez en cuando, casi nunca son estables y continuas.

Neptuno:

lleva a las posibilidades extremas, desde las grandes fortunas hasta las caídas más vertiginosas. Siempre existe en su forma de actuar algo de genio, de duplicidad.

De todas maneras hemos visto que la posición de Saturno y de los planetas en general, predisponen a que las ganancias financieras sean difíciles.

Podemos decir que su fortuna, puede progresar a través de la agitación, dificultades y reveses. Pero usted puede conocer estos fenómenos por medio de su Carta Natal.

6 ASTROLOGÍA ÁRABEAstrología árabe

Lo que deba ser será”, dijo el profeta. Transitar el horóscopo árabe se convertirá en un acertado camino mágico para desvelar los misterios más profundos de su personalidad a través de las predicciones, enseñanzas y consejos que, debido a su sensibilidad, lo harán con seguridad vibrar, le darán confianza y alegría, a la vez que preverá y sorteará todos los peligros.

Las civilizaciones antiguas se valieron siempre de un método para la adivinación del futuro o para demostrar la personalidad del prójimo.

Por ejemplo, el pueblo árabe, se valió de las armas que usaba para subsistir y  para desvelar los misterios de su destino.

Mucho antes de llegar a lo que fue el refinamiento de sus brocatos, laúdes, mieles, vinos, serrallo,…  el mundo árabe tuvo de luchar contra la ferocidad implacable del desierto.

Las ardientes y engañosas arenas de las dunas escondían a cientos de enemigos, el fantasma permanente de la sed o la tormenta de arena acechaba siempre al viajero.

Con las armas pudo vencer al desierto y con ellas, el hombre árabe, rige su destino, según el arma que corresponda al día de su nacimiento.

Como “Las Mil y Una Noches”, este horóscopo resume misterio. Pero crea en él. Para su mejor comprensión, hemos convertido las fechas de la Hégira (calendario islámico) al occidental.

Son doce signos, divididos en armas cortas, medianas o largas.

Las cortas revelan personalidades calculadoras, pragmáticas, simples, muy ligadas a su tierra. Su tenacidad les otorga logros espectaculares.

Las medianas signan a quienes se permiten la sabiduría, la reflexión y la eficacia; románticos y posesivos aunque ambiciosos, prefieren la seguridad a los riesgos.

Las armas largas son de los líderes, influyentes; llegan a sus metas porque para ellos el fin justifica los medios.

En la milenaria astrología árabe se usan diferentes símbolos para expresar el desenvolvimiento de cada uno de los doce signos zodiacales convencionales, los que tienen mucha relación con varios tipos de armas.

Para saber a cual arma usted pertenece vea la siguiente tabla y va a descubrir facetas de su personalidad relacionadas con los demás en el amor y el trabajo.

La similitud con la astrología oriental, celta, romana azteca, maya, egipcia y la tradicional que más conocemos es casi nada las diferencias entre uno y otros.

En todo caso es muy interesante saberlo para conocerle e interrelacionar las diversas culturas en el uso y práctica de la astrología la cual es una sola, la diferencia esta en solo diversos idiomas y generaciones culturales.Astrología

Para los árabes la astrología la dividen en tres grupos:

ARMAS CORTAS

Las personas nacidas bajo la influencia de esta arma, siempre consiguen y buscan la estabilidad en el amor. No aceptan y ni admiten las traiciones. En el sexo le gusta ser mas exclusivos.

  • Virgo | Machete
  • Aries | Puñal
  • Cáncer | Cuchillo
  • Escorpión | Gumia o daga árabe

ARMAS MEDIANAS

Quienes hayan nacido bajo las influencias de las armas medias, para ser feliz en el amor, necesitan de una persona que sea apegada a las cosas materiales. En la vida sexual les gusta renovarse y cambiar.

  • Géminis | Maza
  • Tauro | Clava
  • Piscis | Hacha
  • Libra | Cadena

ARMAS LARGAS

Se entregan totalmente al amor el invierten todo lo que tienen para conquistar a su alma gemela.

Les gusta dominar y atrapar a su pareja o persona amada. En el sexo son ardientes y apasionados.

  • Leo | Alfanje-Espada
  • Capricornio | Lanza
  • Acuario | Honda
  • Sagitario | Arco

Características de cada arma según la Astrología Árabe:

MACHETE ARMA CORTA Desde 24 de Agosto hasta el 23 de Septiembre

  • Color: Verde.
  • Planeta: Urano
  • Signo zodiacal: VIRGO
  • Horóscopo Chino: GALLO
  • Metal que le rige: NÍQUEL
CARACTERÍSTICAS DE LOS NACIDOS EN ESTA CASA

Lo mismo vale para una guerra que para abrir caminos entre la maleza. Es un arma auxiliar que confiere a los de su signo un carácter perfeccionista y creativo y siempre dispuesto a ayudar. Necesitan vivir por un ideal.

Según el horóscopo Árabe, los nacidos bajo el signo del Machete, son ingenuos, inteligentes, usan su creatividad Son muy solidarios cálidos y formales.

A veces se expresan con ingenuidad ante hechos que se le presentan los cuales le rendirán decepciones fuertes, Por ello deben ser y tornase desconfiados y no tanto retraídos, como herramienta para protegerse.

A veces, son seres de presa fácil de complejos de inferioridad, pues se dan poco valor y titubean mucho y constantemente en reclamar sus derechos como corresponde.

Las personas del signo del Machete se destaca cuando se trata de juzgar, colocar las cosas en sus debidos lugares, separar lo correcto de lo incorrecto, una de sus mejores cualidades, es el discernimiento.

En la materia laboral, Este dotado naturalmente para todas las profesiones que exijan precisión y habilidad manual, sabe fijarse una disciplina, trabaja bien en temas de administración.

Siempre les gustas practicar la unidad y solidaridad a pleno.

Debido a su inteligencia, exigen un entorno de dedicación y responsabilidad.

Se dedican a las profesiones médicas o profesiones de investigación de enfermedades, y la medicina en general en sus diversas variedades.

En el amor, el hombre del signo del Machete, es muy cálido, cariñoso, desea una mujer que lo mime

y sea profesional como él.

La mujer, según el horóscopo árabe, en el amor, es bastante formal.

Se dedica por completo a su pareja y su sueño es tener un hombre que la proteja y le brinde una vida llena de comodidades.

EL PUÑAL ARMA CORTA Desde el 21 de Marzo al 20 de Abril

  • Color: Amarillo
  • Planeta: Marte
  • Signo zodiacal: ARIES
  • Horóscopo chino: DRAGÓN
  • Metal que le rige: HIERRO
CARACTERÍSTICAS DE LOS NACIDOS EN ESTA CASA

Se trata de un arma muy intimidatoria y demasiado rápida, por ello los nativos del puñal son toda astucia y vivacidad.

Según el horóscopo Árabe los nacidos bajo éste signo, que son impulsivos, espontáneos y entusiastas.

Es el signo de los líderes y pioneros. Personas arriesgadas por un ideal no importando el tiempo que le dediquen a ello, entusiastas y apasionados.

Solo viven el presente, son de la palabra, ya se realiza, actuando y dejándose llevar por sus impulsos, entusiasmo con

naturalidad y espontaneidad dejando a veces de lado los detalles.

Frontal, generoso, pero no conviene tenerlo de enemigo.

Es el eterno soñador romantico.

Las personas de este signo del Puñal, se sacrifican por lograr sus objetivos y sus motivaciones son guiadas por instinto, por el deseo, los cuales son seguidos sin mucha reflexión y con mucha energía.

Les gusta vivir las realidades en plenitud.

Su inteligencia es demasiado intuitiva y simplificadora, realizando raciocinios primarios, sin darle importancia a las apariencias.

La norma es el no complicarse la vida pues no es su fuerte.

Son personas que agrada a los demás por su dinamismo, su calor y fe evidente en sus convicciones.

La verdad es lo primero y no hay hipocresías o falsos sonrisas. Su rostro siempre lo refleja sobre todo en sus miradas.

En el trabajo, le agrada ser profesionales autónomos y normalmente triunfan en sus objetivos. Necesitan cambiar constantemente.

En el amor, los hombres son dominantes, tienen alma de líder y necesitan dirigir siempre la relación. Son leales a su pareja y demostrativos. Desean una mujer auténtica y demostrativa.

Sexualmente es muy pasional, no conoce las medias tintas.

Las mujeres nacidas bajo el signo del Puñal, son muy expresivas y apasionadas.

Tienen presencia y les gusta ser el centro de la atención. Necesitan que su pareja la adule constantemente y le demuestre mucho amor.

CUCHILLO ARMA CORTA Desde el 22 de Junio al 23 de Julio

  • Color: Blanco
  • Planeta: Luna
  • Signo zodiacal: CÁNCER
  • Horóscopo chino: LA CABRA
  • Metal que le rige: PLATA
CARACTERÍSTICAS DE LOS NACIDOS BAJO ESTA CASA

Es más un utensilio de cocina pero puede provocar grandes destrozos y daños como arma.

Los de este signo tienden a autoprotegerse en exceso porque temen que los demás los utilicen para sus propios fines.

Según el horóscopo árabe, los nacidos bajo el signo del cuchillo, son desconfiados de su entorno, emocionales, sensibles y delicados, y temen al rechazo o a la frustración.

Hipersensible y sus reacciones tienen raíz en las primeras impresiones y sensaciones que tiene de la vida, principalmente en lo familiar.

Suele recurrir a veces a sus recuerdos de las experiencias de su niñez e infancia y por tanto, de acuerdo al modo y forma de vivir en el país que se resida y de sus amistades cómo le puedan influenciar en su vida.

Si por ese período de su vida tiene acumulado frustraciones y sensaciones de abandono, justificadas o no, correrá el riesgo de desarrollar una verdadera fobia a todo que se asemeje, de cerca o de lejos, a una separación o rechazo afectivo.

Estas personas, son desconfiadas

Junto con una capacidad de ser tierno, delicado, están en la imaginación y la intuición.

Necesita mucha protección y puede caer en el puritanismo

Necesitan estar siempre rodeados de su familia y amigos, como la inseguridad de sí mismo, requiere siempre los consejos de sus seres queridos y amigos para proyectarse en sus ideas y decisiones.

Es muy hogareño y Ama a su familia.

Artista y supersticioso.

Usando esas cualidades, conseguirá mucho éxito, si su estado físico y emocional está equilibrado.

A la menor señal de contrariedad, su sistema nervioso y del estómago se contraerá y nacerán las ansiedades.

Es lento para actuar,

pues antes de tomar una decisión es muy pensante.

En el trabajo, el Cuchillo, es muy imaginativo, laborioso, y delicado.

Además es muy laborioso y responsable si se siente a gusto.

Muchas veces se inclinan hacia el arte o a la literatura.

Con estas profesiones, alcanzarán el éxito y su satisfacción.

En el amor, según el horóscopo Árabe, los hombres nacidos bajo éste signo, son emocionales y tal vez al principio se muestren un poco inseguros con su pareja hasta encontrar confianza en ella.

La mujer, según el signo del Cuchillo, en el amor, es delicada y sentimental.

Siempre siente el temor a ser rechazada, por eso busca satisfacer a su pareja incondicionalmente.

Pero ella es muy rencorosa, no perdonaría jamás una infidelidad.

Busca a un hombre que le dé seguridad y le demuestre que la quiere.

GUMIA o DAGA ÁRABE ARMA CORTA Desde el 24 de Octubre al 23 de Noviembre

  • Color: Rojo y cobre
  • Planeta: Marte
  • Signo Zodiacal: ESCORPIO
  • Horóscopo chino: JABALÍ o CERDO
  • Metal que le rige: HIERRO
CARACTERÍSTICAS DE LOS NACIDOS BAJO ESTA CASA

Su filo es sinuoso y afilado y sus cortes suelen ser profundos.

Es un arma para arremeter con fuerza.

Según el horóscopo Árabe, los nacidos bajo el signo de la Gumia, son vitales, apasionados, de nobleza de corazón por naturaleza lo cual está fuera de duda, misteriosos, emotivos e infieles, emocionales, siempre pasionales y poco racionales a lo largo de su vida.

Las personas de este signo, son imparables, necesitan estar siempre en movimiento, todo lo realizan con extrema pasión.

Tienen gran fascinación por lo misterioso y oculto y evolucionan con todo tipo de tropiezos llenos de una complejidad increíble en la mayoría de su vida.

Lo inmediato, lo aparente, lo evidente no le ofrece mayor interés, lo abandonan rápidamente porque son simples y muy fáciles, les encanta las situaciones difíciles y complicadas.

Ello representa un desafió a la altura de su extrema y realmente resistente energía vital que poseen porque les encantan los desafíos.

Su vida está basada en constantes cuestionamientos y de instantes de una profunda aridez, durante los cuales no consigue evitar cavar certezas, destruir las más estables estructuras.

En la amistad, así como en el amor, es apasionado, frecuentemente exclusivista, capaz de rechazar a vivir una relación si le parece poco emocionante, prefiere la abstinencia al tedio.

En materia laboral y profesional, los seres de éste signo, son de una vitalidad extraordinaria, ponen todo su énfasis en lograr lo que se proponen.

Se dedican especialmente a practicar deportes de alto riesgo como por ejemplo automovilismo, alpinismo, etc.

También se inclinan por profesiones relacionadas con la astronomía y la ciencia.

En el amor, los hombres del signo de la Gumia, son muy apasionados, viven enamorados.

Son infieles y no logran tener una pareja estable.

Desean una mujer libre y sin compromisos.

En el amor, según el horóscopo Árabe, las mujeres seducen con su misterio, son más llamativas que bellas.

Necesitan un amor que sea muy comprensivo y que tenga buen humor.

LA MAZA ARMA MEDIANA Desde el 21 de Mayo al 21 de Junio

  • Color: Verde
  • Planeta: Urano
  • Signo zodiacal: Géminis
  • Horóscopo Chino: CABALLO
  • Metal que le rige: NÍQUEL
CARACTERÍSTICAS DE LOS NACIDOS BAJO ESTA CASA

Es un arma versátil y defensiva que sirve para contraatacar.

Los nativos de este signo, según el horóscopo Árabe de la Maza, los nacidos bajo éste signo, son estrategas natos y muy organizados.

Presumen de individualistas pero en el fondo sufren

si no les hacen caso.

Sociables, curiosos, organizados e introvertidos, siempre se las encontrará rodeada de gente, y les gusta el diálogo, los cambios y las discusiones, que son un excelente medio de satisfacer su curiosidad insaciable.

Les gusta investigar y se expresan con facilidad, con tranquilidad, a punto de conseguir hablar brillantemente de asuntos que algunas veces no conoce y no domina, pues la audacia es su manera de comunicar y de la capacidad que tienen para convencer a las personas.

Su amor por los cambios y contactos humanos lo apartan de todos los trabajos rutinarios, los cuales como virtud tienen en don para la improvisación, y los riesgos no le asustan.

De acuerdo al horóscopo Árabe, los del signo de la Maza, en el trabajo, son apartados de las labores rutinarias y prefieren el ambiente intelectual.

En general sus dones lo conducen más para las profesiones en el ámbito intelectual que en lo manual.

En el amor, los hombres nacidos bajo éste signo, son algo introvertidos con su pareja pero cuando entran en confianza son muy expresivos.

La mujer, según el horóscopo personalizado Árabe de la Maza, es afectuosa y sensible.

Necesita que su compañero le brinde toda la protección que ella tanto necesita.

LA CLAVA ARMA MEDIANA Desde el 21 de Abril hasta el 20 de Mayo

  • Color: Gris plateado o negro
  • Planeta: Venus
  • Signo zodiacal: Tauro
  • Horóscopo chino: SERPIENTE
  • Metal que le rige: Cobre.
CARACTERÍSTICAS DE LOS NACIDOS BAJO ESTA CASA

Es un arma que permite el hacerse respetar y no para agredir y confiere a sus nativos un carácter realista.

Las personas nacidas bajo éste signo, según el horóscopo Árabe, son trabajadores, posesivos, tranquilos y sensuales, viven pacíficamente, actúan con lentitud, bonachones y pacíficos, lo cual permite tener una muy agradable convivencia, pero cuando hay dificultades que atenten su integridad o traspasen los límites del respeto las enfrentan y se convierten en los peores y verdaderos enemigos.

Dotado de una personalidad compleja, voluble y conservadora.

Prosigue por la vida sólidamente armado de una voluntad de construir y poseer, sustituyendo el brillo y la desenvoltura que le falta por el esfuerzo y la perseverancia.

Sensual e posesivo en todos los aspectos, difícilmente renuncia aquello que obtiene, sean ideas, objetos o personas.

Su gusto por lo concreto, su realismo y sentido del deber le posibilitan de ejercer todas profesiones cuyo ritmo es regular, pues la improvisación no es su fuerte.

En el trabajo, son ambiciosos y buenos trabajadores, además no les agrada la vida laboral muy rutinaria por ello necesitan labores con un ritmo variable.

Son personas que lo que les interesa y preocupa es la seguridad económica y el vivir bien lleno de comodidades, pues no consigue ser indiferente a los bienes materiales.

En el amor, según el horóscopo Árabe. Los hombres son muy sensuales y posesivos, tranquilos, amistosos y su pareja se sentirá a gusto con él, aunque cuando se enfadan arrollan todo a su paso.

La mujer nacida bajo el signo de la Clava, es atractiva y seductora, demostrativa con su hombre y posesiva.

No renuncia lo que posee y es fiel a sus sentimientos.

HACHA ARMA MEDIANA Desde el 19 de febrero al 20 de marzo

  • Color: Púrpura.
  • Planeta: Tierra
  • Signo zodiacal: Piscis
  • Horóscopo chino: CONEJO
  • Metal que le rige: PLATINO
CARACTERÍSTICAS DE LOS NACIDOS EN ESTA CASA

Es una herramienta y a su vez es un arma de guerra e instrumento

para hacer y realizar justicia.

Su contrapartida es la sensibilidad, el arte.

Según el horóscopo árabe el signo del Hacha, son personas demasiados vulnerables, Indecisas, anárquicas y miedosos.

Le cuesta enfrentar lo cotidiano.

Les falta sentido práctico.

Son Insondables y misterioso, Idealistas y contradictorios

Son muy sociables, demostrativas, afectuosos y la lealtad es fundamental, por ello nunca están solos, no les agradan las situaciones a medias, o se llevan bien en uso de la diplomacia o se pasan discutiendo por todo con razón o sin razón.

Al ser emotivos, son personas bastantes vulnerables, adaptables, flexible y muy sensibles porque les influye los acontecimientos de sus amigos y de su familia a los cuales les da siempre mucha lealtad y viven el ritmo de las sensaciones e impresiones que le rodean.

Son constantes en la idea de ser excelentes amigos, parejas y amantes.

Siempre desean la integración con sus semejantes así como con todo el mundo.

Sus capacidades de adaptación los Llevan a la identificación

y al oportunismo, dos cualidades que sacará partido con una tranquilidad asustadora, sea cual sea la situación.

Sus esfuerzos sin duda serán en el sentido de jamás ser dirigidos

y ceder a opiniones preconcebida.

En lo profesional siempre están ligados a actividades creativas,

las comunicaciones, se adaptan fácilmente y su fuerte es la las relaciones públicas, con esta profesión se sentirán muy cómodos y además de esta forma conocerán a gente nueva.

Son muy sensibles a su vez al arte, el misticismo y la espiritualidad.

En el amor, según el horóscopo Árabe, los hombres de éste signo, siempre quieren impresionar a su pareja y desean que ella realicé lo mismo.

Se dejan llevar por sus sentimientos y emociones, no tienen problemas en comunicarse con su amor y son excelentes amantes.

La mujer nacida bajo el signo del Hacha, es expresiva y sensible.

Le gusta llamar la atención, complacer a su pareja siempre y necesita que le demuestren amor.

CADENA ARMA MEDIANA Desde el 24 de septiembre al 23 de octubre

  • Color: Azul
  • Planeta: Venus
  • Signo zodiacal: LIBRA
  • Horóscopo Chino: PERRO
  • Metal que le rige: COBRE
CARACTERÍSTICAS DE LOS NACIDOS BAJO ESTA CASA

Los eslabones separados no son nada pero unidos forman un arma que ataca y aprisiona.

Según el horóscopo Árabe, los nacidos bajo el signo de la Cadena, son seres muy sensibles, justos, atractivos, necesitan rodearse de un entorno protector, pues son tranquilos y leales.

Los nobles sentimientos y las personalidades unidas de los Cadena les hacen defensores siempre de los más débiles.

Es partidario de la moderación, donde solamente la injusticia lo altera y desconcentra por ello buscan lo armónico, ser justicieros les encantan y están listos siempre para brindar protección.

En el ámbito laboral, las personas del signo de la Cadena, son tranquilos, tratan que los problemas, se solucionen en un clima de justicia y lealtad y es a través de lo que decide luchar, combatiendo las injusticias, las violencias y los desequilibrios de las fuerzas, por ello hay un juez dentro de usted por ello se dedican generalmente a profesiones relacionadas con la abogacía y son excelentes jueces.

Esa actitud se extiende al ámbito material, donde usted es sensible al ambiente que le rodea.

A la menor corriente de aire moral injusto lo hará alterarse y cualquier ruptura en la armonía del medio lo hará ser irritable.

No es raro que tengan un sentido estético bien depurado la belleza lo atrae y lo apasiona.

Su mejor virtud es la excitación, que le atraerá en una dependencia de opiniones de los demás, pues espera que ellos tomen una decisión en su lugar, ya que en su punto de vista es tanto más reposado.

En el amor, los hombres nacidos bajo el signo de la Cadena, son muy atractivos, seducen con su presencia y desean una pareja para toda la vida.

Según el horóscopo personalizado árabe la mujer, en el amor, es bastante sensible, sufre frente a una traición.

Se dedica por completo a su hombre, y necesita que le demuestren mucha atención y cariño.

ALFANJE ARMA LARGA SABLE CORTO Desde el 24 de Julio al 23 de Agosto

  • Color: Amarillo
  • Planeta: Sol
  • Signo zodiacal: LEO
  • Horóscopo Chino: MONO
  • Metal que le rige: ORO
CARACTERÍSTICAS DE LOS NACIDOS BAJO ESTA CASA

Es el arma árabe por excelencia y la más ha sido empleada en la guerra, y sólo aquellos que pertenecían a la nobleza tenían derecho a llevarla y usarla.

Los Alfanje son entregados en la amistad y el amor Puede cegarles la adulación.

Leal, autoritario, seguro de sí, tiene una alma de jefe, una tendencia a liderar, y jamás se siente tan bien como cuando los otros, principalmente los pequeños, los frágiles, cuentan con usted para apoyarse y cantar en su alabanza.

Las personas nacidas, según el horóscopo árabe del signo del Alfanje, son audaces, Demuestran sus sentimientos, leales, independientes y sensuales.

Son seres, de una audacia que supera a los demás y muy buenos estrategas y siempre se manifiestan muy comprensivos con sus amigos y seres apegados.

Les encanta y agrada decididamente el dirigir, demostrarse, proteger y liderar a sus semejantes.

En el trabajo, los del signo del Alfanje, son muy independientes, les gusta dirigir su entorno laboral y se dedican especialmente a todo lo relacionado con lo empresarial.

Toda actividad en la cual es subalterno le es tortuosa y penosa toda dependencia le incomoda profundamente.

Extremamente franco y audaz, rescata sus pequeños defectos a través de un intenso calor humano y de una generosidad que no hablan tanto en la amistad como en el amor.

Muchas veces, su necesidad de brillar a cualquier precio lo vuelve irritado.

Tiene un largo recorrido en busca de “espléndida imagen” que tiene de sí mismo.

El hombre, según el horóscopo personalizado Árabe, en el amor es muy cariñoso, le gusta practicar su audacia.

Necesita una pareja que lo proteja mucho y sea tan independiente como él.

En el amor, la mujer del signo del Alfanje, es muy sensual, desea atraer al sexo opuesto.

Es leal, y entrega todo por amor.

Busca un hombre que la adule y sea fogoso.

LANZA ARMA LARGA Desde el 24 de Diciembre al 23 de Enero

  • Color: Azul
  • Planeta: Saturno
  • Signo Zodiacal: CAPRICORNIO
  • Horóscopo chino: BUEY o BÚFALO
  • Metal que le rige: PLOMO
CARACTERÍSTICAS DE LOS NACIDOS BAJO ESTA CASA

Arma de distancias intermedias y espacios abiertos, enseña a sus nativos a mantener las distancias.

Según el horóscopo árabe, los nacidos bajo el signo de la Lanza, son obstinados, sensibles, tímidos, exigentes, introvertidos, poco sociables, no les agradan los lugares con mucha gente, y su timidez, los lleva a preferir círculos tranquilos y sin bullicio.

Las personas nacidas bajo el signo de la Lanza, son muy sensibles ante situaciones de conflicto que se les presenten.

Tienen gran capacidad extra-sensorial a su vez cuidan la lealtad.

Para definirlo en pocas palabras, será suficiente decir que siempre están a la búsqueda de calidad y autenticidad.

Su gran motivación es descubrir la verdad oculta bajo las apariencias de las cosas y bajo la mentira.

En esa búsqueda será capaz de manifestar obstinación y rigidez.

Un tanto antisocial, debido a su timidez y exigencia, teme desagradar, o volverse reservado, hasta el mismo frío.

Más, por ser paciente, generalmente avanza lentamente, con seguridad, a partir del momento que se apasiona por alguna cosa o persona.

Con la manía de esconder su sensibilidad bajo una apariencia de compasividad y disciplina, prefiere mantener un aparente control de sus emociones y sentimientos.

En el trabajo, los seres de éste signo, son muy obstinados, la exigencia va tanto para él, como para los que lo rodean en el entorno laboral.

Se dedican principalmente a todo lo relacionado con el arte y la música clásica.

En el amor, el hombre del signo de la Lanza, le cuesta un poco iniciar una relación debido a su timidez.

Pero cuando se enamora, es fiel y exige que su pareja sea delicada, sensible y apasionada.

Según el horóscopo personalizado árabe, la mujer, del signo de la Lanza, en el amor, es vulnerable, no desea ser traicionada, seduce con su candor e inocencia.

Necesita un hombre que la proteja y la quiera para toda la vida.

HONDA ARMA LARGA Desde el 21 de Enero al 18 de Febrero

  • Color: Gris
  • Planeta: Saturno
  • Signo zodiacal: ACUARIO
  • Horóscopo Chino: TIGRE
  • Metal que le rige: EL ALUMINIO
CARACTERÍSTICAS DE LOS NACIDOS BAJO ESTA CASA

La honda además de ser un arma de guerra, es un utensilio de caza.

Aparentemente parece inofensiva pero con la fuerza inadecuada puede ser muy temible.

Según el horóscopo Árabe, las personas nacidas bajo el signo del Honda, son entusiastas, audaces, energéticas, generosas y pacíficas, saben medir bien los riesgos, también se saben ingeniosos y explotan muy bien si lo desean esta virtud.

El mundo de este signo es de la y para la comunicación a nivel superior, tanto en las cualidades como en las cantidades.

Estas personas se caracterizan por ser solidarias y siempre están dispuestos y al alcance de sus familias y amigos.

Entretanto, el “uno por todos y todos para uno”, podría ser su discurso.

Idealista al extremo, aspiran siempre al progreso que se da a través de las actividades pacíficas y generosas, cuando hay algunas discusiones, ellos prefieren alejarse.

Evitan las presiones de cualquier tipo, tanto en la vida profesional como una vida personal, reacciona con independencia y desenvoltura aquellas que quieren colocarle barreras para dominarles son directos y se alejan.

Dentro de este mismo punto de vista, son eficaces, audaces y energéticos cuando están animados por un entusiasmo, prefieren no hacer nada en vez tener y de asumir responsabilidades y tareas que no les agradan.

En el trabajo, siempre buscan y aspiran al ascenso y se inclinan a la independencia comercial y empresarial.

Son muy entusiastas y activos en su labor y pretenden realizarlos siempre a la perfección.

Es transgresor, irreverente, creativo y espontáneo.

En el amor, según el horóscopo Árabe, No les gusta dominar ni que la dominen y aman si, con condiciones.

El temor a la dependencia les hace ser temerosos del amor, pero no pueden negar su gran seducción.

Es muy desinteresado y a veces frío en el afecto. Son grandes innovadores.

Los hombres de éste signo, son independientes y viven solo bajo la presión de sí mismos, lo cual les produce andar de muy mal humor creando conflictos a su pareja.

La mujer del signo árabe de la casa de Honda, en el amor, es inmensamente generosa y libre.

Si su pareja le llega a ser infiel, ella lo perdonará, pero la relación no volverá a ser la misma.

ARCO ARMA LARGA Desde el 24 de Noviembre al 23 de Diciembre

  • Color: Morado
  • Planeta: Júpiter
  • Signo Zodiacal: SAGITARIO
  • Horóscopo chino: RATA
  • Metal que le rige: ESTAÑO.
CARACTERÍSTICAS DE LOS NACIDOS BAJO ESTA CASA

Esta arma se tensa con esfuerzo para llegar cada vez más lejos.

Según el horóscopo árabe, los nacidos bajo el signo del Arco, son sinceros, espontáneos, sociables y abierto, autoritarios, y atrevidos, demuestran sinceramente lo que sienten, están dispuestos a todo, hasta a arriesgar su vida si fuese necesario, son osados, difíciles de manejar y abarcan más de lo que pueden.

Les gusta moverse en círculos sociales, y dar siempre la impresión de ser muy seguros de sí mismo, de ser bastante voluntarioso al punto que las personas reclamen que usted ocupa espacio de más, y el estar en contacto con los demás, tienen particular necesidad de sentirse apreciados, de hacerse y sentirse parte de un grupo, teniendo una real capacidad para organizar, motivar y reunir.

Su estilo acogedor y candoroso, no niega su forma de ser, el hecho de que sea un ser muy independiente, sobre todo en la primera mitad de su vida, pues en la segunda será mas conformista, más establecido y respetuoso para los códigos e instituciones.

En el trabajo, las personas del signo del Arco, son algo autoritarias más que autoritarios, sin ser necesariamente directivos o con cargos de mando y organización, saben ser desenvueltos, encontrando las soluciones para los problemas, principalmente con los que ama: jamás condiciona la libertad de aquellos a quien les agrada, conscientemente, más inconscientemente.

Se desenvuelven en profesiones relacionadas con la docencia y la dirección en general, desea un entorno que le presten mucha atención.

En el amor, según el horóscopo árabe, los hombres del signo del Arco, son bastante atrevidos, se sinceran con su pareja cuando necesitan plantearle una situación.

Necesitan una mujer que sea muy sociable y osada.

La mujer del signo del Arco, en el amor, es comprensiva, cálida, protege mucho a su hombre y desea que la otra parte sea muy sincera.

7 ASTROLOGÍA MAYA

Los antiguos y sabios Mayas tenían acceso a la verdadera sabiduría, aquella que proviene de nuestro interior y nos conecta con la Energía Universal, la cual nos lleva a trascender y llegar a ser sólo espíritu, nos indica el camino hacia la Fuente de la vida.

Ellos poseían esa “llave” para llegar a ser solamente Luz, ahora nosotros, gracias al legado que han dejado en sus inscripciones también tenemos una copia de esa llave que nos permitirá conectarnos con la Esencia Divina.

Aquí podrán tener acceso a algunas características del Calendario más utilizado y que nos ayuda a lograr esa conexión, nos indica el camino a transitar para lograr que nuestra alma realice su destino cósmico.

En futuros articulos de mi blog les presentaré más información para que puedan tener también acceso a este legado.

El Calendario Maya es principalmente una herramienta a la cual tenemos acceso para lograr un camino de autoconocimiento, que nos permite pasar de la 3° dimensión a la 4° dimensión donde todo es ilimitado y cuya base es la telepatía, sincronicidad y amor incondicional.

El año maya comienza el 26/7 y finaliza el 24/7 del año siguiente. El día o KIN que queda fuera del tiempo (25/7) era considerado por los mayas como un día especial para preparar el alma, crear un espacio para el juego, el arte, la magia y la creatividad.

Según los mayas, cada año tiene una influencia y una característica especial. El año se divide en 13 lunas exactas de 28 días exactos, y cada luna tiene también una influencia especial.

Animal del Horoscopo Maya según tu fecha de nacimiento:
  • Lagarto (13 de Diciembre al 09 de Enero)
  • Mono ( 10 de Enero al 06 de Febrero)
  • Halcón (07 de Febrero al 06 de Marzo)
  • Jaguar (07 de Marzo al 03 de Abril)
  • Zorro (04 de Abril al 01 de Mayo)
  • Serpiente (02 de Mayo al 29 de Mayo)
  • Ardilla (30 de Mayo al 26 de Junio)
  • Tortuga (27 de Junio al 25 de Julio)
  • Murciélago ( 26 de Julio al 22 de Agosto)
  • Escorpión (23 de Agosto al 19 de Septiembre)
  • Venado (20 de Septiembre al 17 de Octubre)
  • Lechuza (18 de Octubre al 14 de Noviembre)
  • Pavo Real (15 de noviembre al 12 de Diciembre)

El calendario nos ofrece la oportunidad de romper con el pasado, presente y futuro, y VIVIR AQUÍ Y AHORA.

Ayuda a conocer la energía de cada día y cómo fluye dentro de la otra en su patrón cíclico.

Es un calendario LUNAR en el que se tienen lunas en lugar de MESES.

Con las 13 lunas de 28 días se obtiene un año de 364 días con un día fuera del tiempo, un día extra. El calendario de 12 meses es un encantamiento HIPNÓTICO el cual mantiene todas las cuestiones sin resolver de la historia.

Sólo nos queda tomar conciencia del tiempo en que vivimos.

Los mayas vieron el movimiento del tiempo como una repetición de ciclos de 13 TONOS y 20 TRIBUS.

Estas 20 tribus o sellos se dividen en cuatro RAZAS:

RAZA ROJA

Iniciadora – Tiene la dualidad del Conocimiento o la Ignorancia

RAZA BLANCA

Refinadora – Tiene la dualidad de la Humildad o la Soberbia

RAZA AZUL

Transformadora – Tiene la dualidad de la Paciencia o la Impaciencia

RAZA AMARILLA

Maduradora – Tiene la dualidad de la Madurez o la Inmadurez, donde está involucrada la libertad o la esclavitud.

Cada día que vivimos tiene una esencia especial y diferente que sólo se repite cada 52 años, se representa por un SELLO, un TONO y un COLOR.

El Sello indica la energía del día (Por ej: AGUILA, vision)

El Tono se refiere a la forma de acción del sello (Por ej: TONO 2, indica los desafíos que se nos presentan)

El Color marca la etapa del proceso que se desarrolla (Por ej: ROJO, iniciar – BLANCO, refinar – AZUL, transformar – AMARILLO, madurar)

Un día AGUILA LUNAR AZUL, propone conocer los desafíos, enfrentarlos para lograr alcanzar la meta deseada con el fin de estabilizar la visión transformadora.

Es importante este seguimiento diario del Calendario Maya para así saber cuál es la energía que nos da HUNAB-KU (El Dador de Movimientos y Medida), el principio de energía inteligente que está presente en todo el Universo, animado e inanimado, y abrirnos a su influencia.

El Calendario es un juego de auto descubrimiento, nos permite aumentar la conciencia y la magia de la sincronía en el tiempo.

8 ASTROLOGÍA JAPONESA

占星術 Senseijutsu

La astrología japonesa, más precisamente Kyuuseiki o Ki de las 9 estrellas proviene de una sistema chino llamado “Astrología de las 5 estrellas“, el cual incorporaba planetas

Tierra Júpiter, fuego Marte, Tierra Saturno, Metal Venus, Agua Mercurio.

Luego fueron agregados el sol (fuego) y la luna (agua).

Esta tipo de astrología fue desapareciendo y cayendo en el olvido gracias a métodos como el sistema de los 4 pilares del destino (Bazi) y el Zi Wei Dou Shu, ambos ampliamente utilizados hasta la actualidad.

En el año 1924 un japonés erudito en la materia llamado Shinjiro Sonoda adoptó y desenterró de los brazos del tiempo esa antigua astrología que había sido ya prácticamente olvidada y dándole aportes personales basados en sus estudios concluyó con lo que se conocería como “Ki de las 9 estrellas“.

Una de las nuevas adaptaciones que Shinjiro Sonoda le regalaría a este sistema radica en la localización de la tercera energía siendo esta una estrella direccional que surge del mismo cuadrado mágico.

Otra de las grandes diferencias radica en que el sistema japonés no difiere en género en cuanto si el consultante es hombre o mujer, situación que sí sucede en el sistema chino.

En la astrología japonesa cada persona nacerá bajo un número (del 1 al 9), bajo un elemento (árbol, fuego, agua, tierra, metal), y bajo un color (blanco, negro, turquesa, verde, púrpura, amarillo, rojo).

También y al igual que en la astrología china tendrá su correspondiente animal.

Por ejemplo una persona nacida en el año 1951 será: 4 Árbol Verde y Conejo entre los animales.

Luego también tendrá una naturaleza que tiene que ver con la estación climática y además otras dos energías (estrellas), una basada en el mes en que nació y otra que se desprende del cuadrado mágico o mapa natal.

Existen 9 áreas o signos en la astrología japonesa:

  1. Agua Blanca (Ippaku Suisei)
  2. Tierra Negra (Jikoku Dosei)
  3. Árbol Turquesa (Sanpeki Mokusei)
  4. Árbol Verde (Shiroku Mokusei)
  5. Tierra Amarilla (Goô Dosei)
  6. Metal Blanco (Roppaku Kinsei)
  7. Metal Rojo (Shichiseki Kinsei)
  8. Tierra Blanca (Happaku Dosei)
  9. Fuego Púrpura (Kyûshi Kasei)

Un dato que es muy importante de tener en cuenta es que para este arte (kigaku o estudio del Ki) el año no comienza el 1º de enero sino el 3/4 de febrero, por ende el ciclo corre desde el 3 de febrero al 2/3 de febrero del siguiente año.

Libros sobre Kigaku (estudio del ki) y la aplicación de las 9 estrellas son moneda corriente en las casas japonesa tanto como lo es la astrología caldea para occidente.

Este arte puramente preventivo también indica la forma más natural de alimentación para cada signo teniendo en cuenta que una de las formas de ingreso de ki (energía) a nuestro cuerpo es a través del alimento.

Entre otros apasionantes temas que abarca la astrología japonesa es el de las direcciones anuales más convenientes para viajar y de aquella a evitar a la hora de realizar un viaje.

También, y con el solo fin de mencionar algunas de los tantos tópicos que abarca, contempla el análisis de países, enfermedades, procesos climáticos, etc.astrologia_japonesa

9 ASTROLOGÍA VÉDICAastrología védica

“Las posiciones de las constelaciones y de los planetas en el horóscopo al momento en que nacemos no son meras coincidencias, éstas posiciones fueron establecidas por nuestro karma o mejor dicho debido a nuestro karma acumulado a través de todas nuestras encarnaciones anteriores nosotros nacimos en un determinado lugar del planeta, dentro de una familia determinada y a la hora y en el momento exacto en que las constelaciones y los planetas estaban posicionados de una manera precisa que determinará nuestro futuro y en gran medida nuestro destino en la presente encarnación. Este es el argumento principal de la astrología espiritual védica de la antigua India.”

– Swami Ganesh Maharaj

La práctica de “Jyotish” (la luz de Dios) también llamada Astrología Sideral, Védica, Hindú o Fija, ha estado en uso continuo en lo que ahora es la India por más de 8,000 años y este sistema astrológico es ampliamente conocido en oriente, pero en los últimos años también se ha convertido popular en occidente.

Este método astrológico da indicaciones claras acerca de la personalidad y de aquello a lo que uno es propenso.

También utiliza métodos predictivos tanto a corto como a largo plazo en la vida de una persona.

El estudio de las doce casas en un horóscopo de astrología sideral revela el pasado, presente, futuro y destino en todas las facetas de la vida.

Por ejemplo la primera casa astrológica y el sol en la carta astrológica de alguien indican la salud de esa persona. la segunda casa astrológica y la posición de Júpiter revelan el destino kármico de un individuo en el área de sus finanzas, de la misma forma la posición en el horóscopo de Saturno y Mercurio representan la profesión o negocio, la novena casa representa los intereses religiosos, e inclusive existen fórmulas astrológicas para entender las vidas pasadas y futuras de un alma.

El sistema astrológico sideral u oriental, está basado en la posición del cinturón de las estrellas fijas y las constelaciones en los cielos, en contraposición al sistema zodiacal de occidente o tropical, el cual se basa en la posición del Sol en relación a la tierra.

Hemos de señalar que éste sistema occidental (tropical) es el que se usa regularmente por los astrólogos en Europa y en América.

El primer grado del zodiaco Sideral se mide desde un punto 180 grados opuesto a la estrella Spica y en contraposición el primer grado del zodiaco occidental se da cuando el sol alcanza la posición arriba del ecuador que es cuando también se da el equinoccio de primavera, alrededor del 22 de Marzo de cada año.

Hace unos 1650 años originalmente el primer grado del zodiaco era común para ambos sistemas.

Sin embargo debido a las peculiaridades de la órbita terrestre, el cinturón de estrellas y constelaciones cambia en relación con el zodiaco occidental o tropical.

Como resultado los dos zodiacos se están apartando cada vez más. A ésto se le conoce en astronomía como el fenómeno de “precesión de los equinoccios“, y hoy en día la diferencia entre los dos sistemas astrológicos se calcula en aproximadamente 23 grados.

Por lo anterior si una persona nace el primero de Enero, de acuerdo al sistema occidental o tropical esa persona tendría el Sol en capricornio, pero de acuerdo con el sistema Sideral el Sol realmente está en Sagitario en el dieciseisavo grado.

Por experiencia práctica y en vista del legado de los grandes videntes (maharishis) de la antigua India, el uso del método Sideral es preferible, ya que es matemáticamente más preciso y también puede penetrar en los elementos sutiles de la naturaleza humana como la mente, el intelecto y el espíritu para presentar un panorama astrológico más completo de la estancia del alma en el contexto de tiempo y espacio.

El sistema de Astrología Sideral señala las fortalezas y debilidades que una persona experimentará en ésta vida y también recomienda medidas remediales para mejorar nuestro futuro.

El karma o destino con el que nacemos se ha formado y moldeado por los actos buenos y malos de nuestras vidas pasadas y de la presente.Astrología

La astrología espiritual vedanta de la antigua India dice que el karma no es eterno y que puede ser cambiado.

Existen varias formas de fortalecer nuestro karma, el cual está marcado por la posición de los astros en nuestra carta astral de nacimiento, siendo la influencia de cada planeta la que marca nuestro karma y destino en ésta vida.

El método más sencillo para modificar nuestro destino y nuestro karma acumulado es usar gemas que atraen las vibraciones puras de los planetas en nuestra carta astral de nacimiento.

De acuerdo a la carta astral de una persona se pueden recomendar diferentes gemas para contrarrestar el efecto de influencias planetarias negativas, así como para propiciar y fortalecer aquellas influencias positivas de los planetas.

También es posible recomendar el uso de alguna gema representativa de la energía de algún planeta específico para ayudar a lograr alcanzar un deseo o ambición específica de la persona si así se desea.

Para ello es necesaria la asesoría de un astrólogo o consejero astrológico védico calificado y versado en el sistema de la astrología sideral.

Es curiosamente de ésta forma que en la antigua India nace el uso de las gemas en joyería en la historia de la humanidad.

En la práctica se ve qué efectos positivos dramáticos sobrevienen a una persona por usar gemas relacionadas con los planetas que nivelan las disparidades en su horóscopo natal, así como también el uso de gemas incorrectas puede atraer energías negativas y no deseadas a una persona.

Es por ello que todas la personas debieran consultar con un astrólogo sideral-védico antes de considera comprar y usar cualquier tipo de joyería para sí o para sus seres queridos y no usar sólo las gemas que les llamen la atención o les sean recomendadas por consejo popular o meramente comercial.

10 ASTROLOGÍA INFANTILastrología

¿Quieres saber lo que dice la astrología de tu bebé?

La astrología es una ciencia humana estudiada desde miles de años, que establece una correspondencia entre el hombre y su entorno (estrellas, planetas, etc.).

La astrología no lo dice todo, pero nos da la oportunidad de entender y conocer un perfil aproximado de los niños, según la fecha en la que nacieron.

Para la mamá o el papá más curioso e interesado en comprobar las influencias de los signos astrológicos sobre su hijo, abrimos aquí una puerta a este contacto.

Conocerás a fondo a tu hijo a través de informaciones sobre su personalidad, potencialidad y sus capacidades, según la astrología.astrología

ARIESastrología

Los bebés del signo de Aries tienen un fuerte sentido del descubrimiento e impaciencia para experimentar el mundo a su alrededor.

Les gusta tener libertad de acción para moverse y manifestar toda su energía. No tiene sentido del peligro. Lo suyo es llamar la atención.

Generalmente, son chillones y ruidosos, además de impulsivos y valientes. Lo de compartir no es lo suyo y por ello el convívio con otros niños no es tarea fácil para sus papis, son niños de carácter fuerte, llegando a ser hostiles y crueles si son reprimidos, y creativos si son animados a tener iniciativa.

  • Elementos positivos: Entusiasta, valiente, dinámico, competitivo, iniciador e independiente.
  • Elementos negativos: Irritable, dominante, violento, intolerante, arrogante, brisco, “primero Yo”, no escucha.

TAUROastrología

A estos bebés les encantan la comodidad, la limpieza y la organización, principalmente si provienen del entorno familiar.

En las tareas diarias, el bebé Tauro es obediente y tiene un fuerte sentido del deber. Pero todo tiene su propio ritmo. Y su lentitud en hacer las cosas es debido a algo de pereza.

Si se le comprende será un niño fiable, constante y amigo. Y conseguirá todo lo que materialmente desea. Pero no intente obligarle a aprender todo.

Cada cosa a su tiempo, y sin agobios. Y no te olvides de darle muchos besos y abrazos. Ellos son insaciables en el cariño.

  • Elementos positivos: conservador, familiar, paciente, fiable, práctico, artístico, y leal.
  • Elementos negativos: Lento, posesivo, avaricioso, materialista, desenfrenado, y obstinado

GEMINISastrología

La simpatía es la característica principal de los bebés de Géminis.

Gracias a su fuerte imaginación, ellos pueden aprender cualquier cosa que despierte su atención y curiosidad.

Son alegres, comunicativos, y les encanta estar entre la gente.

Pero cómo se distraen con mucha facilidad, hay que darles especial atención, animandoles a la lectura, a la invención, y al juego con otros niños.

Los niños de Géminis tienen una esmerada habilidad con las manos. Conviene incentivarles a contactar con las artes.

  • Elementos positivos: Sociable, curioso, diestro, comunicativo, expresivo, adaptable, literario, inventivo y alerta.
  • Elementos negativos: Desagradecido, inquieto, intrigante, distraído, inconstante, cambiante, y nervioso.

CÁNCERastrología

Nada más tranquilo para los bebés de Cáncer que tener siempre la mamá o el papá cerca de ellos.

Los nacidos bajo este signo son cariñosos y extremadamente sensibles.

Son hogareños, tímidos, y poseen una memoria privilegiada. Más que nada y nadie, estos peques necesitan de atención y seguridad.

Responden más a los sentimientos que a la razón. Para ellos la familia es lo primero.

Hay que tratarlos con cariño y sinceridad, y su superación dependerá de que su imaginación sea bien dirigida.

  • Elementos positivos: Útil, sensible, doméstico, maternal, intuitivo, emotivo, tradicional, buena memoria.
  • Elementos negativos: Quisquilloso, se siente herido con facilidad, negativo, manipulador, perezoso, egoísta, autocompasivo.

LEOastrología

Los niños del signo de Leo son las estrellas del hogar. Y probablemente, se convertirán en los reyes de la escuela, de su grupo de amigos, de la tele o del cine.

Hacen amistades con facilidad y les encanta ser el centro de las atenciones.

Tienen brillo y por ello lideran siempre en los juegos y en las conversaciones.

Son alegres, generosos, pero no se te ocurra reprimirlos o darles órdenes. Difícilmente las aceptarán. Se mostrarán más abiertos y más comprensibles a las sugerencias.

  • Elementos positivos: Ambicioso, generoso, seguro de sí mismo, orgulloso, idealista, digno, creativo, y romántico.
  • Elementos negativos: Infantil, arrogante, miedo al ridículo, cruel, pretencioso, y un gran sentido crítico.

VIRGOastrología

La perfección es lo que rige el día a día de los niños bajo el signo de Virgo.

Son extremadamente ordenados, metódicos y sistemáticos.

Su felicidad no depende de grandes ni de muchas cosas.

Ellos pueden distraerse durante horas con el juguete más sencillo que tengan, desde que todo en su entorno esté limpio y bien guardado.

Son vivaces y activos, aunque tímidos y partidario de la rutina. Procure no cambiarles los horarios y no molestarse con sus manías.

  • Elementos positivos: Limpio, exigente, busca la perfección, trabajador, estudioso, metódico, y discriminante.
  • Elementos negativos: Egoísta, pedante, escéptico, melancólico, mezquino, crítico, y teme la enfermedad y la pobreza.

LIBRAastrología

Se puede decir que los niños de Libra son los más populares del zodíaco.

Generalmente, son los más risueños. Poseen un especial encanto y una gran generosidad, con lo cual se sentirán felices en compartir sus juguetes con los demás niños.

El niño bajo el signo de Libra busca la amistad, la unidad y la armonía.

Tiene un gran sentido de lo justo y responde con cariño en la mayoría de las veces, porque necesita sentirse querido y amado. Hay que evitar dejarle solo.

  • Elementos positivos: Afable, refinado, artístico, sociable, educado, persuasivo, y amante de la paz.
  • Elementos negativos: Inconstante, apático, intrigante, indeciso, y quejumbroso.

ESCORPIOastrología

Poseedores de una gran energía, los niños de Escorpión son los más incansables y activos del zodíaco.

Su fuerza personal está en la lealtad. Además son niños profundamente sensibles, emotivos y susceptibles. Por eso es muy difícil saber lo que ellos quieren cuando empiezan a llorar.

Pueden hacerlo por cualquier motivo. A los niños nacidos bajo el signo de Escorpión hay que estimularlos por el terreno de la investigación. Eso canalizará su curiosidad.

  • Elementos positivos: Ingenioso, motivado, investigador, apasionado, alerta, determinado, y científico.
  • Elementos negativos: vengativo, temperamental, reservado, arrogante, receloso, violento, e intolerante.

SAGITARIOastrología

Los rasgos característicos más importantes de los niños nacidos bajo el signo de Sagitario son la habilidad y la curiosidad.

Son despiertos, ágiles y hábiles para el juego, lo que conviene guiarles hacia actividades deportivas, físicas y recreativas.

A los niños de Sagitario les gusta conocer y explorar a los nuevos ambientes. Por eso toda la atención es poca a la hora de llevarles a lugares públicos.

Es conveniente mantenerles bajo límites desde pequeños para evitar futuras preocupaciones.

  • Elementos positivos: Generoso, optimista, religioso, entusiasta, atlético, franco, comprensivo, y filosófico.
  • Elementos negativos: Exagerado, desenfrenado, brusco, impaciente, jugador, agresivo, e impetuoso.

CAPRICORNIOastrología

Los niños de Capricornio sorprenderán por su madurez. Tienen gustos definidos y una voluntad enérgica envidiable.

Son metódicos, disciplinados, decididos y rara vez vacilan en lo que quieren. Son pacientes, extremadamente organizados, y necesitan de una rutina para estar felices.

No se te ocurra ofrecerles algo de aventuras. Toman la vida más en serio que los demás.

Si les regañan se volverán melancólicos y tercos, pero si les estimula de una forma adecuada serán prácticos, cautelosos, responsables y ambiciosos.

  • Elementos positivos: Responsable, eficiente,  perfeccionista, trabajador, serio, cauto, escrupuloso, y práctico.
  • Elementos negativos: Dominador, melancólico, ansioso, cruel, fatalista, la mente rige al corazón, y obstinado.

ACUARIOastrología

Por lo general son los niños más rebeldes de todo el zodiaco.

Desde muy pequeños se puede comprobar que no respetan a las órdenes. Son multifacéticos, eléctricos, y están siempre en movimiento.

Son originales, auténticos, creativos y su gran inteligencia les permitirá aprender todo con rapidez.

A los niños bajo el signo de Acuario les encanta la libertad y la soledad. Hay que respetar su forma de ser pues su autoafirmación les ayudará mucho en el futuro.

Podrán aportar grande hechos a su alrededor.

  • Elementos positivos: Ingenioso, tolerante, individualista, artístico, lógico, humano, altruista, independiente, y progresivo.
  • Elementos negativos: Temperamental, frío, tímido, excéntrico, impersonal, y rebelde.

PISCISastrología

Profundamente soñadores, los niños nacidos bajo el signo de Piscis tienden a vivir en un mundo de fantasía, sin horarios ni rutina.

Son cariñosos, amables y muy sensibles. Pueden descontrolarse si viven alguna situación de conflicto. Y aunque son tímidos, tienen un especial carisma que les hace estar cercados siempre de muchas amistades.

La mejor forma de educar a un niño de Piscis es utilizando la afectividad. Los peques de este signo son extremadamente emotivos, y si sienten que su comportamiento hace sufrir a sus papis, entonces cambiarán.

  • Elementos positivos: Caritativo, compasivo, emotivo, sensible, introspectivo, intuitivo, y misericordioso.
  • Elementos negativos: Pesimista, indolente, poco práctico, charlatán, melancólico, y emocionalmente reprimido.

     

11 ASTROLOGÍA Y TERAPIA FLORAL

Hace unos 75 años, el doctor Edward Bach hizo su primera incursión en lo que acabaría siendo su gran obra: el sistema floral, popularmente conocido por Flores de Bach. Posiblemente, algo tuvo que ver la Astrología en todo este proceso, si tenemos en cuenta tal y cómo fue agrupando inicialmente los extractos florales.

Está claro que no fue una casualidad que nuestro eminente y estimado doctor se decidiera a iniciar el sistema con los doce curadores; teniendo en cuenta la existencia ya de los doce signos zodiacales.astrología terapia floral

Doce flores tipológicas correspondientes a otras tantas tipologías personales;

su intención era proveer al ser humano de una herramienta capaz de movilizar de raíz, todos aquellos estados emocionales negativos, que pueden llegar a bloquear la lógica evolución personal separándole del propósito de su alma o Yo Superior

Y ¿qué mejor herramienta que poseer una flor que se relacione directamente con cada una de nuestras personalidades básicas?

Pero como todos conocemos, Bach estableció su sistema para que cada uno pudiera acceder de forma sencilla a la autocuración.

Siendo consciente de que, la inclusión de referencias astrológicas en el sistema, complicaba en gran medida la comprensión general, decidió dejar de lado dicha relación, con la idea de que en un futuro próximo, su terapia floral y la Astrología volvieran a reencontrarse.

Pero vayamos a las relaciones: ¿Cuál debe ser la base para establecer dicha relación?. ¿Es necesario encontrar un paralelismo entre la descripción floral y el signo asignado? ¿Debe limitarse dicha relación a las doce flores tipológicas?

Partiendo de la base de que estamos refiriéndonos a dos sistemas autónomos e independientes, Flores de Bach y Astrología; donde sus inicios, principios y fundamentos no son los mismos, parece claro que no podemos pretender encontrar una analogía clara y directa entre los doce signos y las doce flores asignadas.

Aunque en algunos de ellos se produzca dicha analogía, debemos tener presente cual es el motivo primordial de dicha relación.

Lo que pretendemos en realidad, no es la identificación, sino que dicha flor sea la más adecuada para corregir los patrones emocionales negativos a los que puede tender básicamente una persona con dicha influencia astral.

Es por ello evidente que no podremos limitarnos a las flores tipológicas para establecer dichas concordancias, sino que deberemos abrir el abanico a todas las flores del sistema, para que dicha analogía sea la más correcta y efectiva.

Partiendo de estas premisas, he establecido una relación que, en estos momentos me parece la más adecuada y correcta, por supuesto desde mi punto de vista como astrólogo, con una perspectiva de terapeuta floral.

Dicha relación queda de la siguiente forma:

  • · Aries – Impatiens,
  • · Tauro – Agrimony,
  • · Géminis – Cerato,
  • · Cáncer – Red Chestnut,
  • · Leo – Vine,
  • · Virgo – Centaury,
  • · Libra – Scleranthus,
  • · Escorpio – Chicory,
  • · Sagitario – Vervain,
  • · Capricornio – Mimulus,
  • · Acuario – Chestnut Bud,
  • · Piscis – Clematis.Astrología

Hay que tener presente que a cada una de dichas relaciones, deberíamos asignarle además las correspondientes flores para los patrones asociados, a los que no puedo referirme por falta evidente de tiempo.

Pero tomemos como mínimo un ejemplo: Acuario – Chestnut Bud. Inicialmente, se había asignado Water Violet a Acuario, pero desde un punto de vista actual de la Astrología, dicha relación no es precisamente la más adecuada, dado que estamos hablando de un signo de aire en el que la tendencia primordial es la relación social, la amistad, el contacto fraternal e igualitario con todo su entorno.

Desde esta perspectiva, no tiene demasiado sentido hablar de Acuario como tendencia al aislamiento, y menos por orgullo; dicha palabra, no forma parte del diccionario vital de este signo Zodiacal.

Acuario centra toda su atención en el futuro, pero siempre desde una perspectiva ideológica, o sea, no con patrones materiales.

¿Cuántas veces habremos oído aquello de que las ideas de Acuario se sitúan veinte años por delante del resto de los mortales?.

Esta influencia astral, empuja a las personas a establecer un ritmo de evolución constante, en el que pasado y presente pierden su sentido de forma inmediata, dando paso a ideales vanguardistas e innovadores, que a su vez van a retrotraerse en el momento en el que se materialicen en el presente.

Esto es, por su puesto, si llegan a hacerlo, dado que esta es precisamente una de las mayores dificultades que aporta este signo: la dificultad de materializar en hechos todos aquellos proyectos mentales.

La mayoría de ellos van a quedarse sólo en proyectos.

Al undécimo signo del zodiaco, no podemos hablarle de tomar referencias del pasado, de aprender o asimilar de la experiencia que puede aportarle su entorno, incluso aquellos que están más cerca de él, dado que su naturaleza le empuja a crecer y evolucionar sólo con aquellos fundamentos que le aporta su propia experiencia personal.

Pero ¿cómo va a aprender de sus propias vivencias, si antes de llegar a realizarlas de manera práctica, su mente ya se ha dirigido hacia un proyecto del mañana?.

Por si esto fuera poco, acostumbra descartar todo aquello que tiene aires de pasado, o bien que se manifiesta de forma estructurada, en conceptos tradicionales o sobre bases y normas sociales.

Pero mejor que valoremos un ejemplo: supongamos que Acuario centra toda su atención en un proyecto innovador.

Es muy posible que tenga importantes dificultades en llevarlo a la práctica, dado que no va a servirse de ninguna experiencia o fundamento que no sea nuevo y establecido por él mismo, lo que supone partir de cero.

Si sus capacidades personales se lo permiten, el proyecto empezará a materializarse, al mismo tiempo que su mente ya empezará a dirigirse hacia un nuevo proyecto futuro. Una vez que aquel proyecto materializado empiece a asumir aspectos rutinarios y monótonos, Acuario lo va a romper, sin quedarse con nada de lo obtenido, volviendo a empezar de nuevo el ciclo.

Me imagino que en vuestras mentes ya van corriendo ideas del tipo: no asimilación, repetición de errores, no aprender de su propia experiencia…, características básicas asignadas a Chestnut Bud negativo.

No tengo ninguna duda, del gran aporte positivo que puede recibir una persona con dicha influencia astral, de este extracto floral procedente del brote de castaño.

Fijémonos incluso en la analogía física, un brote de castaño es un proyecto o una apuesta de futuro, al igual que la mayoría de aspectos mentales de Acuario.

Si algo necesita intensamente este signo es precisamente poder centrarse en lo que está haciendo, aprendiendo de todo lo que su proceso vital puede aportarle.

Asimilando las lecciones del pasado, del presente y por supuesto de todos los errores que pueda cometer en su caminar, para que su vida no se quede en un cúmulo de errores y de constantes partidas de cero, para que cuando llegue a la vejez, pueda contar en su haber de la experiencia necesaria para estar lo más cerca posible de su “Yo Superior“.

Ya para terminar, me gustaría aportar mi experiencia personal como terapeuta floral, trabajando con la base de la Astrología.

Durante los últimos meses, he tenido la oportunidad de prescribir un buen número de fórmulas florales, contando solo con la referencia que me aportaba la carta astral de mis clientes.

En la mayoría de estos casos, no he tenido prácticamente ningún contacto directo ni personal con ellos. Si debo valorar el resultado de dicha experiencia, no puede ser otra que espectacular.

Tanto es así, que incluso ha llegado a sorprenderme a mí mismo, superando las expectativas que había puesto en la prescripción floral a través de la Carta Natal o Astral.

La mayoría de dichos clientes han respondido de forma muy positiva y rápida a las fórmulas florales, y en muchos casos, ni siquiera ha sido necesario realizar importantes rectificaciones o compensaciones posteriores, dado que la fórmula inicial había resultado ser la más adecuada para cada cliente, en aquel momento preciso.

Yo apostaría a favor de la importancia que supone incluir en las fórmulas la flor tipológica más adecuada a las características personales.

Uno se pregunta, a veces, ¿Qué utilidad puede tener incluir la flor tipológica en una persona que, por ejemplo, no manifiesta este estado de forma negativo?.

Mi teoría, a la que os animo a todos a comprobar en vuestra práctica diaria, es que la flor tipológica puede representar una puerta de entrada a lo más profundo de nuestro ser, limando o incluso eliminando posibles resistencias o reacciones en contra que otras flores nos puedan desencadenar.

Imaginemos que alguien llama a la puerta de nuestra casa, y al abrir nos encontramos frente a alguien que nos es plenamente familiar, al que le acompañan otros que no forman parte de nuestro entorno conocido.

La reacción más probable, en la mayoría de los casos, es que permitamos la entrada a todos sin excepción y sin mostrar ningún tipo de reticencia, pues este “alguien” familiar, es de nuestra entera confianza y sabemos que no va a traernos ningún tipo de problema.

Con lo cual, es muy posible que la inclusión de la tipológica suponga un “abrir paso” o un “facilitar la asimilación” del resto de la fórmula floral prescrita.

Quisiera dejar claro que no es mi intención en absoluto el pretender que la Astrología sea la panacea en cuanto a sistemas de prescripción floral.

Cada uno de vosotros, tendrá su propio sistema que valorará como el más adecuado, según su criterio particular.

Únicamente pretendo abrir nuevas posibilidades y despertar vuestro interés hacia una disciplina que puede resultar muy útil en vuestra práctica profesional como terapeutas florales.

Soy plenamente consciente de la dificultad que puede suponer el aprendizaje de la Astrología, esta ciencia milenaria que fue creada por nuestros antepasados para facilitarnos el entendimiento y la comprensión de nuestra realidad en el mundo en el que vivimos, en comparación con la otra realidad, la de “allá arriba”, la celeste.

Pues la Astrología, en contra de la falsa visión que día a día va propagándose en los medios de comunicación, nada tiene que ver con predestinación, adivinación o cualquiera de las prácticas integrantes de una de las muchas técnicas adivinatorias, hoy tan de boga, conocidas como Astromancia, y que la ignorancia o el desconocimiento acostumbran a relacionar o identificar de forma errónea con la Astrología.

Por todo ello, os animo encarecidamente a desplazar un poco de vuestro tiempo para que la Astrología pueda entrar en vuestras vidas, y quizá en un futuro próximo, forme parte de vuestros sistemas habituales de prescripción floral.

Nuestro estimado Dr.Bach, sabía de la importancia del hecho astrológico, y por ello supuso un elemento importante en la confección de este maravilloso sistema del que hoy celebramos el 75 aniversario.

Esperemos que en un futuro no muy lejano, la terapia floral del Dr.E. Bach y la Astrología, formen una verdadera realidad integradora en la mayoría de las consultas de los terapeutas florales.

 

12 COMPATIBILIDAD CARTA ASTRALAstrología

Para que la compatibilidad sea real a través de la sinastría es obligatorio que las Cartas Astrales estén bien realizadas, ya que la comparación parte de ahí, de las Cartas Astrales de las dos personas.

A diferencia de la compatibilidad entre signos, la Carta Astral de una persona se puede realizar para su vida, para el año o en base a una fecha o acontecimiento específico y se calcula tomando en cuenta incluso el día del nacimiento de la persona, no es solo el mes para ubicarle dentro de un signo del zodiaco.

Para ello, es necesario analizar primero el gráfico de los socios por separado, y luego superponer ambos gráficos y compararlos.

La astrología es una herramienta tremendamente eficiente para evaluar las relaciones interpersonales, y siempre que se tome alguna precaución, los estudios de compatibilidad proporcionan una comprensión rápida y profunda de la pareja.

Hay un Informe de pareja disponible en Astrotheme, es uno de los informes más buscados por nuestros visitantes.

Una vez que se cuenta con ambas cartas astrales, una de las técnicas comunes es superponer los gráficos de ambos, es posible buscar aspectos formados entre los planetas de las dos personas, pero también sus ángulos, las posiciones mutuas de los planetas en las casas de ambos y las posiciones mutuas de las casas entre ellos.

Por ejemplo, si  Mercurio está involucrado, la relación es más bien intelectual y amigable.

Con un énfasis en Venus, es sentimental y físico.

Si es con Marte, prevalecen las luchas de poder o simplemente el dinamismo,  la Luna,  emocional y tierno, y con Saturno, serio y duradero.

Las características de los aspectos planetarios entre dos personas son la base misma de todas las comparaciones de gráficos.

Al igual que en las cartas natales, los aspectos blandos o duros se usan para identificar los activos y las debilidades de la relación.

En sinastría, los planetas en oposición no son dañinos. Debido a su complementariedad, suelen ser positivos.

Es mucho más fácil experimentar la complementariedad de ciertos rasgos de carácter que se encuentran en la pareja que en uno mismo.

Por lo tanto, las oposiciones generalmente se consideran beneficiosas, excepto cuando involucran planetas de naturaleza incompatible y / o demasiado violenta

(por ejemplo, Saturno opuesto a Venus o Marte opuesto a la Luna).

Las posiciones mutuas en las casas indican las áreas donde interviene principalmente la pareja y las energías positivas o negativas que produce.

También es útil para descubrir qué signos, elementos y cuadruplicidades prevalecen en ambos gráficos, con el fin de evaluar el nivel de compatibilidad.

La sinastría, una técnica antigua en la astrología, es la comparación de dos cartas astrales con el fin de averiguar el grado de compatibilidad entre dos personas.Astrología

Se usa principalmente para determinar el flujo de energía entre parejas, pero también se puede aplicar para apreciar el nivel de cooperación o afinidad entre amigos, socios o padres e hijos.

Para comparar las dos cartas, se muestran los dos gráficos a la vez, y se analizan los aspectos entre los planetas de ambos y el emplazamiento de éstos en las casas de la otra persona.

De esta manera, se puede apreciar cómo fluyen las energías entre los dos: cuáles son las áreas donde existe un contacto armonioso y productivo, y dónde las energías interfieren la una con la otra, causando tensión y frustración.

El mundo de las relaciones personales, especialmente de las íntimas, es un mundo complejo y delicado.

La sinastría no pretende abarcar toda la complejidad de una relación entre dos personas. No obstante, ofrece un punto de partida sorprendentemente acertado que permite al astrólogo y sus clientes tener una idea global del intercambio energético y la compenetración entre dos personas.

¿Cómo se realiza esta comparación?

Para comparar las dos cartas astrales, se muestran sus dos gráficos correspondientes y se pasa a analizar los aspectos de los planetas de ambos.

Con esta técnica se puede apreciar cómo fluyen las diferentes energías entre ambos: dónde hay armonía o productividad y dónde chocan las energías causando tensión…

La sinastría no puede analizar una relación al 100%

Las relaciones personales, sobre todo las sentimentales, son muy complejas.

La Sinastría no puede ni pretende analizar toda esa complejidad, pero sí es capaz de ofrecer ideas globales sobre el flujo de energías y su correspondiente compenetración entre dos personas.

El Sol – una fuerza estimuladora

Cuando comparamos dos cartas astrales, la posición del Sol indica cómo la persona solar afecta a su pareja.

Los emplazamientos y aspectos armoniosos permiten al Sol estimular al otro y aumentar su autoconfianza, mientras que las configuraciones tensas son indicios de actitudes que tienden a provocar situaciones conflictivas.

La Luna – cómo reaccionamos

La condición del intercambio lunar entre dos personas revela en qué medida sus hábitos, su educación familiar y sus valores culturales afectan a la relación.

Los contactos fluidos facilitan la comprensión emocional mutua, mientras que las configuraciones complicadas suelen causar inhibiciones e irritaciones.

¿Qué nos dicen los planetas?Astrología

Cada planeta se refiere a un aspecto de la relación, según su estado y sus emplazamientos, nos dirá puntos positivos o negativos de la relación.

Mercurio – la capacidad de comunicación

A través de Mercurio vemos la facilidad de comunicación entre dos personas.

Los emplazamientos y aspectos armoniosos ayudan al buen entendimiento, una faceta importante en cualquier tipo de relación, mientras que las influencias difíciles pueden causar confusión y malos entendidos.

Venus – la forma de relacionarse

Las influencias comparativas de Venus revelan cómo dos personas se relacionan al nivel sentimental y hasta qué punto disfrutan de su compañía. Además, el estado de este planeta es un indicador significativo en lo que se refiere a los valores financieros, estéticos, sociales y románticos.

Marte –la forma de expresar los deseos

Los aspectos comparativos de Marte indican la forma en que dos personas se influencian mutuamente a través de sus deseos, los cuales determinan sus acciones.

Las influencias armoniosas indican estímulo y cooperación práctica, mientras que las configuraciones tensas son indicios de áreas de conflictos y peleas.

Júpiter – beneficio mutuo

Júpiter nos dice el beneficio que sacan mutuamente dos personas en cuestiones de espíritu, filosofía, educación y cultura.

Desde la buena fortuna y generosidad hasta la excesiva generosidad que acaba en extravagancia o hipocresía, según el estado de Júpiter.

Saturno – capacidad de asumir responsabilidades conjuntas

El planeta del deber y la responsabilidad.

En la comparación entre dos personas indica las áreas en las cuales deben esforzarse juntos para construir una base común, un punto de partida de cooperación.

Las influencias tensas están relacionados con cargas y trabas que estorban la relación, mientras que los aspectos fluidos indican la capacidad de afrontar y resolver dificultades con paciencia y determinación.

Urano – buscando lo nuevo

Las influencias comparativas de Urano revelan la forma de inspirarse mutuamente con nuevas ideas y de manifestar el deseo de explorar territorios desconocidos.

Las configuraciones fluidas indican intereses comunes en lo oculto, científico y humanitario y pueden ser catalizadores para una comprensión intuitiva y insólita, mientras que los contactos tensos se relacionan con cambios inesperados y bruscos.

Neptuno – influencias subconscientes

Las influencias comparativas de Neptuno tienen que ver con la imaginación, los gustos estéticos, habilidades psíquicas y las motivaciones inconscientes.

Revelan cómo dos personas se influencian mutuamente en esas áreas.

Las configuraciones constructivas indican comprensión intuitiva y comunicación emocional, mientras que las influencias negativas son indicios de tendencias evasivas y deshonestas.

Plutón – cambios profundos

La posición de Plutón está relacionada con los cambios profundos e irrevocables.

En un estudio de compatibilidad las influencias favorables de Plutón indican cómo las personas se ayudan a esforzarse por mejorar su vida y regenerar lo anticuado y obsoleto.

Por otro lado, los contactos difíciles pueden ser indicios de luchas por el poder o participación en prácticas y actividades destructivas.

Otros elementos astrales

El Ascendente – quién hay detrás de mí

¿Te suena de algo “el Ascendente”? Es el signo zodiacal que aparece en el horizonte en su parte oriental justo cuando nace una alguien.

Este signo es vital para poder conocer a fondo la personalidad de cualquier persona a través de la interpretación de las cartas.

Saber cuál es nuestro ascendente es igual de importante que conocer cuál es NUESTRO SIGNO SOLAR :Astrología

La carta natal, una representación simbólica del cielo, corresponde a un momento determinado en el tiempo. Pero los planetas no dejan de moverse.

El Sol, elemento principal en este caso, recorre aproximadamente un grado por día, y en un año completa una vuelta por los 360 grados del Zodiaco.

La carta de la Revolución Solar se realiza para el minuto y segundo exacto en el que el Sol vuelve a su posición natal cada año.

Es el retorno del Sol al lugar que ocupaba en el nacimiento, corroborado astronómicamente. Esta técnica de la Revolución Solar forma parte de la astrología tradicional, parece tener su origen en antiguas creencias en las que se festejaba con ritos y ceremonias el Año Nuevo, llegando a occidente principalmente a través del mundo árabe.

Marca las tendencias para un año concreto de nuestras vidas. Es una forma personal de confirmar cómo se relacionan los tránsitos con la carta natal. Detiene los tránsitos y destaca dónde se producirá la acción durante este año.

Es interesante su lectura juntamente con los tránsitos generales, obteniendo de esta forma una perspectiva más amplia. Su función principal es mantenernos orientados e informarnos acerca de aquello que nos puede llegar a suceder.

Con estas previsiones que nos ofrece la Revolución Solar podemos afrontar con mayores garantías todos los momentos decisivos de este año, ofreciéndonos la oportunidad de cambiar y evolucionar –y aprobar un examen más en la escuela de la vida–.

Evidentemente, no todas las indicaciones se traducirán en hechos concretos, depende de la capacidad de decisión personal de cada uno de nosotros que afrontemos los acontecimientos más conscientemente, y por tanto, controlando un poco mejor nuestro destino, o de forma inconsciente, resultando entonces una experiencia vital en la que nos sentimos abrumados por todo lo que nos sucede, sin encontrar explicación alguna.

Para saber exactamente cuál es nuestro Ascendente, tenemos que saber también la hora en la que nos trajeron a la vida.

Para configurar tu carta astral, tienes que saber a qué hora naciste, si no lo logras saber, aunque sea aproximadamente, no podrás averiguar cuál es tu ascendente.Astrología

No te equivoques, pregunta a tus padres o familiares más cercanos, busca en algún registro, Asegurate que tus datos son fiables y seguros 100%, porque según si ha sido una hora u otro, las conclusiones pueden ser muy distintas.

Te recomiendo que pidas tu partida de Nacimiento para saber la hora a la que naciste, será muy fácil así deducir tu Ascendente.

Suele pasar que los que han nacido entre las 6 y 8 de la mañana, su Ascendente coincide con el Solar. Si no coincide, será uno de los signos más cercanos a éste, ya que el signo que sale por el horizonte oriental cuando sale el sol es el mismo sobre el que se sitúa el Sol.

Pero si has nacido entre las 6 y 8 de la tarde, cuando es el ocaso del Sol el que aparece por el Oeste, el Ascendente es el signo opuesto al Solar o cercanos al mismo.

Con un ejemplo lo veremos más fácil: Si una persona nació sobre las 7 de la mañana y su signo Solar es Aries, es casi seguro que su Ascendente estará también en Aries. Si nació hacia las 7 de la tarde, lo más probable es que su Ascendente sea Libra.

El Ascendente simboliza la manera de acercarnos a la vida. Tendemos a utilizar sus características para moldear nuestra personalidad y poner una especie de máscara entre nuestra verdadera naturaleza, simbolizada por el Sol, y el mundo exterior.

En consecuencia, el Ascendente puede ser, en primer lugar, una imagen que proyectamos al exterior, o un escudo, pero también una especie de puerta que se abre hacia nuestro ser verdadero y permite que fluya a través de este canal una gran parte de nuestro yo.

Los aspectos comparativos entre su Ascendente y tus planetas, en particular las conjunciones y oposiciones, son de especial importancia, ya que indican fuertes influencias mutuas y pueden llevaros hasta una identificación del uno con el otro.

Moldeamos nuestra personalidad con una especie de máscara que sacamos de nuestro ascendente, según cómo lo hagamos, nuestro ascendente es una proyección o un escudo, o una puerta hacia nuestro ser real.

El Medio cielo – la posición en el mundo exterior

El Medium Coeli (MC), también denominado Medio cielo, es el punto más alto del horóscopo. Es la culminación de las órbitas que, en el espacio, recorren los planetas en su aparente trayectoria sobre el horizonte.

El signo del Medio cielo simboliza el proceso de la concreción de nuestros sueños vocacionales y las cualidades que anhelamos. Representa el logro profesional y nuestra posible contribución social, así como el tipo de energía cuya expresión nos proporcionará la satisfacción plena en el ámbito laboral.

Los aspectos comparativos entre su MC y tus planetas indican las influencias mutuas con respecto a su posición en la sociedad y su manera de compaginar las obligaciones profesionales con las responsabilidades domésticas.

 

♦  ¿ESTÁN REALMENTE CONECTADOS                EL TAROT Y LA ASTROLOGÍA?Astrología tarot

El Tarot se vinculó con la astrología por primera vez a través de una orden esotérica conocida como Golden Dawn, cuyos miembros más destacados incluían a Aleister Crowley (que era el autor de la baraja de Thoth) y Arthur Edward Waite (de la baraja de Rider-Waite), ambas barajas se convirtieron en precedentes históricos para establecer el tarot tradicional que tenemos hoy ya que sus barajas se utilizan en todo el mundo.

Mientras que, en el sentido más intuitivo, el tarot se puede ver como una historia que sigue una línea secuencial de cartas memorizadas, barajarlas, leer al azar e interpretar, también hay sistemas y marcos adicionales en los que se encuentra el tarot, y estos se pueden usar para dar más profundidad a la lectura. La astrología pasa a ser uno de ellos.

Cómo usar la astrología y el tarot juntos

Originalmente, estas correspondencias entre el Tarot y la Astrología se basaban en la baraja de Thoth que Crowley había creado como su obra maestra, pero es evidente que estas son lo suficientemente generales para ser aplicadas a todas las cubiertas.

Lo mejor es tratar de aprender y entender mejor las cosas buscando un marco más amplio, ya que no sabemos realmente algo a menos que veamos la lógica que gobierna o define ese algo y el conjunto.

Piensa en estas asociaciones que te mostraremos a continuación como algo que te ayuda a entender el sistema completo, una visión y percepción mayor que nos ayuda a conectarnos a un nivel más amplio con la energía y percepción para tener y brindar guía en momentos de necesidad.

Es como tener un mapa; Vemos en este mapa del tarot y la astrología la belleza de este todo más grande, y es armonioso, equilibrado, y hay un lugar para todo.

La vida tiende a ser un poco más complicada que eso, pero saber en qué parte del rompecabezas va cada carta nos ayuda a comprender también el contexto más amplio de lo que significa cada una y dónde está su lugar en el universo.

También resulta útil no solo comprender las cartas de manera individual, sino más bien, sus relaciones entre sí y con los elementos de la astrología, ya sea que se fortalezcan o se debiliten.

Como arriba es abajo, las estrellas también reflejan las cartas, para tomar prestado parte de un gran pensamiento filosófico antiguo.

Un gran equipo Tarot y Astrología

El tarot y la astrología hacen un buen equipo.

Cuando el Tarot es una interpretación fluida, conceptual e intuitiva, la astrología contrarresta el equilibrio con la estructura, el cálculo, el análisis y la interpretación empírica.

Se ha dicho que el Tarot es el rey de todos los sistemas de búsqueda de sabiduría debido a su diversidad.

Esto se debe en gran parte a que el Tarot incorpora muchas otras formas de simbolismo y sistemas de lectura esotérica.

Cada una de las principales cartas, Arcanos mayores y menores se corresponde con las estrellas, lunas y planetas dentro del zodiaco.

Más allá de las referencias a la orden Golden Dawn, se desconoce quién originalmente combinó el Tarot y la astrología, pero los estudiosos del Tarot han estado haciendo estas correlaciones durante siglos en realidad, aunque recientemente es cuando más se popularizó debido a que las épocas del oscurantismo poco a poco se han limitado a fanatismo y crítica poco documentada, vinculando al tarot y a la astrología con prácticas satánicas, nada serio ni que merezca analizar.

Existe cierta impresión en la gente cuando descubre que diferentes eruditos han asignado diferentes significantes astrales a las cartas según su propia experiencia y perspectiva.

No permita que esto sea un factor disuasivo al utilizar el Tarot y la astrología juntos. Las asociaciones que le mostramos en este artículo son las más comunes.

Dos poderosos oráculos

El tarot y la astrología son dos oráculos muy poderosos, y su combinación puede también proporcionar una visión profunda de sus lecturas.

Sin embargo, es posible que algunas de las características astrales no coincidan fácilmente con su personalidad correspondiente a su signo, o no se alineen perfectamente con su propagación o sistema de lectura.

Hay que ser flexibles al combinar dos sistemas que obviamente nacieron de manera separada.

Si eres lector, cuando te encuentres con este escenario de combinar el tarot y la astrología, tómate el tiempo para realmente contemplarlo.

Si los significantes astrales y arcanos principales te confunden por completo, lo más probable es que tu cerebro izquierdo (analítico) esté discutiendo con tu cerebro derecho (creativo).

Deja que las dos partes luchen un poco, luego relájate. Relájese completamente, tal vez incluso alejándose de la imagen que analiza por un tiempo.

Es muy probable que su perspectiva conflictiva encuentre una feliz confluencia al hacerlo.

Cuando nos relajamos y dejamos que los significados floten en nuestras mentes, se compenetren con nuestras energías por un momento, encontramos que las similitudes sí llegan, y que a menudo las conclusiones que sacamos son enormemente potentes.

Empiece a familiarizarse con la unión del Tarot y la astrología y contemple las correlaciones comunes que le mencionaremos.

Cuanto más te involucres con estas asociaciones y las incorpores en tus lecturas, encontrarás que el Tarot y la astrología pueden ser extremadamente complementarios y con muchos recursos.

¿Pero están verdaderamente relacionados?

Dicen que el agua y el aceite nunca se mezclan, esto es cierto a nivel de una unión completa, pero si podemos colocarlos dentro de un mismo recipiente, es importante aclarar que no es esta cuasi unión forzada lo que hacemos con el tarot y la astrología.

Ambos pueden usarse no para decir el futuro específico (como quien pide el boleto ganador de la lotería), sino para interpretar eventos que suceden a su alrededor y para establecer intenciones relacionadas y proyecciones de acuerdo con la forma en que maneja esos eventos la persona en cuestión.

     El estudio del tarot tiene una historia de larga data (y fascinante), que remonta sus orígenes al Renacimiento.

Las conocidas barajas están formadas por los arcanos mayores, o un conjunto de 22 cartas de triunfo, y los arcanos menores, o cuatro palos de 14 cartas cada uno vinculados a cada elemento (fuego, agua, aire y tierra), con esta referencia podemos acercarnos a la similitud con la astrología, donde los doce signos del zodiaco se corresponden, en grupos de 3 signos, con estos mismos cuatro elementos.

Cada carta tiene un significado único, y puede extraer solo una para obtener claridad sobre un problema que está presente en su vida, o una tirada más completa para obtener un sentido más contextualizado de cómo abordar el asunto.

Regularmente el uso de una sola carta se limita al sistema de sí y no, aunque hay tarotistas que manejan su propio método de lectura de una carta.

Si te estás preguntando qué tiene que ver un conjunto de cartas aparentemente aleatorio con la posición de, por ejemplo, la luna, la respuesta es, muchas.

La astrología y el tarot se pueden usar para complementarse.

Cada carta está cargada con la energía de un determinado signo astrológico, por lo que, al elegir una carta entre los Arcanos Mayores para iniciar su lectura, podría estar inclinado a elegir la que se corresponda con su signo solar.

En realidad las combinaciones con las fases lunares, eclipses, su influencia en los signos y las cartas del tarot son muchísimas, tú tienes que ir definiendo las relaciones en tus lecturas de la misma manera en que te inicias en el tarot y aprendes que no puedes encerrarte a solo interpretar desde el libro, de acuerdo a tus lecturas, instinto y descubrimientos, empiezas a interpretar mucho más allá del libro, así mismo, la combinación con la astrología te llevará a un mundo mucho más amplio, extenso.

Hay mucho que agregar a este tema en realidad, ya que todo el sistema que conecta el tarot y la astrología es bastante complejo y no se puede explicar por completo con un solo artículo.

Aquí  nos centraremos en los símbolos más reconocibles dentro de la astrología, los signos del zodiaco, que son fácilmente vinculables al tarot.

Correspondencias directas de las cartas del tarot y los signos del zodiaco.

 

Aries – El Emperador (21 de marzo – 19 de abril)

El correspondiente en el tarot del signo zodiacal de Aries es el Emperador, que encarna la ambición, el logro y el poder. Son los mejores en definir una visión y un plan para crear lo que desean y ayudar a otros a alcanzar la suya también.

Su función es crear una estructura y establecer límites para ellos mismos y para el mundo que los rodea.

Tauro – El Hierofante (20 de abril – 20 de mayo)

Tauro y el Hierofante están conectados a una mayor sabiduría colectiva y tienen la capacidad de ayudar a fomentar comunidades con su amor por la familia y la tradición.

Con su capacidad de recuperación y su fuerza tranquila, terminan convirtiéndose en grandes maestros, en los que muchos buscan orientación. Es a través de su trabajo, que se preserva un mayor sentido de seguridad e identidad comunales.

Géminis – Amantes (del 21 de mayo al 20 de junio)

El correspondiente en la baraja del tarot de Géminis es la carta de los Amantes, ya que los dos se enfocan en gran medida en el poder de la comunicación y lo que puede crear no solo entre dos cuerpos, sino entre todos los humanos.

Esta tarjeta también describe la unión de los opuestos y las posibilidades cuando las entidades de naturaleza dual crean un todo mayor.

Los amantes hacen referencia a decisiones que pueden llevar la contraria a un camino decidido con anterioridad, pero deja claro que esa nueva decisión es válida porque ha sido pensada a partir de una visión de pareja o en sociedad, por un bien común.

Cáncer – El carro (21 de junio – 21 de julio)

Al igual que El Carro, el objetivo de Cáncer es establecer el rumbo y trazar el siguiente destino. Sus vidas interiores están llenas de emociones, pasiones e instintos conflictivos y, como el Carro, deben aprender a dirigirlo.

Deben dirigir una línea cuidadosa entre sus naturalezas opuestas, representadas por los dos caballos / esfinges, y el suave interior del cangrejo y su cáscara dura.

Leo – Fuerza (22 de julio – 22 de agosto)

El equivalente astrológico de Leo en el tarot es la carta de Fuerza, y aquí es donde vemos el poder en bruto que fluye a través de la espiritualidad.

Ambos han aprendido a transformar su naturaleza agresiva y salvaje en amor y compasión. A través de esta habilidad, han aprendido confianza y confianza en sí mismos.

Dentro de ellos se encuentra la unión sagrada entre bestia y espíritu.

Virgo – El Ermitaño (del 23 de agosto al 22 de septiembre)

Virgo está reflejado en la interesante carta El ermitaño, cuyo solitario viaje a sus profundidades es el que se emprende para explorar lo que se descuida y encontrar un propósito auténtico en un mundo que puede centrarse demasiado en lo superficial.

Viaja a la cima de la montaña, en la búsqueda del tiempo para inspeccionar y descubrir su verdadera voz, y en esa cima de la montaña es donde guiará a los demás.

Ojo, el ermitaño se refiere al estado de madurez de Virgo, cuando empieza a aplicar toda esa capacidad de crítica y perfección para los hechos del exterior a su propio interior, en cierta forma, El Ermitaño es una persona de Virgo que evoluciona hacía sus máximas capacidades.

♎  Libra – Justicia (23 de septiembre – 22 de octubre)

El equilibrio está indicado por La Justicia y su corresponsal astrológico, Libra. Ambos buscan la verdad y el equilibrio en situaciones complejas, y buscan una comprensión profunda antes de tomar decisiones y actuar.

Sus funciones son eliminar las ilusiones y obtener una visión clara de sí mismos y de sus mundos con aceptación de los pros y los contras en cada decisión o camino tomado.

 ♏ Escorpio – Muerte (23 de octubre – 22 de noviembre)

Dinámico y transformador, tanto Escorpio como su equivalente astrológico, la Muerte, encarna el concepto de cambio constante. Encontrar el nexo de ese cambio y aprender a aceptar, dejar ir y liberarse es donde encontraremos estos dos símbolos.

Es a través de esta transformación constante, este ciclo infinito de muerte y renacimiento donde Escorpio encuentra su verdadera libertad e individualidad. Vale acotar que la carta de la Muerte nunca se refiere a una muerte física real, sino al renacimiento, a algo que debe morir para renacer transformado.

Las personas que han sido parejas de un nativo de Escorpio entienden muy bien este concepto, nadie pasa por un Escorpio, sin renacer y transformarse al final de la relación.

Sagitario – Templanza (noviembre 23 – diciembre 21)

Sagitario y su correspondiente astrológico, La Templanza, son ambos buscadores, buscadores de mejoras, de crecimiento, de desarrollo. Al igual que el ángel en la carta, ambos son guardianes de la humanidad, y están equipados con la capacidad de conexión con fuerzas mayores.

Donde Sagitario encontrará sus picos será a través de aprender a mezclar los flujos de energía para encontrar un centro, ya que el verdadero significado de la Templanza es encontrar la perfección a través del refinamiento a través de la integración.

Capricornio – El diablo (22 de diciembre – 19 de enero)

Sentirse encadenado y unido a lo terrenal es el Capricornio no realizado, como se muestra en la carta del Diablo.

Ahí también está la relación de la humanidad con su sombra, ya que Capricornio se entera de que sus cadenas se apoyan solo a través de los temores e ilusiones que dejan que los dominen.

Porque cuando se eliminan estos lazos que llevan, su verdadero ser son criaturas juguetonas y sensuales que encarnan la fuerza y ​​la estabilidad.

A diferencia de Virgo, tenemos que el correspondiente en el tarot de Capricornio muestra su estado inferior o inmaduro, cuando Capricornio entiende el orden y organización como el todo en la vida y no como una herramienta o sistema para sueños y metas superiores.

Acuario – La Estrella (20 de enero – 18 de febrero)

Para el signo astrológico de Acuario su carta del tarot es la Estrella, dos luces que guían cuando las noches son oscuras.

Cuentan la historia de uno que regresa a su propia verdad, que es extraña y hermosa.

Es a través de los esfuerzos humanitarios de Acuario que traen la esperanza de otro amanecer en la tierra.

Piscis – La Luna (19 de febrero – 20 de marzo)

Al igual que el signo de Piscis, la Luna es un representante de la evolución, una unión entre las fuerzas primarias y el entendimiento espiritual.

Es bajo la luz de la luna donde ocurren los sueños y las fantasías, y donde puede surgir la sabiduría inconsciente. Fuerza interior y poder oculto, en la luna y en Piscis.

tarot

 

LA VOZ DEL FUTURO